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Curso online Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos

Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos (Curso online)

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

INEAF
Curso Online Homologado Cualifica

Duración:100 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 445 € 345 €
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Resumen salidas profesionales Curso online
La existencia del conflicto como elemento inherente a la vida humana hace que se desarrolle de forma especial en el ámbito del trabajo, debido a las tensiones generadas por las relaciones dentro de la cadena productiva, así como por las relaciones de jerarquía generadas. Abordar los problemas desde una actitud proactiva, anticiparse a los conflictos y gestionarlos una vez generados constituye un elemento vital para la vida saludable de las empresas, proyectándose en un ahorro de tiempo y dinero, e incentivando la cooperación como medio para la resolución de las desavenencias.
Objetivos Curso online Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos
-Adquirir los conocimientos necesarios para comprender el conflicto en toda su extensión -Otorgar las herramientas necesarias para transformar el conflicto a partir de herramientas y metodologías multidisciplinares. -Dotar al alumno de capacidad de respuesta concreta ante la multitud de conflictos que tienen lugar en el ámbito laboral. -Promover actitudes de liderazgo y dinamización que permitan prevenir la aparición de conflictos.
Salidas profesionales Curso online
El presente módulo formativo será útil para jefes de personal, directores de departamentos, directores de centros educativos, alto personal de la administración, personal de recursos humanos y en general cualquier tipo de actividad que se desarrolle en el seno de una relación productiva jerárquica.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso de experto pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica en el ámbito de los conflictos dentro del mundo laboral. A través de estrategias y una metodología multidisciplinar, el alumno se verá preparado para llevar a cabo acciones proactivas que bien canalicen positivamente el conflicto o lo neutralicen hacia espacios comunes.
A quién va dirigido este Curso online
Dirigido a todas aquellas personas que formen parte de grupos de trabajo, en especial para aquellos que lo dirijan. También es recomendable para todos los jefes de empresas, dueños de negocios o cualquier relación laboral análoga en la que se establezcan lazos y nexos jerárquicos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Gestión de Conflictos: Aspectos Generales
  1. El conflicto: aproximación al concepto
  2. Clases de conflicto
  3. - Clasificaciones de los conflictos según su alcance o efectos

    - Clasificaciones de los conflictos según su contenido

  4. -Clasificaciones de los conflictos según su naturaleza
  5. Principales perspectivas teóricas sobre el conflicto
  6. - La perspectiva individual

    - Enfoques estructurales

    - La perspectiva psicosocial

  7. Modelos de conflicto
  8. - El modelo general del conflicto de Thomas

    - El modelo de escalada/des-escalada del conflicto de Van de Vliert

    - El modelo cognitivo de Kruglanski, Bar-Tal y Klar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Elementos clave en el conflicto: Ansiedad, Estrés y Habilidades sociales
  1. Elementos clave en el conflicto: estrés, ansiedad y habilidades sociales
  2. Estrés
  3. - Qué es el estrés

    - Tipos de estrés

    - Consecuencias del Estrés a Corto y a Largo Plazo

  4. Ansiedad
  5. - Respuestas de ansiedad agrupadas en los tres sistemas de respuesta humana

    - Diferenciación de los trastornos por ansiedad

  6. Habilidades Sociales
  7. - Habilidades sociales y autoestima

    - Asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Gestión y Prevención del Conflicto
  1. Dinámica del conflicto
  2. La gestión productiva del conflicto en las organizaciones
  3. - Funciones y disfunciones del conflicto

    - La perspectiva de la Gestión productiva del conflicto

    - Utilización del modelo del conflicto productivo

  4. Teoría del liderazgo: enfoques
  5. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  6. Estilos de liderazgo
  7. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  8. El papel del líder
  9. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del Liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Afrontar los Conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Estilos de afrontamiento del conflicto
  3. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  4. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  5. Cómo y por qué aparecen los conflictos
  6. Ganadores o perdedores. La estrategia de ganar-perder
  7. ¿Por qué se fracasa en resolver conflictos?
  8. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  9. - Programa de entrenamiento

    - Técnicas de desarrollo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Técnicas para la Resolución de Conflictos
  1. Concepto y naturaleza del conflicto: Perspectiva positiva
  2. Fuentes de Conflicto
  3. Manejo del Conflicto
  4. Supresión de obstáculso y satisfacción de necesidades
  5. Fases en la resolución de conflictos
  6. Destrezas para la Resolución de Conflictos
  7. Habilidades necesarias para la resolución de conflictos
  8. Prevención del conflicto
  9. Métodos para la Resolución de Conflictos: Mediación, Conciliación, Arbitraje, Negociación y Proceso judicial
  10. - Mediación

    - Conciliación

    - Arbitraje

    - Proceso judicial

    - Negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Dinámicas de grupo en la Resolución de Conflictos
  1. Condiciones básicas para la acción del Grupo
  2. - Grupo

    - Liderazgo

    - Motivación

    - Comunicación

  3. Dinámicas de Grupo
  4. - Aplicación a los distintos campos de la vida social

    - Roles en las dinámicas de grupo

  5. Técnicas de Dinámicas de Grupo en la Resolución de Conflictos
  6. - Elección de la técnica adecuada

    - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

    - El papel del dinamizador

  7. Clasificación de las dinámicas de grupo
  8. - Según el tamaño

    - Según la participación de expertos

    - Según los objetivos

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En primer lugar tenemos el Experto en Mediación Socio - Laboral para la resolución de conflictos .El presente curso dota al alumno de conocimiento experto para afrontar los conflictos laborales desde una perspectiva de la mediación, institución novedosa y potencialmente efectiva de cara a conciliar intereses antagónicos, como son los que se presentan en el ámbito laboral. El encuadre plural de la mediación, que integra perspectivas psicológicas de cara al trato de las partes, jurídico, que integra dentro del ámbito procesal el conocimiento, y una amplia gama de técnicas y estrategias orientadas al terreno laboral permitirán al alumno experimentar y adquirir una serie de herramientas completamente excepcionales respecto a los patrones clásicos de tratamiento de la materia.
En 2º lugar tenemos el Experto en Solución Extrajudicial de Conflictos; Arbitraje, Mediación y Conciliación . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente curso dota al alumno de conocimiento experto en el área de la resolución de conflictos extrajudiciales, espacio innovador dentro de los sistemas de justicia estatal, europeo e internacional. En concreto, las áreas a las cuales se dirige la formación del presente curso son los métodos hetercompositivos, representados por el procedimiento del arbitraje, y los autocompositivos, representados por la conciliación y la mediación.

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Opiniones Curso Superior Prevencion Gestion Solucion Conflictos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos

Opinión de VANESA DE sobre el Curso online Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos
VANESA DE

VANESA DE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi formación.

VANESA DE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos.

VANESA DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseña muchísimo este trabajo.

VANESA DE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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