Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

7 CONSEJOS PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE

7 CONSEJOS PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE


Siguiendo estos 7 consejos para crear una tienda online podrás evitar los principales errores que se comenten en el desarrollo de la misma, establecer un guión a seguir en los primeros pasos y tener en cuenta los principales factores que pueden hacer que tu proyecto acabe fracasando o que por el contrario lo lleve al éxito. Hoy día todo tipo de pequeñas y medianas empresas ven una gran oportunidad de negocio en el comercio online y quieren subirse al “carro” del e-commerce, sin contar generalmente con una planificación previa o7 Consejos Tienda Online sin una nociones básicas que le permitan reducir los posibles factores de riesgo. Por eso, tener en cuenta determinadas guías de actuación como pueden ser estos 7 consejos para crear una tienda online, puede resultar de gran ayuda en los primero momentos de vida del proyecto.

Para empezar, al igual que haríamos con cualquier otro negocio, es fundamental conocer el mercado objetivo en el que nos vamos a mover. Esto implica fundamentalmente 2 claves para hacer una tienda online. La primera de ellos consiste en el análisis del público objetivo: debemos conocer sus hábitos de navegación y consumo, qué redes sociales frecuentan, qué tipo de contenido valoran, si vamos a centrarnos en atraer clientes locales o vamos a optar por vender sin fronteras, etc. Esto nos ayudará tanto a diseñar la página web como la estrategia de ventas y la social media strategy. Por otra parte, también en necesario realizar un análisis previo de la competencia y el entorno: qué tipo de acciones comerciales llevan a cabo, su actividad en redes sociales, tomar ideas de su estrategia de ventas que podamos aprovechar, conocer la legislación local en materia de comercio electrónico, etc.

En cuanto al diseño de la página web, podemos encontrarnos con 2 de estas 7 ideas para crear una tienda online. En primer lugar, actualmente es fundamental adaptar el diseño web a móviles y tabletas, cada vez más empleados por los usuarios para realizar compras online y consultar información en internet. Si alguien nos visita por primera vez y se encuentra con dificultad para navegar por culpa del diseño o presenta incompatibilidades con su navegador web, lo más probables es que no vuelva a visitarnos, y muchos menos que realice una compra en nuestra web. Por otra parte, hay que prestar a la usabilidad web toda la atención que requiere. Formularios de inscripción que solicitan demasiada información innecesaria, proceso de venta lento y con demasiados pasos, menús desordenados y poco comprensibles, navegación con una curva de aprendizaje elevada, web mal adaptada a usuarios con discapacidad, etc. son algunos ejemplos a evitar si quieres que tu web no caiga en el olvido.

Para concluir esta lista de consejos, pasaremos a analizar 3 consejos para hacer una tienda online directamente relacionados con el marketing online y la comunicación con los usuarios y clientes. Como factor clave, al igual que en cualquier otro caso, es de vital importancia establecer una estrategia de comunicación y marketing que nos dé una guía de actuación en cuanto a qué objetivos pretendemos alcanzar en la tienda online, acciones a llevar a cabo para alcanzarlos, presupuesto establecido para ello. Otro consejo en este campo sería el desarrollo de una estrategia de comunicación en redes sociales que recoja, previo análisis, cuáles son aquellas en las que la empresa debe participar, objetivos en cada una de las ellas, estrategia de publicación de contenidos, etc. Finalmente, es imprescindible tomar las medidas necesarias para lograr fidelizar al mayor número posible de clientes. Por lo general, el cliente online es más fiel que el cliente del comercio tradicional, y en cualquier caso resultará más sencillo y rentable fidelizar un cliente existente que tratar de captar a uno nuevo.

Además de tener en cuenta estos 7 consejos para crear una tienda online así como muchos otros que se puede encontrar en internet, contar con la formación adecuada para desarrollar y gestionar tu proyecto es de vital importancia. En este sentido, el máster en comercio electrónico y SEO ofrece las competencias y conocimientos necesarios para ello.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Crea Tu Propia Tienda On-line
-52%

Crea Tu Propia Tienda On-line

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Especialista en Gestión de Tiendas
-36%

Especialista en Gestión de Tiendas

 

...

La Empresa en Internet: Práctico
-38%

La Empresa en Internet: Práctico

 

...

Implantación de Espacios Comerciales
-50%

...

Acondicionamiento y Tecnología de la Carne
-50%

...

Técnico Escaparatista + Decoración de Tiendas
-40%

...

0 Comentarios


FRANCISCO JAVIER M. E.
TOLEDO

FRANCISCO JAVIER M. E. de TOLEDO

Que he aprendido:

He aprendido de crear su propia tienda onlie para facebook..

Lo que mas

ANTONIO JOSE L. F.
MADRID

ANTONIO JOSE L. F. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré de crear su propia tienda onlie para facebook..

Lo que mas

Luis
Murcia

Luis de Murcia

Que he aprendido:

Aprender a crear y gestionar una tienda online

Lo que mas me ha gustado:
DANIEL MAURICIO
BOGOTÁ

DANIEL MAURICIO de BOGOTÁ

Que he aprendido:

He aprendido a utilizar la herramienta Magento para crear y administrar tiendas

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con 7 CONSEJOS PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE

Servicio Publicacion Google Catalogs

SERVICIO DE PUBLICACION GOOGLE CATALOGOS

 El servicio de publicación Google Catálogos permite a empresas de cualquier tamaño ofrecer su catálogo de productos a través de su app y los anuncios de Google, convirtiéndose en una gran ayuda para quien decide crear una tienda online y quiere darse a conocer.

Consejos Aumentar Ventas Online

4 CONSEJOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS ONLINE

Hoy día podemos encontrar diferentes consejos para aumentar las ventas online de gran utilidad, que te ayudan a evitar los errores más comunes en la tienda online y mejorar los resultados obtenidos en este canal de venta, cada vez más utilizado por los clientes.

CREAR UNA TIENDA ONLINE

Hoy día, son muchas las PYMES que deciden crear una tienda online para poder aprovecharse de las múltiples ventajas que puede suponer su creación. Especialmente, si hablamos de crear una tienda online como apoyo a nuestro negocio de venta tradicional.

Errores Comunes Tienda Online

ERRORES MAS COMUNES EN LA TIENDA ONLINE

A continuación mostramos algunos de los errores más comunes en la tienda online, todos ellos muy importantes y que debes tener siempre presentes a la hora de crear una tienda online así como al gestionarla día a día. Para empezar, uno de los errores más comunes en la tienda online consiste en no cuidar con detalle el diseño de la web.

Como Hacer Tienda Online

COMO HACER UNA TIENDA ONLINE

Si quieres saber cómo hacer una tienda online, a continuación te indicamos algunos de los pasos a tener en cuenta, sin olvidar que lo más recomendable es formarte con un curso de tiendas virtuales online completo que repase los aspectos más relevantes. Para empezar con estos consejos sobre cómo hacer una tienda online no centramos en el nombre que elegirás para ella.

Curso Prestashop Online

CURSO DE PRESTASHOP ONLINE

El curso de Prestashop online ofrece al alumno los conocimientos y herramientas necesarias para poder llevar a cabo la creación y administración de una tienda online a nivel profesional, empleando para ello un de los gestores de contenidos más utilizados en este sentido.