Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Práctico: Afrontar Conflictos Laborales

Curso Práctico: Afrontar Conflictos Laborales (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:100 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 110 € 55 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
El presente curso pretende aportar las claves para gestionar conflictos laborales a partir de la detección de las fuentes y la aplicación de técnicas para evitar y/o resolverlos. Es importante aprender a saber detectar las fuentes de conflicto en la empresa antes de que el problema afecte al rendimiento de los trabajadores, a saber desarrollar habilidades de negociación y comunicación básicas como mediador, saber crear un plan estratégico de actuación ante un problema individual o institucional o a conocer las nuevas medidas adoptadas por la empresa para gestionar los conflictos ocasionados por conciliación de la vida personal y profesional. En definitiva, conseguir un conocimiento perfecto para saber solucionar los diferentes conflictos en el ámbito empresarial.
Objetivos Curso online Curso Práctico: Afrontar Conflictos Laborales
- Distinguir entre los distintos tipos de conflictos. - Fomentar un nivel adecuado de conflictos positivos como medio para mejorar la productividad y el rendimiento. - Solventar los conflictos negativos.
Salidas profesionales Curso online
Organizador de equipos de trabajo, Trabajar en organizaciones de servicios o productivas, públicas o privadas, en las áreas estratégicas de resolución de conflictos laboral.
Para que te prepara este Curso online
Este curso te prepara para dirigir una parte importante en las empresas como lo es la dirección de estas, organizar equipos de trabajo, hacer rendir el tiempo de forma eficaz, ayudar a tomar importantes decisiones que podrán ayudar a resolver múltiples situaciones dentro de la empresa. En definitiva le proporcionará los conocimientos y técnicas necesarias, más importantes y relevantes para aplicarlos a los problemas que se presenten en el ámbito laboral y saber solucionarlos.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a aquellas personas que deseen obtener diferentes habilidades y técnicas para resolver los diferentes conflictos que se producen en el ámbito laboral, así como a todas aquellas personas que quiera ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito de intervención.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

realiza tu Curso Práctico: Afrontar Conflictos Laborales  gratis y solo paga si quieres la titulación

Aprende de forma gratuita y con los mejores cursos gratuitos de Cursos Gratis Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos y realiza tu curso sin titulación de manera gratuita. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Cursos Gratis Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos con los que cuenta el Curso Práctico: Afrontar Conflictos Laborales que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este curso gratis quizás te pueden gustar estos otros cursos gratis con los que crecer profesionalmente sobre Gestión Empresarial y Recursos Humanos y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos online gratis que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso Práctico: Afrontar Conflictos Laborales   que como tu quieren aprender  a:- Distinguir entre los distintos tipos de conflictos. - Fomentar un nivel adecuado de conflictos positivos como medio para mejorar la productividad y el rendimiento. - Solventar los conflictos negativos.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos gratis que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la materia de Gestión Empresarial y Recursos Humanos con nuestro Curso Afrontar Conflictos Laborales.

En 1º lugar tenemos el Curso online  curso online gratuitoCurso Práctico: Técnicas de Motivación Laboral .Este curso te prepara para conocer la historia, teorías y evolución del trabajo importantes para la compresión de la situación actual de las empresas y su personal, a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para dirigir una parte importante de la empresas como son las personas y la búsqueda de su satisfacción para conseguir el fin y objetivo de una empresa que es evolucionar, no quedarse estancada y la abstención de beneficios y hacer rendir el tiempo de forma eficaz en el personal, a tomar dediciones importantes para resolver múltiples situaciones dentro de la empresa.
En 2º lugar tenemos el Curso online Curso Práctico: Toma de Decisiones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Como sabemos la acción empresarial y el mercado en general sectores importantes en la actualidad. La toma de decisiones es una empresa es un eje fundamental, ya que a partir de ella se toman las decisiones financieras más importantes dentro de una empresa. Se trata de dirigir una de las partes cruciales. La toma de decisiones es una de las cualidades que nos hace primordialmente humanos, es una habilidad que poseemos pero hay que saber desarrollarla. Con este curso el alumnado aprenderá a desarrollar esta capacidad para la consecución de las metas.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online gratuito estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y a coste 0 , es decir formarte de forma totalmente gratis. 

Podrás hacer tu curso gratuito en nuestro campus virtual con la mejor tecnología 2.0. Si quieres tu titulación del curso online gratuito tán solo deberas abonar el precio del título y te llegará a casa 

"

Desarrolla y mejora tus capacidades y habilidades comunicativas y sociales para abordar conflictos y problemas en el mundo laboral con el CURSO PRÁCTICO ONLINE de abordaje de conflictos laborales. Los conflictos laborales internos afectan a los trabajadores y por ende a la producción, lo que repercute de manera holística al funcionamiento de la empresa, por lo que su solución es algo evidente, pero es NOVEDOSOmoney-mouth en muchos sectores laborales. Fórmate en este ámbito y mejora tus posibilidades de acceso al mercado laboral.

"

Podemos decir que el conflicto es algo inherente a las relaciones humanas. Todas las organizaciones forman sistemas de interrelación entre las personas que forman una determinada estructura, por lo que es muy probable que surjan situaciones de tensión y conflicto, por lo que se hace necesario contar en la empresa con métodos y sistemas eficaces capaz de atajar este tipo de situaciones negativas en el ámbito laboral.  En el año 2003 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó un Repertorio de Recomendaciones sobre Violencia en el Trabajo en el Sector Servicios que preconiza un enfoque preventivo, basado en sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

¿Quieres especializarte en el abordaje de este tipo de conflicto en el ámbito empresarial? Pues es tu día de suerte, Euroinnova Formación pone  a tu disposición  el CURSO PRÁCTICO en abordaje de conflictos laborales, esta teleformación te permitirá obtener las habilidades y destrezas, así como los métodos y procedimientos necesarios para combatir el problema de la violencia y conflicto en los lugares de trabajo, ayudándote a elaborar de forma práctica, respuestas a los problemas planteados en la organización, concretamente te forma para promover el diálogo, las consultas y las negociaciones entre las distintas partes, así como proporcionar orientación para elaborar normas de actuación en este tipo de situaciones.

En la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (31/1995) no se abordan riesgos específicos pero establece de forma taxativa en s artículo 14 párrafo 2: “la obligación de empresario de “garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo”, factores psicosociales incluidos”.

Todo lo comentado pone de manifiesto la necesidad de contar con un profesional que aborde y ataje este tipo de problemas empresariales ¿quieres ser tú?, pues lo tienes fácil, matricúlate con nosotros y obtendrá la mejor formación calidad-precios existente en el mercado ¡Compruébalo!

Específicamente, nuestra empresa, una de las mejor posicionadas a nivel nacional en el ámbito de la educación, pone en tus manos una formación específica aplicada al enfrentamiento y resolución de conflictos laborales, ofreciéndote las pautas generales de actuación de las situaciones conflictivas entre trabajadores que se puedan producir en las organizaciones.

Es normal que no hayas dejado pasar esta oportunidad, entra en nuestra WEB y conoce las características de esta formación online en abordaje de conflictos laborales que te ofrece aprender y poner en práctica las habilidades y métodos de resolución de conflictos. Además si estas interesado en esta temática haz CLIC AQUÍ para infórmate de otras ofertas formativas a online que te ofrecemos relacionadas con este sector laboral.

No debes olvidar que la formación online te permitirá ahorrar tiempo, flexibilidad para completar tus tareas, elegir cuándo estudiar, además de ofrecerte millones de posibilidades de formación en un área determinada. Estamos encantados de contar contigo.

Opiniones Curso Afrontar Conflictos Laborales

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Práctico: Afrontar Conflictos Laborales

24-09-2014
Opinión de JUAN ANTONIO sobre el Curso online Curso Práctico: Afrontar Conflictos Laborales
JUAN ANTONIO

JUAN ANTONIO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

flexibilidad

JUAN ANTONIO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Nuevas técnicas

JUAN ANTONIO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La presentación del temario

JUAN ANTONIO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Vídeos explicativos

12-12-2014
Opinión de LAURA VALENCIANO sobre el Curso online Curso Práctico: Afrontar Conflictos Laborales
LAURA VALENCIANO

LAURA VALENCIANO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

LAURA VALENCIANO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

07-07-2014
Opinión de IDOIA LIRIO sobre el Curso online Curso Práctico: Afrontar Conflictos Laborales
IDOIA LIRIO

IDOIA LIRIO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar muchísimo acerca de Curso Práctico: Afrontar Conflictos Laborales.

IDOIA LIRIO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de distinguir entre los distintos tipos de conflictos..

IDOIA LIRIO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los apuntes de ideal disposición.

IDOIA LIRIO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Práctico: Afrontar Conflictos Laborales aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo