Matricúlate en este Curso Gestión Producción Industria Alimentaria y obtén una Doble Titulación con Título Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
485 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentaria + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Yolanda H.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentaria + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho el temario, además está muy bien estructurado. Considero que contiene información más que suficiente para adquirir los conceptos fundamentales sobre la industria alimentaria para ejercer como encargado de la gestión de producción en el sector, lo recomiendo.

María L.

HUELVA

Opinión sobre Postgrado de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentaria + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho la acción formativa, me ha parecido completa y con un precio inmejorable. Además, la facilidad de realizarla desde casa es muy cómoda. Recomendable.

Gustavo C.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentaria + Titulación Universitaria

Me ha parecido un curso espectacular, recibí todos los materiales muy rápido y gracias a la accesibilidad de la plataforma online he podido completar el curso en un tiempo bastante reducido. Además, he adquirido conceptos nuevos y he aprendido los aspectos fundamentales para dedicarme a la gestión de la producción en la Industria Alimentaria.

Tomás G.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentaria + Titulación Universitaria

En este programa formativo he podido formarme en el sector de la industria alimentaria especializándome en la gestión de la producción, todo de forma online. Me ha interesado mucho todo el contenido y me ha parecido muy ameno. Repetiré sin duda con esta escuela.

Pedro R.

GERONA

Opinión sobre Postgrado de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentaria + Titulación Universitaria

Me ha parecido una formación muy didáctica y llevadera. Me han gustado mucho los conceptos de la industria alimentaria, y que ofrezca una doble titulación con título universitario le da un atractivo extra a la acción formativa. El precio es muy competitivo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentaria + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión producción industria alimentaria

CURSO GESTIÓN PRODUCCIÓN INDUSTRIA ALIMENTARIA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la industria alimentaria. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión producción industria alimentaria
Este curso de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentaria le ofrece una formación especializada en la materia. Si te dedicas al sector de la industria alimentaria o deseas hacerlo y quieres conocer los aspectos relacionados con la gestión de este tipo de empresas, este es tu momento. Con el curso de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentaria, podrás aprender todo lo relacionado con la industria alimentaria en la actualidad y dirección estratégica, técnicas de gestión, organización empresarial, marketing, RR.HH y liderazgo en la industria alimentaria, convirtiéndote en un verdadero profesional de la gestión empresarial en este sector.
Objetivos
de Curso gestión producción industria alimentaria
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este  Cursos Online Industria Alimentaria, son los siguientes: - Realizar correctamente todas aquellas acciones que conllevan a la gestión de todos los procesos incluidos en el proceso productivo de la Industria Alimentaria. - Llevar a cabo de manera correcta todas aquellas acciones que conllevan la gestión de los recursos humanos que constituyen los equipos de trabajo en las Industrias Alimentarias - Elaborar todas aquellas acciones conducentes a aplicar los controles de calidad establecidos para los productos y procesos, asegurando la Seguridad Alimentaria en los productos elaborados, así como a realizar una adecuada aplicación de todos los recursos disponibles para que funcionen de manera correcta los sistemas de protección del medio ambiente y prevención de riesgos y accidentes en el trabajo. - Identificar las características básicas de las materias primas y auxiliares entrantes y ayudar en su recepción, control y valoración. - Efectuar, de acuerdo a instrucciones, la preparación y el acondicionamiento de las materias primas como primer paso de la elaboración. - Ayudar a mejorar las condiciones de seguridad en el puesto de trabajo, colaborando en el cumplimiento de la normativa de seguridad e higiene específica. - Auxiliar en las operaciones de preparación y mantenimiento de equipos e instalaciones de elaboración y tratamiento de productos alimentarios, siguiendo instrucciones recibidas. - Contribuir a la realización de las operaciones de recogida, depuración y vertido de residuos que garanticen la protección del medio ambiente. - Conocer las características de las empresas de la industria alimentaria. - Determinar las materias primas utilizadas. - Especificar los estándares de calidad y seguridad en el sector alimentario. - Adquirir y aplicar la gestión de alérgenos alimentarios. - Conocer la certificación en la industria alimentaria. - Conocer la problemática legal alimentaria. - Especificar dirección estratégica en empresas del sector. - Saber llevar a cabo un estudio de mercado en el sector alimentario. - Adquirir las habilidades y conocimientos de gestión empresarial aplicadas al sector.
Salidas profesionales
de Curso gestión producción industria alimentaria
Una vez finalizada la formación en el presente  Cursos Online Industria Alimentaria, habrás obtenido las aptitudes necesarias para ejercer como Técnico especialista encargado de:
-La gestión de la producción en la Industria alimentaria.
-Mantenimiento de instalaciones y equipos en la industria alimentaria.
-Transporte interno.
Para qué te prepara
el Curso gestión producción industria alimentaria
El presente curso de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentaria te preparara para saber gestionar todo lo relacionado con la industria alimentaria: calidad, seguridad, gestión comercial, gestión de recursos humanos, materias primas, ventas… ya que te ofrece un conocimiento que te permitirá desarrollar habilidades de gestión empresarial en la industria alimentaria. Te prepara para conocer a fondo el entorno de la industria alimentaria en relación con los aspectos relacionados con la gestión, organización y marketing empresarial en este ámbito.
A quién va dirigido
el Curso gestión producción industria alimentaria
El Curso de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentariaestá dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la alimentación o industria alimentaria que quiera seguir formándose y especializándose en este ámbito gracias a la adquisición de conocimientos sobre la gestión empresarial de la industria alimentaria.
Metodología
de Curso gestión producción industria alimentaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión producción industria alimentaria

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Industria alimentaria: procesos
  2. - Manipulación

    - El almacenamiento de materias primas

    - Extracción

    - Procesos de conservación

    - Envasado

  3. Sectores de la industria alimentaria
  4. - Industria cárnica

    - Industria de elaborados y conservas

    - Industria pesquera

    - Industria láctea

    - Industria de las bebidas

  1. Alimentos
  2. - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  3. Materias primas empleadas en la industria alimentaria: pescados y mariscos
  4. - Pescados

    - Mariscos

  5. Materias primas empleadas en la industria alimentaria: hortalizas y verduras
  6. - Distintas formas de clasificación

    - Especies más utilizadas

  7. Materias primas empleadas en la industria alimentaria: carnes y aves
  8. - Carnes

    - Aves

  9. Materias primas empleadas en la industria alimentaria: repostería
  10. - Harina: distintas clases y usos

    - Mantequilla y otras grasas

    - Distintos tipos de azúcar y otros edulcorantes

    - Cacao y derivados

  11. Otras materias primas empeladas en la industria alimentaria: huevos y ovoproductos
  1. Calidad en la industria alimentaria
  2. - Certificación

    - Tendencias de la certificación alimentaria

    - Programas de calidad alimentaria europeos

  3. Introducción a la seguridad alimentaria
  4. - ¿Qué se entiende por seguridad alimentaria?

    - La cadena alimentaria: “del campo a la mesa”

    - ¿Qué se entiende por trazabilidad?

    - La legislación en seguridad alimentaria

  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos
  1. Certificación FSSC 22000
  2. Introducción a la Norma ISO 22000
  3. - Desarrollo de la Norma ISO 22000

  4. Protocolos y normas de certificación en el sector agroalimentario
  1. Planificación y desarrollo de procesos para la fabricación de productos inocuos
  2. - Programas de prerrequisitos (PPR)

    - Pasos preliminares para permitir el análisis de peligros

    - Análisis de peligros

    - Actualización de la información preliminar y de los documentos que especifican los PPR y el plan APPCC

    - Planificación de la verificación

    - Sistema de trazabilidad

    - Control de conformidades

  3. El manipulador en la cadena alimentaria
  4. - La cadena alimentaria

    - Definición de manipulador de alimentos

    - Obligaciones de los operadores de la empresa alimentaria

    - Obligaciones y prohibiciones del manipulador de alimentos

  1. La importancia de la seguridad, calidad e inocuidad en la industria alimentaria
  2. Legislación aplicada a seguridad alimentaria
  1. Las pymes como organizaciones
  2. - La importancia de las organizaciones

    - Aproximación conceptual a la organización

    - Tipos de organizaciones

    - La estructura

  3. Liderazgo
  4. - Estilos de liderazgo

    - Otra clasificación de tipos de liderazgo

    - El papel del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  5. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción al plan de empresa
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. - La introducción del plan de empresa

    - Objetivos del Plan de Empresa

    - Características del Plan de Empresa

    - Elaboración del Plan de Empresa

    - Contenidos del Plan de Empresa

  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  6. - Análisis interno

    - Análisis externo

    - Ejemplo de empresa

  1. Gestión comercial
  2. Marketing
  3. - Producto

    - Distribución o comercialización

    - Precio

    - Comunicación

  1. Planificación y gestión de infraestructura
  2. - Análisis del entorno general PEST/EL

    - Análisis del entorno específico

    - Análisis DAFO

  3. Planificación de Recursos Humanos
  4. - Funciones del departamento de Recursos Humanos

    - Posición del departamento de Recursos Humanos en la organización

    - Estrategia de RRHH

  5. Recursos financieros
  6. Perspectiva de futuro en la industria alimentaria
  1. Seguridad, higiene y protección medioambiental en la Industria Alimentaria
  2. - Normativa higiénico-sanitaria, laboral y medioambiental aplicable a la Industria Alimentaria

    - Higiene alimentaria y buenas prácticas de manipulación

    - Limpieza y desinfección; concepto, métodos, equipos y productos

    - Plan de análisis de peligros y puntos críticos de control. Fundamento y desarrollo

    - Métodos y medios de control de plagas: desratización y desinsectación

    - Situaciones de riesgo: medidas de prevención y señalización. Medidas generales de prevención colectivas e individuales

    - Situaciones de emergencia y accidentes. Procedimientos de actuación. Primeros auxilios

    - Residuos generados en las actividades. Clasificación y almacenamiento

    - Buenas prácticas ambientales

  3. Procesos de aprovisionamiento de materas primas y materias auxiliares
  4. - Detección de necesidades de materas primas y auxiliares

    - Características generales de las materias primas en la Industria alimentaria: leche, productos de la carne, huevos, uva, frutos secos, patatas, etc.

    - Selección de proveedores. Evaluación continua

    - Procedimientos básicos: ciclo de aprovisionamiento

    - Gestión de la recepción de almacenes: fases, documentación

  5. Gestión del almacenamiento de las materias primas, materiales auxiliares y productos alimentarios terminados
  6. - Sistemas de almacenaje, tipos de almacenes

    - División de almacén: criterios de división, zonificación

    - Organización de la distribución interna: puntos de entrega y recogida, recorridos, señalización

    - Ubicación de mercancías. Facilidad de identificación y aprovechamiento de recursos

    - Condiciones generales de manipulación y conservación de mercancías

    - Control de existencias/inventarios: tipos, rotaciones

    - Métodos de conservación de materias primas y materas auxiliares

    - Métodos de conservación del producto terminado

    - Condiciones de almacenamiento en frío

    - Control, regulación, mantenimiento y limpieza y desinfección a nivel de usuarios, de las cámaras y equipos de frío

    - Equipos de maquinaria de transporte y manipulación de cargas (productos alimentarias)

    - Manipulación manual de cargas

    - Manipulación automática de cargas

  7. Programación y control de procesos productivos de la Industria Alimentaria
  8. - Programación de la producción: fuentes de información, elaboración y seguimiento

    - Elaboración de productos alimentarios: alimentación o cargas de líneas, control de los procesos, ejecución de las operaciones de producción

    - Procesos productivos: tareas, control, análisis, mejora, informes, requisitos reglamentarios

    - Instalaciones, maquinaria y equipos: requisitos y control

    - Operaciones de mantenimiento básicas: programas de mantenimiento preventivo

    - Productos alimentarios elaborados: características generales

    - Normativa de etiquetado de productos alimentarios

    - Productividad. Ratios, mejora

  9. Expedición de producto terminado
  10. - Logística: conceptos básicos y partes que la integran

    - Procesos básicos de la expedición: ciclo de expedición

    - Documentación de expedición

    - Medios y condiciones de transporte: protección de producto, condiciones ambientales, embalaje, etiquetado, etc.

    - Criterios de identificación del producto alimentario: lote, código, fecha de caducidad

  1. Gestión del personal. Equipos humanos
  2. - Liderazgo, Coordinación y Motivación

    - Sistemas de motivación del personal

    - Principios del Derecho Laboral. Representatividad y sindicación. Negociación Colectiva

    - Distribución de la carga de trabajo

    - Horario y turnos de trabajo. Rotación de puestos de trabajo

    - Gestión de desempeño

  3. Gestión de Equipos de Trabajo
  4. - Definición de equipo. Tipos de equipos

    - Características de un equipo

    - Proceso de formación de un equipo. Constitución de equipos

    - Eficacia y eficiencia de un equipo

    - Técnicas grupales

    - Técnicas de intervención para conductores de grupos

    - Técnicas de reuniones

  5. Relaciones y comunicaciones internas y externas en el marco empresarial
  6. - Comunicación. Sistemas y métodos

    - Técnicas de negociación

    - Gestión de conflictos

  1. Sistema de autocontrol APPCC
  2. - El sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

    - Principios básicos. Diseño, elaboración y seguimiento

    - Acciones de emergencia ante alarmas sanitarias

  3. Sistemas de trazabilidad
  4. - Trazabilidad. Conceptos

    - Sistemas y métodos de identificación y trazabilidad de materias y productos en la Industria Alimentaria

    - Reglamentación técnico-sanitaria de etiquetado, presentación y publicidad de productos alimentarios

    - Procesos de la industria Alimentaria. Verificaciones y controles

    - Expedición de productos. Requisitos de identificación de productos

  5. Seguridad, higiene y protección medioambiental
  6. - Buenas prácticas de manipulación, protección y seguridad

    - Buenas prácticas medioambientales

    - Sensibilización al trabajador en materia medioambiental

    - Residuos generados en las actividades. Clasificación y almacenamiento

  7. Características de calidad de materas primas y productos terminados. Equipos e instalaciones
  8. - Parámetros y requisitos de calidad de materias y productos de la Industria Alimentaria

    - Toma de muestras. Análisis de materias primas y productos terminados

    - Características y requisitos de instalaciones, maquinaras y equipos

    - Toma de muestras medioambientales. Emisiones

  9. Procesos productivos. Control de calidad. Objetivos, verificación y ensayos. Mediación de parámetros
  10. - Características de calidad en los procesos productivos y en los productos alimentarios

    - Planes de control de calidad. Diseño, aplicación, supervisión

    - Ensayos de análisis. Métodos, sistemas y equipos

    - Calibración y validación de equipos de análisis

  11. Sistema de gestión de una organización. Normativa de referencia
  12. - Diseño de estructura documental del sistema de gestión: manual, procedimientos, instrucciones, registros, etc.

    - Elaboración de documentación e implantación de actividades

    - Sistemas de comunicación

  13. Seguridad e Higiene en el trabajo
  14. - Legislación y normativa en materia de prevención de riesgos laborales

    - Normas de seguridad en la manipulación de productos nocivos, tóxicos y peligrosos

    - Medidas preventivas colectivas e individuales. Seguimiento de las medidas preventivas

    - Operaciones de limpieza y mantenimiento de uso de los equipos y material

    - Formación en materia de prevención de riesgos laborales

  15. Situaciones de emergencia
  16. - Situaciones de emergencia. Riesgos

    - Actuación ante situaciones de emergencia. Organización y responsabilidades

    - Primeros auxilios. Botiquín de primeros auxilios

  1. ¿Qué se entiende por seguridad alimentaria?
  2. La cadena alimentaria: “del Campo a la Mesa”
  3. ¿Qué se entiende por trazabilidad?
  4. - Responsabilidades en la seguridad alimentaria

    - Ventajas del sistema de trazabilidad

  1. Introducción a la normativa sobre seguridad alimentaria
  2. Leyes de carácter horizontal referentes a la seguridad alimentaria
  3. Leyes de carácter vertical referentes a la seguridad alimentaria
  4. - Sobre productos de carne de vacuno

    - Referente a productos lácteos y a la leche

    - Referente a la pesca y a sus productos derivados

    - Referente a los huevos

    - Sobre productos transgénicos

  5. Productos con denominación de calidad
  6. - Disposiciones comunitarias sobre seguridad alimentaria

    - Disposiciones Nacionales y Autonómicas sobre seguridad alimentaria

  7. Productos ecológicos
  1. Introducción al APPCC
  2. ¿Qué es el sistema APPCC?
  3. Origen del sistema APPCC
  4. Definiciones referentes al sistema APPCC
  5. Principios del sistema APPCC
  6. Razones para implantar un sistema APPCC
  7. La aplicación del sistema APPCC
  8. - Directrices para la aplicación del sistema de APPCC

    - Aplicación de los principios del sistema APPCC

  9. Ventajas e inconvenientes del sistema APPCC
  10. - Ventajas del sistema APPCC

    - Inconvenientes del sistema APPCC

  11. Capacitación
  1. Introducción
  2. Los peligros y su importancia
  3. Tipos de peligros en seguridad alimentaria
  4. - Peligros biológicos

    - Peligros químicos

    - Peligros físicos

  5. Metodología de trabajo
  6. Formación del equipo de trabajo
  7. Puntos de control críticos y medidas de control en seguridad alimentaria
  8. Elaboración de planos de instalaciones
  9. Anexo
  1. ¿Qué es el plan APPCC?
  2. Selección de un equipo multidisciplinar
  3. Definir los términos de referencia
  4. Descripción del producto
  5. Identificación del uso esperado del producto
  6. Elaboración de un diagrama de flujo
  7. Verificar “in situ” el diagrama de flujo
  8. Identificar los peligros asociados a cada etapa y las medidas de control
  9. Identificación de los puntos de control críticos
  10. Establecimiento de límites críticos para cada punto de control crítico
  11. Establecer un sistema de vigilancia de los PCCs
  12. Establecer las acciones correctoras
  13. Verificar el sistema
  14. Revisión del sistema
  15. Documentación y registro
  16. Anexo. Caso práctico
  17. - Datos generales del plan APPCC.

    - Diagrama de flujo

    - Tabla de análisis de peligros

    - Determinación de puntos críticos de control

    - Tabla de control del APPCC

  1. Introducción a los Planes Generales de Higiene
  2. Diseño de Planes Generales de Higiene
  3. - Plan de control de agua apta para el consumo humano

    - Plan de Limpieza y Desinfección

    - Plan de control de plagas: desinsectación y desratización

    - Plan de mantenimiento de instalaciones y equipos

    - Mantenimiento de la cadena del frío

    - Trazabilidad (rastreabilidad) de los productos

    - Plan de formación de manipuladores.

    - Plan de eliminación de subproductos animales y otros residuos no destinados al consumo humano

    - Especificaciones sobre suministros y certificación a proveedores

  1. Introducción a la implantación y mantenimiento de un sistema APPCC
  2. Requisitos para la implantación
  3. Equipo para la implantación
  4. Sistemas de vigilancia
  5. - Registros de vigilancia

    - Desviaciones

    - Resultados

  6. Registro de datos
  7. Instalaciones y equipos
  8. Mantenimiento de un sistema APPCC
  1. Sistema de Trazabilidad en Seguridad Alimentaria
  2. Estudio de los sistemas de archivo propios
  3. Consulta con proveedores y clientes
  4. Definición del ámbito de aplicación
  5. - Trazabilidad hacia atrás

    - Trazabilidad de proceso (interna)

    - Trazabilidad hacia delante

  6. Definición de criterios para la agrupación de productos en relación con la trazabilidad
  7. Establecer registros y documentación necesaria
  8. Establecer mecanismos de validación/verificación por parte de la empresa
  9. Establecer mecanismos de comunicación entre empresas
  10. Establecer procedimiento para localización y/o inmovilización y, en su caso, retirada de productos
  1. Sistemas de envasado
  2. Los métodos de conservación de los alimentos
  3. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  4. Etiquetado de los productos
  5. - Alimentos envasados

    - Alimentos envasados por los titulares de los establecimientos de venta al por menor

    - Alimentos sin envasar

    - Etiquetado de los huevos

    - Marcas de salubridad

  1. Introducción
  2. Definición por lotes. Agrupación de productos
  3. - Definición por lotes

    - Agrupar los productos

    - Establecer registros y documentación necesaria

  4. Automatización de la trazabilidad
  5. Sistemas de identificación
  6. - Automatización de la trazabilidad alimentaria con códigos de barras

  7. Trazabilidad
  1. Conceptos básicos sobre la Manipulación de Alimentos
  2. - Definiciones

  3. El manipulador en la cadena alimentaria
  4. - La cadena alimentaria

    - Obligaciones de los operadores de la empresa alimentaria

    - Obligaciones y prohibiciones del manipulador de alimentos

  5. Concepto de alimento
  6. - Definición

    - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  7. Nociones del valor nutricional
  8. - Concepto de nutriente

    - La composición de los alimentos

    - Proceso de nutrición

  9. Recomendaciones alimentarias
  10. - Tipos de alimento y frecuencia de consumo

  11. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
  12. Manipulador de alimentos de mayor riesgo
  13. Aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
  14. - Alimentos de alto riesgo

  15. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  16. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
  1. Introducción a la manipulación de alimentos
  2. Recepción de materias primas
  3. - Condiciones generales

    - Validación y control de proveedores

  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. - Requisitos en la elaboración y transformación

    - Descongelación

    - Recepción de materias primas

  6. - Transporte
  7. - Requisitos de almacenamiento de los alimentos

  8. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  9. - Instalaciones

    - Maquinaria

    - Materiales y utensilios

  10. Distribución y venta
  1. Buenas prácticas de manipulación
  2. Higiene del manipulador
  3. - Las manos

    - La ropa

  4. Hábitos del manipulador
  5. Estado de salud del manipulador
  6. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  7. Limpieza y desinfección
  8. Control de plagas
  9. - Programa de vigilancia de plagas

    - Plan de tratamiento de plagas

  10. Prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. - Alteración alimentaria

    - Contaminación alimentaria

  4. Origen de la contaminación de los alimentos
  5. Los microorganismos y su transmisión
  6. - Factores que contribuyen a la transmisión

    - Principales tipos de bacterias patógenas

  7. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  8. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de las ETA

Titulación de Curso gestión producción industria alimentaria

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentaria con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Curso Gestion Produccion Industria AlimentariaCurso Gestion Produccion Industria AlimentariaCurso Gestion Produccion Industria AlimentariaCurso Gestion Produccion Industria Alimentaria
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso gestión producción industria alimentaria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso gestión producción industria alimentaria

Información complementaria

Curso Gestión Producción Industria Alimentaria

¿Quieres especializarte en esta materia perteneciente a la industria alimentaria? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Gestión Producción Industria Alimentaria, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no te decides?

¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte 

Este Curso Gestión Producción Industria Alimentaria le ofrece una formación especializada en la materia. Si te dedicas al sector de la industria alimentaria o deseas hacerlo y quieres conocer los aspectos relacionados con la gestión de este tipo de empresas, este es tu momento. Con el curso de Técnico en Gestión de la Producción en la Industria Alimentaria, podrás aprender todo lo relacionado con la industria alimentaria en la actualidad y dirección estratégica, técnicas de gestión, organización empresarial, marketing, RR.HH y liderazgo en la industria alimentaria, convirtiéndote en un verdadero profesional de la gestión empresarial en este sector.

¿Qué es La Industria Alimentaria?

La industria alimentaria es la que lleva a cabo todas las fases de la cadena alimentaria. Es decir, se encarga de transformar materia prima de origen animal y vegetal en alimentos que se llevarán al mercado para el consumo directo.

En otras palabras, la industria alimentaria desarrolla y distribuye los productos para la alimentación humana (y de sus animales domésticos). Esto, utilizando insumos provenientes de la agricultura y la ganadería.

La industria alimentaria es de suma importancia en el mundo moderno, permitiendo que las personas puedan contar con una oferta constante de alimentos. A esto se suma que las refrigeradoras permiten conservar estos productos.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que existen poblaciones que sí pueden sufrir periodos de escasez de determinados productos, por ejemplo, ante sequías o desastres naturales.

¿Cuál es la importancia de la industria de alimentos?

La importancia de la industria alimentaria radica en que proporcionar a los seres humanos las sustancias para subsistir, sin ella la supervivencia humana estaría totalmente comprometida. La industria alimentaria obtiene sus factores del sector agrícola, ganadero y fúngico

¿Cuáles son los insumos alimenticios?

Los insumos también son los ingredientes que se utilizan en una receta gastronómica. Los insumos del pan incluyen harina, agua, levadura y sal. Una salsa, por otra parte, requiere de diversos insumos (como tomates, cebolla, pimienta, ajo, crema, etc.).

¿Qué procesos de fabricación tienen lugar en la industria alimentaria?

Las operaciones efectuadas al elaborar alimentos son muy diversas y quedan definidas únicamente tras el estudio individual de cada industria, si bien pueden mencionarse los siguientes procedimientos generales: fermentación, cocción, deshidratación y destilación.

¿Cuáles son los insumos para la producción?

Los insumos son objetos, materiales y recursos usados para producir un producto o servicio final. Insumos deriva del prefijo latino in- que significa hacia dentro y de la palabra sumere que significa asumir o tomar.

¿Cuáles son los insumos naturales?

Estos insumos han sido definidos tradicionalmente en la economía como... Tierra o recursos naturales: Se relacionan con los bienes o insumos a transformar, como recursos naturales, materias primas o agentes naturales (tierra, agua, sol.).
CURSO GESTIÓN PRODUCCIÓN INDUSTRIA ALIMENTARIA

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la Gestión de la Producción de la Industria Alimentaria ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Entre el material entregado en este Curso Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puedes consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso gestión producción industria alimentaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200