Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Psicología Penitenciaria

Especialista en Psicología Penitenciaria (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 260 € 169 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en el sector penitenciario o tiene interés en la psicología jurídica y desea aprender las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en las funciones relacionadas con la psicología penitenciaria este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología Penitenciaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en la materia.
Objetivos Curso online Especialista en Psicología Penitenciaria
- Conocer la estructura organizativa penitenciaria. - Aprender el funcionamiento de la institución penitenciaria. - Aplicar tratamientos psicológicos en centros penitenciarios. - intervenir psicológicamente para prevenir suicidios o drogodependencias.
Salidas profesionales Curso online
Psicología penitenciaria / Centros penitenciarios / Psicología jurídica.
Para que te prepara este Curso online
El Curso de Especialista en Psicología Penitenciaria le prepara para tener una visión completa sobre la psicología penitenciaria o las técnicas para intervenir psicológicamente en los usuarios residentes en este tipo de centros.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Especialista en Psicología Penitenciaria está dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar su formación o especializarse en las funciones relacionadas con la psicología en centros penitenciarios.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Especialista en Psicología Penitenciaria
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
  1. Estructura organizativa penitenciaria
  2. Tipología de los regímenes penitenciarios
  3. La función del psicólogo en las instituciones penitenciarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN PENITENCIARIA
  1. La institución penitenciaria: Estructura y funcionamiento
  2. Personal profesional penitenciario
  3. Diferentes actividades dentro de la institución penitenciaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE INTERNAMIENTO EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
  1. La vida en prisión
  2. Diferentes consecuencias del internamiento
  3. Alternativas al ingreso en prisión
  4. El tercer grado y la libertad condicional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL RECLUSO
  1. El recluso durante el proceso de institucionalización
  2. La conducta del interno
  3. Aplicación de reglas para el tratamiento de los reclusos
  4. El entorno familiar del recluso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LAS PRISIONES
  1. Tipología y características de la intervención psicológica en prisiones
  2. Realización de proyectos de reinserción
  3. Programas Individualizados de Tratamiento (PIT)
  4. Procesos para prevención de suicidios
  5. Intervención psicológica en la drogodependencia
  6. Otros programas de intervención psicosocial

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Servicios a la Comunidad y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Centros Penitenciarios con los que cuenta el Especialista en Psicología Penitenciaria que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Especialista en Psicología Penitenciaria  que como tu quieren aprender  a:Si trabaja en el sector penitenciario o tiene interés en la psicología jurídica y desea aprender las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en las funciones relacionadas con la psicología penitenciaria este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología Penitenciaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en la materia. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Servicios a la Comunidad con nuestro Curso Psicologia Penitenciaria.

En primer lugar tenemos el Perito Judicial en Psicología Penitenciaria + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) el cúal te preparará para:.- Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. - Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. - Diferenciar entre los tipos de informes periciales. - Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. - Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. - Analizar cómo valorar la prueba pericial. - Conocer la estructura organizativa penitenciaria. - Aprender el funcionamiento de la institución penitenciaria. - Aplicar tratamientos psicológicos en centros penitenciarios. - intervenir psicológicamente para prevenir suicidios o drogodependencias.
En segundo lugar tenemos el Postgrado en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria + Titulación Universitaria + 4 ECTS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El Postgrado en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria le prepara para conocer a fondo el sector jurídico en el contexto de la psicología forense, adquiriendo los factores esenciales que influyen en este fenómeno y aprendiendo las técnicas para realizar evaluaciones en el ámbito de la psicología forense y a desenvolverse en el ámbito penal.

Podemos también ofrecerte nuestro Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

Si deseas obtener una visión completa sobre la psicología jurídica, fórmate con nuestro curso sobre psicología penitenciaria donde te damos las claves para trabajar en el sector desde la psicología.

"

La figura del psicológico en las instituciones penitenciarias es relativamente reciente pero muy importante ya que cumple funciones tales como el diagnóstico y clasificación penitenciaria, la elaboración de informes, el diseño y desarrollo de programas de tratamiento o la intervención educativa.

Para llevar a cabo correctamente las tareas citadas anteriormente es necesario que el psicólogo cuente con una formación específica sobre el lugar tan peculiar en el que va a desempeñar su trabajo. Por esta razón, si deseas trabajar en el sector penitenciario como psicólogo ahora tienes la OPORTUNIDAD de obtener una formación COMPLETA con la que convertirte en un especialista en psicología penitenciaria.

¿Quieres saber cómo trabaja un psicólogo en los centros penitenciarios? Por fin has encontrado lo que estabas buscando!! Un curso que te ofrece una formación completa y actualizada sobre la organización y funcionamiento del sistema penitenciario y la labor del psicólogo dentro de este tipo de instituciones.

Con nuestro curso ONLINE sobre psicología penitenciaria de 180 horas de duración obtendrás una formación de calidad de forma fácil y cómoda desde casa. Nosotros nos encargamos de enviarte todos los materiales necesarios para que tú solo tengas que empezar a aprender. Además si tienes alguna duda, puedes realizar tutorías telefónicas donde nuestros especialistas estarán encantados de dar respuesta a todas tus cuestiones sin resolver.

Aprovecha ahora y fórmate a un precio excepcional gracias a las increíbles OFERTAS y DESCUENTOS que puedes encontrar en nuestra página web. Selecciona la forma de financiación que te resulte más cómoda y empieza a aprender con nuestro cuso de psicología penitenciaria.

En un mercado laboral cada vez más competitivo la formación adicional es la que marca la diferencia para poder obtener un puesto de trabajo en el que poner en práctica todo tu potencial. No lo dudes más y entra formar parte de la gente que apuesta por una formación de calidad, de la gente que apuesta por Euroinnova Business School.

Opiniones Curso Psicologia Penitenciaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Psicología Penitenciaria

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Psicología Penitenciaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo