Realiza este Curso Conservación Frutas y Verduras obteniendo una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
430 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos Hortofruticolas en el Comercio Mayorista de Alimentos (Doble Titulacion)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo

ÁVILA

Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos Hortofruticolas en el Comercio Mayorista de Alimentos (Doble Titulacion)

ME HA FASCINADO EL TEMARIO DE ESTE CURSO. EL TUTOR HA RESUELTO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE LAS DUDAS Y ASÍ HE AVANZADO SIN PROBLEMA EN LA FORMACIÓN.

Francisco

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos Hortofruticolas en el Comercio Mayorista de Alimentos (Doble Titulacion)

Necesitaba esta titulación para inscribirme a una oferta de trabajo y gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible ya que he podido establecer mis propios horarios al ser online.

Milagros

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos Hortofruticolas en el Comercio Mayorista de Alimentos (Doble Titulacion)

ESTE CURSO ESTA BASTANTE COMPLETO AUNQUE PODRÍA ACTUALIZARSE EL TEMARIO. LOS TEMAS QUE ME HAN FASCINADO HAN SIDO LOS REFERENTES A OPERATIVA Y DOCUMENTACIÓN DE MOVIMIENTO Y REPARTO DE PROXIMIDAD.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos Hortofruticolas en el Comercio Mayorista de Alimentos (Doble Titulacion), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso conservación frutas y verduras

CURSO CONSERVACIÓN FRUTAS Y VERDURAS. Gracias a este Curso Online sobre Conservación, Frutas y Verduras con el que conseguirás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en el ámbito del comercio. ¡Da un impulso que tu carrera profesional merece con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso conservación frutas y verduras
En el ámbito del mundo hortofrutícola es necesario conocer los diferentes tipos de almacenamiento, manipulación y conservación de estos productos, teniendo en cuenta el control de calidad que éstos deben pasar y el impacto ambiental que se puede causar con un uso indebido de la maquinaria entre otros. Para ello este curso pretende aportar los conocimientos necesarios para un correcto almacenaje, conservación y manipulación de los mismos en el comercio mayorista de alimentos.
Objetivos
de Curso conservación frutas y verduras
Este Postgrado en Almacenamiento y Conservación de Productos Hortofrutícolas en el Comercio Mayorista de Alimentos: - Describir los procesos necesarios para la recolección y aprovechamiento de productos agrícolas y organizar, en un caso práctico, los recursos disponibles para garantizar el rendimiento y calidad de la cosecha. - Relacionar las actuaciones necesarias para proceder a la carga y transporte de la cosecha y programar la realización de las mismas para un cultivo determinado. - Adoptar las medidas adecuadas para el cumplimiento, en el tiempo y forma establecida, de las órdenes de movimiento y reparto de proximidad. - Cargar y descargar bultos, cajas o productos en, transpalés o carretillas de mano, manteniendo la estabilidad y equilibrio de la carga, adoptando las medidas para evitar accidentes y lesiones y respetando las normas de seguridad y salud. - Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías. - Calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico. - Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de todas aquellas personas dedicadas al almacenamiento y conservación de productos hortofrutícolas.
Salidas profesionales
de Curso conservación frutas y verduras
Este Postgrado en Almacenamiento y Conservación de Productos Hortofrutícolas en el Comercio Mayorista aumentará tu formación en el ámbito del comercio a la vez que te permitirá desarrollar tu actividad profesional en el área de gestión de la producción hortofrutícola de grandes, medianas y pequeñas empresas públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
Para qué te prepara
el Curso conservación frutas y verduras
El siguiente curso le prepara para conocer el tipo de almacenamiento, conservación y manipulación de productos hortofrutícolas en el comercio mayorista de alimentos.
A quién va dirigido
el Curso conservación frutas y verduras
El curso se dirige a aquellas personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito de almacenamiento, manipulación y conservación de productos hortofrutícolas, que tengan expectativas para aprender cuestiones relacionadas con su actuación, funcionamiento, maquinaria, recursos materiales y humanos etc. También va dirigido a aquellas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales y nociones en algún aspecto concreto del mismo.
Metodología
de Curso conservación frutas y verduras
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso conservación frutas y verduras

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de almacenes
  2. Silos
  3. Secaderos
  4. Características constructivas: dimensiones, materiales y acabados
  5. Suministro de agua
  6. Instalación eléctrica
  7. Sistemas de ventilación
  8. Cámaras de atmósfera controlada
  9. Almacenamiento de los productos hasta su comercialización
  10. Maquinaria, equipos, herramientas y útiles para el acondicionamiento, selección y almacenamiento de productos agrícolas.
  11. Análisis de peligros y de puntos de control críticos (APPCC)
  12. Gestión informática de los procesos de almacenaje
  13. Valoración económica del almacenamiento
  1. Necesidades de personal
  2. Asignación de trabajos
  3. Organización y programación del trabajo
  4. Asesoramiento y supervisión del personal
  5. Relaciones laborales
  6. Seguridad social agraria y otras prestaciones
  7. Órganos de representación
  8. Convenios colectivos del sector
  9. El derecho y las obligaciones laborales
  10. Rendimiento y coste de la mano de obra
  11. Rendimiento y coste de utilización de la maquinaria y equipos
  1. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  2. Prácticas correctas de higiene durante la recepción, almacenaje, transformación, transporte, distribución y servicio de alimentos
  3. Limpieza, desinfección, desinsectación y desratización
  4. Manejo de residuos
  5. Autocontrol en los establecimientos alimentarios
  1. Marco normativo de prevención de riesgos laborales
  2. Normativa general sobre higiene y seguridad aplicable en el sector
  3. Medidas de higiene personal
  4. Marco normativo sobre medidas de protección ambiental
  5. Normas de calidad y de seguridad alimentaria aplicables
  1. Documentacion basica de ordenes de movimiento:
  2. Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia.
  3. Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial.
  4. Ordenes de reparto de proximidad:
  5. Normas y recomendaciones de circulación, y carga y descarga.
  1. Tipos y caracteristicas de los equipos de trabajo moviles:
  2. Localización de los elementos del equipo de trabajo.
  3. Optimización de tiempo y espacio:
  4. Colocacion y estabilidad de la carga.
  5. Simulación de maniobras en el movimiento de cargas con equipos de trabajo móvil.
  1. Pautas de comportamiento y verificación en el mantenimiento de transpalés y carretillas de mano.
  2. Herramientas y material de limpieza de los equipos.
  3. Recomendaciones básicas de mantenimiento de equipos del fabricante.
  4. Sistema hidráulico y de elevación.
  5. Cambio y carga de baterías.
  6. Comprobación rutinaria y mantenimiento básico de transpalés y carretillas de mano.
  7. Simulación de operaciones de mantenimiento de primer nivel.
  1. Normas y recomendaciones de seguridad
  2. Normas de seguridad y salud en el movimiento de productos.
  3. Higiene postural y equipo de protección individual en la manipulación de productos.
  4. Medidas de actuación en situaciones de emergencia.
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística.
  8. El flujo de información.
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación.
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos.
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.
  1. El fruto y su maduración.
  2. ¿Qué frutas no pueden madurar fuera de la planta?
  3. ¿De qué manera se puede conservar la fruta?
  4. Métodos de maduración de frutas y hortalizas.
  5. Aceleración del proceso de maduración de frutas y hortalizas.
  6. Alteraciones más frecuentes en las frutas.
  7. Normas de calidad.
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
  1. Las frutas y las hortalizas en la cadena alimentaria.
  2. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector hortofrutícola.
  3. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios del sector hortofrutícola.
  4. Trazabilidad. Importancia de documentación en sistemas de autocontrol.
  1. Introducción.
  2. Requisitos para la implantación.
  3. Equipo para la implantación.
  4. Sistemas de vigilancia.
  5. Registro de datos.
  6. Instalaciones y equipos.
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC.
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
  6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas.
  1. Introducción.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias.
  6. Legislación en primeros auxilios.
  7. Conocer o identificar las lesiones.
  8. Recursos necesarios y disponibles.
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia.
  10. Exploración de la víctima.
  1. El manipulador en la cadena alimentaria
  2. Concepto de alimento
  3. Nociones del valor nutricional
  4. Recomendaciones alimentarias
  5. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
  5. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. El envasado y la presentación de los alimentos
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  6. Higiene del manipulador
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  8. Limpieza, desinfección y control de plagas
  1. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector almacenista y de distribución
  2. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH
  3. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
  4. Disposiciones normativas y autorizaciones requeridas en el sector.

Titulación de Curso conservación frutas y verduras

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Almacenamiento y Conservación de Productos Hortofrutícolas en el Comercio Mayorista de Alimentos con 420 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación de Manipulador de Alimentos. Almacén y Distribución (10 horas) expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Almacenamiento Conservacion Productos Hortofruticolas ComercioAlmacenamiento Conservacion Productos Hortofruticolas ComercioAlmacenamiento Conservacion Productos Hortofruticolas ComercioAlmacenamiento Conservacion Productos Hortofruticolas Comercio
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso conservación frutas y verduras

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso conservación frutas y verduras

Información complementaria

Curso Conservación Frutas y Verduras

En el sector hortofrutícola se necesitan conocer los tipos de almacenamiento, manipulación y conservación más adecuados para cada producto. Es importante que se tenga en cuenta el control de calidad que debe pasar cada uno de estos alimentos. También se tendrá en cuenta el impacto ambiental que la maquinaria tiene y lo perjudicial que puede ser su uso indebido. 

CURSO CONSERVACIÓN FRUTAS Y VERDURAS

Conservar las frutas y verduras

Las frutas y verduras, debido a lo perecederos que son, son unos de los alimentos que más se desperdician. 

Es importante recordar que en la actualidad, 1/3 de todos los alimentos que se producen son desechados. De estos alimentos, un 40-50% son frutas, hortalizas y tubérculos, siendo los alimentos que tienen las tasas de desperdicio más altas. Es importante conservarlos de forma que se alargue al máximo su vida útil para evitar el desperdicio alimentario. 

Este desperdicio puede darse en cualquiera de las fases que componen la cadena alimentaria, la producción, la distribución, el consumo y la restauración. Además, teniendo en cuenta la fragilidad tienen las frutas y las verduras y todo lo que cuesta que lleguen desde su lugar de producción hasta la despensa del consumidor final, es imprescindible asegurarse de que no se desperdician.

Consejos para conservar las frutas y verduras en casa

  • Limpia y desinfecta bien las frutas y verduras. Estos alimentos pueden contener muchas bacterias y residuos provenientes de los tratamientos agrícolas que se les apliquen en el campo. Por ello se recomienda lavar bien las frutas y verduras cuando vayas a consumirlas, no antes, y deshacerte de todas las zonas que estén en malas condiciones. Para ello, lávalas bajo el grifo, con agua corriente, evitando así la contaminación cruzada. Además, frota bien la piel para eliminar todos los residuos posibles.
  • Conserva adecuadamente las frutas y verduras cuando las lleves a casa. Algunas de las frutas que deben ir en la nevera son las manzanas, que pueden aguantar más de siete días, los albaricoques, moras, arándanos, cerezas, la fruta cortada, uvas, fresas, higos. Por su parte, las verduras a almacenar en la nevera son las alcachofas, judías verdes, espárragos, endivias, zanahorias, brócoli, apio, verduras de IV gama, verdura de hoja, champiñones, rábanos, guisantes, maíz, cebolletas, puerro, nabo o berro.

Algunos de los consejos para mejorar la conservación de las frutas y verduras en la nevera son: 

  • Consume estos productos en el menor tiempo posible. Lo recomendable es que se compren estos productos en función del consumo que vaya a hacerse, siempre teniendo en cuenta que su consumo debe ser lo más rápido posible. Si nos encontramos con periodos de almacenamiento enfrío muy largos, se pueden producir pérdidas de sabor y aroma de estos alimentos.
  • Guarda las frutas y verduras en los cajones menos fríos de la nevera y consérvalas en bolsas de plástico perforadas. Puedes hacer los agujeros en cualquier tipo de bolsa con algún cuchillo o tijeras.
  • En la medida de lo posible, separa la fruta de la verdura. Esto puede favorecer que el etileno que algunas frutas producen, penetre en las verduras y les produzca algún daño.
  • Para disfrutar al máximo del sabor y textura que tiene la fruta, se recomienda que lo saques de la nevera un rato antes de comerla.

Amplía tu formación en el sector de la alimentación con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Conservación Frutas y Verduras gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de la alimentación y la conservación de alimentos gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Conservación Frutas y Verduras, expedido por Euroinnova International Online Education.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso conservación frutas y verduras

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200