Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Carroceria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Carroceria
Master cursos online Euroinnova

Cursos de carroceria.

Si quieres ampliar, actualizar o desarrollar tus conocimientos en carroceria de automóvil para poder trabajar en todo tipo de talleres de reparación de coches especializados en carroceria, en Euroinnova Formación contamos con una amplia selección de cursos online de carroceria con los que podrás adquirir los conocimientos que estás buscando. La carroceria del automóvil se trata de la parte del vehículo sobre la que reposan tanto los pasajeros como la carga que se porte, así como los elementos mecánicos del vehículo en el caso de las carrocerías autoportantes.

Realizando un curso de jefe de taller de carroceria como el que ofrece Euroinnova Formación, podrás desarrollar los conocimientos necesarios para gestionar, organizar y dirigir el trabajo diario en el área de carroceria de todo tipo de talleres de coches. Según la forma en la que se construye la carroceria podemos distinguir 3 clases:

  • Carroceria de chasis independiente: En este caso, la carroceria se construye mediante dos estructuras independientes, bastidor o chasis y carroceria, siendo el chasis una estructura rígida que se encarga de soportar todo el paso y la carga, así como las fuerzas del motor y de la transmisión. La otra parte de la carroceria, apenas cumple funciones estructurales. Este tipo de carroceria es la más empleada en diferentes tipos de vehículos como los todoterrenos, camiones y autobuses. Los primeros chasis independientes empleados para diseñar carrocerías se realizaban en madera, siguiendo los métodos de construcción empleados en la producción de coches de caballos. En el caso de los vehículos industrial este tipo de carroceria es la más habitual, ya que deben estar preparados para transportar y/o arrastrar cargas muy pesadas. Las principales ventajas de este tipo de carroceria son su facilidad de reparación en caso de colisión así como su facilidad de adaptación para realizar otras versiones de la carroceria como ocurre con las limusinas.
  • Carroceria autoportante: es el tipo de carroceria que más se utiliza actualmente en la fabricación de automóviles. De hecho, en los vehículos actuales, hasta los cristales forman parte de la estructura de la carroceria para concederle mayor fortaleza y rigidez. Este tipo de carroceria se caracteriza por estar construida en torno a un chasis en el que chapa externa del vehículo soporta parte (semimonocasco) o toda (monocasco) la carga estructural del mismo. Por tanto, la carroceria autoportante está formada por bastidor y carroceria unidos entre sí empleando remaches y diferentes tipos de soldadura para formar una única estructura. En algunos casos se ha llegado a realizar una carroceria siguiendo una técnica mixta mediante la combinación de un semimonocasco con un bastidor parcial que se encarga de dar soporte al motor, al puente delantero y a la transmisión. De esta forma se logra combinar la rigidez de la carroceria autoportante con la facilidad de fabricación y reparación de la carroceria de chasis independiente.
  • Carroceria tubular: este tipo de carroceria también conocida como superligera se trata de un tipo de carroceria empleada principalmente en vehículos clásicos deportivos de mediados del siglo XX. Este tipo de carroceria se basa en la construcción de una estructura formada por una red de finos tubos metálicos soldados, que posteriormente se recubre con láminas metálicas, habitualmente elaboradas con metales exóticos como aluminio o magnesio. Este tipo de carroceria se caracteriza principalmente por presentar una gran rigidez y resistencia a la vez que cuenta con un peso muy reducido. Como contrapunto, el proceso de fabricación de la carroceria tubular es muy caro y requiere de mucho trabajo, por lo que actualmente se emplea de forma residual en determinados modelos deportivos hechos a mano.

Cursos en CarroceríaCursos en CarroceríaCursos en Carrocería

Gracias al curso online de mantenimiento de estructuras de carrocerías de vehiculos de Euroinnova Formación podrás prepararte para ejercer profesionalmente en el área de carroceria de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas tanto a la fabricación como al mantenimiento de todo tipo de vehículos. El itinerario formativo de este curso online se ajusta al establecido para el Certificado de Profesionalidad TMVL0309 Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos, estando esta formación dirigida a la obtención de dicho certificado a través de la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y de la formación no formal, tal como regula el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales. Con este curso online de carroceria te prepararás para poder sustituir elementos fijos del vehículo total o parcialmente, reparar la estructura del vehículo así como realizar el conformado de elementos metálicos y reformas de importancia en la carroceria.

Si actualmente trabajar en el sector del mantenimiento de vehículos y tienes interés en ampliar tus conocimientos o especializarte en las reforma de carrocerías, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece el master en mantenimiento y reforma de carrocerías en vehiculos con el que conocerás la aplicación de las técnicas oportunas para verificar los elementos estructurales y aplicar procesos de prevención de riesgos laborales en este entorno laboral. Más concretamente, gracias al master online de reforma de carrocerías de Euroinnova Formación te capacitarás para: planificar y desarrollar el sistema de trabajo, analizando la información técnica referente a normativas, legislaciones y procedimientos a tener en cuenta en la reforma y reparación de carrocerías, comprobando que el resultado obtenido se ajusta tanto a la normativa vigente como a los requisitos fijados por el cliente. De igual forma, te capacitarás para gestionar y aplicar el plan de seguridad laboral analizando para ello las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Además, al concluir la formación, junto al título de máster recibirás una Titulación de Planificación y Desarrollo de Carrozados y Reformas de Importancia expedida directamente por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, para acreditar la formación recibida.

¿qué coche tienes? ¿qué tipo de vehículo forma parte de tu vida? ¿tienes un vehículo estropeado y no sabes qué hacer para arreglarlo con la nueva tecnología? En los cursos de Euroinnova Formación aprenderás y abrirás todas las puertas para que puedas arreglar tu vehículo o tu coche con todas la tecnología necesarias y que también te abras las puertas del trabajo a un taller. Forma parte de esta experiencia con los cursos de formación en carrocería para vehículos y para el coche y aprende cómo se trata cada caso de arreglo.

También te abrirás puertas de futuro a cualquier lugar donde se pueda trabajar con la tecnología relacionada con los coches. No seas un caso y aprovecha esta oportunidad.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de CARROCERIA

Opinión de MANUEL M. B.
Sobre CARROCERIA
MADRID
Que he aprendido:

las nociones sobre reparacion de carroceria

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

titulacion y conocimientos

Comentarios:

nada

Opinión de ALEXANDER H. L.
Sobre CARROCERIA
VIZCAYA
Que he aprendido:

he aprendido las distintan funciones de cada tipo de motor y cosas de la fabricacion de las motos

Lo que mas me ha gustado:

saber mas sobre los motores a gasolina y algo mas sobre carroceria

He echado en falta:

nada ya que creo que esta todo bien documentado

Opinión de EROS M. A.
Sobre CARROCERIA
TARRAGONA
Que he aprendido:

los conocimientos sobre la reparacion de la carroceria

Lo que mas me ha gustado:

nada, toda basntante amplio

He echado en falta:

mi oficio, ya que soy carrocero

Comentarios:

muy contento de haber realizado este curso

Opinión de ANDRES EYI N. O.
Sobre CARROCERIA
MALABO BIOKO NORTE
Que he aprendido:

Con este curso he haprendido la composicion del motor, la electricidad de automoviles, pintura, chapa para la carroceria, como llevar un taller como empresa etc.

Lo que mas me ha gustado:

Tengo el gusto de informarles que no hay nada que tenga menos importancia en este curso que acabode terminar, y me a gustado todo

He echado en falta:

No veo nada que haga falta sinceramente, por que es un curso que engloba todo

Comentarios:

Agradezco la buena iniciativa que han tenido de crear un proyecto de formar a la gente desde donde este y con precios normales y asequibles. Muchas gracias saludos desde GUINEA ECUATORIAL

Opinión de David
Sobre CARROCERIA
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Aprendí sobre poner en conocimiento los métodos empleados en las prácticas sobre la verificación des estructuras, incluyendo los equipos, útiles y técnicas necesarias para ello..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha enseñado bastante este curso.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Un trabajo bueno , es el quinto trabajo que encontré.

Opinión de CARLOS M. G.
Sobre CARROCERIA
MADRID
Que he aprendido:

mantenimiento de vehiculo

Lo que mas me ha gustado:

la metodologia

He echado en falta:

que se meta mas en lo que es la mecanica del vehiculo y su funcionamiento y menos en pintura y carroceria

Opinión de KLEYVER G. F.
Sobre CARROCERIA
BUDAPEST
Que he aprendido:

lo espeficico del curso en cuanto a reparacion de corroceria se trata. dan muy buenos trucos para proceder a la reparacion.

Lo que mas me ha gustado:

creo que l curso esta muy completo pero deberia profundisar mas en el tema del motor. como la puesta a punto. o fallas que puede llegar a general si algun componete falla

He echado en falta:

precio, y disposicion a realizar el curso en mi horario conveniente.

Comentarios:

seria de mucha ayuda incluir en curso material audiovisual. y mas informacion en cuanto a la identificacion de partes de la carroceria.

Opinión de MANUEL M. B.
Sobre CARROCERIA
MADRID
Que he aprendido:

las nociones sobre reparacion de carroceria

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

titulacion y conocimientos

Comentarios:

nada

Opinión de IVAN Y. E.
Sobre CARROCERIA
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Carroceria.

Lo que mas me ha gustado:

Nada.

He echado en falta:

Salidas profesionales.

Comentarios:

.

Opinión de FRANCISCO JOSÉ F. S.
Sobre CARROCERIA
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré sobre desarrollar los conocimientos asociados a las técnicas de anclaje en estructuras de vehículos, así como, comprender la relevancia que posee el conocimiento de la documentación técnica de las propias estructuras..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario sobresaliente.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le maravilló muchísimo el temario.

Opinión de MANUEL M. B.
Sobre CARROCERIA
MADRID
Que he aprendido:

las nociones sobre reparacion de carroceria

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

titulacion y conocimientos

Comentarios:

nada

Opinión de RIGOBERTO HECTOR A. D.
Sobre CARROCERIA
PERÚ
Que he aprendido:

Tipos de daño en un siestro

Lo que mas me ha gustado:

Flujo-gramas para cada proceso

He echado en falta:

Para desarrollar mejor desempeño y la atención en el taller para satisfacer la necesidad del cliente

Comentarios:

Seguir mejorando ahora me gustaría llevar el curso de reparación en aluminio

Opinión de ENRIQUE L. H.
Sobre CARROCERIA
MADRID
Que he aprendido:

Sobre todo carroceria

Lo que mas me ha gustado:

Mecanica

He echado en falta:

Algo mas de motores

Opinión de MANUEL M. B.
Sobre CARROCERIA
MADRID
Que he aprendido:

las nociones sobre reparacion de carroceria

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

titulacion y conocimientos

Comentarios:

nada

Opinión de ADRIÁN C. Y.
Sobre CARROCERIA
TARRAGONA
Que he aprendido:

Su practicidad

Lo que mas me ha gustado:

Más material de atención al cliente, peritación y reparación

He echado en falta:

Formación profecional

Comentarios:

Me gusto mucho Muchas gracias

Mostrar más comentarios