Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil

Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Para el alumnado que tiene relación con la automoción, hemos creído interesante, acercarlos a la práctica en la mecánica y electricidad del automóvil gracias al desarrollo de este curso. Desarrollaremos técnicas de mecánica y también de electricidad en los vehículos, pudiendo ser nosotros mismos nuestros propios mecánicos.
Objetivos Curso online Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil
Conocer la mecánica del automóvil a nivel general. Saber detectar y reparar posibles errores mecánicos en el automóvil. Conocer la electricidad del vehículo a nivel general. Saber manejar los diferentes circuitos eléctricos, su funcionalidad y técnicas de reparación.
Salidas profesionales Curso online
Técnicos superiores en Automoción. Técnicos en Electromecánica de vehículos. Técnicos en Electromecánica de vehículos automóviles. Profesionales de la rama de automoción.
Para que te prepara este Curso online
Conoceremos este ámbito de automoción desde las herramientas, tipos de motores y sus elementos, los sistemas de refrigeración y lubricación, los elementos de transmisión, la suspensión, frenos y dirección, sabremos cómo identificar las ruedas y neumáticos. En cuanto a electricidad, conoceremos los circuitos eléctricos del automóvil, el funcionamiento de cada uno de ellos y las técnicas de reparación de los mismos.
A quién va dirigido este Curso online
Alumnado de ciclos formativos de Grado Superior de Automoción. Técnicos en electromecánica de vehículos. Todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con automoción y electromecánica del automóvil, especialmente en la mecánica y electricidad de vehículos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil
TEMA 1 EL VEHÍCULO
  1. Introducción
  2. Vehículos automóviles
  3. Órganos principales de un vehículo automóvil
  4. Sistemas auxiliares de seguridad y confort
  5. Talleres y tipos
TEMA 2 EL MOTOR
  1. Motor: definición y tipos
  2. Potencia del motor, par motor y curvas características
  3. Componentes del motor
  4. Comparación entre motores de explosión y motores diesel
TEMA 3. LUBRICACIÓN, REFRIGERACIÓN Y ALIMENTACIÓN
  1. Sistema de lubricación
  2. Sistema de refrigeración
  3. Sistema de alimentación y carburación
TEMA 4 TRANSMISIÓN, FRENADO, SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN
  1. Sistema de transmisión
  2. Sistema de frenos
  3. Sistema de suspensión
  4. Sistema de dirección
  5. Ruedas y neumáticos
TEMA 5 SISTEMA ELÉCTRICO
  1. Concepto y función del sistema electrónico
  2. Batería
  3. Generador de energía
  4. Puesta en marcha eléctrica
  5. Sistema de alumbrado
  6. Sistemas eléctricos auxiliares
  7. Sistema de inyección
TEMA 6 CARROCERÍA I. DEFINICIÓN, TIPOS Y MATERIALES
  1. La carrocería
  2. Tipos de carrocería
  3. Materiales
  4. Identificación de los materiales
  5. Herramientas para la carrocería
  6. Instalaciones necesarias
TEMA 7 CARROCERÍA II. PROCESOS DE REPARACIÓN
  1. Análisis del daño
  2. Proceso de reparación en frío
  3. Proceso de reparación con aportación de calor
  4. Operaciones de golpeo continuo
  5. Extracción de abolladura con equipo multifunción
  6. Extracción de abolladura con equipo neumático
  7. Extracción de abolladura con ventosas
  8. Reparación de polímeros
TEMA 8 PINTURA
  1. Pinturas
  2. Masillas, imprimaciones y aparejos
  3. Herramientas para la actividad de pintado
  4. Proceso de aplicación de la pintura
  5. Defectos de pintado y corrección
  6. Seguridad y salud laboral

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Transporte y Mantenimiento de Vehículos y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Electromecánica de Vehículos con los que cuenta el Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil   que como tu quieren aprender  a:Conoceremos este ámbito de automoción desde las herramientas, tipos de motores y sus elementos, los sistemas de refrigeración y lubricación, los elementos de transmisión, la suspensión, frenos y dirección, sabremos cómo identificar las ruedas y neumáticos. En cuanto a electricidad, conoceremos los circuitos eléctricos del automóvil, el funcionamiento de cada uno de ellos y las técnicas de reparación de los mismos. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de conocimiento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos con nuestro Curso Mecanica Electricidad Automovil Online.

En primer lugar tenemos el Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil Te formaras para:.Conoceremos este ámbito de automoción desde las herramientas, tipos de motores y sus elementos, los sistemas de refrigeración y lubricación, los elementos de transmisión, la suspensión, frenos y dirección, sabremos cómo identificar las ruedas y neumáticos. En cuanto a electricidad, conoceremos los circuitos eléctricos del automóvil, el funcionamiento de cada uno de ellos y las técnicas de reparación de los mismos.
En 2º lugar tenemos el Curso Online de Motorización, Sistemas de Seguridad y Electrónica del Automóvil . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si desea ser un experto en sistemas de seguridad y electrónica de automóviles este es su momento, con el Curso Online de Motorización, Sistemas de Seguridad y Electrónica del Automóvil podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. En la actualidad el automóvil es utilizado por millones de personas, que lo utilizan para diversas actividades como ir a trabajar, ir de compras etc. Por lo que es muy importante que el estado del coche sea óptimo para conducir de manera segura. Con la realización de este podrá conocer las técnicas para tratar la motores de coches y manejar sus sistemas de seguridad con éxito.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Mecanica Electricidad Automovil Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso Superior de Responsable Técnico de Taller Mecánico para que elijas con total libertad una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

Puedes optimizar tus conocimientos con la realización del CURSO ONLINE Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil (Online), adquiriendo las nociones básica para su puesta en marcha.

"

¿Qué entendemos por Mecánica de Automoción o Mecánica Automotriz?

La Mecánica de Automoción es la rama de la mecánica que estudia y aplica los principios de la física adecuada y la mecánica para la generación y transmisión de movimiento en sistemas de automoción, como vehículos de tracción mecánica. Este concepto será el término central sobre el que girará todo en nuestro curso mecanica automovil.

curso mecanica automocion

¿Cuáles son los fundamentos de la Mecánica del Automóvil?

El término mecánico es el que se refiere principalmente para referirse a todos los profesionales que por labor tienen la de ocuparse de la construcción de equipos industriales y maquinaria, así como de su montaje y de su mantenimiento cuando las máquinas están en servicio.

¿Cuáles son los campos de actuación de un mecánico automotriz? ¿Cuántos tipos de mecánico de automoción podemos encontrar?

La gran cantidad de campos que engloban a la mecánica automotriz da como resultado un gran número de mecánicos especializados según la tarea que desarrollan que podremos ver más concretamente en el curso mecanica del automovil: Así, por ejemplo en los talleres y fábricas de construcción de equipos y maquinaria, estos mecánicos están especializados según la máquina y herramientas que manejan, por ejemplo: Ajustadores, Torneros, Fresadores, Rectificadores, Soldadores, Electricistas, etc. Los mecánicos que intervienen en el montaje de maquinaria, son conocidos como mecánicos de montaje. Finalmente llaman a los mecánicos que tratan con el mantenimiento de maquinaria como mecánicos automotrices, mecánicos de barcos, mecánicos de trenes, mecánicos de aviones, etc. Después de varios años de aprendizaje teórico y práctico, se adquiere la formación de un mecánico profesional. Este aprendizaje se enseña en institutos de Formación Profesional. En su labor profesional los mecánicos deben manejar una buena cantidad de herramientas e instrumentos de medida y diagnóstico.

 Realizando el siguiente curso online mecanica aprenderás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un experto en el sector. 

¿Qué tipos de motores existen?

MOTORES GASOLINA

Los motores de gasolina, son aquellos que funcionan con una base termodinámica que se ocupa de convertir la energía quimica de la ignición, provocada por la mezcla del combustible y el aire, en energía mecánica. De esta forma, el coche obtiene la energía necesaria para realizar sus movimientos.

MOTORES DIÉSEL

Los motores diésel son los que se suelen usar para los medios de transporte que requieren una dosis extra de potencia y que están pensados para una mayor carga diaria de trabajo, como vehículos de carga, industriales, medios aeronáuticos, maquinaria, etcétera. 

MOTORES ELÉCTRICOS

Los motores eléctricos son anteriores a los diésel y a los motores de gasolina, se transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de los campos magnéticos que genera, sin necesidad de combustiones ni explosiones propias de los motores de diésel y gasolina.

MOTORES DE GNC Y GLP

Los vehículos que funcionan con combustibles alternativos como el gas licuado del petróleo (GLP) o el gas natural comprimido ( GNC) han ido ganando terreno en la industria automovilística y cada vez son más los fabricantes que apuetan por estos motores para fabricar sus modelos.

Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil (Curso online)

¿Te interesan los cursos online de mecanica? ¿Siempre has querido realizar un curso mecanica online? ¿O llevas tiempo con intención de comenzar un curso online mecanica?  Euroinnova te ofrece numersos cursos de mecanica de automovil gratis para que te formes en lo que verdaderamente te gusta.

Opiniones Curso Mecanica Electricidad Automovil Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil

27-04-2015
Opinión de ANDRES NKOGO sobre el Curso online Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil
ANDRES NKOGO

ANDRES NKOGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado el motor, los organos auxiliares, la electricidad, la pintura, etc.

ANDRES NKOGO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me parece un curso completo a nivel general y no encuentro algo que falte, salvo que nazca alguna innovacion

06-10-2015
Opinión de ELVIS MORA sobre el Curso online Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil
ELVIS MORA

ELVIS MORA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Mecanica de motores de explosión

ELVIS MORA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Quizás algo más sobre el motor en si,como montaje del mismo

13-10-2015
Opinión de CARLOS MUÑOZ sobre el Curso online Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil
CARLOS MUÑOZ

CARLOS MUÑOZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la metodologia

CARLOS MUÑOZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

que se meta mas en lo que es la mecanica del vehiculo y su funcionamiento y menos en pintura y carroceria

23-01-2016
Opinión de ALEXANDER HERNANDEZ sobre el Curso online Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil
ALEXANDER HERNANDEZ

ALEXANDER HERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

saber mas sobre los motores a gasolina y algo mas sobre carroceria

ALEXANDER HERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada ya que creo que esta todo bien documentado

07-06-2016
Opinión de MIGUEL VIDAL sobre el Curso online Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil
MIGUEL VIDAL

MIGUEL VIDAL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

me gusta la mecánica en general

MIGUEL VIDAL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada en especial

20-01-2017
Opinión de DAVID ÁLVAREZ sobre el Curso online Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil
DAVID ÁLVAREZ

DAVID ÁLVAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las ilustraciones del libro (bastante claras y no confusas), la extensión en las explicaciones de este, la plataforma virtual (fácil de manejar y entender), y la amabilidad por parte de las personas que me han informado del funcionamiento del curso entre otras cosas.

DAVID ÁLVAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Lo único que me dió problemas y me confundió un poco ha sido la reiterada apariencia de faltas ortográficas en el libro (Letras que faltan, sobran o son erróneas, frases repetidas, etc.) Por lo demás todo me ha gustado bastante.

02-02-2017
Opinión de BRIAN BARES sobre el Curso online Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil
BRIAN BARES

BRIAN BARES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El tema del motor.

BRIAN BARES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me hubiera gustado hacer algún tema de tuneo del coche.

15-03-2017
Opinión de JONAY TRUJILLO sobre el Curso online Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil
JONAY TRUJILLO

JONAY TRUJILLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Mecánica

JONAY TRUJILLO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más electricidad.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo