Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

COMO DARSE DE ALTA COMO AUTONOMO

COMO DARSE DE ALTA COMO AUTONOMO


Si estás interesado en conocer CÓMO DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO, en esta entrada te informamos sobre los pasos que tienes que dar y las obligaciones que tienes que cumplir en cuanto a trámites con la administración, para que puedas centrarte en la creación de la empresa y no pierdas tiempo de forma innecesaria con estos trámites. Los pasos a seguir para darse de alta como autónomo para poner en marcha tu negocio pueden variar según algunas condiciones. Por ejemplo, en caso de que vayas a abrir un local tendrás que realizar trámites adicionales, que será más completos en caso de que vayas a realizar alguna obra en él. Si además vas a contratar algún empleado, tendrás también que realizar otra serie de trámites más. En cualquier caso, los trámites mínimos que tienes que conocer sobre cómo darse de alta como autónomo son el alta en Hacienda y en la seguridad social.Como Darse Alta Autonomo

Empezamos con el primer paso necesario para DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO, el alta EN HACIENDA. Antes de iniciar tu actividad hay que darse de alta como autónomo en Hacienda presentando la declaración censal (modelos 036 y 037) en la que notificarás: tus datos personales, la actividad profesional a la que te vas a dedicar, la localización de tu negocio y los impuestos que tendrás que abonar. Además, te conviene saber que cada vez que se produzca una modificación en estos datos, tendrás que presentar de nuevo el modelo correspondiente con la modificación pertinente. Por otra parte, otro aspecto a tener en cuenta sobre cómo darse de alta como autónomo en Hacienda, consiste en la elección de la actividad económica. Para ello, deberás seleccionar algunos de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas o IAE y presentar el modelo 840/848 en caso de que no estés exento de abonar dicho impuesto.

El siguiente paso a analizar sobre CÓMO DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO sería el alta EN LA SEGURIDAD SOCIAL. Para ello, en un plazo de 30 días desde el alta en Hacienda, hay que acudir a la Seguridad Social para darse de alta como autónomo en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o RETA, presentando en modelo TA0521 en alguna de las administraciones de la Seguridad Social junto con fotocopia del DNI y fotocopia del alta en Hacienda. Al darse de alta como autónomo en la Seguridad Social hay que indicar la base de cotización así como las coberturas por las que se va a cotizar. Ahora que es posible (aunque no sencillo) cobrar el paro siendo autónomo tal vez pueda resultar conveniente cotizar por contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (obligatorio en algunas actividades profesionales de mayor riesgo) y por desempleo, aunque suponga incrementar tu cuota de cotización.

Otro trámite que necesitar conocer sobre cómo darse de alta cómo autónomo, aunque solamente en el caso de que vayas a contar con un local comercial, sería la solicitud de la licencia de apertura. Por lo general este trámite necesario para DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO y poner un local comercial, se realiza en el departamento o área de urbanismo de tu Ayuntamiento. Para ello, tendrás que cumplir los requisitos administrativos que se establezcan para tu actividad profesional y abonar el coste del permiso, que varía según la localización del local, su tamaño y el tipo de actividad económica que desarrollará. Además, si se van a realizar obras de mejora o reacondicionamiento, a la hora de darse de alta como autónomo solicitando la licencia de apertura, sería la solicitud de la licencia de obras. Igualmente, por lo general se tramita en urbanismo, y la cuantía a abonar dependerá de la naturaleza y características del proyecto.

Finalmente, para concluir con los trámites que necesitas conocer sobre CÓMO DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO, pasamos a analizar el alta en los organismos de trabajo. En este caso, se trataría de la comunicación de apertura del centro de trabajo a la correspondiente Consejería de Empleo de tu Comunidad Autónoma, en un plazo de 30 días. Además, al darse alta como autónomo también debe solicitarse y legalizarse el libro de visitas que debe disponer todo centro de trabajo, con independencia de que el autónomo tenga o no trabajadores contratados.

Con esto concluimos esta serie de claves a tener en cuenta sobre cómo darse de alta como autónomo, no sin antes recordar la importancia que tiene hoy día la formación para este tipo de profesionales. Por lo general, el trabajador autónomo tiene que ser vendedor, gerente, operario, contable, asesor, etc., de ahí la necesidad de formarse continuamente y desarrollar conocimientos generales en todo lo relacionado con la gestión y administración de empresas, desde diferentes puntos de vista. Realizar algún curso o máster para emprendedores en creación de empresas puede ser de gran ayuda para quienes deciden darse de alta como autónomo y poner en marcha su propio negocio.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Analista Programador Java: Business Apps Expert
-44%

...

Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM
-50%

...

¿Qué es SAP?
-77%

¿Qué es SAP?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Instalación de Sistemas ERP-CRM (A Distancia)
-50%

...

Instalación de Sistemas ERP-CRM
-50%

Instalación de Sistemas ERP-CRM

 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


HELDER DOS R. S.
PALMAS (LAS)

HELDER DOS R. S. de PALMAS (LAS)

, como hacer las repeticiones,cuantas son necesarias, como trabajar la alta intensidad, nutricion enfocada

ALEJANDRO P. N.
MADRID

ALEJANDRO P. N. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido identificación y desarrollo intuitivo de redes aéreas de alta

ESTER
BARCELONA

ESTER de BARCELONA

Que he aprendido:

Especialmente a reaccionar ante ciertas situaciones que no te encuentras en tu día a día en la mayoría de ocasiones pero podrían darse: como accidentes de coche ajenos, ahogamientos... Y ante más comunes como heridas, quemaduras, traumatismos, reacciones alérgicas...

Lo que mas me ha gustado:

Conocer los primeros auxilios necesarios en diferentes situaciones.

He echado en falta:

Explicaciones más detalladas o aclaratorias sobre la RCP y la maniobra Heimlich.

MARÍA DOLORES
Jaén

MARÍA DOLORES de Jaén

, ya que considero que tiene una calidad muy alta.

DANIELA G. A.
MADRID

DANIELA G. A. de MADRID

Que he aprendido:

Diferentes formas de trabajar con niños y familias con problemas del lenguaje, así como las características de cada una de las posibles complicaciones que pueden darse.

Lo que mas me ha gustado:

Las diferentes formas de trabajar que ofrece, y toda la información que aporta de las alteraciones del lenguaje.

He echado en falta:

Quizás, si echo algo en falta podrían ser casos prácticos o supuestos concretos de intervención.

Delia
Teruel

Delia de Teruel

Que he aprendido:

Adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2.0. así como otros términos asociados a éste y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa.

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

VERÓNICA L. S.
GRANADA

VERÓNICA L. S. de GRANADA

ya que no está indicado si la puntuación 1 o 5 es la más alta. He hecho la valoración suponiendo que 5 es la puntuación

ESTEFANÍA L. V.
PONTEVEDRA

ESTEFANÍA L. V. de PONTEVEDRA

resulta confusa ya que no está indicado si la puntuación 1 o 5 es la más alta. He hecho la valoración

NAZARET R. M.
STA CRUZ DE TENERIFE

NAZARET R. M. de STA CRUZ DE TENERIFE

me ha gustado:

El origen de la alta cocina. La elaboración de menús.

He echado en falta:

Algunas recetas

MARTIN MOISES V. G.
MADRID

MARTIN MOISES V. G. de MADRID

entrenamiento

He echado en falta:

mas ejercicos de alta intensidad

Comentarios:

el curso

DAVID A. F.
MADRID

DAVID A. F. de MADRID

a los derechos

He echado en falta:

Que se entrara mas a fondo en todos los pasos necesarios para el alta

JUANA ISABEL C. H.
TOLEDO

JUANA ISABEL C. H. de TOLEDO

Que he aprendido:

He aprendido sobre ofrecer una visión transversal de los ámbitos de la empresa para ser capaces de desarrollar tareas específicas, así como globales desde puestos directivos..

Lo que mas me ha gustado:

Muy cercano y cercano.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos fascinó un montón el temario.

ZAHARA A. C.
MADRID

ZAHARA A. C. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer el techo de cristal (tc) como barrera sobre la mujer y sus factores..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los ejercicios han sido de excelente calidad.

JORDI G. O.
MADRID

JORDI G. O. de MADRID

Que he aprendido:

La verdad es que el curso me ha parecido muy completo y estoy muy satisfecho por haberlo hecho. Hay varias partes sobre el aprendizaje de este curso. La más destacada es el aprendizaje a nivel personal para darse cuenta en la situación en la que cada uno está en cada momento y poder solucionar los conflictos con una visión muy diferente a lo habitual. Y al mismo tiempo aplicarlo a las demás personas o pacientes.

Lo que mas me ha gustado:

La manera de como esta ejecutado el curso...libro...portal de internet...etc.

He echado en falta:

sinceramente no he echado en falta nada. Lo he visto muy completo...temarios, autoevaluaciones, examen...etc

LLUÍS MARÍA CULÍ I. L.
BARCELONA

LLUÍS MARÍA CULÍ I. L. de BARCELONA

( ciclismo BTT o de carretera, carreras de gran fondo, carreras de alta montaña....etc... )

Comentarios:

Formación relacionada con

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal de Autónomos)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal de Autónomos)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal de Autónomos
 

...

Técnico Auxiliar de Parafarmacia
-50%

Técnico Auxiliar de Parafarmacia

 

...

Entradas relacionadas con COMO DARSE DE ALTA COMO AUTONOMO

WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA: AUTOEMPLEO-AUTONOMO

La Web de la Junta de Andalucía: Autoempleo-Autónomo nos informa como darse de alta de autónomo y las ayudas necesarias para ello. Todo esto según la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo que establece las bases del Trabajador Autónomo.

Ayudas Para Autonomos

AYUDAS PARA AUTONOMOS DE BBVA Y ATA

El programa de ayudas para autónomos puesto en marcha por el BBVA y ATA contará con un presupuesto total de 1,5 millones de euros y se destinará a los 1.000 primeros solicitantes que cumplan los requisitos establecidos por el programa.

PASOS PARA ABRIR UN NEGOCIO EN INTERNET

 Seguir una serie de pasos para abrir un negocio en internet es imprescindible a fin de evitar incumplimientos en la ley y las obligaciones fiscales, además de facilitarnos el proceso de crear una tienda online de cualquier tipo.

Cobrar Paro Autonomo

COBRAR EL PARO SIENDO AUTONOMO

 Desde hace unos años es posible cobrar el paro siendo autónomo para proteger a este colectivo, ante el elevado número de afiliados que está perdiendo la seguridad social y ante las dificultades que se encuentran para trabajar por cuenta propia hoy día.

CURSO DE COACHING Y PERSONAL COACH

 El curso de coaching y personal coach impartido por Euroinnova Business School capacita al alumno para para darse de alta como técnico en coach personal en el Epígrafe 777 del IAE y ejercer profesionalmente como autónomo y trabajador por cuenta ajena.

Curso Online Entrenador Personal

CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL ONLINE

 El curso de entrenador personal online permite al alumno dedicarse de forma profesional al mundo del deporte y el entrenamiento personal, capacitándole para llevar a cabo asesoramiento tanto a nivel deportivo como nutricional.