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Euroinnova Business School

Curso superior investigacion mercantil

Curso Superior en Investigacion Mercantil

(16)
Curso Superior en Investigacion Mercantil
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
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Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

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MÓDULO FORMATIVO 1. ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Objetivos de la investigación de mercados
  2. Las fuentes de información
  3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
  4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  5. - Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación

    - Obtención de la información no cubierta por fuentes de información secundaria

    - Análisis coste-beneficio de la investigación

  6. Fases de la investigación de mercados
  7. - La preparación de los soportes documentales

    - Realización del trabajo de campo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
  2. Fases del proceso de muestreo
  3. Tipos de muestreo
  4. Cálculo del tamaño de la muestra
  5. - Condicionantes del tamaño de la muestra

    - Cálculo mediante tablas, reconocimientos de las fórmulas estadísticas

  6. Errores atribuibles al muestreo
  7. Descripción de unidades muestrales
  8. - Criterios y cuotas de contacto

    - Objetivos y tasa de respuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipos de investigación y costes
  2. - Investigación cualitativa y cuantitativa

  3. Los cálculos de los costes de la investigación
  4. La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
  5. Control del presupuesto de la investigación
  6. Presentación del presupuesto al cliente

MÓDULO FORMATIVO 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria
  3. Técnicas de investigación cuantitativa
  4. Técnicas de investigación cualitativa
  5. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados
  6. Métodos de recogida de información online
  7. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
  2. - El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo

    - Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados

  3. Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados
  4. - Selección de encuestadores

    - Formación de entrevistadores

    - Supervisión del trabajo de campo

    - Validación del trabajo

    - Evaluación de los encuestadores

  5. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
  6. - Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma

    - Aplicaciones informáticas de gestión de tareas

    - Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo

  7. La red de campo
  8. Localización física de la muestra
  9. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES
  1. Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador
  2. - El profesiograma aplicado al encuestador/ entrevistador

  3. Captación y selección de encuestadores
  4. - Pruebas de selección de personal

    - La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo

    - Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores

  5. Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo
  6. - Fijación del modelo de formación

    - Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso

    - Definición de necesidades formativas

    - Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores

    - Evaluación de planes de formación

MÓDULO FORMATIVO 3. TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE CUESTIONARIOS
  1. Objetivos del cuestionario y cuadernos de trabajo
  2. Elementos y estructura del cuestionario
  3. Elaboración de cuestionarios
  4. Pretest de los cuestionarios
  5. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios
  6. Características de cuestionarios-tipo según los medios y tiempo disponible
  7. Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios
  8. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTAS
  1. Encuesta personal presencial
  2. - Tipos de comunicación

    - Importancia del lenguaje no verbal

    - Factores que influyen en la comunicación

    - Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones

    - La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)

  3. El cuestionario
  4. - Fiabilidad y validez del cuestionario

  5. Encuesta telefónica
  6. - El call-center y su relación con las encuestas telefónicas

    - La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI)

  7. Encuestas en Internet
  8. - La entrevista online asistida por ordenador (CAWI)

  9. Encuesta postal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTAS/ENTREVISTAS
  1. Entorno de la entrevista
  2. - Organización del entorno físico del espacio de acogida

    - Condiciones medioambientales

    - Disposición y tipos de materiales auxiliares

    - Mobiliario

  3. Estilos de respuesta en la interacción verbal
  4. - Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación

    - Barreras en la comunicación entre encuestado y encuestador

    - Elementos para un proceso de comunicación efectivo

    - Estrategias para fomentar la comunicación efectiva

    - Consecuencias de la comunicación no efectiva

  5. La escucha activa
  6. - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha activa

    - Habilidades técnicas de la escucha activa

    - Errores en la escucha activa

  7. Protección de Datos de Carácter Personal
  8. - Acceso a los datos de otras personas

    - Derechos de los participantes de la investigación

MÓDULO FORMATIVO 4. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA INVESTIGACIONES MERCANTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Tratamiento de los datos adecuados al objeto de la investigación
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
  3. - Modelos estadísticos y económicos

    - Modelos sociales

    - Técnicas estadísticas de regresión y correlación

    - Modelos probabilísticos

  4. Representación de datos
  5. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados

    - Histogramas

  6. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
  7. - Integración del audio y la imagen en los informes

    - Sistemática en los informes continuos de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Estadística descriptiva básica
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple
  4. Series temporales
  5. Métodos de estimación de tendencias
  6. Técnicas de análisis probabilístico
  7. Análisis factorial
  8. Análisis cluster
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  10. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo

    - Programas específicos de tratamiento estadístico

UNIDAD DIDÁCTICA 12. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Conceptos básicos de las bases de datos
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  3. - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio

    - Edición y tabulación de los datos de la investigación

    - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos

    - Creación de macros básicas

  4. Pautas para el diseño de nuevas bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado
  2. Técnicas de redacción del informe
  3. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
  4. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN
  1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO
  2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR
  3. La presentación online de los informes de investigación

MÓDULO FORMATIVO 5. INVESTIGACIÓN MERCANTIL DE INTERÉS: DELINCUENCIA ECONÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 15. BLANQUEO DE CAPITALES
  1. Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias
  2. Normativa y legislación vigente
  3. Actividades de blanqueo de capitales
  4. Análisis e investigación del proceso
  5. Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales
  6. Los paraísos fiscales
  7. - Paraísos fiscales en el mundo

    - Jurisdicciones offshore

  8. Glosario
UNIDAD DIDÁCTICA 16. DELITOS EMPRESARIALES Y PENAS CORRESPONDIENTES (I)
  1. Introducción a los delitos empresariales
  2. Estafas
  3. Insolvencias punibles
  4. Delitos relativos a la propiedad intelectual
  5. Delitos relativos a la propiedad industrial
  6. Delitos relativos al mercado y los consumidores
  7. Delitos de corrupción en los negocios
  8. De la recaptación y el blanqueo de capitales
UNIDAD DIDÁCTICA 17. DELITOS EMPRESARIALES Y PENAS CORRESPONDIENTES (II)
  1. Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social
  2. De la falsificación de moneda y efectos timbrados
  3. De las falsedades documentales
  4. Cohecho
  5. Fraudes y exacciones legales
Resumen salidas profesionales Curso online
Una investigación de mercados implica el diagnóstico de unas necesidades concretas de información por parte de la empresa, su búsqueda sistemática y objetiva mediante el diseño de métodos para la obtención y la recopilación de esa información, el análisis e interpretación de la información relevante para tomar decisiones o para la solución de cualquier problema empresarial. En este sentido, el presente Curso Superior en Investigación Mercantil te aporta la información relacionada con las herramientas y técnicas principales de investigación, así como la forma general de diseñar una investigación orientada hacia temas de interés variados en relación a posibles delitos empresariales.
Objetivos Curso online Curso Superior en Investigacion Mercantil
- Diseñar la planificación de la investigación de los mercados, en relación a la preparación de la información, las variables objeto de estudio y las fases de la investigación. - Diferenciar y aplicar las técnicas de muestreo que se pueden utilizar para seleccionar la muestra participante de la investigación de mercados. - Diseñar y ajustar el presupuesto y coste de la investigación de mercados, atendiendo a los requisitos principales del proceso. - Analizar y describir las técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados, atendiendo a sus características principales. - Planificar y organizar el trabajo de campo de una investigación mercantil. - Diseñar los cuestionarios utilizados en el proceso de investigación, en función del tipo de cuestionario que se desee utilizar y del objetivo de la investigación. - Diferenciar los tipos de encuestas que se pueden utilizar en un proceso de investigación. - Analizar y resolver las incidencias que pueden surgir a la hora de realizar una investigación de mercados. - Analizar y tratar los datos obtenidos de los cuestionarios de investigación. - Diferenciar las técnicas de análisis de datos útiles para la investigación de mercados. - Conocer las bases de datos aplicables a la investigación de mercados, diferenciando las características principales de cada una de ellas. - Elaborar y presentar el informe de investigación, atendiendo a la normativa vigente. - Señalar los principales temas de interés para la investigación mercantil, como son el blanqueo de capitales y demás delitos empresariales, atendiendo además a las penas que indica el Código Penal.
Salidas profesionales Curso online
Analista comercial, Asesor y consultor comercial, Analista de Mercados, Investigación, Dirección de logística y distribución
Para que te prepara este Curso online
Este Curso Superior en Investigación Mercantil le prepara para conocer el proceso que se lleva a cabo para realizar una investigación mercantil, así como los elementos y requisitos que se han de tener en cuenta para realizar una adecuada investigación. De la misma forma, también te prepara para realizar una aplicación práctica de este proceso, atendiendo a los temas de interés más relevantes en cuanto a la investigación mercantil se refiere.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso Superior en Investigación Mercantil está dirigido a todo aquel profesional que esté interesado en la elaboración de investigaciones de mercado, así como interesado en conocer el proceso y elementos principales. También está dirigido a todo aquel que desee realizar una investigación sobre temas empresariales de interés, además de estar dirigido a todo aquel que le interese aprender a diseñar una investigación partiendo de conocimientos básicos como la estadística y las bases de datos, entre otros.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso superior investigacion mercantil

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En segundo lugar tenemos el Curso online Comm0111 Asistencia A La Investigacion De Mercados Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados - Organizar y controlar la actividad de los encuestadores - Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos - Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Elaboracion Estudios Mercado oposiciones  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

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Opiniones Curso Superior Investigacion Mercantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior en Investigacion Mercantil

Opinión de Zebensui sobre el Curso online Curso Superior en Investigacion Mercantil
Zebensui

Zebensui,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Zebensui,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Muchas cosas que desconocía

Zebensui,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La resolución de dudas y atención recibida por parte de mi tutor

Zebensui,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Zebensui
Cordoba

Zebensui de Cordoba

Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

La resolución de dudas y atención recibida por parte de mi tutor

He echado en falta:

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

RUBÉN
BARCELONA

RUBÉN de BARCELONA

Que he aprendido:

Mucho sobre derecho mercantil

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general

ROSARIO E. M.
RIOJA (LA)

ROSARIO E. M. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

Mejoré sobre Perito Judicial Experto en la Investigación de Delitos Económicos

TERESA C. F.
MADRID

TERESA C. F. de MADRID

Que he aprendido:

Blanqueo de capitales, compliance

Lo que mas me ha gustado:

Compliance

He echado en falta:

Casos prácticos / modelo de Compliance o en materia de blanqueo

SOCRATES S. S.
GIRONA

SOCRATES S. S. de GIRONA

Que he aprendido:

prevención de blanqueo de capital y delitos económicos...

Lo que mas me ha gustado:

la flexibilidad

He echado en falta:

clases online, videos

ALBERTO M. L.
ASTURIAS

ALBERTO M. L. de ASTURIAS

Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

Parte de Controller jurídico

He echado en falta:

casos prácticos que analizar

Yexenia
Lleida

Yexenia de Lleida

Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

le faltan temas

Comentarios:

100% recomendable

JAVIER M. C.
MURCIA

JAVIER M. C. de MURCIA

Que he aprendido:

Términos generales de la materia.

Lo que mas me ha gustado:

El temario es bastante completo.

He echado en falta:

Quizás más practica y menos teoria.

Annabelle
Santa-cruz-de-tenerife

Annabelle de Santa-cruz-de-tenerife

al Curso online Tecnico Superior Mediacion Civil Mercantil Homologado

Lo que mas me ha gustado:
IVÁN
VALENCIA/VALÈNCIA

IVÁN de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

...

Lo que mas me ha gustado:

....

He echado en falta:

...

Comentarios:

...

MIHAELA DANCA
BARCELONA

MIHAELA DANCA de BARCELONA

Que he aprendido:

Mejoré de realizar un acercamiento al registro mercantil como instrumento

MONICA ISABEL L. C.
MURCIA

MONICA ISABEL L. C. de MURCIA

Que he aprendido:

LA NORMATIVA LEGAL NECESARIA PARA LOS DELITOS FISCALES Y ECONOMICOS

Lo que mas me ha gustado:

LA FORMA ESPECIFICA DE REALIZAR EL CURSO

He echado en falta:

HABER PODIDO VISUALIZAR MODELO DE DIPLOMA FINAL

Comentarios:

NINGUNO

YAIZA MARIA G. J.
ASTURIAS

YAIZA MARIA G. J. de ASTURIAS

Que he aprendido:

En qué consiste la figura de perito judicial y profundizar en la normativa que afecta al sector de PBC.

Lo que mas me ha gustado:

El bloque de perito

He echado en falta:

Nada.

ROSARIO
Santa Cruz de Tenerife

ROSARIO de Santa Cruz de Tenerife

Que he aprendido:

Aprendí sobre describir la figura del compliance officer..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñó mucho el temario.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún tema magnífico.

PABLO D. A.
ALICANTE/ALACANT

PABLO D. A. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la peritación judicial..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha enseñado un montón el tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le sirvió un montón este trabajo.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior en Investigacion Mercantil aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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