Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático

Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 380 € 199 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de GLPI le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que GLPI, significa Gestión LIbre de Parque Informático y es un software libre distribuido bajo licencia GPL, que facilita la administración de recursos informáticos. GLPI es una aplicación basada en Web escrita en PHP, que permite registrar y administrar los inventarios del hardware y el software de una empresa, optimizando el trabajo de los técnicos gracias a su diseño coherente.
Objetivos Curso online Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
- Aprender sobre la instalación de GLPI, la riqueza de la configuración que permite personalizar finamente la herramienta en función de las necesidades, así como los conceptos de entidades y de perfiles. - Conocer las características relacionadas con la gestión del parque informático prestándose a avanzar algunos puntos específicos de configuración y en particular un punto capital para GLPI que se libera de OCSNG declarándolo como un complemento de pleno derecho en el mismo título que FusionInventory y dejando de esta forma libre al usuario para tomar sus decisiones. - Aprender sobre el centro de soporte (Helpdesk) tomando en cuenta de forma plena las recomendaciones ITIL, en particular la gestión de los cambios, tareas y la integración de la gestión de proyectos. GLPI es hoy en día una de las herramientas que ofrece mayor potencia en la implementación de estos conceptos.
Salidas profesionales Curso online
Informática
Para que te prepara este Curso online
Este curso de GLPI le capacita al alumno para la aplicación la aplicación de esta solución, aplicación Full Web,que permite responder a la totalidad de los problemas de gestión de un parque informático y de los servicios de centro de soporte (Helpdesk).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de GLPI está dirigido a todos aquellos profesionales de la informática o persona que quiera formarse en Gestión Libre de Parque Informática aprendiendo a realizar su instalación y configuración como una solución de gestión de parque y centro de soporte.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INSTALACIÓN
  1. Introducción
  2. Los requisitos previos
  3. La instalación
  4. La configuración
  5. La actualización
  6. El cambio de servidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ELEMENTOS DE ERGONOMÍA
  1. Introducción
  2. Instalación de la base de datos de ejemplo
  3. La página de inicio
  4. La navegación en los menús
  5. Los botones
  6. Las búsquedas
  7. Los submenús
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MODOS DE AUTENTICACIÓN
  1. Introducción
  2. La base local de cuentas
  3. Los modos externos de autenticación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS ENTIDADES
  1. Introducción
  2. La creación del árbol
  3. La modificación del árbol
  4. El detalle de los datos relativos a las entidades
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PERFILES
  1. Introducción
  2. Los perfiles predeterminados
  3. La interfaz simplificada
  4. La interfaz estándar
  5. Ejemplo de creación de perfil
  6. La asignación de permisos a los usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DEL PARQUE INFORMÁTICO
  1. Introducción
  2. El complemento OCSNG
  3. Las reglas de asignación de equipos en las entidades
  4. La gestión de los elementos del parque informático
  5. Gestión
  6. La gestión de impresoras y cartuchos
  7. La gestión de software
  8. La gestión de los elementos de red
  9. Los diccionarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CENTRO DE SOPORTE
  1. Introducción
  2. La carga de la lista de incidentes
  3. Las notificaciones
  4. Los ANS
  5. La gestión de Incidencias
  6. Las encuestas de satisfacción
  7. Las estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS FUNCIONES
  1. Introducción
  2. La administración
  3. Los enlaces externos
  4. Las pruebas
  5. Los recordatorios
  6. Los canales RSS
  7. La base de conocimiento y las preguntas frecuentes
  8. Las reservas
  9. Los informes
  10. Los complementos

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Programación y Desarrollo y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Programación y Desarrollo con los que cuenta el Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Informática y Programación y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de conocimiento de Informática y Programación con nuestro Curso Glpi.

En primer lugar tenemos el Master en Energía Eólica: Fundamentos y Tecnología + Titulación Universitaria en Energía Eólica On y Off Shore obtendrás conocimientos de:.- Distinguir entre fuentes de energía renovables y fuentes de energía no renovables, así como qué tipos de energía pertenecen a cada grupo. - Desarrollar y coordinar los procesos de puesta en marcha y energización de las instalaciones de energía eólica. - Realizar las maniobras de operación en las instalaciones de energía eólica a partir de la documentación técnica, aplicando los procedimientos reglamentarios correspondientes, utilizando las herramientas, equipos y materiales adecuados y actuando bajo normas de seguridad y eficacia. - Operar en sistemas telemando de gestión de parques eólicos. - Analizar el funcionamiento de instalaciones de energía eólica determinando las especificaciones técnicas necesarias para el montaje. - Interpretar proyectos técnicos de instalaciones de energía eólica para la adecuada organización del proceso de montaje. - Diseñar y desarrollar programas de mantenimiento de instalaciones de energía eólica. - Coordinar el trabajo de mantenimiento preventivo de los equipos y componentes de las instalaciones de energía eólica. - Explicar el funcionamiento de los modernos aerogeneradores. - Analizar las zonas geográficas para su mejor implantación, definiendo los requerimientos de los estudios de impacto ambiental necesarios para su puesta en funcionamiento.
En segundo lugar tenemos el Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de crisis energética aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse. El presente curso permitirá al alumno adquirir los conocimientos necesarios para la gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos.

También tenemos nuestro Curso Universitario de Montaje y Mantenimiento Eléctrico de Parque Eólico (Titulación Universitaria + 2 ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 100 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

¿Te atreves a aprender de manera sencilla Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático, .Aproveche la oportunidad que le brindamos.

"

Opiniones Curso Glpi

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático

15-09-2014
Opinión de Mª ADRIA sobre el Curso online Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
Mª ADRIA

Mª ADRIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi información.

Mª ADRIA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático.

Mª ADRIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha fascinado mucho este trabajo.

Mª ADRIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo