Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CERTAMEN NACIONAL DE JOVENES EMPRENDEDORES


 El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores al igual que otros programas para jóvenes emprendedores tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, entre los jóvenes menores de 35 años. En este caso, el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores establece un total de 5 modalidades para que los participantes presenten susCertamen Nacional Jovenes Emprendedores proyectos empresariales, que son: turismo, ocio y tiempo libre; socio sanitario; educación y formación; telecomunicaciones, software y TIC´s en general; y agricultura y medio rural. Además, el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores diferencia dos grandes categorías: proyectos de empresas no constituidas y proyectos de empresas que ya están en funcionamiento.

Este Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores pretende animar a que los jóvenes españoles pongan en marcha sus proyectos en cualquier ámbito empresarial así como dar un impulso a aquellos que ya estén en marcha. En total, en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores se seleccionarán 10 proyectos diferentes, para cada una de las 5 modalidades en las dos categorías disponibles. Los ganadores del primer Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores obtendrán un premio de 25.000 euros cada uno.

Para todos los interesados en participar en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, es muy importante recordar que la formación para emprendedores es fundamental. Para iniciarse en esta aventura no basta con una buena idea, es necesario contar con una formación sólida en diferentes aspectos empresariales. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de cursos de dirección y gestión empresarial que resultan de utilidad en este sentido.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CERTAMEN NACIONAL DE JOVENES EMPRENDEDORES

Programas Jovenes Emprendedores

PROGRAMAS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Las administraciones públicas organizan diferentes programas para jóvenes emprendedores de ámbito local, autonómico, estatal e incluso europeo, con el objetivo de fomentar el emprendimiento empresarial entre los jóvenes.

Concurso Ideas Innovadoras Emprendedores

CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS PARA EMPRENDEDORES

 El concurso ideas + innovadores para emprendedores organizado por la Fundación Bancaja, el Centro Europeo de Empresas Innovadores de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia al igual que otros programas para jóvenes emprendedores pretende fomentar la innovación y el emprendimiento juvenil.

Capitalización del Paro a Emprendedores

CAPITALIZACION DEL PARO PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Hasta ahora, la capitalización del paro para jóvenes emprendedores estaba limitada al 80% de la prestación correspondiente para varones menores de 30 años o mujeres de 35, con la finalidad de animarlos a capitalizar el paro y emprender nuevos negocios y proyectos.

ERASMUS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

La segunda fase del programa Erasmus para jóvenes emprendedores ha sido puesta en marcha por la Unión Europea, bajo la premisa de que emprender combate la crisis. El programa Erasmus para jóvenes emprendedores posibilita a los beneficiarios la posibilidad de compartir, durante un periodo de entre 1 y 6 meses, conocimientos con empresarios experimentados de otros países de la Unión Europea.

Medidas Ley Emprendedores

MEDIDAS DE LA LEY DE EMPRENDEDORES

A continuación mostramos las principales medidas de la Ley de Emprendedores contenidas en el ante-proyecto de Ley de Apoyo a la Actividad Emprendedora, entre las que se echan de menos algunas medidas contra el desempleo juvenil y otros problemas actuales.

Red Social Emprende XL

RED SOCIAL PARA EMPRENDEDORES EMPRENDE XL

La red social para emprendedores Emprende XL se trata de uno de los programas para jóvenes emprendedores que se están poniendo en marcha en nuestro país, en este caso por parte del Instituto de la Juventud de España (Injuve).

Formación relacionada con RED SOCIAL PARA EMPRENDEDORES EMPRENDE XL