Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE ES EL VOLUNTARIADO DIGITAL?


Si has escuchado hablar de él, pero no sabes qué es el voluntariado digital y cómo puedes ponerte en marcha con este tipo de iniciativas, a continuación te mostramos algunas de las claves más relevantes al respecto si tienes interés en el voluntariado como experiencia laboral pero no dispones del tiempo suficiente para ello.

De forma abreviada, podríamos indicar que el voluntariado digital se trata de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a tareas y actividades relacionadas directamente con el voluntariado. De esta forma, se pone al alcance deQue Es Voluntariado Digital cualquier interesado en participar en proyectos de voluntariado la opción de aportar su grano de arena cómodamente desde casa, empleando las herramientas propias de las TIC. El voluntariado digital se trata de una de las mejores alternativas para quienes no dispongan de tiempo suficiente o tengan problemas de movilidad por cualquier motivo, o incluso quienes deseen participar en proyectos en otras localidades o incluso en otros países.

Existen diferentes formas de prestar un servicio a través del voluntariado digital, como puede ser la realización de traducciones, el desarrollo informático, la participación en investigación, tareas de consultoría y asesoramiento, diseño, etc. Por lo general, podemos observar que se tratan de actividades muy similares a las opciones para trabajar desde casa más comunes.

Algunas alternativas para poder participar en algún programa de voluntariado digital son: la web de las Naciones Unidas, que ofrecen una amplia variedad de posibilidades en este ámbito, organismos autonómicos que ofrecen actividades tanto de voluntariado digital como “tradicional”, como puede ser la web de “Andalucía Compromiso Digital” o el “Programa de Voluntariado Digital” de la Xunta de Galicia. Además, encontramos otras asociaciones y organizaciones como la Fundación Hazlo Posible o la Asociación para la Promoción de la Tecnología Social, que también ofrecen este tipo de programas.

Para todos aquellos estudiantes de cursos de FP y de cursos universitarios que hayan concluido su formación o que estén aún completando sus estudios, y busquen una oportunidad para participar en programas de voluntariado pero no dispongan del tiempo necesario, el voluntariado digital puede suponer la mejor opción.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE ES EL VOLUNTARIADO DIGITAL?

Como Pedir Certificado Digital

COMO PEDIR EL CERTIFICADO DIGITAL

Si quieres saber cómo pedir el certificado digital para identificarte en internet y poder realizar todo tipo de trámites con la administración pública sin salir de casa, en esta entrada te explicamos todo lo necesario para que puedas conseguirlo.

VOLUNTARIADO COMO EXPERIENCIA LABORAL

El Parlamento Europeo solicita que se reconozca el voluntariado como experiencia laboral a la hora de conseguir un empleo, ya que las tareas de voluntariado permiten adquirir conocimiento y competencias relevantes. Considerar el voluntariado como experiencia laboral puede ser de gran interés al aportar un valor añadido al CV.

GANADOR DEL SORTEO DE CAMARA DIGITAL DE FACEBOOK

 ¡Buenas tardes! Ya tenemos el nombre del ganador del sorteo de la cámara digital ofrecida en nuestra página de Facebook. Nos complace comunicarles que el ganador del sorteo es: Marco Antonio Garcia Roman ¡Enhorabuena! A continuación os dejamos un vídeo del momento en el que se ha efectuado el sorteo:  

Premios Voluntariado Universitario

PREMIOS AL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

 La Fundación Mutua Madrileña ha convocado los Premios al Voluntariado Universitario con el objetivo de promover y fomentar la dinamización comunitaria y el voluntariado entre los jóvenes universitarios del país.

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN ESPANA

 Los programas de voluntariado en España reciben cada vez más solicitudes de ingreso en una situación en la que cada vez existen más personas con muchas de sus necesidades sin cubrir, y ante la escasez de ofertas de empleo muchos ven una oportunidad de ser útiles a la sociedad.

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL

 Las tendencias del marketing digital para el año 2013 apuntan a que, dada la importancia del marketing en las empresas en todo el mundo, el marketing digital se posicione como una herramienta imprescindible para vender en el mercado actual.

Formación relacionada con TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL