Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso online de ethical hacking

Formación curso online de ethical hacking

En el siglo XXI, la informática esta presente en muchos ámbitos de nuestra vida. Uno de ellos es el del ámbito laboral el cual ha ido de la mano con el auge tecnológico de los últimos años. Esto ha hecho que muchos de los documentos que antes existían en papel sean hoy en día datos informáticos, los cuales están al alcance de los tan temidos hackers. Pero ¿Conoces el ethical hacking y sus ventajas para las empresas a la vez que formarte con nuestro curso online de ethical hacking? ¡Sigue leyendo para investigar mas sobre este campo!

curso online de ethical hacking

¿Qué es el ethical hacking?

El ethical hacking es el proceso de detectar los puntos vulnerables de un programa, aplicación o infraestructura de una empresa, las cuales estén bajo peligro de ataque externo. Este proceso es usado por las empresas para prevenir ciberataques y brechas de seguridad. Los ethical hackers ponen a prueba los sistemas de seguridad de la empresa atacándolos ellos mismos y corrigiendo o modificando los fallos o errores que estos puedan tener.

El ethical hacking permite a las empresas corregir fallos de seguridad informática"

Por ello, las empresas han decidido invertir en los últimos tiempos en este campo, permitiendo de esta manera reforzar sus medidas de seguridad, para así tener mejor protegidos sus datos y programas informáticos, permitiéndole a estas tener cierta seguridad y estar tranquilos ante los ataques externos.

En nuestra página de Euroinnova, tienes a tu disposición nuestro post sobre experto en seguridad informática, para que puedas leer mas a fondo sobre este tema ¡No esperes mas!

Fases del Ethical Hacking

El proceso de ethical hacking sigue una serie de pautas para reconocer los fallos de los sistemas informáticos y corregirlos para prevenir ataques externos. Los pasos del ethical hacking son:

Reconocimiento

En esta fase inicial, se definen los objetivos que se desean conseguir con este análisis. Lo primero de todo es la fase de recolectar información a través de distintos medios. Esta información puede provenir tanto de información conseguida de las bases de datos de las empresas como de la información publicada en nuestras redes sociales. Esta primera fase permite a los ethical hackers comprobar como de seguras son las bases de datos que la empresa tiene y como ayudar a mejorar dicha seguridad.

En esta primera fase, nos centraremos en la recopilación de información de la empresa"

Escaneo

La segunda fase del ethical hacking es la del escaneo, en la cual los hackers buscan diferentes métodos por los que acceder a la información del objetivo. El atacante busca de esta manera direcciones IP, cuentas de usuario, contraseñas, etc. para así tener rutas de acceso rápidas a la información de los usuarios. Tras reconocer los puntos débiles, el ethical hacker podrá reforzar estos accesos con sistemas de seguridad nuevos y proteger de mejor manera estos datos.

En la fase de escaneo, se buscan rutas de acceso a la información"

Lograr el acceso

El siguiente paso consiste en lograr el acceso no autorizado al sistema de nuestro objetivo, valiéndose de varios métodos e introduciendo softwares malignos, robo de información, etc. La labor de los ethical hackers es cubrir estos accesos no autorizados y reforzar los puntos de entrada que encuentren mas vulnerables en las empresas.

Para completar la tercera fase, se debe lograr el acceso al sistema del objetivo"

Mantenerse en el sistema

Una vez que el hacker haya accedido al sistema, este hará todo lo posible por mantenerse en el. El atacante atacará al sistema objetivo mediante virus, troyanos o malwares, haciendo que el sistema falle y deje sin margen de actuación a la victima. El ethical hacker debe prevenir que el atacante permanezca mucho tiempo en el sistema, mediante programas de antivirus y cortafuegos.

Una vez que se logra el acceso, se debe mantener durante el mayor tiempo posible"

Limpiar el rastro

Una vez que nuestro atacante termina su actividad, este debe limpiar el rastro de su actividad en el sistema para asegurarse de que las evidencias no apunten hacia el. Por ello, los ethical hackers deben introducir programas de seguridad para así evitar la limpieza de este rastro

Una vez que termine la actividad, el hacker limpiara su rastro"

Nuestros cursos

Desde Euroinnova, tienes disponible el curso online de ethical hacking con el cual podrás formarte en esta rama de la ciber seguridad. También, a continuación tendrás disponibles nuestros cursos sobre seguridad informática ¡Saca ya tu plaza!

¿Has disfrutado de nuestro post sobre nuestro curso online de ethical hacking? Estate al día en la web de Euroinnova y no pierdas detalle de todas nuestras nuevas publicaciones. ¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 14 6 10 curso online de ethical hacking

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Curso online de ethical hacking

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Consultor en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Auditoria de Servicios Web y Seguridad Informatica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Seguridad informatica en Entornos de Teletrabajo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Aplicaciones Informaticas y Prestaciones de la Seguridad Social en Recursos Humanos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Java (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.