Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LOS MEJORES IDIOMAS PARA TRABAJAR


¿Quieres saber cuáles son los mejores idiomas para trabajar hoy día? A continuación te mostramos las opciones más relevantes actualmente para mejorar tu currículum vitae ya sea para encontrar trabajo en España o para aspirar a ofertas de empleo en el extranjero. Hoy día es más que habitual encontrarnos con ofertas de trabajo en la que se solicita que el aspirante conozca un idiomaMejores Idiomas Para Trabajar con un nivel avanzado, y en muchas ocasiones se está empezando a exigir un idioma adicional. Aunque la dinámica habitual se mantiene y el inglés ocupa el primer puesto entre los mejores idiomas para trabajar, no hay que perder de vista otras alternativas que también pueden llegar a ser de gran utilidad.

Por ejemplo, para todos los profesionales del sector sanitario conviene destacar la gran importancia que tiene para ellos el dominio o el conocimiento a un nivel avanzado del francés. En este caso, sería uno de los mejores idiomas para trabajar en este campo dada la elevada demanda de profesionales cualificados en el país vecino. En este caso, podría llegar a tener incluso más relevancia que el inglés de cara al empleo en el extranjero (aunque Reino Unido y Alemania también ofrecen grandes oportunidades de empleo).

Por otra parte, dentro del panorama turístico español y todos los sectores relacionados (hostelería, ocio, etc.) estamos asistiendo a un elevado incremento en la llegada de turismo ruso, incrementándose el número de visitantes de este país en casi un 32% respecto al último año. De ahí que el ruso sea un de los mejores idiomas para trabajar en el sector turístico si olvidar el inglés, el francés o el alemán que siguen siendo los principales mercados.

Los mejores idiomas para trabajar en perfiles de ingeniería, marketing o nuevas tecnologías son el inglés y el alemán, con diferencia sobre el resto. En sectores relacionados con la construcción, cabe destacar la creciente importancia del portugués ante el desarrollo económico del Brasil motivado por las olimpiadas de 2016 y el mundial de fútbol de 2014.

Finalmente, en el ámbito del comercio internacional y el sector de importación/exportación destaca la relevancia del chino, ya que el gigante asiático está cada vez más presente en las transacciones comerciales con Europa.

Ahora que conoces cuáles son los mejores idiomas para trabajar en función del sector profesional, solo falta que decidas cuál de los cursos de idiomas disponibles actualmente se ajusta más a tu perfil profesional y a tus necesidades laborales.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LOS MEJORES IDIOMAS PARA TRABAJAR

LOS IDIOMAS MAS IMPORTANTES EN LOS PROXIMOS ANOS

Identificar cuáles serán los idiomas más importantes de los próximos años aparece como una de las cuestiones más interesantes a analizar hoy en día.

CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MEJORES SALIDAS

 Los cursos de dirección y gestión empresarial lideran las carreras universitarias con mejores salidas junto con la ingeniería industrial. Al menos esto es lo que concluye un informe elaborado por Ranstad sobre las carreras universitarias con mejores salidas profesionales.

LOS CURSOS ONLINE MAS DEMANDADOS

 Entre los cursos online más demandados podemos encontrar todos aquellos que se centran en formar al alumnos en aquellos sectores profesionales que más salidas laborales tienen en la actualidad.

LOS MEJORES CURSOS DEL ANO 2012

 A continuación, mostramos algunos de los mejores cursos del año 2012 organizados en función del área al que pertenecen, siendo también muchos de ellos los cursos online más demandados del año.

LA EDAD NO INFLUYE PARA APRENDER UN IDIOMA

Pese a lo que siempre se ha pensado, la edad no influye para aprender un idioma. Esta es la conclusión que se deduce de un estudio realizado en Israel por la Universidad de Haifa. En el estudio participaron tres grupos que fueron sometidos al aprendizaje de una nueva regla que rige el lenguaje que no fue explicada previamente y que era ficticia.

TRABAJAR COMO TECNICO INFORMATICO

Si te interesa trabajar como técnico informático pero no sabes cuál es el perfil demandado por las empresas del sector, no te preocupes. La ATI (Asociación de Técnicos Informáticos) ha publicado un estudio que contiene los aspectos más solicitados por las empresas del sector para trabajar como técnico informático.

Formación relacionada con TRABAJAR COMO TECNICO INFORMATICO