Inscríbete en el Curso Agente de Integración Social y consigue una formación especializada con Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 ECTS, expedidas por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Agente de Integración Social + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Agente de Integración Social + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso agente de integración social

CURSO DE AGENTE DE INTEGRACIÓN SOCIAL. Con este curso a distancia conseguirás unos conocimientos específicos en mediación intercultural y la integración social, logrando realizar planes de intervención de una manera efectiva. Consigue una Doble Titulación.

Resumen salidas profesionales
de Curso agente de integración social
La integración es la cohesión y ausencia de conflictos en los componentes de un todo social, la acción relativa a este concepto es la de integrar, que no es más que cooperar o formar parte del conjunto. Los conjuntos o todos sociales, pueden tener distintas dimensiones. El ser humano forma parte de muchas cosas a la vez; la familia, el colegio, la universidad, el trabajo, la ciudad, el país, el continente, el mundo etc. En todos estos espacios de interacción, la integración de los individuos y de los elementos que forman parte de él, es trascendental, ya sea para el crecimiento personal y colectivo de los pueblos. Este curso de servicios sociales le ofrece los conocimientos adecuados para desarrollar una carrera profesional como agente de integracion social, abarcando la formación básica sobre los agentes de integración social y la mediación intercultural. Además, te permite obtener una doble titulación con créditos ects baremables en oposiciones. Puedes contactar con nosotros para informarte detalladamente y sin compromiso sobre las posibilidades de formarte en el ámbito de los servicios sociales realizando este u otros cursos a distancia gratis, gracias a la formación bonificada para empresas a través de Fundae.
Objetivos
de Curso agente de integración social
El presente curso a distancia de euroinnova ofrece a los profesionales de los servicios sociales, y más concretamente la mediación intercultural y la intervención social, los siguientes conocimientos habilidades: 
- Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que deberá poner en práctica el alumno a la hora de desempeñar sus funciones como Agente de integración social. 
- Capacitar al alumno para analizar necesidades de integración que existan en su área de actuación. 
- Adquirir habilidades transversales necesarias para el desempeño del trabajo en los nuevos marcos culturales. 
- Conocer las diferentes pautas y técnicas de comunicación para desenvolverse de la manera más correcta posible. 
- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. 
- Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. 
- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. 
- Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. 
- Presentar la figura del mediador y sus competencias.
Salidas profesionales
de Curso agente de integración social
Por medio de estos cursos a distancia de servicios sociales ofrecidos por Euroinnova podrás adquirir las competencias y habilidades profesionales adecuadas para desempeñar funciones como las siguientes: Agente de Integración Social, Entidades privadas, tanto con ánimo de lucro como sin él (ONG, asociaciones, fundaciones, etc.), Centros de Servicios Sociales, Residencias destinadas a la atención de distintos colectivos (tercera edad, minusválidos físicos y psíquicos, enfermos mentales, etc.), Centros de acogida (mujeres, menores, marginación sin hogar, etc.), Mediador intercultural, Educación.
Para qué te prepara
el Curso agente de integración social
Este curso ofrece los conocimientos habilidades y competencias propias del Agente de Integración Social, capacitándote para programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando y aplicando las estrategias y las técnicas más adecuadas para el desarrollo de la autonomía personal e inserción ocupacional de cada caso asignado. Además el curso tambien ofrece un acercamiento a la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos. En definitva, son cursos homologados para profesionales del la intervención social y los servicios sociales en general. Si todo esto no motivo es suficiente para solicitar información hoy mismo, te recordamos que este curso de agente de integracion social de doble titulación cuenta con créditos ects, formando parte de los cursos homologados para oposiciones en el ámbito de la intervención social, mediación intercultural, servicios sociales, etc. De igual forma, puedes consultar los cursos gratuitos de intervención social para trabajadores de organizaciones, asociaciones y empresas privadas, bonificados por medio del crédito formativo. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.
A quién va dirigido
el Curso agente de integración social
Los cursos a distancia de servicios sociales como esta acción formativa, se dirigin principalmente a los siguientes perfiles profesionales: Agentes Sociales, Policía, Bomberos, Personal que trabaja con gente Desamparada, ONG, Asociaciones, Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. En general, son cursos a distancia dirigidos a cualquier persona que quiera formarse como Agente de Integración Social o Mediador Intercultural, para acceder al ámbito de la intervención social.
Metodología
de Curso agente de integración social
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso agente de integración social

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Necesidad, Acción e Intervención Social
  2. Bases Caritativas, Benéficas y Filantrópicas de la Acción Social
  3. Beneficencia y Acción Social en España
  1. Los Servicios Sociales y las Unidades de Convivencia
  1. Introducción
  2. Identificación de Métodos y Técnicas para la Obtención de Información (Cuantitativa y Cualitativa)
  3. Aplicación de Métodos y Técnicas para el Análisis de Datos
  4. Procedimiento de Presentación de Resultados
  5. Proceso de Investigación Social
  6. Proceso de Investigación-Acción Participativa
  7. Procesos de Intervención Social
  8. Aplicación de la Legislación referente a los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales de la Persona en los Procesos de Intervención Social
  1. Necesidad de Estudiar la Competencia Personal y Social
  2. La Interacción Social y sus Componentes
  3. Concepto de Habilidades Sociales: definiciones y características
  4. Dimensiones de las Habilidades Sociales
  5. Conducta y Destrezas Adaptativas
  1. Introducción
  2. Situación social del Inmigrante
  3. Mujer e inmigración
  4. La Atención al Inmigrante
  1. El Concepto de Discapacidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  2. La Ley de Integración Social de los Minusválidos
  3. Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad
  4. Centros especiales de empleo
  5. Programas de Orientación e inserción laboral
  6. Contratación de Personas con Discapacidad y Subvenciones
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Recursos de Tratamiento
  1. Introducción
  2. Concepto de Bullying
  3. Las cifras del Bullying
  4. Características del Bullying
  5. Tipos de Bullying
  6. Perfiles psicosociales del agresor y la víctima
  7. Factores que facilitan la aparición del Bullying
  8. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
  9. Consejos si sufre Bullying
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. La mujer y el empleo
  4. Inmigrantes y empleo
  5. Discapacidad y empleo
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de Servicios Sociales en España
  4. Programas preventivos, participación y voluntariado
  1. La Comunicación como Proceso
  2. Técnicas de comunicación efectiva
  3. La Comunicación Oral
  4. La Comunicación Escrita
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

Titulación de Curso agente de integración social

Doble Titulación: Doble Titulación:

Titulación de Agente de Integración Social con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Certificación en Mediación Intercultural por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Agente Integracion Social Mediacion InterculturalAgente Integracion Social Mediacion InterculturalAgente Integracion Social Mediacion InterculturalAgente Integracion Social Mediacion Intercultural
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
4,8
360€
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso agente de integración social

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso agente de integración social

Información complementaria

Curso Agente de Integración Social

Con el siguiente Curso en Agente de Integración Social de Euroinnova International Online Education podrás conseguir una formación para desarrollarte como integrador social de forma efectiva, consiguiendo realizar planes de acción para que las personas en riesgo de exclusión puedan formar parte y cooperar con el conjunto de la sociedad. La integración de los individuos es muy importante para que consigan crecer tanto personal como profesionalmente en la sociedad, con servicios como los que realizan los integradores sociales se puede lograr esta acción. 

En Euroinnova International Online Education se puede conseguir una formación específica en la materia, logrando además realizar mediaciones interculturales, logrando conocer la función del integrador social en su conjunto. Consigue ahora estos conocimientos a distancia gracias a la metodología online del Curso en Agente de Integración Social Online. 

CURSO AGENTE DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Especialízate en integración social

La integración social es conocida como un proceso encargado de conseguir la participación de todos los miembros en la sociedad, consiguiendo crear y mantener relaciones entre las personas, siendo partícipes de las actividades y diálogos de la sociedad. La integración social consiste en un proceso que satisface las necesidades de las personas que se encuentra aisladas o en riesgo de exclusión de este conjunto, para ello se realizan una serie de acciones que potencien su participación logrando desarrollarse de forma efectiva en un lugar. 

A nivel político, las instituciones y el estado son los encargados del diseño y promoción de políticas que ayuden al progreso de estas personas, consiguiendo facilitar la integración y el desarrollo de habilidades sociales. Para ello pueden ir enfocadas en la inserción del trabajo, la educación de las personas que son procedentes del extranjero o asegurar una vivienda y alimentación adecuada de estos. 

Informe de integración social

Este informe tiene el objetivo de valorar a la persona para conseguir renovar la autorización que tiene para residir en esa zona. Este informe se denomina Informe sobre Esfuerzo de Integración de Personas Extranjeras, gracias a él puede conseguir acreditar que está realizando un esfuerzo para integrarse de forma efectiva en la sociedad, lo que le permitirá seguir disfrutando de las políticas, permisos y ayudas que le dan las instituciones. 

Es utilizado para renovar la autorización de residencia, para renovar la autorización de trabajar y la autorización para la reagrupación familiar

En este informe se valoran los esfuerzos realizados para conocer los valores de la comunidad autónoma, el país y la unión europea. El respeto de los derechos humanos y libertades que tiene. La tolerancia y el respeto de la igualdad de género. Aprender la lengua oficial, en este caso el castellano. 

¿Qué se trabaja en mediación intercultural?

El mediador intercultural es aquel que realiza técnicas de potenciación de recursos sociales y personales dentro del sector educativo, de esta forma consigue la reducción de conflictos entre miembros de distintas culturas. Los mediadores interculturales deben de realizar las siguientes funciones en los centros escolares:

  • Acoger y recibir en el centro a las personas y hacerlas conocedores de las normas y valores del centro. 
  • Estudio de las necesidades del centro para así adaptar la enseñanza intercultural y conseguir una mejor atención hacia el alumno que proviene de fuera. 
  • Educación, consiste en la realización de un plan de acción para las familias y la organización del centro
  • Participación, ayuda a través de actividades como pueden ser las realizadas fuera del horario escolar por el centro para que este consiga participar en clase y con los compañeros. 
  • Recursos, a estos centros receptores de personas extranjeras se le dan una serie de recursos adicionales para el asesoramiento de la cultura del alumno que ha recibido
  • Sensibilización, consiste en programas de acción para conseguir la sensibilización de los profesores y conseguir que estos estén formados en las distintas culturas y sus necesidades. 

Curso de agente de integración social online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre las salidas laborales en Integración Social, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/salidas-laborales-integracion-social

Consigue ahora mejorar los conocimientos acerca de la integración social y consigue una formación especialista en la materia desde casa gracias a Euroinnova International Online Education y su Curso Online Agente de Integración Social. 

Consigue desarrollarte como integrador social desde casa gracias a la metodología online, esta es tu oportunidad para organizarte a tu manera en los tiempos de estudio y poder compaginar la formación con otras actividades laborales, formativas o de ocio. 

Obtén cuanto antes tu Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 Créditos ECTS, expedidas por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

Pide información y no tardes en matricularte en el Curso Online Agente de Integración Social. 

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso agente de integración social

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200