Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online por la ESSSCANCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 350 € 199 €
Doble Titulación: - Título de Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN + Titulación de Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación le ofrece una formación referente a la piel y mucosas, a la microbiología básica, a la desinfección, a las enfermedades de transmisión hemáticas, prevención, protección y residuos. Es decir, aspectos necesarios para cumplir con el decreto que se aplica a los establecimientos de tatuaje, micropigmentación y piercing.
Requisitos de acceso
toda persona interesada en la materia con formación a nivel de certificado de escolaridad, EGB, 1º ó 2º ESO.
Objetivos Curso online Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
- Capacitar al alumno/a en toda materia que conlleve la realización de piercings, tatuajes y micropigmentación, de acuerdo con el decreto establecido con la finalidad de llevar a cabo dichas actividades.
Salidas profesionales Curso online
Centros especializados en este sector
Para que te prepara este Curso online
Este Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación le prepara para obtener una formación en higiene, microbiología, enfermedades hemáticas y de transmisión, prevención y protección y gestión de residuos para las actividades de micropigmentación, piercings y tatuajes.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación está dirigido al personal que trabaja en locales/establecimientos donde se lleve a cabo la micropigmentación, piercings y tatuajes.Desempleados que deseen trabajar en este sector. Los Requisitos mínimos de acceso de este curso son tener una formación en E.G.B. / Certificado de Escolaridad / 1º o 2º de E.S.O.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente habiendo finalizado la Edición correspondiente y haya sido validada por la ESSSCAN.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA
  1. Vasos
  2. Nervios
  3. Músculos
  4. Órganos
  5. Composición y función de los tejidos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MICROBIOLOGÍA BÁSICA
  1. Concepto de infección
  2. Microorganismos patógenos y oportunistas
  3. Microorganismos de transmisión hemática
  4. Microorganismos de transmisión cutánea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN HEMÁTICA
  1. Hepatitis
  2. - Tóxicos

    - Vías de transmisión

    - Epidemiología

    - Patogenia

    - Clínica

    - Diagnóstico

    - Tipos de hepatitis

  3. Sida
  4. - Descripción de la enfermedad

    - Categorías clínicas

    - Historia

    - Conocimiento actual de la enfermedad

    - Teorías disidentes

    - Estado actual

    - Las mujeres y el SIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOCALES E INSTALACIONES
  1. Condiciones higiénico sanitarias
  2. - Conceptos de higiene, desinfección y esterilización

    - Características de las instalaciones

  3. Limpieza y desinfección de los locales
  4. - Nociones generales

    - Principios básicos de limpieza

UNIDAD DIDÁCTICA 5.UTENSILIOS Y MATERIAL DE USO
  1. Rasurado y afeitado
  2. Limpieza y desinfección de los utensilios
  3. - Equipamiento, instrumental y productos de tatuaje, micropigmentación o perforado corporal (?piercing?)

    - Limpieza y desinfección del material

    - Desinfección de los utensilios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD
  1. Recomendaciones generales
  2. Vestuario e higiene personal
  3. Limpieza de manos
  4. Guantes
  5. Protección de heridas y lesiones de la piel
  6. Vacunas
  7. - Tipos de vacunas

    - Vacunas para el personal sanitario

  8. Seguridad en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN
  1. Métodos de desinfección
  2. - Métodos físicos

    - Métodos químicos

  3. Métodos de esterilización
  4. - Tipos de métodos

    - Procedimiento de esterilización

    - Controles del proceso de esterilización

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESIDUOS
  1. Concepto
  2. Tipología de residuos
  3. Gestión de los residuos
  4. - Recogida intra-centro de los residuos sanitarios

    - Transporte y almacenamiento de residuos sanitarios

    - Tratamiento y eliminación de los residuos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ACTIVIDAD DEL TATUAJE, MICROPIGMENTACIÓN O PERFORADO CORPORAL (?PIERCING?)
  1. Régimen jurídico general
  2. Régimen jurídico específico
  3. Régimen jurídico de las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo
  4. Régimen jurídico sobre residuos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LOS PIERCING, TATUAJES Y MICROPIGMENTACIÓN
  1. Hemorragias
  2. Heridas
  3. Quemaduras
  4. Cuerpos extraños
  5. Intoxicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE APLICACIÓN DE PIERCING, TATUAJES Y MICROPIGMENTACIÓN
  1. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de piercing, tatuajes y micropigmentación
  2. Factores de calidad de los servicios de piercing, tatuajes y micropigmentación
  3. Evaluación y control de calidad en los servicios de piercing, tatuajes y micropigmentación
  4. - Evaluación de la calidad del servicio

    - Control de la calidad del servicio

  5. Parámetros que definen la calidad de un servicio de micropigmentación
  6. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en la prestación de los servicios de piercing, tatuajes y micropigmentación
  7. - Control del grado de satisfacción

    - Corrección de desviaciones en la prestación de los servicios

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Imagen Personal y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Tatuaje con los que cuenta el Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)  que como tu quieren aprender  a:- Capacitar al alumno/a en toda materia que conlleve la realización de piercings, tatuajes y micropigmentación, de acuerdo con el decreto establecido con la finalidad de llevar a cabo dichas actividades. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de conocimiento de Tatuaje con nuestro Curso Sanitario Piercing Tatuaje Micropigmentacion.

En 1º lugar tenemos el Curso de Micropigmentación, Tatuaje y Piercing (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) aprenderas a:.- Conocer las instalaciones y aparatología y las medidas de higiene y seguridad. - Analizar las características y el estado de la piel, para proponer correcciones que puedan realizarse por medio de la micropigmentación, identificando posibles contraindicaciones e indicaciones para la preparación y cuidados de la misma. - Analizar la influencia y evolución del color y su relación con la composición de los pigmentos y las características del área de la piel. - Aplicar y supervisar técnicas de micropigmentación adecuando los medios técnicos a los efectos que se deseen conseguir. - Seleccionar y preparar los equipos y medios técnicos para la aplicación de las técnicas relacionándolos con las distintas fases del proceso de tatuaje. - Aplicar las técnicas de dibujo relacionándolas con los medios técnicos y los pigmentos utilizados para la realización de los diferentes tipos de tatuaje. - Aplicar técnicas de tatuaje adecuando los medios técnicos a los efectos que se desean conseguir y observando las normas higiénico-sanitarias. - Capacitar al alumno/a en toda materia que conlleve la realización de piercings, tatuajes y micropigmentación, de acuerdo con el decreto establecido con la finalidad de llevar a cabo dichas actividades. - Realizar el trabajo de campo de Micropigmentación, Tatuaje y Piercing para obtener una indagación más allá del contenido, ampliando los diferentes puntos fundamentales tratados en los temas, de manera concisa, clara y ampliada.
En segundo lugar tenemos el Asesoramiento y Aplicación de Técnicas de Micropigmentación . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar las características y el estado de la piel, para proponer correcciones que puedan realizarse por medio de la micropigmentación, identificando posibles contraindicaciones e indicaciones para la preparación y cuidados de la misma. - Analizar los diferentes tipos de líneas que forman parte del rostro y las correcciones de visagismo que se pueden aplicar. - Analizar las aplicaciones de ?imitación del color natural? en cuero cabelludo, zona púbica, areolas mamarias, cicatrices, vitíligos, pieles quemadas y otras discromías, para su corrección. - Analizar la influencia y evolución del color y su relación con la composición de los pigmentos y las características del área de la piel. - Aplicar y supervisar técnicas de micropigmentación adecuando los medios técnicos a los efectos que se deseen conseguir. - Evaluar la calidad del servicio de micropigmentación y proponer medidas para corregir desviaciones.

En 3º lugar tenemos nuestro Micropigmentación  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  mejoremos

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

Entre a formar parte de Euroinnova con nuestro CURSO DE PIERCING no puedes perderte este curso.

"

¿Por qué es importante la higiene para los profesional del tatuaje y del piercing?

El proceso de tatuaje y el de perforación para piercings es un campo que desde hace ya varios años no para su auge y es por eso que no paran de aumentar los locales de tatuaje , los profesionales que se dedican a este arte y cada vez más personas realizan cursos para tatuar y cursos de piercing. Pero esto también ha desembocado en la proliferación de tatuadores y piercers aficionados, que no buscan establecerse como profesionales sino que buscan en el tatuaje un medio para obtener un beneficio económico temporal.

titulo higienico sanitario

Estos aficionados no suelen adquirir el instrumental adecuado para la desinfección y esterilización de todo el equipo y los útiles que este trabajo requieren. A menudo encontramos tatuadores que no cuentan con equipos de esterilización por autoclave y ultrasonidos porque no son precisamente asequibles. Sin embargo esto no es admisible y si nos encontramos ante tal situación lo que se debería hacer es huir de esos lugares y denunciarlo a las autoridades sanitarias para que impongan el mínimo rigor sanitario exigido con el bien de evitar el contagio de enfermededades como la hepatitis o el sida, además de otros males menores pero no por ello deseables como herpes o infecciones cutáneas.

La realización de un buen curso de piercing debe siempre complementarse con experiencia y prácticas en un salón de tatuaje y/o de perforado en el que se aprendan todas esas buenas prácticas que un profesional de la micropigmentación y el perforador debe conocer.  Pero además esto no estaría completo y debe complementarse siempre con un curso higiénico sanitario como este que ayude hacer los mejores tatuajes y a convertirte en el mejor tatuador pero siempre con seguridad e higiene.

¿Cuales son las normas básicas de higiene que debe tomar un tatuador y un piercer?

curso sanitario piercing tatuaje micropigmentacion

Las normas básicas que deben seguirse en un proceso de tatuado o de perforado por parte del profesional que realiza el trabajo son las siguientes:

  • Desinfección de las manos antes de comenzar
  • Llevar guantes desechables
  • El material de contacto con piel u otros tejidos siempre tiene que ser desechable
  • Limpiar y desinfectar la piel antes de comenzar el tatuado o perforado

Si estas buscando cursos para tatuar para tatuajes de micropigmentación, y cursos piercing deja de buscar y matricúlate ya con los mejores! 

Opiniones Curso Sanitario Piercing Tatuaje Micropigmentacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

15-10-2014
Opinión de JESÚS RODRÍGUEZ sobre el Curso online Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
JESÚS RODRÍGUEZ

JESÚS RODRÍGUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi propaganda.

JESÚS RODRÍGUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN).

JESÚS RODRÍGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseñaría muchísimo este trabajo.

JESÚS RODRÍGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

14-06-2015
Opinión de JOSÉ RAMÍREZ sobre el Curso online Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
JOSÉ RAMÍREZ

JOSÉ RAMÍREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi formación.

JOSÉ RAMÍREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre capacitar al alumno/a en toda materia que conlleve la realización de piercings, tatuajes y micropigmentación, de acuerdo con el decreto establecido con la finalidad de llevar a cabo dichas actividades..

JOSÉ RAMÍREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún tema perfecto.

JOSÉ RAMÍREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

04-11-2016
Opinión de MIGUEL ANGEL sobre el Curso online Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
MIGUEL ANGEL

Comentarios

lo he seguido paso a psso. es legible,pero no ameno y se lo recomendaria a quien le fuera bien

04-11-2016
Opinión de Angeles sobre el Curso online Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
Angeles

Comentarios

Lo recomiendo para personas que lo necesiten para trabajar en micropigmentacion como yo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo