Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Mediador Social Drogodependientes

Mediador Social con Drogodependientes +

Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 600 € 300 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO
  1. Factores de riesgo y protección
  2. Prevención de las drogodependencias en distintos ámbitos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS
  1. Trastornos relacionados con sustancias
  2. Tipos de dependencias a sustancias
  3. El papel del auxiliar de psiquiatría en relación a las drogodependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN
  1. Legislación actual
  2. Factores de riesgo y de protección
  3. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones
  4. Intervención en drogodependencias: individual, familiar y comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES
  1. Ley de P.R.L
  2. Pautas de desintoxicación
  3. Tratamiento para las adicciones y aplicaciones
  4. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias: modelo general
  5. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE INTERVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Requisitos para la puesta en marcha del Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno de España (PNSD)
  3. Organización del PNSD
  4. Características principales PNSD
  5. Objetivos generales PNSD
  6. Metodología y fases de elaboración del PNSD
  7. Recursos del PNSD
  8. Sistemas de evaluación del PNSD
  9. Las funciones del delegado: modelo de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo/factores de protección
  3. Principios fundamentales de la intervención
  4. Intervención con menores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencias profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de Mediador Social con Drogodependientes le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que que una buena mediación o intervención se hace estrictamente necesaria en el momento en el que una persona no encuentra salida a su problema. El problema de la droga, asociado a los patrones de consumo que se practican en nuestros días, sacude a cada día más personas que se ven incapaces de escapar por sí mismas de ese círculo vicioso retroalimentado. La búsqueda de ayuda profesional ya supone un reto en sí misma de las personas que la llevan a cabo. El apasionante mundo de la psicología, en interrelación directa con la pedagogía y el trabajo social, permiten que se pueda llevar a cabo un abordaje completo, de carácter interdisciplinar, que dé la oportunidad al usuario a aprender nuevos hábitos de vida saludable y adquirir las herramientas que le permitan convivir con las sustancias de una forma controlada y racional.
Objetivos Curso online Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
- Conocer los fundamentos del abordaje social para poder trabajar como Mediador Social con Drogodependientes. - Aprender a evaluar las necesidades de la población con problemas de drogodependencia. - Adquirir conocimientos básicos sobre los distintos tipos de sustancias existentes, los efectos que provocan y los patrones de consumo más practicados. - Conocer en profundidad todos los pasos de circuito terapéutico, sabiendo desarrollar un itinerario de intervención. - Familiarizarse con la normativa vigente, así como con los recursos que existen para el tratamiento en drogodependencias. - Conocer el contexto sociocultural que construye el concepto de droga.
Salidas profesionales Curso online
Este curso de Mediador Social con Drogodependientes le permite desarrollar su labor profesional en entidades orientadas a la acción social y al abordaje interventor, como pueden ser entidades del tercer sector o empresas privadas. Es el complemento perfecto para profesionales de la intervención social, así como para titulados en Trabajo Social, o en cualquier otra disciplina social.
Para que te prepara este Curso online
Este curso de Mediador Social con Drogodependientes pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para abordar la intervención con personas que han desarrollado una dependencia, bien a sustancias psicoactivas o bien a otras tendencias de consumo (juego o sexo). Para ello, será necesario abordar el conocimiento del proceso terapéutico que lleva a cabo la persona drogodependiente, así como la normativa vigente que enmarca la intervención. También es necesario conocer las distintas sustancias existentes para poder abordarlas y trabajar con las personas que sufren las consecuencias de sus efectos de manera problemática. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Mediador Social con Drogodependientes está dirigido a titulados universitarios de la rama de la intervención social, así como a profesionales técnicos de esta misma. En general, a todas aquellas personas interesadas por la intervención con personas que presentan una problemática de abuso de sustancias psicoactivas o de patologías relacionadas con el abuso.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Mediador Social Drogodependientes

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Mediador Social Drogodependientes a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Drogodependencia y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Drogodependencia con los que cuenta el Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de conocimiento de Drogodependencia con nuestro Curso Mediador Social Drogodependientes.

En primer lugar tenemos el Curso online Formacion Mediadores Juveniles Prevencion Drogodependencias Online aprenderas a:.El presente curso prepara al alumno para desarrollar el trabajo de mediación social en drogodependencias en el mundo juvenil, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes, etc. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.
En 2º lugar tenemos el Curso online Mediador Social Menores . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso de Mediador Social con Menores le prepara para adquirir conocimientos teóricos y prácticos para realizar procesos de mediación en ámbitos específicos como el de los menores, además de para conocer y aplicar las habilidades, técnicas y herramientas que debe conocer un mediador social. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.

Podemos también ofrecerte nuestro Curso online Mediador Social Victimas Violencia Genero  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Adquiere conocimientos de forma clara y dinámica con el desarrollo del CURSO ONLINE de Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia), consiguiendo un título acreditativo de la formación adquirida."

Opiniones Curso Mediador Social Drogodependientes

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Opinión de FRANCISCO DE sobre el Curso online Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
FRANCISCO DE

FRANCISCO DE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar bastante acerca de Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia).

FRANCISCO DE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia).

FRANCISCO DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me gustaría bastante este trabajo.

FRANCISCO DE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de SALVADOR JIMENEZ sobre el Curso online Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
SALVADOR JIMENEZ

SALVADOR JIMENEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar bastante sobre Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia).

SALVADOR JIMENEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre aprender a evaluar las necesidades de la población con problemas de drogodependencia..

SALVADOR JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro tema estupendo es este noveno tema que busco.

SALVADOR JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de MARIA VARAS sobre el Curso online Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
MARIA VARAS

MARIA VARAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La informacion sobre las fistintas posturas ante un conflucto

MARIA VARAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Casos practicos resueltos y para resolver

* Todas las opiniones sobre el Curso online Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Mediador Social con Drogodependientes + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados