Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Carnet Operador Camion Pluma Online

Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma

(4)
Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online de carnet profesionalCurso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:100 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
La Titulación obtenida es Oficial y Homologada con validez para trabajar en todo el territorio nacional.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJO Y LA SALUD. ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud.
  2. Accidente de trabajo y enfermedad profesional.
  3. Marco normativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD
  1. Lugares de trabajo.
  2. Riesgo eléctrico.
  3. Equipos de trabajo y máquinas.
  4. Las herramientas.
  5. Incendios.
  6. Seguridad en el manejo de productos químicos.
  7. Señalización de seguridad.
  8. Aparatos a presión.
  9. Almacenaje, manipulación y mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
  1. Introducción.
  2. La protección colectiva.
  3. La protección individual. Equipos de protección individual.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
  1. Introducción.
  2. Actividades con y sin reglamentación sectorial específica.
  3. Plan de autoprotección.
  4. Medidas de emergencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO: RUTINAS BÁSICAS
  1. Introducción.
  2. El plan de prevención.
  3. La evaluación de riesgos.
  4. Planificación de riesgos o planificación de actividad preventiva.
  5. Vigilancia de la salud.
  6. Información y formación.
  7. Medidas de emergencia.
  8. Memoria anual.
  9. Auditorías.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción.
  2. Principios generales de primeros auxilios.
  3. Asistencias.
  4. Técnicas de reanimación. RCP básicas.
  5. Estado de Shock.
  6. Heridas y hemorragias.
  7. Quemaduras.
  8. Fracturas y contusiones.
  9. Intoxicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN LA UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA
  1. Disposiciones mínimas de seguridad y salud.
  2. Información empleada para la utilización de la máquina.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAMIÓN-PLUMA
  1. Introducción.
  2. Responsabilidades de un Operador de Camión-Pluma.
  3. Funciones de un camión-pluma.
  4. Accesorios y elementos de izaje.
  5. Tipos de montajes de grúas cargadoras sobre camión.
  6. Medidas de prevención y protección.
  7. Mantenimiento.
Resumen salidas profesionales Curso online
Hoy en día, los accidentes laborales son uno de los problemas a prevenir más importantes en el ámbito laboral. Existen profesiones, que, por su ámbito de trabajo, exigen unos riesgos laborales mayores que otras. Aún así, la importancia de conocer los mecanismos de prevención y actuación ante una situación de emergencia en cualquier ámbito profesional es incuestionable. Este curso aportará conocimientos acerca de los principales problemas y riesgos encontrados en el uso de maquinaria en el ámbito de la construcción, como es el caso del camión-pluma, abordando también las principales funciones a desarrollar por un operador de camión-pluma.
Objetivos Curso online Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma
- Conocer los principales riesgos asociados al uso del camión-pluma y las medidas preventivas para evitarlos. - Aprender a identificar los componentes de un camión-pluma y la función de cada uno de ellos. - Conocer las principales técnicas de primeros auxilios para poder llevarlas a cabo en situaciones de emergencia. - Saber la normativa actual relacionada con la seguridad y la salud en el uso de maquinaria.
Salidas profesionales Curso online
Todos aquellos ámbitos que están relacionados con la prevención de riesgos laborales y la utilización de maquinaria.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación prepara al alumno para conocer las principales nociones sobre seguridad en el trabajo y los métodos de prevención que deben utilizarse ante circunstancias de riesgo para el trabajador. Específicamente, se centra en el manejo de maquinaria, como es el caso del camión-pluma, centrando su atención también en las funciones a desarrollar por un operador dentro de este ámbito, así como los riesgos asociados a este sector, las consideraciones a tener en cuenta para su correcto uso y los métodos de prevención a llevar a cabo para garantizar la seguridad. Este curso faculta al alumno para el manejo del camión-pluma, pero no para la circulación por carretera, ya que para esto deberá disponer del permiso de circulación correspondiente emitido por la Dirección General de Tráfico para este vehículo en concreto.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales interesados en la salud en el trabajo y los riesgos asociados al mismo, con el fin de conocer lo métodos de prevención de riesgos y garantizar la salud a los trabajadores. Especialmente, este curso está destinado a todas aquellas personas relacionadas con el ámbito de la maquinaria de construcción, y más concretamente que trabajan con los equipos de carga y descarga de mercancías, como es el camión-pluma; o a todas aquellas personas interesadas en este campo de trabajo.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Carnet Operador Camion Pluma Online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Carnet Operador Camion Pluma Online a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Maquinaria y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Camión-Pluma con los que cuenta el Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Maquinaria y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de Maquinaria con nuestro Curso Carnet Operador Camion Pluma Online.

En 1º lugar tenemos el Curso Carnet Dumper Online aprenderas a:.La presente formación prepara al alumno para conocer las principales nociones sobre seguridad en el trabajo y los métodos de prevención que deben utilizarse ante circunstancias de riesgo para el trabajador. El curso se centra además en los riesgos específicos que derivan de la conducción de dumper y la prevención de los mismos para garantizar la seguridad en el trabajo. Este curso faculta al alumno para el manejo del dumper, pero no para la circulación por carretera, ya que para esto deberá disponer del permiso de circulación correspondiente emitido por la Dirección General de Tráfico para este vehículo en concreto.
En segundo lugar tenemos el Curso Carnet Operador Barredoras Industriales Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este curso te prepara para obtener el conocimientos sobre las operaciones con barredoras industriales, para ello, es importante tener los conocimientos básicos sobre la prevención de riesgos laborales de acuerdo con la normativa vigente, más concretamente en el empleo de la barredora industrial.

También tenemos nuestro Curso Carnet Operador Carretilla Trilateral Online  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

La finaliddad de este CURSO ONLINE Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma (Online), no se concibe como un mero trabajo de estudio

"

¿Qué es un camión pluma?

Una grúa articulada, camión grúa o camión pluma consiste en una columna que rota sobre una base y un sistema de brazos articulados sujetos a la parte superior de la columna, que está montado en un chasis de camión que dirige el operador de camion pluma.

Entonces un camión grúa viene a ser un vehículo móvil (incluyendo remolque) que incorpora un hidráulico o brazo de elevación (grúa), que le permite tener una mayor independencia en el tiempo de carga y descarga de material transportado, no dependiendo de la maquinaria auxiliar como carretillas elevadoras o tenedores.

Además del carnet de conducir camiones, para operar con este tipo de camiones se necesita el carnet de operador de camión pluma.

Normalmente la grúa se tiene que montar en un camión con una capacidad residual significativa. Recuerde que una grúa montada sobre una base estática continuará considerando una grúa.

Piezas de un camión pluma

La partes de una grúa hidráulica son:

  • Base: una parte importante de la grúa también llamado marco, que incluye los puntos de anclaje y teniendo por la rotación de la columna.
  • Columna: Es la estructura que soporta el sistema hidráulico de pluma.
  • Sistema de brazos: miembro estructural en el sistema de auge de grúa de cargador.
  • Estabilizadores: Ayudar el marco en el vehículo para dar la estabilidad necesaria. Puede hacer un pedido post alta, es decir, un asiento adjunto en la columna de la grúa cargador o una plataforma situada sobre la base de la grúa de cargador.
  • Transportista: en este caso es el camión que tiene predefinido grúa. En la siguiente figura se puede ver un piezas articuladas camión grúa.

camion pluma

partes camion pluma

En este enlace está disponible el folleto del curso dónde encontrará toda la información que necesita acerca de este curso de carnet de operador de camión pluma.

 

¿Cuáles son las responsabilidades del operador de camión pluma?

  • Verificar que la máquina se encuentre en condiciones adecuadas y que todas las ayudas de prevención y operacionales estén funcionales antes de operarla.
  • Debe poder entender el manual de operaciones de su equipo.
  • No practicará actividades que afecten o interfieran la atención necesaria requerida para operar el equipo.
  • Debe mantener la máquina limpia, incluyendo todos los elementos como ventanas, luces, instrumentos...
  • La seguridad será la preocupación más importante del operador.
  • Verificará que todos los controles están en punto muerto o posición de apagado.
  • Nunca debe izar una carga si no tiene el diagrama de capacidad de carga de la unidad en la cabina.
  • Si existiera una señal de advertencia o aviso en los controles de arranque  o en el interruptor, el operador no accionará ningún interruptor o arrancará el motor.
  • Responderá solamente a las señales del supervisor de izaje o de alguna persona que esté designada como señalador.
  • Tendrá la responsabilidad de aquellas operaciones que están bajo su control directo.
  • Verificará que los equipos, las personas y los materiales están fuera del área de trabajo.
  • Debe asegurarse de que el izaje y movimiento de cargas, son guiadas solo por sogas guías.
  • El área del alrededor de la máquina debe ser limitada y vallada adecuadamente.
  • Los operadores dependerán del señalero para ayudarlos a realizar los movimientos sin poner en peligro a bienes y personas.
  • Debe conocer los movimientos de otros camiones, maquinarias y personal que estén en el sitio de trabajo.

Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma (Curso online)

Opiniones Curso Carnet Operador Camion Pluma Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma

Opinión de CARLOS ROYO sobre el Curso online Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma
CARLOS ROYO

CARLOS ROYO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber mucho sobre Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma (Online).

CARLOS ROYO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de conocer las principales técnicas de primeros auxilios para poder llevarlas a cabo en situaciones de emergencia..

CARLOS ROYO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios de buena naturaleza.

CARLOS ROYO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de SANTIAGO RAMIREZ sobre el Curso online Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma
SANTIAGO RAMIREZ

SANTIAGO RAMIREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La manera en que esta especificado el curso. Y la atencion personalizada al poder acceder a consultas en cualquier momento.

SANTIAGO RAMIREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Mas ejemplos en todas las unidades y quizas mas ilustraciones.

Opinión de FRANCISCO LATORRE sobre el Curso online Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma
FRANCISCO LATORRE

FRANCISCO LATORRE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi asesoría.

FRANCISCO LATORRE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de conocer los principales riesgos asociados al uso del camiónpluma y las medidas preventivas para evitarlos..

FRANCISCO LATORRE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me gustaría bastante el temario.

FRANCISCO LATORRE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

Opinión de JACINTO CORREA sobre el Curso online Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma
JACINTO CORREA

JACINTO CORREA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

De operador la grua

JACINTO CORREA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Las practicas

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Carnet de Operador de Camión-Pluma . Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados