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Euroinnova Business School

Curso Administracion Software

Técnico Especialista en Administración Software

(16)
Técnico Especialista en Administración Software
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:240 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 400 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Técnico Especialista en Administración Software 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIÓN Y PARAMETRIZACIÓN DEL SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOFTWARE.
  1. Conocer y comprender qué es el software, y para qué sirve.
  2. Distinguir software, de firmware, y de hardware.
  3. Identificar los diferentes tipos de software.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS OPERATIVOS.
  1. Comprender la definición y utilidad de los sistemas operativos:
  2. - Enumerar las funciones de un sistema operativo.

    - Conocer la evolución histórica de los sistemas operativos.

    - Distinguir los diferentes componentes de un sistema operativo.

    - Comprender la gestión de procesos.

    - Distinguir los diferentes tipos de sistemas de archivos.

    - Conocer los sistemas de entrada/salida.

    - Conocer el uso de controladores para la gestión de hardware.

    - Distinguir los parámetros habituales a configurar y sus valores típicos.

    - Conocer los servicios habituales y su finalidad.

    - Conocer la utilidad de usuarios y grupos de usuarios, así como los de uso habitual.

  3. Identificar los distintos tipos de sistemas operativos, describiendo sus funciones y estructura.
  4. Clasificar los sistemas operativos:
  5. - Clasificar los sistemas operativos según propósito.

    - Clasificar los sistemas operativos según su grado de implantación.

    - Sistemas operativos monousuario y multiusuario.

    - Sistemas operativos monotarea y multitarea.

    - Sistemas operativos distribuidos.

    - Sistemas operativos en tiempo real.

  6. Conocer las políticas definidas en la organización, de aplicación en la instalación del sistema operativo.
  7. Instalar y parametrizar los sistemas operativos:
  8. - Realizar los preparativos previos a la instalación.

    - Recolectar los controladores necesarios.

    - Definir el tipo de sistema de archivo a utilizar, seleccionándolo de entre las posibles alternativas, en base a las necesidades del uso previsto.

    - Definir los valores de los parámetros habituales a configurar.

    - Instalar el sistema operativo, configurando el hardware con los controladores adecuados, que garanticen el correcto funcionamiento del sistema:

    - Instalar manualmente el sistema operativo.

    - Instalar desatendidamente el sistema operativo.

    - Instalar automáticamente el sistema operativo.

    - Clonar servidores.

    - Configurar la red.

    - Comprobar la correcta instalación del sistema operativo mediante pruebas de arranque y parada, y herramientas de diagnóstico.

    - Actualizar el sistema operativo.

  9. Conocer y utilizar adecuadamente las herramientas de gestión del sistema operativo, de uso habitual:
  10. - Conocer y utilizar las herramientas de gestión de grupos y usuarios.

    - Conocer y utilizar correctamente las herramientas de gestión de permisos del sistema de archivos.

    - Conocer y utilizar correctamente las herramientas de configuración y diagnóstico de red.

    - Conocer y utilizar correctamente las herramientas de gestión de servicios.

    - Conocer y utilizar correctamente las herramientas de monitorización del sistemas facilitadas por el fabricante del sistema.

  11. Securizar el sistema atendiendo a las normas definidas:
  12. - Establecer la configuración inicial de usuarios y grupos.

    - Configurar los permisos en el sistema de archivos.

    - Configurar los permisos en el registro de configuraciones.

    - Establecer los permisos en la configuración de red.

    - Revisar y desinstalar o deshabilitar los servicios innecesarios.

  13. Documentar la instalación:
  14. - Registrar el proceso y las incidencias habidas, así como las medidas adoptadas para su resolución.

    - Detallar los valores de los parámetros establecidos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOFTWARE DE APLICACIÓN.
  1. Distinguir entre los distintos tipos de software de aplicación atendiendo a su uso:
  2. - Conocer los distintos paquetes ofimáticos de uso habitual.

    - Distinguir las distintas funcionalidades que son capaces de prestar las herramientas colaborativas.

    - Conocer la necesidad de servicio que cubre el software ERP.

    - Conocer la necesidad de servicio que cubre el software CRM.

  3. Conocer las políticas definidas en la organización, de aplicación en la elección e instalación del software de aplicación:
  4. - Comprobar la autorización de la instalación.

    - Utilizar adecuadamente las listas de aplicaciones permitidas.

    - Registrar la instalación realizada.

  5. Instalar el software de aplicación, atendiendo a las recomendaciones del fabricante, y a las normas de seguridad de la organización:
  6. - Comprobar los requisitos del software de manera previa a la instalación.

    - Seguir las instrucciones de instalación dadas por el fabricante.

    - Actualizar el software de aplicación.

  7. Comprobar el correcto funcionamiento del software de aplicación.
  8. Desplegar masiva y desatendidamente software de aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTOMATIZACIONES.
  1. Conocer los diferentes lenguajes de programación de uso habitual para la automatización de tareas:
  2. - Distinguir el entorno nativo de cada lenguaje de programación.

  3. Utilizar un editor adecuado para el desarrollo del código.
  4. Desarrollar pequeños scripts para la ejecución de tareas de mantenimiento:
  5. - Conocer los diferentes lenguajes de programación de uso más común utilizables en cada sistema operativo.

    - Conocer los comandos y estructuras de los lenguajes de scripting.

    - Utilizar adecuadamente la documentación de consulta de los lenguajes de scripting, para facilitar la correcta escritura del código.

    - Programar scripts para la ejecución de tareas de mantenimiento.

  6. Seleccionar el lenguaje de programación más adecuado en función de los requisitos de la tarea a automatizar y del sistema operativo sobre el que se deba ejecutar.
  7. Configurar la ejecución automática de la tarea en el sistema operativo:
  8. - Establecer el horario y frecuencia más adecuados.

    - Configurar la ejecución en el sistema comprobando su correcta ejecución, y resultados.

  9. Utilizar herramientas de automatización.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVENTARIO DE SW.
  1. Identificar los motivos de la necesidad de inventariar.
  2. Seleccionar adecuadamente los parámetros a inventariar en un sistema.
  3. Gestionar las licencias:
  4. - Inventariar las licencias compradas.

    - Inventariar las licencias instaladas.

    - Realizar un plan de compra de licencias en base al crecimiento estimado y los modelos de licenciamiento del software utilizado.

  5. Gestionar herramientas de inventariado:
  6. - Utilizar adecuadamente herramientas de inventario para extraer informes de licencias en uso, y de licencias compradas.

    - Mantener al día el inventario.

    - Utilizar herramientas de inventariado automático.

  7. Inventariar la configuración base y de aplicación.
  8. Actualizar la lista de aplicaciones permitidas por usuario.
UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANES DE MANTENIMIENTO.
  1. Conocer la utilidad y funciones de los planes de mantenimiento:
  2. - Mantener actualizado el software.

    - Gestionar el antivirus.

    - Formar a los usuarios en las labores de mantenimiento que deben realizar.

    - Optimizar el sistema de archivos.

  3. Diseñar, desarrollar y documentar el plan de mantenimiento:
  4. - Diseñar los mantenimientos proactivos.

    - Documentar los mantenimientos reactivos.

  5. Gestionar los problemas frecuentes:
  6. - Localizar y documentar los problemas frecuentes.

    - Resolver los casos de problemas frecuentes.

    - Dotar a los usuarios de medios para solucionar por sus propios medios los problemas frecuentes.

    - Atajar la causa raíz de los problemas frecuentes.

  7. Utilizar el conocimiento adquirido con la experiencia:
  8. - Consultar las bases de datos de conocimiento acorde con las normas establecidas en la organización.

    - Actualizar las base de datos de conocimiento con nueva información derivada de las actividades de mantenimiento.

  9. Atender al usuario:
  10. - Registrar las solicitudes de los usuarios, estableciendo una correcta priorización en su resolución.

    - Informar al usuario del estado de resolución de su solicitud y del tiempo estimado de resolución de la misma.

    - Formar al usuario en los procedimientos y canales adecuados para la solicitud de servicio y notificación de incidente, así como en las posibles soluciones a aplicar ante la aparición de problemas frecuentes.

  11. Actualizar el sistema, manteniéndolo al día en las versiones adecuadas a las funcionalidades requeridas por las necesidades, y a los requisitos de seguridad del sistema:
  12. - Actualizar el sistema operativo.

    - Actualizar las aplicaciones.

    - Parchear el sistema operativo.

    - Parchear las aplicaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPTIMIZACIÓN DEL USO DE LOS RECURSOS.
  1. Comprobar la adecuación del rendimiento del sistema a las necesidades de la organización:
  2. - Seleccionar los parámetros a medir para comprobar el rendimiento del sistema.

    - Establecer la monitorización necesaria para medir el rendimiento del sistema.

    - Representar gráficamente el rendimiento del sistema, interpretándolo, y estableciendo la adecuación o no a las necesidades de la organización.

    - Proponer las mejoras necesarias para el incremento del rendimiento.

  3. Utilizar las herramientas de modelado para predecir el rendimiento del sistema en base a las previsiones de incremento de carga del sistema.
  4. Realizar pruebas de carga para comprobar la escalabilidad del sistema y su adecuación a las necesidades presentes y futuras de la organización:
  5. - Seleccionar las herramientas adecuadas para la realización de las pruebas de carga en función de los servicios a prestar.

    - Diseñar e implementar el plan de pruebas de carga.

    - Realizar las pruebas de carga sin provocar problemas de disponibilidad de servicio en el sistema en producción.

    - Representar e interpretar el resultado de las pruebas de carga.

UNIDAD FORMATIVA 3. AUDITORÍAS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COPIAS DE RESPALDO.
  1. Tipificar los datos según sus necesidades de copia.
  2. Diferenciar los distintos tipos de copias, distinguiendo las diferencias entre copias completas, incrementales, y diferenciales, así como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, y las combinaciones más habituales de las mismas.
  3. Establecer correctamente los periodos de retención acordes con las normas de seguridad de la empresa, con las necesidades según el tipo de datos, y con la legislación vigente.
  4. Dimensionar las copias de seguridad:
  5. - Establecer el tamaño de copia completa acorde con los datos a copiar y la ocupación estimada en el dispositivo de copias.

    - Establecer el tamaño de las copias en función del tiempo, acorde con la política de copias a utilizar.

  6. Establecer la política de copias de la organización:
  7. - Definir el plan de copias indicando cada tipo de copia a realizar, la hora de programación, la ventana de copia, el periodo de retención.

    - Revisar la adecuación de la política de copias a las normas de la organización, así como a la legalidad vigente.

  8. Proponer los dispositivos de copia y soportes más adecuados en base a las necesidades de la organización:
  9. - Conocer las distintas alternativas posibles para los dispositivos de copia.

    - Razonar la mejor adecuación de cada alternativa a las necesidades de la organización.

  10. Realizar las copias de seguridad según los procedimientos y políticas vigentes en la organización:
  11. - Implementar y configurar las copias de seguridad.

    - Programar y ejecutar las copias de seguridad.

    - Verificar las copias de seguridad mediante restauraciones, documentando los tiempos de restauración y el resultado obtenido.

  12. Gestionar el ciclo de vida de los soportes:
  13. - Salvaguardar los soportes de copia, manteniéndolos en condiciones óptimas para su conservación.

    - Externalizar las copias.

    - Destruir los soportes tras su ciclo de vida útil de manera acorde con las normas de seguridad de la empresa, garantizando la imposibilidad de extracción de información de los mismos.

  14. Documentación de planes de recuperación:
  15. - Diseñar los pasos a seguir para la completa restauración de un sistema en producción.

    - Documentar las restauraciones a realizar para el restablecimiento de un sistema en producción, tras un problema mayor.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN VIGENTE.
  1. Conocer las Leyes vigentes relacionadas con el tratamiento de datos:
  2. - Legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

    - Legislación vigente en materia de comercio electrónico.

    - Legislación vigente en materia de protección de la propiedad intelectual.

  3. Enumerar los puntos principales a tener en cuenta.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERNATIVAS A LAS COPIAS.
  1. Distinguir entre salvaguarda de datos, y disponibilidad del servicio.
  2. Enumerar las alternativas para garantizar la disponibilidad del servicio:
  3. - Diseñar alternativas en cluster.

    - Diseñar alternativas basadas en almacenamiento externo.

    - Diseñar alternativas basadas en copias de imágenes.

  4. Indicar ventajas e inconvenientes de las alternativas para garantizar la disponibilidad del servicio sobre las copias de seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANES DE AUDITORÍA.
  1. Describir los objetivos de los planes de auditoría:
  2. - Distinguir entre las auditorías por su tipo y aplicación (de rendimiento, de seguridad, de mejora continua, de optimización de uso).

  3. Describir el perfil del auditor.
  4. Auditar el sistema:
  5. - Diseñar el plan de auditoría.

    - Utilizar herramientas de auditoría.

    - Documentar el resultado de la auditoría.

Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de Técnico Especialista en Administración Software le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en la gestión de sistemas informáticos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la instalación y parametrización del software, el mantenimiento del software y las auditorias y continuidad de negocio.
Objetivos Curso online Técnico Especialista en Administración Software
- Analizar y definir las políticas de realización de copias de respaldo y de recuperación de datos en función de las especificaciones de seguridad. - Aplicar procedimientos de auditoría utilizando técnicas y herramientas adecuadas para garantizar los parámetros de funcionamiento del sistema informático.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades de naturaleza pública o privada de cualquier tamaño en el área de sistemas del departamento de informática.
Para que te prepara este Curso online
Este curso de Técnico Especialista en Administración Software le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para conocer la instalación y parametrización del software, el mantenimiento del software y las auditorias y continuidad de negocio.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Técnico Especialista en Administración Software está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de sistemas y telemática, y más concretamente en la gestión de sistemas informáticos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en Administración Software.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En Euroinnova estamos convencidos de que el saber no ocupa lugar y que la formación es fundamental. Además, cuando tenemos la oportunidad de mostrar a los usuarios todas las funcionalidades  del software de gestión, este acaba convirtiéndose en una verdadera solución y en el aliado perfecto para resolver las tareas que hacemos todos los días de una manera mas rápida, efectiva y productiva.

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La administración de software abarca la planeación, calendarización, administración de riegos, manejo del personal, estimación de los costos de software y la administración de calidad.

La necesidad de administrar es una distinción importante entre un desarrollo profesional de software y la programación no profesional. La administración de proyectos de software es necesaria debido a que la ingeniería de software profesional siempre está sujeta a restricciones de presupuesto y calendarización; a las que debe ajustarse la organización que desarrolla el software. El trabajo del administrador de proyectos de software es asegurar que estos cumplan dichas restricciones y entregar software que contribuya a las metas del negocio.

Opiniones Curso Administracion Software

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico Especialista en Administración Software

Opinión de DIANA LUCIA sobre el Curso online Técnico Especialista en Administración Software
DIANA LUCIA

DIANA LUCIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver un montón acerca de Técnico Especialista en Administración Software.

DIANA LUCIA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de aplicar procedimientos de auditoría utilizando técnicas y herramientas adecuadas para garantizar los parámetros de funcionamiento del sistema informático..

DIANA LUCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy adaptado y buenos tutores.

DIANA LUCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Javier Martin
San Vicente De Baracaldo, Pais Vasco

Javier Martin de San Vicente De Baracaldo, Pais Vasco

He realizado un curso de auditoría informática y ha estado muy bien. Para mi gusto no habría estado de más meter más software.

Jenny's Medina
Las Palmas de Gran Canaria

Jenny's Medina de Las Palmas de Gran Canaria

Buenos dias !!! acabo de finalizar mi curso de Administracion y Gestiom de empresas hoteleras

Montero Anaya Angel Manuel
Barcelona

Montero Anaya Angel Manuel de Barcelona

Respecto al curso de técnico profesional en dietética y nutrición , solo me queda estar muy satisfecho por su estructura, además de unas explicaciones claras y concisas. Por poner una pega, y en cuanto al software de elaboración de dietas se refiere, echo de menos algún tipo de prácticas respecto a su uso; las explicaciones del manual me parecen insuficientes para sacarle todo el partido

Ara VG

Hola, Acabo de terminar el curso Online Experto en Nutrición y Tecnologías de los Alimentos en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos). La valoración que hago del mismo es de 9/10. El material muy bueno, además de regalo de la Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas. El precio no es excesivo y siempre tienes a tu disposición a tu tutor para cualquier consulta que surja. Ahora sigo con otro curso en Seguridad Alimentaria y espero no sea el último!

DIANA LUCIA
CANTABRIA

DIANA LUCIA de CANTABRIA

Que he aprendido:

Aprendí de aplicar procedimientos de auditoría utilizando técnicas y herramientas adecuadas para garantizar los parámetros de funcionamiento del sistema informático..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y buenos tutores.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos gustó muchísimo este temario.

JONAY F. A.
MADRID

JONAY F. A. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado sobre instalar y configurar aplicaciones corporativas para atender funcionalidades de usuarios según el plan de implantación de la organización..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñó bastante este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los materiales le enseñaron bastante.

Ana
SEVILLA

Ana de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado de instalar y configurar el sistema operativo de servidor para asegurar la funcionalidad del sistema según las necesidades de la organización..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo magnífico es este séptimo tema que quiero.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos enseña un montón el curso.

EVA P. H.
SEVILLA

EVA P. H. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de Máster en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria

AGUSTÍN L. R.
CANTABRIA

AGUSTÍN L. R. de CANTABRIA

Que he aprendido:

He aprendido de instalar y configurar el software de servidor web para permitir el acceso a las informaciones publicadas según las políticas de seguridad de la empresa..

Lo que mas me ha gustado:

Le gustaría un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos encantó un montón el temario.

EVA DEL V. S.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

EVA DEL V. S. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

Aprendí acerca de instalar, configurar y administrar el software para gestionar un entorno web..

Lo que mas me ha gustado:

Muy cercano y bien explicado.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos sirve mucho este temario.

Laura
SEVILLA

Laura de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de elaborar el plan de soporte a los usuarios, coordinando al personal técnico de apoyo y mantenimiento para asegurar el uso de las funciones del sistema informático..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo ideal es este segundo trabajo que busco.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le ha gustado bastante este trabajo.

MANUEL ACAB F. M.
SEVILLA

MANUEL ACAB F. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de elaborar el plan de soporte a los usuarios, coordinando al personal técnico de apoyo y mantenimiento para asegurar el uso de las funciones del sistema informático..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesaría mucho este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy buenos tutores y adaptado.

MARIA TERESA P. D.
VIZCAYA

MARIA TERESA P. D. de VIZCAYA

Que he aprendido:

He mejorado de implantar correcta y eficazmente productos software de comunicaciones sobre diferentes plataformas..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema magnífico , es el séptimo curso que elegí.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le fascinaría bastante este temario.

AZUCENA DEL CARMEN M. A.
CÁDIZ

AZUCENA DEL CARMEN M. A. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He mejorado sobre elaborar y mantener inventarios del software del sistema para garantizar su localización y disponibilidad según las normas de la organización..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso muy bueno , es el segundo trabajo que solicité.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos ha interesado muchísimo el tema.

RICARDO A. B.
BALEARS (ILLES)

RICARDO A. B. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

Cómo organizar las incidencias y documentarlas, tipos de soporte al usuario de 1er nivel, 2º nivel, etc. Organizar copias de seguridad. Conocer herramientas para auditar. Los aspectos de la LOPD a tener en cuenta y muchas otras cosas.

Lo que mas me ha gustado:

Aprender cosas nuevas. Información concreta sin mucha literatura.

He echado en falta:

Algunas partes del módulo, hacen referencia a sistemas obsoletos como Windows Me, las traducciones tienen expresiones usadas en América, pero no en España. Existen errores ortográficos y gramaticales en las preguntas.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico Especialista en Administración Software aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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