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Euroinnova Business School

Postgrado Online Almacenamiento conservacion productos pesca comercio

Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion

Doble Titulacion

(15)
Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion)
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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:430 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 540 € 320 €
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Almacenamiento y Conservación de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentación con 420 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación de Manipulador de Alimentos. Pescados y Derivados (10 horas) expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
materiales Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Postgrado Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Postgrados Online

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PARTE 1. RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y EXPEDICIÓN DE PRODUCTOS DE LA PESCA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECEPCIÓN DE PESCADOS Y MARISCOS.
  1. Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición.
  2. Transporte externo. Seguridad en su utilización.
  3. Identificar pescados frescos de agua dulce y salada.
  4. Identificar especies de moluscos y crustáceos.
  5. Identificación de los grado de frescura de la pesca.
  6. Recepcionar materias auxiliares e ingredientes: Envases, embalajes, sal, vinagre, azúcar, aceite, otros productos semielaborados, aditivos etc. Documentación.
  7. Efectuar el suministro de productos a las líneas de producción, de acuerdo con las notas de pedido.
  8. Realizar un registro de recepción, almacenamiento, distribución interna de productos.
  9. Controles sanitarios de pescado y mariscos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALMACENAMIENTO DE PESCADOS Y MARISCOS.
  1. Almacenar pescados y mariscos, clasificados y dispuestos, para su posterior tratamiento. Cetáreas para animales vivos
  2. Tipos de almacenes de pescado, marisco y productos elaborados a partir de ambos.
  3. Instalaciones industriales de refrigeración y de congelación para el almacenamiento de pescados y mariscos. Registros, anotaciones. Partes de incidencia.
  4. Efectuar la distribución de los productos en salas ó cámaras de refrigeración o congelación (temperatura, humedad).
  5. Sistemas de ordenación, clasificación, manipulación y almacenamiento de productos de la pesca: Técnica, equipo y documentación.
  6. Sistemas de almacenaje, tipos de almacén.
  7. Clasificación y codificación.
  8. Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos.
  9. Ubicación de mercancías: métodos de colocación.
  10. Condiciones generales de conservación
  11. Legislación y normativa de almacenamiento.
  12. Sistemas y tipos de transporte interno. Puesta en marcha y funcionamiento de automatismos, sinfín, elevadores, carretillas. Seguridad en su utilización.
  13. Distribución de productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE ALMACÉN DE PESCADOS Y MARISCOS.
  1. Documentación interna.
  2. Registros de entradas y salidas.
  3. Control de existencias.
  4. Inventarios.
  5. Trazabilidad
  6. Aplicaciones informáticas al control de almacén. ERP
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPEDICIÓN DE ELABORADOS DE PESCADO.
  1. Operaciones y comprobaciones generales en expedición.
  2. Establecer las órdenes de picking para la realización del pedido.
  3. Consolidad el pedido y realizar su identificación y packing.
  4. Realizar un registro de expedición, orden de portes y albaran.
  5. Rutas de transporte. Mantenimiento de la cadena de frío. Distribución del producto en el medio de transporte.
  6. Medidas higiénico sanitarias en el transporte de los productos.

PARTE 2. MANIPULACIÓN Y MOVIMIENTOS CON TRASPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA Y DOCUMENTACIÓN DE MOVIMIENTO Y REPARTO DE PROXIMIDAD.
  1. Documentacion basica de ordenes de movimiento:
  2. Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia.
  3. Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial.
  4. Ordenes de reparto de proximidad:
  5. Normas y recomendaciones de circulación, y carga y descarga.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCCIÓN DE TRANSPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO
  1. Tipos y caracteristicas de los equipos de trabajo moviles:
  2. Localización de los elementos del equipo de trabajo.
  3. Optimización de tiempo y espacio:
  4. Colocacion y estabilidad de la carga.
  5. Simulación de maniobras en el movimiento de cargas con equipos de trabajo móvil.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE TRANSPALÉS Y CARRETILLA DE MANO.
  1. Pautas de comportamiento y verificación en el mantenimiento de transpalés y carretillas de mano.
  2. Herramientas y material de limpieza de los equipos.
  3. Recomendaciones básicas de mantenimiento de equipos del fabricante.
  4. Sistema hidráulico y de elevación.
  5. Cambio y carga de baterías.
  6. Comprobación rutinaria y mantenimiento básico de transpalés y carretillas de mano.
  7. Simulación de operaciones de mantenimiento de primer nivel.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO MÓVILES.
  1. Normas y recomendaciones de seguridad
  2. Normas de seguridad y salud en el movimiento de productos.
  3. Higiene postural y equipo de protección individual en la manipulación de productos.
  4. Medidas de actuación en situaciones de emergencia

PARTE 3. OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA INVERSA
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES DE DISTRIBUCIÓN
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.

PARTE 4. SEGURIDAD E HIGIENE EN PESCADERÍAS

MÓDULO 1. PRODUCTOS DE PESCADERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PESCADERÍA. PESCADO
  1. Pescado características generales.
  2. Clasificación y diferenciación de los pescados.
  3. La acuicultura.
  4. Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación.
  5. Estacionalidad de los pescados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PESCADERÍA. MARISCO
  1. Marisco características principales y clasificación.
  2. Crustáceos características generales.
  3. Clasificación y diferenciación de los crustáceos.
  4. Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación de los crustáceos.
  5. Moluscos características generales.
  6. Clasificación y diferenciación de los moluscos.
  7. Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación de los moluscos.
  8. Equinodermos características principales y clasificación.
  9. Estacionalidad del marisco.
  10. Despojos y productos derivados de los pescados, crustáceos y moluscos.
  11. Las algas y su utilización.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CORTE Y LIMPIEZA DEL PESCADO Y MARISCO
  1. Procedimiento a seguir en la limpieza del pescado.
  2. Distintos cortes en función de su cocinado.
  3. Limpieza de crustáceos y moluscos según la especie.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSERVACIÓN DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE PESCADERÍA
  1. La calidad de los productos.
  2. Deterioro del pescado.
  3. Almacenamiento y conservación de pescados, crustáceos y moluscos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFLUENCIA DE LOS PRODUCTOS DE PESCADERÍA EN LA NUTRICIÓN
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los alimentos.
  3. Vitaminas en el pescado.
  4. Minerales.
  5. Agua.

MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN PESCADERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE PESCADO Y DERIVADOS
  1. Pescados y derivados.
  2. Profundización de los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector de los pescados y derivados.
  3. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios de los pescados y derivados.
  4. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.

PARTE 5. MANIPULADO DE ALIMENTOS. PESCADOS Y DERIVADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  1. El manipulador en la cadena alimentaria
  2. - La cadena alimentaria

    - Definición de manipulador de alimentos

    - Obligaciones del manipulador de alimentos

  3. Concepto de alimento
  4. - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  5. Nociones del valor nutricional
  6. - Concepto de nutriente

    - La composición de los alimentos

    - Proceso de nutrición

  7. Recomendaciones alimentarias
  8. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
  5. - Factores que contribuyen a la transmisión

    - Principales tipos de bacterias patógenas

  6. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  7. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de enfermedades transmisibles

    - Tipos de enfermedades de transmisión alimentaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  3. El envasado y la presentación de los alimentos
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. - Prácticas higiénicas y manipulación de alimentos

    - Requisitos en la recepción y el transporte

    - Requisitos de almacenamiento de los alimentos

  6. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  7. Higiene del manipulador
  8. - Hábitos del manipulador

    - Estado de salud del manipulador

  9. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  10. Limpieza, desinfección y control de plagas
  11. - Limpieza y desinfección

    - Control de plagas

    - Desinsectación y desratización

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. ETIQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE PESCADOS Y DERIVADOS
  1. Pescados y Derivados
  2. - ¿Cómo se puede contaminar el pescado y el marisco?

  3. La calidad de los productos pesqueros
  4. - Métodos para la evaluación de la calidad del pescado

    - Deterioro del pescado

  5. Almacenamiento y conservación de pescados, crustáceos y moluscos
  6. - Almacenamiento y conservación en cámaras de refrigeración

    - Almacenamiento y conservación en el punto de venta

  7. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector de los pescados y derivados
  8. Los sistemas de autocontrol appcc y gpch propios de los pescados y derivados
  9. - Conceptos básicos del APPCC

    - Objetivos y ventajas del APPCC

    - Fases del APPCC

    - Guía de Prácticas Correctas de higiene (GPCH)

  10. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
Resumen salidas profesionales Postgrado Online
En el ámbito del mundo de la pesca es necesario conocer los diferentes tipos de almacenamiento, manipulación y conservación de estos productos, teniendo en cuenta el control de calidad que éstos deben pasar y el impacto ambiental que se puede causar con un uso indebido de la maquinaria entre otros. Para ello este curso pretende aportar los conocimientos necesarios para un correcto almacenaje, conservación y manipulación de los mismos en el comercio mayorista de alimentos.
Objetivos Postgrado Online Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion)
- Definir las condiciones de llegada o salida de las mercancías con relación a su composición, cantidades, protección y transporte externo. - Identificar los procedimientos de almacenamiento y seleccionar las ubicaciones, tiempos, medios e itinerarios y técnicas de manipulación de los pescados y mariscos. - Cumplimentar la documentación de recepción, expedición y de uso interno de almacén de pescados. - Adoptar las medidas adecuadas para el cumplimiento, en el tiempo y forma establecida, de las órdenes de movimiento y reparto de proximidad. - Cargar y descargar bultos, cajas o productos en, transpalés o carretillas de mano, manteniendo la estabilidad y equilibrio de la carga, adoptando las medidas para evitar accidentes y lesiones y respetando las normas de seguridad y salud. - Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías. - Conocer y diferenciar los productos de pescadería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en pescaderías.
Salidas profesionales Postgrado Online
Desarrolla su actividad profesional en el área de gestión de la producción de la pesca de grandes, medianas y pequeñas empresas públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
Para que te prepara este Postgrado Online
El siguiente curso le prepara para conocer el tipo de almacenamiento, conservación y manipulación de productos de la pesca en el comercio mayorista de alimentos.
A quién va dirigido este Postgrado Online
El curso se dirige a aquellas personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito de almacenamiento, manipulación y conservación de productos de la pesca, que tengan expectativas para aprender cuestiones relacionadas con su actuación, funcionamiento, maquinaria, recursos materiales y humanos etc. También va dirigido a aquellas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales y nociones en algún aspecto concreto del mismo.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opiniones Almacenamiento Conservacion Productos Pesca Comercio

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion)

Opinión de ALMUDENA BOSCH sobre el Postgrado Online Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion)
ALMUDENA BOSCH

ALMUDENA BOSCH,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Podría saber un montón sobre Postgrado en Almacenamiento y Conservación de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentación (Doble Titulación).

ALMUDENA BOSCH,¿Qúe has aprendido en el Postgrado Online?

Aprendí sobre cargar y descargar bultos, cajas o productos en, transpalés o carretillas de mano, manteniendo la estabilidad y equilibrio de la carga, adoptando las medidas para evitar accidentes y lesiones y respetando las normas de seguridad y salud..

ALMUDENA BOSCH,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Le sirvió un montón el tema.

ALMUDENA BOSCH,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

Todo a la perfección

Opinión de MARIA CARDO sobre el Postgrado Online Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion)
MARIA CARDO

MARIA CARDO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Desearía aumentar mi aclaración.

MARIA CARDO,¿Qúe has aprendido en el Postgrado Online?

He mejorado de definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías..

MARIA CARDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Nos ha maravillado un montón este tema.

MARIA CARDO,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

Todo perfecto

MARIA PILAR S. P.
Coruña (A)

MARIA PILAR S. P. de Coruña (A)

Que he aprendido:

He mejorado de definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha maravillado un montón este tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy adaptado y elaborado.

ALMUDENA V. G.
CÓRDOBA

ALMUDENA V. G. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Aprendí sobre cargar y descargar bultos, cajas o productos en, transpalés o carretillas de mano, manteniendo la estabilidad y equilibrio de la carga, adoptando las medidas para evitar accidentes y lesiones y respetando las normas de seguridad y salud..

Lo que mas me ha gustado:

Le sirvió un montón el tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejercicios prácticos me enseñaron mucho.

JUAN ALFONSO C. P.
MURCIA

JUAN ALFONSO C. P. de MURCIA

Que he aprendido:

gran cantidad de cosas.

Lo que mas me ha gustado:

que se hace rapido

He echado en falta:

todo perfecto

JUAN ALFONSO C. P.
MURCIA

JUAN ALFONSO C. P. de MURCIA

Que he aprendido:

gran cantidad de cosas.

Lo que mas me ha gustado:

que se hace rapido

He echado en falta:

todo perfecto

MARÍA DEL MAR
ALMERÍA

MARÍA DEL MAR de ALMERÍA

Que he aprendido:

Mejoré de facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de (los manipuladores de alimentos)..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de excelente naturaleza.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le ayudó muchísimo el trabajo.

Mª Jesús
ZAMORA

Mª Jesús de ZAMORA

Que he aprendido:

He mejorado de controlar las cámaras de frío para el tratamiento y almacenaje de canales, piezas cárnicas y derivados cárnicos elaborados, a fin de conservarlos convenientemente de cara a su utilización posterior o venta..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de buena aptitud.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me gustaría un montón el trabajo.

Esther Z. S.
ZARAGOZA

Esther Z. S. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

Aprendí de aprender a almacenar y conservar productos alimentarios, aplicando las normas de seguridad alimentaria correspondientes..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso magnífico.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me interesa bastante el tema.

RODRIGO ALONSO DE L. L.
CÓRDOBA

RODRIGO ALONSO DE L. L. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Aprendí de identificar los procedimientos de almacenamiento y seleccionar las ubicaciones, tiempos, medios e itinerarios y técnicas de manipulación de los pescados y mariscos..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario sobresaliente es este segundo trabajo que encuentro.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me sirve un montón el curso.

CARMEN MACARENA M. S.
VALENCIA/VALÈNCIA

CARMEN MACARENA M. S. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Mejoré sobre facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de (los manipuladores de alimentos)..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario bueno.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos maravilla bastante este trabajo.

MONICA M. M.
ALMERÍA

MONICA M. M. de ALMERÍA

Que he aprendido:

Mejoré sobre describir los procesos necesarios para la recolección y aprovechamiento de productos agrícolas y organizar, en un caso práctico, los recursos disponibles para garantizar el rendimiento y calidad de la cosecha..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó mucho el temario.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un tema magnífico , es el tercer tema que he solicitado.

RAQUEL G. A.
ALMERÍA

RAQUEL G. A. de ALMERÍA

Que he aprendido:

Mejoré sobre describir los procesos necesarios para la recolección y aprovechamiento de productos agrícolas y organizar, en un caso práctico, los recursos disponibles para garantizar el rendimiento y calidad de la cosecha..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes me han ayudado bastante.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le ha enseñado mucho el trabajo.

VIRGINIA MARIA R. M.
JAÉN

VIRGINIA MARIA R. M. de JAÉN

Que he aprendido:

Mejoré sobre describir los procesos necesarios para la recolección y aprovechamiento de productos agrícolas y organizar, en un caso práctico, los recursos disponibles para garantizar el rendimiento y calidad de la cosecha..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de genial cualidad.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me sirvió un montón este tema.

MONTSERRAT ANTONIA R. P.
CÓRDOBA

MONTSERRAT ANTONIA R. P. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Mejoré de relacionar las actuaciones necesarias para proceder a la carga y transporte de la cosecha y programar la realización de las mismas para un cultivo determinado..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario estupendo , es este octavo trabajo que he adquirido.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los apuntes me gustaron bastante.

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Almacenamiento y Conservacion de Productos de la Pesca en el Comercio Mayorista de Alimentacion (Doble Titulacion) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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