Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LAS PROFESIONES CON MAS FUTURO EN ESPAÑA


Adecco ha presentado recientemente su 5º informe sobre las profesiones con más futuro en España “Dónde encontrar empleo si está en paro”, donde se muestran los sectores profesionales que concentrarán las ofertas de empleo durante el presente 2014. Analizando los perfiles que se indican, cabe destacar principalmente que las profesiones con más futuro en España no requierenProfesiones Mas Futuro España un nivel formativo altamente cualificado como cabría esperar ni una experiencia laboral extensa.

Empezamos la lista de las profesiones con más futuro en España con el agente de handling en aeropuertos, que se encarga de prestar asistencia en todas las instalaciones necesarias para asegurar el correcto flujo de pasajeros, equipajes y carga, como por ejemplo las cintas de recogida de equipajes, los mostradores de facturación, etc. Si bien para estos puestos no se  suele requerir titulación previa, contar con un curso de agente de handling puede marcar la diferencia sobre otros candidatos al puesto y aportarnos los conocimientos necesarios para desempeñar nuestras funciones correctamente. Por otra parte, es preciso contar con un nivel alto de inglés, y el conocimiento de otros idiomas se valora positivamente.

Otra de las profesiones con más futuro en España que ya viene teniendo una gran relevancia en estos años sería la de consultor de posicionamiento SEO y SEM. Contar con formación en materia de comunicación y marketing o periodismo es aconsejable. Además, se tienen muy en cuenta los conocimientos sobre analítica web, idiomas o gestión de campañas de marketing.

Los técnicos de laboratorio de I+D y control de calidad en industrias alimentarias forman parte igualmente de las profesiones con más futuro en España. En este caso, se requiere formación en materia de calidad y seguridad alimentaria, como puden ser las normas IFS, BRC o ISO 22000. Biólogos, químicos o ingenieros agrícolas suelen ser profesionales adecuados para este perfil. Si deseas especializarte en la materia, un máster en gestión integrada de industrias alimentarias pone a tu alcance los conocimientos necesarios para ello.

Por otra parte, entre las profesiones con más futuro en España siguen destacando los perfiles de carácter comercial, como el teleoperador con idiomas para contact center, el dependiente con idiomas o el gestor de clientes para banca y seguros. En todos estos casos se valora la experiencia previa, formación en ámbitos comerciales, la orientación al cliente y las habilidades sociales y comunicativas.

Estas son solo algunas de las profesiones con más futuro en España para el ámbito laboral a medio plazo. Como se puede observar, en todas ellas se valora o incluso se exige el conocimiento de idiomas. Por ello, desde Euroinnova Formación siempre recomendamos estudiar cursos de idiomas que te ayuden a mejorar tus probabilidades de encontrar trabajo obteniendo una titulación que acredite tu nivel de forma oficial.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Empleo
10/04/2014 13:31:56
Hola Soledad, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Soledad
01/04/2014 13:15:00
Buen documento sobre las profesiones con más futuro de España para encontrar trabajo mediante el enlace que pones a ofertas de empleo.

Entradas relacionadas con LAS PROFESIONES CON MAS FUTURO EN ESPAÑA

LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN ESPANA

La siniestralidad laboral en España se reduce respecto al pasado año en un 4,1%.

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN ESPANA

Según el estudio de la sociedad de la información en España, tras el análisis realizado, todo apunta a que el año pasado supuso un fuerte impulso de la sociedad de la información en España.

EL MERCADO DE TRABAJO EN ESPANA

Infojobs ha presentado un estudio sobre el mercado de trabajo en España a fin de aportar información útil sobre su situación en el contexto económico actual. Este informe sobre el mercado de trabajo en España se realiza analizando la actividad del portal y la evolución de las ofertas de empleo durante el pasado año 2011.

LOS CURSOS DE IDIOMAS EN ESPANA

El dato más relevante sobre los cursos de idiomas en España resalta que, en nuestro país, se gasta por persona a lo largo de su vida cerca del doble de la media global. Concretamente, el gasto en cursos de idiomas en España por persona asciende a 1.330€, por encima de la media, situada en 740€.

Como Encontrar Trabajo Fuera España

COMO ENCONTRAR TRABAJO FUERA DE ESPANA

 Mucha gente hoy día se pregunta cómo encontrar trabajo fuera de España ante la falta de oportunidades laborales en nuestro país, ya que cada día se publican menos ofertas de empleo mientras que participan más candidatos en ellas.

SITUACION DE LAS FRANQUICIAS EN ESPANA

La situación de las franquicias en España es analizada anualmente por cuenta de la consultora Tormo Asociados, especialistas en franquicias. El informe detallas la situación de las franquicias en España atendiendo a diversos criterios como el área geográfica, el sector de actividad, número de empleados, etc.

Formación relacionada con SITUACION DE LAS FRANQUICIAS EN ESPANA