Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONSEJOS PARA AFRONTAR EL FIN DE SOPORTE PARA WINDOWS XP


Microsoft se desentiende de la versión de Windows XP tras 12 años de servicio desde su lanzamiento, el 15 de octubre de 2001 y nos avisa que a partir del 8 de abril de 2014 deja de actualizar y dar soporte a Windows XP, salvo para los clientes a un contrato de soporte de pago.

Lo único que seguirá actualizando y por tiempo limitado son las definiciones de malware de Microsoft Security Essentials.Consejos Fin Soporte XP

Por todo esto,los consejos para afrontar el fin de soporte para Windows XP a los millones de usuarios de Windows XP, es dejar de usar este sistema y pasarse a una versión más moderna, realizando una instalación y actualización del sistema operativo. Aunque, también podemos cambiar de sistema operativo como Mac OS X de Apple o a alguna distribución gratuita de Linux, que se puede aprender a instalar en el Curso Superior Linux de Nivel Avanzado.

Pero si seguimos usando Windows XP por el motivo que sea, recomendamos seguir unos pasos antes de que finalice el soporte por parte de Microsoft:

  1. Instalar todas las actualizaciones disponibles tanto de XP como del malware de Microsoft Security Essentials.
  2. Actualizar todas las aplicaciones que se usen en su versión para XP.
  3. Actualizar el antivirus y sus definiciones de virus o mantenerlas actualizadas en el caso de no estar usando Microsoft Security Essentials, y ponerlo en el modo de seguridad más fuerte posible.
  4. Dejar de utilizar la versión de Internet Explorer de Windows XP, que también dejará de actualizarse, aunque Google ha prometido seguir actualizando Chrome para XP hasta abril de 2015.
  5. En las empresas se podrán limitar los sitios web a los que puedan acceder los ordenadores con Windows XP, o bloquear ciertos puertos de la red en estas máquinas.

En cualquier caso, todas estas precauciones no son más que parches que para nada aseguran que un ordenador con XP se vaya a mantener seguro, por lo que seguir usando Windows XP es jugársela.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Felicia
09/04/2014 13:20:00
Tengo un Ordenador con XP y ya estoy nervioso por que no se como voy a manejarme bien con ello. Nunca he utilizado otro sistema operativo, ¿me podéis aconsejar?

Entradas relacionadas con CONSEJOS PARA AFRONTAR EL FIN DE SOPORTE PARA WINDOWS XP

China Prohibe Windows 8

CHINA PROHIBE WINDOWS 8 EN LA ADMINISTRACION

China ya estaba en conflicto con Microsoft desde hace tiempo, porque fue uno de los países que pidió a Microsoft el retraso de la finalización del soporte técnico de Windows XP previsto para el 8 de abril de 2014, ya que no había tiempo para migrar tanto equipo, ni dinero para la carga financiera que suponía hacerlo, ya que en la mayoría de los casos sería obligado actualizar también el hardware.

Curso Online Ubuntu

CURSO ONLINE DE UBUNTU

El curso online de Ubuntu permite al alumno instalar, configurar y gestionar este sistema operativo de libre distribución y código abierto a nivel profesional, siendo uno de los SO de Linux más empleados en el panorama internacional, tanto personal como profesionalmente.

PRESTO

Presto es el programa más utilizado para realizar presupuestos de edificación y obra civil. Un curso de Presto es fundamental para saber manejar esta aplicación. El usuario puede realizar fácilmente presupuestos y ofertas reutilizando información de proyectos anteriores o bases de datos de precios, permitiendo el ajuste y modificación de precios con diferentes sistemas automáticos.

Master Windows Microsoft Ofimatica

MASTER IT EN WINDOWS 8 Y MICROSOFT OFFICE 2013, EXPERTO EN OFIMATICA

La ofimática e importante porque optimiza las funciones de oficina aplicando técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas.

NUEVO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

El principal cambio del nuevo sistema operativo Windows 8 será su orientación hacia equipos informáticos dotados de pantallas táctiles, si bien será igualmente compatible con equipos más tradicionales de teclado y ratón. Además, también está ideado para su implementación en otros sistemas como las tablets pc.

Sistemas Operativos Para PC

SISTEMAS OPERATIVOS PARA PC

Los sistemas operativos para PC son muy importantes porque gracias a ellos nuestros ordenadores pueden funcionar. Son programas o conjunto de ellos que gestionan los recursos hardware y software de un sistema informático. Sin ellos un ordenador sería una carcasa vacía que solo serviría de adorno.

Formación relacionada con SISTEMAS OPERATIVOS PARA PC