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Euroinnova Business School

Curso Policias Gestion De Oficina Denuncias Atencion Ciudadano

Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías

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Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías
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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
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Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

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MÓDULO FORMATIVO 1. CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y PRINCIPIOS POLICIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
  1. Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  2. La Policía Local
  3. La Guardia Civil
  4. El Cuerpo Nacional de Policías
  5. Funciones de los Cuerpos de Policía en la LOFCS
  6. - El atestado

    - Juicios rápidos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS POLICIALES
  1. La Policía como Servicio Público
  2. Principios básicos de Actuación
  3. Preparación mental del policía
  4. - Factores de riesgo y factores de protección del policía

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD
  1. Preámbulo
  2. Título I. De los cuerpos y fuerzas de seguridad
  3. - Capítulo I. Disposiciones generales

    - Capítulo II. Principios de actuación

    - Capítulo III. Disposiciones estatutarias comunes

  4. Título II. De las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado
  5. - Capítulo I. Disposiciones generales

    - Capítulo II. De las funciones

    - Capítulo III. De la Guardia Civil

    - Capítulo IV. De la Policía

    - Capítulo V. De la organización de unidades de policía judicial

  6. Título III. De las policías de las comunidades autónomas
  7. - Capítulo I. Principios Generales

    - Capítulo II. De las competencias de las comunidades autónomas

    - Capítulo III. Del Régimen estatutario de las policías de las comunidades autónomas

  8. Título IV. De la organización y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas
  9. - Capítulo I. De la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas

    - Capítulo II. De la adscripción de Unidades del Cuerpo Nacional de Policía a las Comunidades Autónomas

    - Capítulo III. De los órganos de coordinación

  10. Título V. De las policías locales
  11. Disposiciones transitorias
  12. Disposiciones adicionales
  13. Disposiciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA
  1. Exposición de motivos
  2. Capítulo I. Disposiciones Generales
  3. Capítulo II. Medidas de acción preventiva y vigilancia
  4. - Sección I. Armas y explosivos

    - Sección II. Espectáculos públicos y actividades recreativas

    - Sección III. Documentación e identificación personal

    - Sección IV. Actividades relevantes para la seguridad ciudadana

    - Sección V. Medidas de seguridad en establecimientos e instalaciones

  5. Capítulo III. Actuaciones para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana
  6. Capítulo IV. Régimen sancionador
  7. - Sección I. Infracciones

    - Sección II. Sanciones

    - Sección III. Procedimiento

  8. Disposiciones adicional y derogatoria
  9. Disposiciones finales

MÓDULO FORMATIVO 2. OFICINA DE DENUNCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE DEMANDAS POLICIALES
  1. La denuncia
  2. - Elementos implicados en la denuncia

    - Recursos disponibles para la población

  3. La querella
  4. El atestado
  5. - Naturaleza

    - Actas policiales

    - Diligencias policiales

    - Sujetos que intervienen

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL ATESTADO
  1. Formato
  2. Extensión del atestado
  3. Requisitos en la confección del atestado
  4. El destinatario
  5. Estructura. Las diligencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DILIGENCIAS DE TRÁMITE E INVESTIGACIÓN
  1. Tipos de diligencias de trámite e investigación
  2. Intervención del abogado
  3. Diligencias de inspección ocular
  4. - Procedimiento de Inspección Ocular

  5. Diligencias de entrada y registro
  6. - La práctica del registro

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DERECHO PROCESAL PENAL
  1. Noción de Derecho Procesal Penal
  2. La detención
  3. El personal de seguridad privada como auxiliar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el campo de la persecución de las infracciones penales
  4. - Obligaciones del personal de seguridad privada

    - Cuerpo del delito

    - Pautas de actuación

    - Preservación de instrumentos de prueba

  5. Los derechos del detenido según el ordenamiento jurídico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCEDIMIENTO DE HABEAS CORPUS
  1. Concepto
  2. Concepto de Persona Ilegalmente Detenida
  3. Órgano Judicial Competente para conocer de la petición de Habeas Corpus
  4. Legitimación para la interposición y tramitación del Habeas Corpus
  5. Resolución del Habeas Corpus

MÓDULO FORMATIVO 3. ATENCIÓN AL CIUDADANO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN CON EL CIUDADANO
  1. Atención al ciudadano
  2. Procesos de información y comunicación
  3. Barreras en la comunicación con el ciudadano
  4. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
  5. Elementos de un proceso de comunicación efectiva
  6. - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  7. La escucha activa
  8. - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - Habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva

    - Errores en la escucha efectiva

  9. Consecuencias de la comunicación no efectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CIUDADANOS
  1. Tipología de ciudadanos
  2. Comunicación verbal y no verbal
  3. - Componentes

    - Signos de comunicación corporal no verbal

    - La imagen personal

  4. Pautas de comportamiento
  5. - Disposición previa

    - Respeto y amabilidad

    - Vocabulario adecuado

    - No ignorar a ningún ciudadano

  6. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y pasivo
  7. Técnicas de asertividad
  8. - Disco rayado

    - Banco de niebla

    - Libre información

    - Aserción negativa

    - Interrogación negativa

    - Autorrevelación

    - Otras técnicas de asertividad

  9. La atención telefónica
  10. - El lenguaje y la actitud en la atención telefónica

    - Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios

  11. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
Resumen salidas profesionales Curso online
La Oficina de Denuncias es una de las estructuras más importantes dentro del Cuerpo de Policía, puesto que permite a los ciudadanos poder acceder a la vía legal y dar a conocer cualquier hecho delictivo que haya tenido ocurrencia. Por tanto, este curso pretende aportar información acerca de cómo se organizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, teniendo en cuenta la legalidad vigente, así como también aportar los criterios y procedimientos específicos de la gestión de la Oficina de Denuncias y la Atención al Ciudadano por parte de los profesionales que se encargan de desempeñar el trabajo de Policía.
Objetivos Curso online Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías
- Conocer la regulación de las Fuerzas y Cuerpos del Estado en base a la normativa legal vigente, atendiendo principalmente a lo establecido por las leyes que regulan los principios policiales. - Explicar los tipos de procedimientos y procesos que llevan a cabo los agentes dentro de la Oficina de Denuncias, haciendo hincapié en los tipos de demandas que utilizan los ciudadanos, así como la elaboración del atestado y las diligencias de trámite e investigación. - Describir conceptos básicos sobre el derecho procesal penal teniendo en cuenta además el procedimiento de Habeas Corpus. - Describir las estrategias y técnicas empleadas para ofrecer una atención al ciudadano con la mayor calidad posible, describiendo las características básicos de las técnicas de atención básicas.
Salidas profesionales Curso online
Policía, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Unidades especializadas dentro de cada Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado.
Para que te prepara este Curso online
Este curso te prepara para aprender sobre la legalidad establecida que engloba los principios de actuación y proceder de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como también te prepara para establecer una gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano que se lleva a cabo dentro de los diferentes equipos de Policía. Además, este curso te prepara para adquirir determinadas habilidades de atención al ciudadano para que la relación ciudadano-agente se establezca de la mejor forma posible, obteniendo beneficios ambas partes.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso va dirigido a todo aquel profesional que esté interesado en conocer la gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en relación a los procedimientos que llevan a cabo en dicha gestión. También va dirigido a todo aquel que esté interesado en conocer la forma más apropiada de atender al ciudadano cuando éste requiere la presencia o intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como también está dirigido a cualquier persona que esté interesado en conocer la legalidad vigente sobre la regulación de los principios básicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Policias Gestion De Oficina Denuncias Atencion Ciudadano

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Opiniones Curso Policias Gestion De Oficina Denuncias Atencion Ciudadano

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Opinión de NÉstor sobre el Curso online Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías
NÉstor

NÉstor,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí

NÉstor,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso Policias Gestion De Oficina Denuncias Atencion Ciudadano

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NÉstor
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Laura B. E. de MADRID

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MARÍA INMACULADA M. L. de CÓRDOBA

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