Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PRACTICAS PARA JOVENES EN LA OAMI


Para todos aquellos interesados ya está disponible la convocatoria de prácticas para jóvenes en la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), que dan la oportunidad a alumnos de cursos universitarios y profesionales del ámbito de la propiedad intelectual, de mejorar su empleabilidad y complementar sus competencias profesionales en el sector. En total, esta convocatoria dePracticas Jovenes OAMI prácticas de la OAMI está formada por 3 programas de prácticas diferentes: las prácticas para jóvenes titulados, las prácticas para jóvenes empleados en el ámbito de la propiedad intelectual y las prácticas no remuneradas.

En primer lugar, las prácticas para jóvenes títulados en la OAMI permiten a los beneficiarios conocer de primera mano el trabajo de la UE en materia de propiedad intelectual, así como participar de forma activa en la administración de la misma. En este caso podrán solicitar participar en el programa los jóvenes tanto de los Estados Miembros como de terceros países que hayan completado el primer ciclo de enseñanza superior antes del comienzo de las prácticas. Además, deberán acreditar el nivel de inglés, francés, alemán, italiano o español equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y preferentemente un buen dominio de otra lengua oficial de la UE. Durante el periodo de prácticas en la OAMI, los beneficiarios recibirán una beca de 1.000 euros al mes, a menos que reciba otro tipo de remuneración.

Por otra parte, las prácticas para jóvenes empleados en la OAMI en el ámbito de la propiedad intelectual estás dirigidas a los empleados de las oficinas nacionales e internaciones de la PI. En este caso se ofrece formación técnica en áreas específicas de la administración de la PI y de derecho intelectual y protección de datos de autor. Los beneficiarios podrán adquirir conocimientos sobre los servicios de registro electrónico, observar las técnicas y estrategias de gestión y sobre el funcionamiento de las bases de datos de la OAMI. Además, podrán trabajar en otros campos de especialización como recursos humanos, comunicaciones o las TIC.

Finalmente, este programa de prácticas para jóvenes en la OAMI ofrece prácticas no remuneradas dirigidas a titulados universitarios cualificados en los ámbitos de actividad de la oficina. En este caso, al tratarse de prácticas no remuneradas, se ofrece a los solicitantes mayor libertad y flexibilidad en cuanto a horarios y duración del periodo de prácticas.

Si cumples con los requisitos (disponibles en la web de la OAMI) y estás interesado en realizar prácticas en empresa para formarte en el campo de la propiedad intelectual, aquí tienes una gran oportunidad para mejorar y ampliar tus competencias profesionales.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PRACTICAS PARA JOVENES EN LA OAMI

PRACTICAS EN LONDRES PARA TITULADOS

Está abierto el plazo para solicitar las prácticas en Londres para titulados organizadas por la cámara de comercio de España en Gran Bretaña, que permiten realizar prácticas en empresa a recién titulados.

PRACTICAS EN EL AYUNTAMIENTO

La Diputación de Valencia entrega una serie de becas para realizar prácticas en el ayuntamiento de Valencia destinadas a los jóvenes estudiantes de la provincia. En total, 220 alumnos de cursos de FP y universidad han conseguido una plaza de prácticas en el ayuntamiento.

PRACTICAS EN INSTITUCIONES EUROPEAS

 La posibilidad de realizar prácticas en instituciones europeas tanto para jóvenes titulados como para estudiantes, supone una gran oportunidad dada la importancia de las prácticas en empresa hoy día.

PRACTICAS DE FP EN EL EXTRANJERO

Hasta 64 becas para realizar prácticas de FP en el extranjero serán repartidas entre los alumnos de los cursos de FP de Granada. Esto supone que tan solo un 2% de los alumnos podrán participar en las prácticas de FP en el extranjero.

PRACTICAS PROFESIONALES EN ALEMANIA

 Las prácticas profesionales en Alemania enmarcadas en el proyecto transnational-dual ofrecen la posibilidad a jóvenes españoles de realizar prácticas en empresa en la región alemana de Turingia.

PRACTICAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

 El SEPE publica en su página web una serie de prácticas en el parlamento europeo encaminadas a contribuir a la formación profesional y la educación europea.

Formación relacionada con PRACTICAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO