Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Técnico en Gestores de Datos y de la Información

Técnico en Gestores de Datos y de la Información (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
El curso de Técnico en Gestores de Datos y de la Información le ofrece una formación básica y especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de los sistemas de gestión de información, dentro del área profesional desarrollo. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los modelos de datos y visión conceptual de una base de datos y los conocimientos necesarios para la implementación y uso de una BD.
Objetivos Curso online Técnico en Gestores de Datos y de la Información
- Identificar las tipologías de gestores de datos y sus correspondientes modelos de datos según unas especificaciones de diseño dadas. - Describir los atributos y propiedades de los elementos que componen los modelos de datos. - Identificar los cambios producidos en los modelos de datos. - Identificar las características generales de los sistemas gestores de datos operacionales. - Explicar las características de los sistemas gestores de datos orientados a la toma de decisiones, y los orientados a los datos específicos. - Formular, reconocer y especificar técnicas de recuperación de la información. - Distinguir las características y funciones de los lenguajes y herramientas de consulta y extracción de información de los sistemas gestores de datos. - Aplicar procedimientos de extracción y consulta de información en el sistema gestor de datos, utilizando lenguajes de consulta específicos según necesidades dadas. - Interpretar la documentación inherente al lenguaje de consulta específico incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, para permitir formular y crear procedimientos de extracción y consulta de información en función de sus especificaciones técnicas y funcionales.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que disponen de infraestructura de redes intranet, Internet o extranet, en el área de desarrollo del departamento de informática.
Para que te prepara este Curso online
El curso de Técnico en Gestores de Datos y de la Información le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para los modelos de datos y visión conceptual de una base de datos y los conocimientos necesarios para la implementación y uso de una BD.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en sistemas de gestión de información, dentro del área profesional desarrollo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los gestores de datos y de la información.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Técnico en Gestores de Datos y de la Información
UNIDAD FORMATIVA 1. MODELOS DE DATOS Y VISIÓN CONCEPTUAL DE UNA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELO DE DATOS CONCEPTUAL.
  1. Conceptos básicos:
  2. - La realidad: los objetos.

    - Las concepciones: la información.

    - Las representaciones: los datos.

  3. Características generales de un modelo.
  4. Modelo ER (entity-relationship):
  5. - Construcciones básicas.

    - Extensiones.

  6. Modelo UML.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS.
  1. Concepto y origen de las BD y los SGBD.
  2. Evolución.
  3. Objetivos y servicios.
  4. Modelo lógico de BD:
  5. - Modelo jerárquico.

    - Modelo en red.

    - Modelo relacional.

    - Modelo relacional extendido.

    - Modelo orientado a objetos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DETALLADO DEL MODELO RELACIONAL.
  1. Estructura de los datos.
  2. Operaciones del modelo.
  3. Reglas de integridad.
  4. Álgebra relacional.
  5. Transformación del modelo ER.
  6. Limitaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS AVANZADOS DE BD.
  1. BD deductivas.
  2. BD temporales.
  3. BD geográficas.
  4. BD distribuidas.
  5. BD analíticas (OLAP).
  6. BD de columnas.
  7. BD documentales.
  8. BD XML.
  9. BD incrustadas (embedded).
  10. Nuevas tendencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DETALLADO DE LA DISTRIBUCIÓN DE BD.
  1. Formas de distribución.
  2. Arquitectura ANSI/X3/SPARC.
  3. Transacciones distribuidas.
  4. Mecanismos de distribución de datos.
UNIDAD FORMATIVA 2. IMPLEMENTACIÓN Y USO DE UNA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE BD.
  1. Etapas del diseño de bases de datos.
  2. Teoría de la normalización:
  3. - Primera forma normal.

    - Segunda forma normal.

    - Tercera forma normal.

    - Forma normal de Boyce-Codd.

    - Cuarta forma normal.

    - Quinta forma normal.

  4. Aplicación de la teoría de la normalización al diseño de BD relacionales.
  5. Desnormalización de BD.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE ACCESO A UNA BD.
  1. Implementación de los accesos por posición.
  2. Implementación de los accesos por valor.
  3. - Índices.

    - Árboles B+.

    - Dispersión.

    - Índices agrupados.

  4. Implementación de los accesos por diversos valores:
  5. - Implementación de los accesos directos.

    - Implementación de los accesos secuenciales y mixtos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE CONSULTA Y EXTRACCIÓN DE DATOS.
  1. Características generales.
  2. SQL.
  3. OQL.
  4. JPQL.
  5. XMLQL.
  6. Otros:
  7. - HTSQL.

    - LINQ.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL LENGUAJE DE CONSULTA PARA BD RELACIONALES.
  1. Sentencias de definición de datos.
  2. Sentencias de manipulación de datos.
  3. Sentencias de concesión y revocación de privilegios.
  4. Procedimientos almacenados.
  5. Disparadores.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Bases de datos -BBDD- y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Bases de datos -BBDD- con los que cuenta el Técnico en Gestores de Datos y de la Información que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Técnico en Gestores de Datos y de la Información  que como tu quieren aprender  a:El curso de Técnico en Gestores de Datos y de la Información le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para los modelos de datos y visión conceptual de una base de datos y los conocimientos necesarios para la implementación y uso de una BD. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de Bases de datos -BBDD- con nuestro Curso Gestores De Datos Informacion.

En primer lugar tenemos el Consulta y Manipulación de Información Contenida en Gestores de Datos el cúal te preparará para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0966_3 Consulta y Manipulación de Información Contenida en Gestores de Datos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Interpretar las especificaciones de diseño definidas en los sistemas gestores de datos, utilizados por la organización para el almacenamiento de la información - Extraer informaciones contenidas en gestores de datos de distinta tipología utilizando herramientas y lenguajes de consulta y manipulación de la información, de acuerdo a especificaciones técnicas y funcionales. - Configurar las pasarelas y medios de conexión entre las herramientas cliente y los sistemas gestores de datos, para establecer la comunicación entre ambos según necesidades de la organización - Crear componentes software para almacenar de modo estructurado la información de una organización, según el diseño especificado y estándares definidos por organismos de normalización. - Desarrollar componentes software con lenguajes específicos para realizar la explotación de las informaciones contenidas en repositorios según las necesidades de la organización. - Integrar en el sistema de información de la organización contenidos para homogeneizar y sistematizar su explotación y manipulación mediante herramientas específicas.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Gestores De Datos Informacion al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Modelos de Datos y Visión Conceptual de una Base de Datos para que elijas con total libertad la formación que te interese.

Recuerda que formarte con nosotros estás matriculándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"La realización del CURSO ONLINE de Técnico en Gestores de Datos y de la Información, posibilitándole para abarcar los conceptos claves de este campo. "

Opiniones Curso Gestores De Datos Informacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico en Gestores de Datos y de la Información

Opinión de DAVID sobre el Curso online Técnico en Gestores de Datos y de la Información
DAVID

DAVID,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi formación.

DAVID,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de interpretar la documentación inherente al lenguaje de consulta específico incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, para permitir formular y crear procedimientos de extracción y consulta de información en función de sus especificaciones técnicas y funcionales..

DAVID,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos de perfecta cualidad.

DAVID,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico en Gestores de Datos y de la Información aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados