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Euroinnova Business School

Curso online Conflictos: Prevención, gestión y solución

Conflictos: Prevención, gestión y solución (Curso online)

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

INEAF
Curso Online Homologado Cualifica

Duración:100 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 445 € 345 €
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Resumen salidas profesionales Curso online
La existencia del conflicto como elemento inherente a la vida humana hace que se desarrolle de forma especial en el ámbito del trabajo, debido a las tensiones generadas por las relaciones dentro de la cadena productiva, así como por las relaciones de jerarquía generadas. Abordar los problemas desde una actitud proactiva, anticiparse a los conflictos y gestionarlos una vez generados constituye un elemento vital para la vida saludable de las empresas, proyectándose en un ahorro de tiempo y dinero, e incentivando la cooperación como medio para la resolución de las desavenencias.
Objetivos Curso online Conflictos: Prevención, gestión y solución
-Adquirir los conocimientos necesarios para comprender el conflicto en toda su extensión -Otorgar las herramientas necesarias para transformar el conflicto a partir de herramientas y metodologías multidisciplinares. -Dotar al alumno de capacidad de respuesta concreta ante la multitud de conflictos que tienen lugar en el ámbito laboral. -Promover actitudes de liderazgo y dinamización que permitan prevenir la aparición de conflictos.
Salidas profesionales Curso online
El presente módulo formativo será útil para jefes de personal, directores de departamentos, directores de centros educativos, alto personal de la administración, personal de recursos humanos y en general cualquier tipo de actividad que se desarrolle en el seno de una relación productiva jerárquica.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso de experto pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica en el ámbito de los conflictos dentro del mundo laboral. A través de estrategias y una metodología multidisciplinar, el alumno se verá preparado para llevar a cabo acciones proactivas que bien canalicen positivamente el conflicto o lo neutralicen hacia espacios comunes.
A quién va dirigido este Curso online
Dirigido a todas aquellas personas que formen parte de grupos de trabajo, en especial para aquellos que lo dirijan. También es recomendable para todos los jefes de empresas, dueños de negocios o cualquier relación laboral análoga en la que se establezcan lazos y nexos jerárquicos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Conflictos: Prevención, gestión y solución
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Gestión de Conflictos: Aspectos Generales
  1. El conflicto: aproximación al concepto
  2. Clases de conflicto
  3. - Clasificaciones de los conflictos según su alcance o efectos

    - Clasificaciones de los conflictos según su contenido

  4. -Clasificaciones de los conflictos según su naturaleza
  5. Principales perspectivas teóricas sobre el conflicto
  6. - La perspectiva individual

    - Enfoques estructurales

    - La perspectiva psicosocial

  7. Modelos de conflicto
  8. - El modelo general del conflicto de Thomas

    - El modelo de escalada/des-escalada del conflicto de Van de Vliert

    - El modelo cognitivo de Kruglanski, Bar-Tal y Klar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Elementos clave en el conflicto: Ansiedad, Estrés y Habilidades sociales
  1. Elementos clave en el conflicto: estrés, ansiedad y habilidades sociales
  2. Estrés
  3. - Qué es el estrés

    - Tipos de estrés

    - Consecuencias del Estrés a Corto y a Largo Plazo

  4. Ansiedad
  5. - Respuestas de ansiedad agrupadas en los tres sistemas de respuesta humana

    - Diferenciación de los trastornos por ansiedad

  6. Habilidades Sociales
  7. - Habilidades sociales y autoestima

    - Asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Gestión y Prevención del Conflicto
  1. Dinámica del conflicto
  2. La gestión productiva del conflicto en las organizaciones
  3. - Funciones y disfunciones del conflicto

    - La perspectiva de la Gestión productiva del conflicto

    - Utilización del modelo del conflicto productivo

  4. Teoría del liderazgo: enfoques
  5. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  6. Estilos de liderazgo
  7. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  8. El papel del líder
  9. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del Liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Afrontar los Conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Estilos de afrontamiento del conflicto
  3. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  4. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  5. Cómo y por qué aparecen los conflictos
  6. Ganadores o perdedores. La estrategia de ganar-perder
  7. ¿Por qué se fracasa en resolver conflictos?
  8. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  9. - Programa de entrenamiento

    - Técnicas de desarrollo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Técnicas para la Resolución de Conflictos
  1. Concepto y naturaleza del conflicto: Perspectiva positiva
  2. Fuentes de Conflicto
  3. Manejo del Conflicto
  4. Supresión de obstáculso y satisfacción de necesidades
  5. Fases en la resolución de conflictos
  6. Destrezas para la Resolución de Conflictos
  7. Habilidades necesarias para la resolución de conflictos
  8. Prevención del conflicto
  9. Métodos para la Resolución de Conflictos: Mediación, Conciliación, Arbitraje, Negociación y Proceso judicial
  10. - Mediación

    - Conciliación

    - Arbitraje

    - Proceso judicial

    - Negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Dinámicas de grupo en la Resolución de Conflictos
  1. Condiciones básicas para la acción del Grupo
  2. - Grupo

    - Liderazgo

    - Motivación

    - Comunicación

  3. Dinámicas de Grupo
  4. - Aplicación a los distintos campos de la vida social

    - Roles en las dinámicas de grupo

  5. Técnicas de Dinámicas de Grupo en la Resolución de Conflictos
  6. - Elección de la técnica adecuada

    - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

    - El papel del dinamizador

  7. Clasificación de las dinámicas de grupo
  8. - Según el tamaño

    - Según la participación de expertos

    - Según los objetivos

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Judicial y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Judicial con los que cuenta el Conflictos: Prevención, gestión y solución que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Conflictos: Prevención, gestión y solución  que como tu quieren aprender  a:El presente curso de experto pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica en el ámbito de los conflictos dentro del mundo laboral. A través de estrategias y una metodología multidisciplinar, el alumno se verá preparado para llevar a cabo acciones proactivas que bien canalicen positivamente el conflicto o lo neutralicen hacia espacios comunes.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el ámbito de Judicial con nuestro Curso Superior Prevencion Gestion Solucion Conflictos.

En primer lugar tenemos el Experto en Resolución de Conflictos en el Ámbito Laboral podrás aprender a:.Conocer los diversos tipos de conflictos que puedan aparecer en el ámbito laboral. Identificar los elementos clave que intervienen tanto en la resolución como en la creación del conflicto. Aprender a gestionar equipos de trabajo como herramienta de prevención de conflictos. Analizar las diversas técnicas y modelos de resolución de conflictos en el ámbito laboral.
En 2º lugar tenemos el Experto en Solución Extrajudicial de Conflictos; Arbitraje, Mediación y Conciliación . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.INEAF Business School como centro de formación de mediadores reconocido por el ministerio de justicia presenta este Experto en Solución Extrajudicial de Conflictos; Arbitraje, Mediación y Conciliación que permitirá al alumno acreditar formación jurídica en el ámbito de la mediación, cumpliendo el requisito necesario para la inscripción en el Registro de Mediadores. El actual estado de la Administración de Justicia y el incipiente crecimiento de los conflictos sociales debido a la complejidad de la sociedad en que vivimos, ha llevado a replantear la forma de poner fin a los mismos. En los últimos años el incremento de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos ha sido una realidad concreta, para cuya tarea es necesario un conjunto de profesionales con la correspondiente formación en dicho ámbito. En los próximos diez años nos enfrentamos al reto de estar preparados para esta nueva realidad.

En Tercer lugar tenemos nuestro Experto en Mediación Penal: procedimiento, instrumentos y técnicas  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Fórmate de manera fácil y cómoda poniéndote sus propios horarios con la realización del CURSO ONLINE de Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos, le permite llevar a cabo sus propios proyectos. "

Opiniones Curso Superior Prevencion Gestion Solucion Conflictos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Conflictos: Prevención, gestión y solución

16-10-2014
Opinión de VANESA DE sobre el Curso online Conflictos: Prevención, gestión y solución
VANESA DE

VANESA DE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi formación.

VANESA DE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos.

VANESA DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseña muchísimo este trabajo.

VANESA DE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Conflictos: Prevención, gestión y solución aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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