Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LOS PROFESIONALES DE FP MAS DEMANDADOS


Conocer cuáles son los profesionales de FP más demandados puede ayudarte a la hora de decidir por qué alternativa decantarte a la hora de elegir entre la amplia variedad de cursos de FP disponibles en el mercado actualmente. Adeco da a conocer los profesionales de FP más demandados en su III Informe de Empleabilidad y Formación Profesional del Adecco. Además deProfesionales FP mas Demandados información sobre los profesionales de FP más demandados según sector de actividad, puesto ofertado y CCAA, también ofrece otras datos de interés, como que cerca del 20% de las ofertas de empleo en nuestro país están dirigidas a estudiantes de FP.

Este informe sobre los profesionales de FP más demandados indica que cerca que el 60% de las ofertas para este tipo de titulados se concentran en los cursos de electricidad y electrónica y en los de administración, siendo esta la rama con mayor crecimiento. Otros perfiles que se encuentran entre los profesionales de FP más demandados son por ejemplo los relacionados con los cursos de mantenimiento, hostelería, turismo o los cursos de informática que en el último año han visto como el número de ofertas publicadas se ha incrementado.

Finalmente, como suele ser tradicional, otros de los profesionales de FP más demandados son los de auxiliar de enfermería, de higienista bucodental, de ayuda a domicilio, etc. en definitiva, todos los relacionados con los cursos de sanidad así como el área sociosanitaria.

Ahora que sabes cuales son los profesionales de FP más demandados, sólo falta que te decidas por el curso que mejor se adapte a tus competencias y tus intereses.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LOS PROFESIONALES DE FP MAS DEMANDADOS

LOS TITULADOS EN FP MAS DEMANDADOS

 Adecco establece una clasificación de los titulados en FP más demandados en su III Informe de Empleabilidad y Formación Profesional, tras analizar las ofertas de empleo para FP publicadas en el último año. Entre los titulados en FP más demandados según Adecco encontramos los pertenecientes al sector industrial, que concentran el 9,62% de las ofertas de empleo.

LOS CURSOS DE FP MAS DEMANDADOS

 Muchos de los cursos de FP más demandados tienen en común su elevada calidad y su estrecha relación con el ámbito empresarial y productivo de nuestro país, convirtiéndose en referencias educativas. Además, los cursos de FP más demandados presentan una elevada tasa de inserción laboral.

LOS CURSOS ONLINE MAS DEMANDADOS

 Entre los cursos online más demandados podemos encontrar todos aquellos que se centran en formar al alumnos en aquellos sectores profesionales que más salidas laborales tienen en la actualidad.

Ciclos Formativos Salidas Laborales

CUALES SON LOS CICLOS FORMATIVOS CON MAS SALIDAS LABORALES

Si aún no has decidido qué estudiar y quieres saber cuáles son los ciclos formativos con más salidas laborales, en esta entrada te mostramos cuáles son los que más ofertas de empleo recogen en los diferentes portales de empleo disponibles en internet.

CURSOS DE IDIOMAS MAS DEMANDADOS

 Una reciente encuesta pone de manifiesto los cursos de idiomas más demandados a la hora de aprender un nuevo idioma, algo cada vez más importante a nivel profesional.

Profesionales Freelance Mas Demandados

¿CUALES SON LOS PROFESIONALES FREELANCE MAS DEMANDADOS?

¿Te estás planteando trabajar por cuenta propia? ¿Quiénes conocer cuáles son los profesionales freelance más demandados? Si la respuesta es sí, ante la escasez de ofertas de empleo publicadas quieres trabajar por tu propia cuenta, aquí te dejamos algunos de los perfiles profesionales que actualmente tienen mayor demanda como freelance.

Formación relacionada con ¿CUALES SON LOS PROFESIONALES FREELANCE MAS DEMANDADOS?