Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Práctico en Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)

Curso Práctico en Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

INEAF
Curso Online Homologado Cualifica

Duración:50 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 390 € 195 €
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Resumen salidas profesionales Curso online
Mediante este Curso el alumnado recibirá una formación especializada y actualizada en la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que le permitirá realizar funciones de asesoría fiscal y tributaria en todo lo relacionado con este impuesto, siempre de acuerdo con las previsiones de la normativa autonómica de referencia.
Objetivos Curso online Curso Práctico en Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)
- Conocer el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y distinguirlos en función de su naturaleza. - Aprender a liquidar y gestionar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Salidas profesionales Curso online
Asesorías, Departamentos Financieros y Jurídicos, etc.
Para que te prepara este Curso online
Prepárese como un experto en asesoría fiscal. Especialícese y/o actualícese de forma práctica para llevar a cabo funciones profesionales en Asesorías y Consultorías sobre fiscalidad. Así mismo, esta acción formativa le prepara para ejercer en Departamentos Financieros y Jurídicos en la materia de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Todo ello con un enfoque práctico, actual y real, ya que cuenta con una metodología de aprendizaje eminentemente experimental, útil y realista, que permite formar al alumnado con contenidos adaptados a la realidad empresarial actual.
A quién va dirigido este Curso online
Titulados universitarios que deseen orientar su carrera profesional hacia la asesoría fiscal, así como a profesionales que ya la están ejerciendo y quieran ampliar o profundizar en sus conocimientos.
Metodología del Curso online
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que avance a través de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con el apoyo de un equipo de tutorización que realizará un seguimiento personalizado y que le proporcionará, además de las actividades y recursos que ya se encuentran disponibles, nuevos materiales didácticos que le permitan profundizar en cada una de las materias. El Curso Práctico en Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se estructura en 5 Unidades Didácticas. Acompañando al programa teórico, encontrará también actividades prácticas y tendrá la oportunidad de participar en seminarios, foros y conferencias, entre otras actividades. Para superar el programa tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas. El aprovechamiento del curso se evaluará en base a los resultados de las pruebas obligatorias y opcionales propuestas y las valoraciones del tutor o tutora. La obtención del título de Curso Práctico en Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones está condicionada a la superación de todos los requisitos exigidos, debiendo cumplirse los criterios de obtención de nota mínima de Aprobado (5).
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Práctico en Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES: NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
  1. Normativa aplicable
  2. Naturaleza y objeto
  3. Ámbito territorial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  4. - Territorio Común y Comunidades Autónomas

    - Regímenes forales

    - Convenios Internacionales

    - Determinación de la Hacienda Territorial competente para la exacción de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESIONES
  1. Hecho imponible
  2. Sujeto pasivo y responsables
  3. Base imponible
  4. - Bienes del caudal relicto

    - Deducciones

    - Derechos de usufructo, uso y habitación

  5. Base liquidable
  6. - Reducciones del Estado

    - Reducciones de las Comunidades Autónomas

  7. Deuda tributaria
  8. - Tipo de gravamen

    - Cuota tributaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DONACIONES
  1. Hecho imponible
  2. - Adquisición de bienes y derechos por donación

    - Adquisición de bienes y derechos por cualquier otro negocio a título gratuito ?inter vivos?

  3. Sujeto pasivo
  4. Base imponible
  5. - Valor real de los bienes donados

    - Cargas deducibles

    - Deudas deducibles

    - Donaciones de bienes de la sociedad conyugal

    - Comprobación de valores

  6. Base liquidable
  7. - Reducciones de la normativa estatal

    - Reducciones de la normativa autonómica y de los territorios de derecho foral

  8. Tipo de gravamen y cuota íntegra
  9. La deuda tributaria: Cuota tributaria y cuota líquida
  10. - Determinación de la deuda tributaria en la legislación estatal

    - Determinación de la deuda tributaria en las Comunidades Autónomas

    - La deuda tributaria en los territorios forales

  11. Devengo en la modalidad de donaciones
  12. Acumulación de donaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUROS DE VIDA
  1. Hecho imponible
  2. Base imponible
  3. Base liquidable
  4. Cuota tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL IMPUESTO
  1. Cuestiones generales
  2. Régimen de presentación de documentos
  3. - Documentos a presentar

    - Plazo de presentación

    - Tramitación

    - Pago del impuesto, aplazamiento y fraccionamiento

  4. Régimen de autoliquidación
  5. - Ejemplo práctico de cómo rellenar el modelo de sucesiones

    - Ejemplo práctico de cómo rellenar el modelo de donaciones

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Fiscal y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Fiscal con los que cuenta el Curso Práctico en Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso Práctico en Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)  que como tu quieren aprender  a:Mediante este Curso el alumnado recibirá una formación especializada y actualizada en la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que le permitirá realizar funciones de asesoría fiscal y tributaria en todo lo relacionado con este impuesto, siempre de acuerdo con las previsiones de la normativa autonómica de referencia. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la materia de Fiscal con nuestro Curso Superior Gestion Impuesto Sobre Sucesiones Donaciones.

En 1º lugar tenemos el Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones el cúal te preparará para:.Este curso está diseñado tanto para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia fiscal como para profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos del IRPF y los impuestos sobre sucesiones y donaciones.
En 2º lugar tenemos el Curso Superior en Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en Andalucía . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este curso le prepara para la adquisición y/o actualización de conocimientos fiscales relacionados con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como acerca del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como para el análisis de la estructura, el cálculo y la elaboración de los modelos correspondientes, concretamente en el ámbito de la comunidad de Andalucía.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso Superior en Fiscalidad Autonómica y Local  y no menos importante que ya ha formado a mas de 40 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

Recuerda que estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Consigue complementar tu formación con la realización del CURSO ONLINE Curso Práctico de Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) de Euroinnova Business School.

"

¿Qué es el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones?

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 1 de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (en adelante ISD), podemos decir que es un impuesto de naturaleza directa y subjetiva, que grava los incrementos patrimoniales obtenidos a título lucrativo por personas físicas, en los términos previstos en la Ley y de acuerdo con los principios generales de capacidad económica y progresividad que derivan de lo dispuesto en la Constitución.

El ISD cierra el marco de la imposición directa, con el carácter de tributo complementario del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Grava las adquisiciones gratuitas de las personas físicas y su naturaleza directa.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) (Curso online)

¿Quieres orientar tu carrera profesional hacia el ámbito de la asesoría fiscal y tributaria? ¿Deseas aprender a gestionar el Impuesto a Sucesiones y Donaciones? Si la respuesta es sí, no lo pienses más y matricúlate en el CURSO ONLINE de GESTIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES (ISD).

¿Qué me aporta este curso? Realizando este curso aprenderás la normativa aplicable al ISD, su naturaleza y objeto así como el ámbito territorial que éste comprende, además aprenderás a calcular el impuesto de sucesiones y donaciones, a liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones, el impuesto de sucesiones y donaciones no residentes en España, el reglamento impuesto de sucesiones y donaciones noticias jurídicas, la ley de impuesto sucesiones donaciones y demás ramos conexos, entre otros. Del mismo modo, descubrirás que es el hecho imponible, el sujeto pasivo, la base imponible, la base liquidable y la deuda tributaria de las sucesiones, de las donaciones y de los seguros. Finalmente, aprenderás cómo se lleva a cabo la gestión del ISD atendiendo al régimen de presentación de documentos y al régimen de autoliquidación.

En definitiva, realizando el presente curso adquirirás las competencias y habilidades que necesitas para realizar la tributación de la empresa cumpliendo las previsiones normativas así como a gestionar impuestos tanto a nivel estatal como autonómico y local.

No lo dudes más y obtén una formación de calidad con todas las comodidades asociadas a una formación online adaptada a tus horarios y necesidades particulares. Si te ha gustado este curso consulta la amplia gama de ofertas en cursos de formación relacionados con tu especialidad haciendo clic aquí.

En el siguiente curso aprenderás a diferenciar quien paga el impuesto de sucesiones y donaciones, el reglamento impuesto de sucesiones y donaciones boe, el tipo de gravamen, el impuesto de sucesiones y donaciones agencia tributaria, el impuesto de sucesiones por parentesco, entre otros muchos temas de valor.

Opiniones Curso Superior Gestion Impuesto Sobre Sucesiones Donaciones

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Práctico en Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)

16-01-2015
Opinión de CARMEN MARTINEZ sobre el Curso online Curso Práctico en Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)
CARMEN MARTINEZ

CARMEN MARTINEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar un montón sobre Curso Práctico de Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD).

CARMEN MARTINEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre aprender a liquidar y gestionar el impuesto sobre sucesiones y donaciones y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados..

CARMEN MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le interesaría mucho este temario.

CARMEN MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Práctico en Gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo