Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

La Generalitat apoya las prácticas de empresa a desempleados


Una auditoría realizada a las políticas de empleo del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña recomienda ampliar las prácticas de los parados en empresas. El informe del instituto público Ivàlua considera que esta vía es más efectiva que los planes de empleo tradicionales, que prevén colocaciones temporales en ayuntamientos y otras administraciones. La Consejería ha aplicado esta y otras recomendaciones en el plan para formar y colocar a 5.000 jóvenes "ni-ni".

Los contratos con los menores de 25 años que ni estudian ni trabajan se llevarán a cabo, por primera vez, con empresas privadas aprovechando la nueva modalidad para la formación que introdujo la reforma laboral. Después de pasar un periodo de formación de unos cuatro meses coordinado por ayuntamientos, los jóvenes trabajarán seis meses en compañías privadas para adquirir los «conocimientos prácticos necesarios para desarrollar una ocupación», según Trabajo.

 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con La Generalitat apoya las prácticas de empresa a desempleados

La Generalitat de Cataluna pone en marcha ‘Conectate 2010’

La Generalitat de Cataluña pone en marcha ‘Conéctate 2010’, una campaña de alfabetización digital dirigida a las personas en situación de desempleo para que adquieran los conocimientos básicos en Internet y ofimática y aprendan a buscar trabajo a través de la red.

Cursos a distancia

El empleo en el sector aeronáutico español acoge a más de 33.000 personas la cual representa la quinta posición en Europa y concretamente el andaluz creció un 98,8%, al pasar de 3.800 ocupados en 2001, hasta alcanzar los 7.555 trabajadores a finales de 2008. Actualmente son 145 las empresas relacionadas con el sector aeronáutico concentrándose el 90% en las provincias de Sevilla y Cádiz por la presencia de las empresas tractoras EADS y Airbus y los nuevos proyectos aeronáuticos que se desarrollan.

LAS CHICAS RESISTEN MEJOR LA CRISIS PORQUE TIENEN MAS FORMACION

El colectivo de los jóvenes es muy vulnerable a la crisis y es quien está recibiendo el mayor impacto. De hecho, la tasa de paro juvenil en Catalunya se sitúa en un 28%, el doble de la del paro adulto, que se sitúa en el 14%. Estos son algunos de los datos que pueden extraerse del estudio "La joventut catalana al segle XXI. Una anàlisi del Sistema d’indicadors sobre la joventut a Catalunya", realizado por el Observatori Català de Joventut del departamento d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya.

SOLICITUD DEL PERMISO DE MATERNIDAD

La solicitud del permiso de maternidad comprende un periodo total de 16 semanas ininterrumpidas de baja, manteniendo el 100% de la remuneración. Además, la solicitud del permiso de maternidad se podrá ampliar hasta en 2 semanas por hijo en caso de partos múltiples y 13 en partos prematuros y cuando sea necesaria la hospitalización del bebé.

Premios Emprendedor XXI

VIII EDICION DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR XXI

Ya están disponibles las bases para la participación en la VIII Edición de los Premios Emprendedor XXI que tienen como finalidad identificar, reconocer e impulsar a las principales empresas innovadoras de reciente creación y con mayor potencial de crecimiento en el panorama empresarial Español.

BECAS SANTADER PARA PRACTICAS EN EMPRESA

 El programa de becas Santander para prácticas en empresa permitirá a 5.000 universitarios realizar prácticas en empresa durante periodos de 6 meses. Gracias al programa de becas Santander para prácticas en empresa durante 2012 ya se han beneficiado de estas ayudas más de 2.500 jóvenes, de total de 60.000 que las solicitaron.

Formación relacionada con BECAS SANTADER PARA PRACTICAS EN EMPRESA