Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CURSO DE TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

CURSO DE TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO


El curso de técnicas para hablar en público está enfocado tanto a personas que busquen mejorar su expresión verbal y corporal ante un público, como a profesionales cuyo trabajo requiera exponer proyectos públicamente o dar conferencias y necesiten mejorar sus técnicas y habilidades para hablar ante numerosas personas.

El objetivo principal de este curso es que el alumno controle el miedo a la exposición pública (pánico escénico), sepa expresarse a la perfección mediante la construcción de mensajes sintácticamente correctos y conozca las situaciones que hay que evitar en las presentaciones ante un público en ocasiones bastante exigente.

Entre las habilidades que el curso de técnicas para hablar en público enseña al alumno se encuentra conocer el público al que se va a dirigir el discurso y enfocarlo a sus necesidades; exponer los temas por orden para facilitar a la audiencia la asimilación de los contenidos; omitir la información superflua para evitar el cansancio del público y la consecuente pérdida de su atención; definir el mensaje principal que ha de prevalecer por encima de la charla y disponer de recursos visuales que ayuden a comprender la exposición.

Cuando el orador salga al escenario debe en primer lugar colocar el micrófono a la altura adecuada y asegurarse de que el sonido llega a todo el recinto. Durante la conferencia, hay que cuidar los gestos y no caer en la expresión corporal excesiva. Para aliviar los nervios es recomendable hablar como si exclusivamente lo escuchara una persona y para animar el acto se puede interactuar con el público.

La realización del curso de técnicas para hablar en público permite al alumno trabajar en medios de comunicación, como relaciones públicas, como comercial, asesor, político, publicista y responsable de marketing, entre otras salidas laborales.

Carmen Rosillo.
Licenciada en Periodismo.
Área de Periodismo Digital Euroinnova.

5 Comentarios


Carlos
04/05/2011 14:42:18
es muy beneficioso este curso, es importante saber hablar en cualquier momento y situación nunca se sabe...

Ana Maria
15/04/2011 10:54:06
hasta que no te encuentras en la situación no sabes como de verdad vas a actuar y como lo vas a pasar..estas técnicas son fundamentales además de para perder el miedo para saber que decir y como decirlo para que la gente te escuche, lo cual también es bastante dificil.

Jose Antonio
13/04/2011 14:13:59
he realizado el curso y lo recomiendo, no es que normalmente tenga que hablar para mucha gente ni nada, pero si en reuniones y ciertas exposiciones me ha servido de mucho.

Martina
13/04/2011 10:28:14
estoy totalmente de acuerdo Lucía, en la facultad pude escaquearme bastante de los orales y presentaciones, pero después me he visto en ciertas situaciones que no he sabido resolver como deberia por no haber tenido ese desparpajo y práctica al hablar en público..es fundamental manejarse bien, hay gente que lo lleva innato pero para otras..es mejor tener una preparación.

Lucía
12/04/2011 10:16:24
perfecto este curso! ya estan poniendo desde el colegio este tipo de clases para que desde pequeños pierdan el miedo, pero para los que no hemos tenido esa suerte y hemos pasado por el colegio y facultad sin tener apenas que hablar en público es imprescindible el hacer un curso así.

Patricia González

Patricia González de

El curso me ha resultado bastante interesante y productivo. Lo único a comentar sobre el contenido que debería haber tenido más contenido respecto a jóvenes y colectivos específicos. Añadir respecto a la titulación recibida que debería tener homologación de la Comunidad Autónoma para ser válido para poder trabajar en organismo público.

Mamen Kyra Jf

Mamen Kyra Jf de

esta forma que tienen ,ya que necesitaba hablar con ellos y nada de nada,una semana y pico y no responden

Montserrat Serrano Costas
Barcelona

Montserrat Serrano Costas de Barcelona

Sobre el curso de Coaching para psicólogos/as aportar que ha sido un placer llevarlo a cabo. Los contenidos son de gran interés y los métodos y técnicas presentadas interesantes a fin de implemetar en el ámbito laboral.También en la ética y deontolgía profesional. Quedarían las prácticas en empresa por realizar. Ameno y recomendable para la formación contínua de profesionales en el sector.

Vanesa Buen Nieto

Vanesa Buen Nieto

He realizado ya dos cursos con ellos y muy contenta, si que es cierto que en el curso de Peluquería y estética canina me ha faltado algún vídeo para aprender bien las técnicas, pero por el resto perfecto.

Jorge Almansa

Jorge Almansa

El pasado mes termine el curso de Dirección y coordinación de Actividades de Tiempo libre y me sirvió para aprender nuevas técnicas y métodos para realizar en este tipo de actividades. El curso es sí, es muy claro y conciso. Recomiendo totalmente realizar a través de Euro innova este curso.

Aintzane Goffard
Erandio

Aintzane Goffard de Erandio

En el curso de postgrado de psicología holística he aprendido un montón. Me ha servido tanto para saber cómo ayudar a los demás como a entender mi propio comportamiento. En este curso se obtiene el cocimiento necesario como para usar varias técnicas que aparecen en el temario, pero no todas. Me ha resultado muy interesante.

Juan Manuel Castilla Maldonado

Juan Manuel Castilla Maldonado

Teorías de la venta, Servicio y satisfacción del cliente, tipos de venta, plan de acción, Proceso de decisión e Influencias de compra en el mercado, Elementos, Habilidades y técnicas comerciales de los CALL CENTERS, Comunicación Oral, Expresión Escrita y Escucha en la Venta, Estrategias para mejorar la comunicación, Conductas de los buenos negociadores, Habilidades sociales, Fases de negociación estrategias y tácticas. BUENAS TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL, AMENO, FÁCIL DE COMPRENDER, LO RECOMIENDO.

Antonio Rodríguez Buzón

Antonio Rodríguez Buzón

Después de dos años colaborando en modificación de conducta, he realizado el curso de "técnico en modificación de conducta" y este, aborda de una forma muy clara, todas la técnicas y objetivos para abordar esta materia. Encantado con la plataforma y sistema de gestión del curso.Esperando mi título

Fco. Alberto García Rodríguez

Fco. Alberto García Rodríguez de

He realizado el curso de "Experto en técnicas para dejar de fumar" y estoy bastante satisfecho; el material era muy interesante y aplicado, me ha servido para ampliar conocimientos en un ámbito muy específico y, creo, que de gran utilidad. En cuanto a la atención de los profesionales de euroinnova mmuy bién, atentos y rápidos a la hora de atender consultas y de formalizar todos los aspectos de contratación del curso y de expedición del diploma.

Jose M Ruiz

Jose M Ruiz

Acabo de realizar los cursos de Técnicas de Entrenamiento Mental para Deportistas de Alto Rendimiento + Especialización en Psicología del Deporte (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) el de Psicología me ha gustado mucho y muy recomendable; en el Entrenamiento Mental hecho en falta una mejor estructuración para estudiarlo ya que esta en un libro completo, casualidad que hay cosas del mismo autor que ya había aplicado en algún club deportivo como Coach. He realizado varias formaciones aquí y muy recomendables.

Eligio Villalon

Eligio Villalon de

He realizado el curso de merchandising y animación del punto de venta y la verdad que ha sido muy satisfactorio para ampliar mis conocimientos sobre este tema y aplicarlos en el día a día en mi trabajo y sumarlo a mi cv. El curso nos aporta conocimientos y habilidades para poder proyectar un ?punto de venta? mediante el análisis del producto, formas de presentación, montaje y la exposición del producto. Aparte aprendemos diferentes técnicas de marketing y atención al cliente. En definitiva aconsejo la realización de este curso.

Isaac Rosa

Isaac Rosa de

De momento he realizado dos cursos: uno de técnicas de separación cromatográfica y otro de análisis de aguas, ambos son completos, aunque generales, por lo que resultan fáciles y amenos de estudiar. La atención por parte de Euroinnova es muy completa y el maletín que envían en la modalidad a distancia está muy bien. En general lo recomendaría para refrescar temas o tener un título que avale unos conocimientos.

Suso Díaz García
Viveiro

Suso Díaz García de Viveiro

He realizado el curso a distancia de Inglés Intermedio Nivel B1. Me parece muy bueno, los contenidos están expuestos de forma clara, ordenada y concisa. Además hay cantidad de ejercicios y material para practicar. Un curso muy recomendable. También he realizado el curso a distancia Técnicas Administrativas de Aprovisionamientos. Jefe de Compras. Es un curso aprovechable, he aprendido con él, pero creo que es mejorable. En algunos temas es necesario más detalle y claridad en las explicaciones. No obstante, un buen curso, lo puntúo con 3 estrellas sobre 5.

Merche Sabater
Madrid

Merche Sabater de Madrid

Yo he hecho el Máster MBA de ADE porque lo necesitaba para mi carrera profesional. Mi puntuación es de un 8 sobre 10. Muy buenas las partes de Asesoría Laboral, Administración Fiscal, Contabilidad Avanzada y Experto en Contabilidad. Y muy mala la de Técnicas de Negociación Eficaz como ya les comenté, ya que imparto clases y tengo material mucho mejor. Pero lo recomiendo, aunque he notado poca atención por parte de mi ltutor que apenas me ha contactado,

MARIA H. G.
STA CRUZ DE TENERIFE

MARIA H. G. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He aprendido algunas técnicas para desenvolverme mejor al hablar en público

Formación relacionada con

Curso Online Operaciones básicas de comunicación
-50%

...

Entradas relacionadas con CURSO DE TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

INCOMODIDAD PARA HABLAR INGLES EN PUBLICO

El 89% de los españoles sienten incomodidad para hablar inglés en público según se desprende de un estudio realizado sobre la opinión de los españoles sobre el nivel formativo en idiomas en nuestro país. Además, se siente incomodidad para hablar inglés en público pese a que el 37% lleva estudiándolo más de 15 años.

EXAMENES ORALES EN LAS OPOSICIONES

Los exámenes orales en las oposiciones suelen ser una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los opositores que deciden optar por esta vía para acceder a un puesto de trabajo.

GRUPOS DE CONVERSACION EN INGLES

Los grupos de conversación en inglés pueden resultar de gran utilidad para empezar a desenvolverse con mayor soltura, especialmente como complemento a los cursos de inglés de cara a perder la vergüenza. Los grupos de conversación en inglés están ganando mayor aceptación cada vez, al tratarse de un sistema muy sencillo y ameno para practicar el idioma.

10 ERRORES FRECUENTES EN ENTREVISTAS DE TRABAJO

Los 10 errores frecuentes en entrevistas de trabajo pueden hacer que aún ajustándonos al perfil demandado para cubrir un puesto de trabajo no seamos seleccionados por causar una mala impresión, debido a multitud de factores que influyen en como nos percibe el entrevistador.

Acoger Estudiantes Extranjeros

ACOGER ESTUDIANTES EXTRANJEROS

 Acoger estudiantes extranjeros supone una gran oportunidad para tomar contacto con jóvenes de otros países y conocer otras culturas, a la vez que prestamos ayuda a estos jóvenes que se animan a aprender idiomas en el extranjero durante su etapa académica.

MODELO DUAL DE FORMACION PROFESIONAL

La implantación del modelo dual de formación profesional es una de las recomendaciones de la patronal europea BusinessEurope de cara a mejorar los programas educativos de FP. La implantación del modelo dual de formación profesional tiene por objetivo facilitar el empleo entre los jóvenes europeos, ante la alta tasa de paro juvenil en la UE (22,4%).