Inscríbete en nuestros Cursos Protección Civil Titulación y obtén tu Título Universitario expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y acreditado con 8 créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico en Proteccion Civil (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ines

MALAGA

Opinión sobre Tecnico en Proteccion Civil (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

He quedado muy satisfecha con todo lo que he aprendido a lo largo de este curso. Lo recomiendo mucho

Pablo

MADRID

Opinión sobre Tecnico en Proteccion Civil (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

Al ser un curso online facilita mucho poder hacerlo porque lo puedo adaptar a los horarios que mejor me venga. En cuanto al temario me ha parecido un temario muy amplio

Juan

SEVILLA

Opinión sobre Tecnico en Proteccion Civil (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

Me ha parecido un curso muy completo y con un temario muy amplio. El profesor ha explicado todo de manera que se entienda todo a la perfección y si me quedaba alguna duda me la resolvía mi tutor

Patricia

CARTEGENA

Opinión sobre Tecnico en Proteccion Civil (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

Es un curso muy actualizado y con una gran cantidad de contenidos muy importantes para la protección civil. El tutor que me asignaron me ayudó a resolver todas mis dudas. Recomiendo mucho este curso
* Todas las opiniones sobre Tecnico en Proteccion Civil (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Cursos protección civil titulación

CURSOS PROTECCIÓN CIVIL TITULACIÓN. Amplía tus posibilidades laborales realizando este Curso Protección Civil y prepárate para intervenir como voluntario en protección civil, preparar las oposiciones, aprender a actuar antes emergencias realizando técnicas de primeros auxilios, etc.

Resumen salidas profesionales
de Cursos protección civil titulación
Este CURSO ONLINE UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN TÉCNICO EN PROTECCIÓN CIVIL ofrece una formación especializada para planificar y gestionar toda situación de emergencia, evaluando los Agentes de Riesgo, aplicando Planes de Actuación y Medidas de Socorro, así como, realizando intervenciones físicas e intervenciones psicológicas, a nivel profesional.

Si quieres prestar tu ayuda a bomberos y brigadistas como voluntario protección civil, realizando tareas y actividades de apoyo en casos de emergencias, urgencias y catástrofes, esta formación puede ofrecerte la capacitación adecuada para ello, tanto en materia de primeros auxilios como en otras funciones de prevención llevadas a cabo por este tipo de personal. Infórmate sobre este curso taller y comienza tu formación cuanto antes. En menos tiempo del que imaginas tendrás tu capacitación para cumplir tus sueños.

Por otra parte, si ya estás trabajando en este sector y lo que estás buscando son cursos gratis con los que completar tus conocimientos, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá informarte sobre los cursos gratis para trabajadores a través del crédito formativo de la empresa.
Objetivos
de Cursos protección civil titulación
Gracias a los conocimientos adquiridos en materia de emergencias, primeros auxilios, prevención, etc. por medio de esta formación, podrás dedicarte a lo que siempre has soñado trabajando en protección civil, o bien realizando actividades de colaboración como voluntario proteccion civil. Para ello, se establecen los siguientes objetivos formativos: - Evaluar los diferentes agentes de riesgo y organizar los planes de actuación para neutralizarlos, así como las medidas de socorro e intervención inmediata, tanto físicas como psicológicas que hay que tomar. - Conocer la legislación básica en materia de protección civil. - Detallar la intervención a seguir en distintos tipos de emergencias. - Introducir aspectos básicos de primeros auxilios y de prevención de riesgos asociados a las labores de protección civil.
Salidas profesionales
de Cursos protección civil titulación
La formación adquirida a lo largo de estos CURSO ONLINE UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN TÉCNICO EN PROTECCIÓN CIVIL ofrecen la conocimientos y habilidades adecuada en materia de emergencias, primeros auxilios y actividades en general de este personal, gracias a la cual desempeñar las funciones propias del puesto en: Áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Ayuntamientos y Administraciones Públicas, en Servicios de Salvamento y Lucha contra Incendios u otros Servicios de Emergencia, o en Seguridad de establecimientos públicos y privados.
Para qué te prepara
el Cursos protección civil titulación
Estos CURSO ONLINE UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN TÉCNICO EN PROTECCIÓN CIVIL te proporcionan una formación integral sobre las técnicas, procedimientos y normativa de aplicación para la planificación y gestión de situaciones de emergencia, sabrá que es la protección civil. Además con estos cursos protección civil podrás desempeñar tareas como voluntario protección civil, conocer la ley de protección civil. Prepárese para diseñar y desarrollar  Planes de Emergencia como apoyo al Técnico en Protección Civil. Al ser un CURSO BAREMABLE PARA OPOSICIONES (consultar las bases del concurso u oposición).
A quién va dirigido
el Cursos protección civil titulación
El siguiente CURSO ONLINE UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN TÉCNICO EN PROTECCIÓN CIVIL está dirigido a Bomberos, Profesionales Sanitarios, Policías, Psicólogos, etc. Igualmente se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de las emergencias que quieran aprender a llevar a cabo la actividades propias de este perfil en materia de prevención y primeros auxilios, con la intención de mejorar su capacitación profesional.

En general, se dirige a todos aquellos interesados en formarse como Técnicos en Protección Civil, ya sea para preparar las oposiciones protección civil o para ser voluntario protección civil, y que además quieran conseguir una CURSO BAREMABLE PARA OPOSICIONES (consultar las bases del concurso u oposición).

Por su parte, los cursos gratis se dirige a profesionales en activo que quieren mejorar su capacitación, beneficiándose de los créditos de formación de su empresa. Contacta con nosotros para recibir más información al respecto.
Metodología
de Cursos protección civil titulación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Cursos protección civil titulación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Legislación de aplicación
  2. Riesgos
  3. El Sistema Nacional de Protección Civil
  1. Planes de Protección Civil
  2. Plan Básico de emergencia nuclear
  3. Plan Estatal de Protección Civil ante el riesgo químico
  4. Plan Estatal de Protección Civil ante el riesgo sísmico
  5. Plan Estatal de Protección Civil ante el riesgo volcánico
  6. Plan Estatal de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones
  7. Plan Estatal de Protección Civil para emergencias por incendios forestales
  1. Recursos de intervención
  2. Coordinación de emergencias
  3. Red de comunicaciones
  1. Plan Estatal de Protección Civil
  2. Elementos básicos para la planificación de protección civil de emergencia por incendios forestales
  3. Acciones de coordinación y planificación
  4. Acciones de extinción
  1. Las sustancias peligrosas
  2. Política de prevención de accidentes graves
  3. Planes de emergencia
  4. Información a la población
  5. Intercambios y sistemas de información
  1. Organización de la atención médica en la zona del desastre
  2. El equipo de búsqueda y rescate
  1. Habilidades sociales
  2. La intervención psicológica en emergencias
  1. Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y edad pediátrica
  2. Técnicas de soporte circulatorio en adultos y edad pediátrica
  1. Primeros auxilios
  2. Actuación del primer interviniente
  3. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios
  1. Conceptos básicos en prevención de riesgos
  2. Prevención de riesgos psicológicos: síndrome del Burnout
  1. Adhesión de España al Convenio de Tampere
  2. Radiocomunicaciones en situaciones de emergencia
  3. Convenio Tampere
  4. II Conferencia de Tampere
  5. Recomendaciones
  1. Aplicación internacional de Reducción de desastres
  2. Estrategia internacional de Resolución de desastres
  3. Cooperación internacional de socorro al desarrollo
  4. Desastres naturales
  5. Cooperación internacional de asistencia humanitaria
  1. Acción de la UE en Protección Civil
  2. Tratado de Lisboa
  3. Memorandum llamadas interoperativas
  1. Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil
  2. Real Decreto 407/1992
  3. Real Decreto 1378/1985
  1. Orden INT 277/2008
  2. Real Decreto 307/2005
  1. Plan especial de riesgo de accidentes de mercancías peligrosas
  2. Plan especial de incendios forestales
  3. Plan especial de riesgo de inundaciones
  4. Plan especial de riesgo volcánico
  5. Plan especial de riesgo sísmico
  6. Real Decreto 1546/2004 Plan Básico Nuclear
  7. Real Decreto 1196/2003 Accidentes Graves

Titulación de Cursos protección civil titulación

Título Propio de Técnico en Protección Civil expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Curso Universitario Tecnico Proteccion CivilCurso Universitario Tecnico Proteccion Civil
MCER - Universidad Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
69€
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
975€
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
260€
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Cursos protección civil titulación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Cursos protección civil titulación

Información complementaria

Cursos Protección Civil Titulación

¿Te consideras una persona tranquila y servicial? ¿Te gusta ayudar a los demás? Si has contestado con un sí a las dos preguntas puede que la protección civil sea un ámbito interesante para ti. La protección civil se trata del servicio público, el cual es el encargado de proteger a todas las personas y los bienes y garantiza una respuesta dependiendo del tipo de emergencia o catástrofe que se haya producido, ya sea por distintas causas naturales o causadas por algún acto humano. Es por esto por lo que si te consideras una persona servicial este curso es para ti, porque el objetivo de la protección civil es la seguridad de todos los ciudadanos, así como de todos los bienes.

Curso Protección Civil Titulación

Principales actividades de la protección civil 

La protección civil es la encargada de proteger a los ciudadanos, los bienes y al medio ambiente si se produce alguna catástrofe, ya sea producida de manera natural o producida por la actividad humana. Algunas de las principales funciones que se producen cuando la protección civil actúa son: 

· Previsión: este tipo de actuaciones una de las más importantes a la hora de intervenir, ya que permite identificar lo que ha sucedido y el riesgo que esto conlleva, para de esta manera poder evaluarlo y conocer el impacto que puede llegar a tener en el territorio. 

· Prevención: son actuaciones que se hacen previamente de vigilancia y su finalidad es la disminución de riesgos, así como su inmediata detección. 

· Planificación: su finalidad es la de establecer que tipo de respuestas se van a establecer de cara a la situación a la que se van a enfrentar y de esta manera poder organizar y coordinar los distintos grupos que van a intervenir en la operación. 

· Intervención: son el conjunto de actuaciones que se hacen con el objetivo proteger a la población minimizando los daños que se puedan producir. 

· Información: se hace con la finalidad de que los ciudadanos sepan de qué manera pueden actuar cuando se enfrenten a algún tipo de catástrofe y que de esta manera se puedan proteger a ellos mismos y a otras personas. 

· Rehabilitación: se tratan de una serie de tareas que tienen la finalidad de ayudar al restablecimiento de los servicios esenciales. 

Brigadas de la protección civil

Una brigada está formada por un grupo de personas que son los encargados dar auxilio a la población en caso de que sea necesario. Para ser seleccionados como brigadistas se necesitan una serie de requisitos que aseguren la capacidad de una persona para poder cumplir este tipo de labor. En primer lugar, y lo más importante para ser brigadista es tener interés para desarrollar el tipo de actividades que se hacen en una brigada y, principalmente, tener actitud de servicio para ayudar a los demás. Otro de los requisitos que se deben cumplir es tener la mayoría de edad, así como tener una buena salud tanto física como mental, el brigadier debe estar preparado para actuar ante cualquier tipo de situaciones, así como para prevenir a la población de posibles catástrofes. 

Una vez conocemos cuáles son las principales funciones de un brigadier, veamos los distintos tipos de brigadas que hay: 

· Brigada de primeros auxilios: Esta brigada es la encargada de atender a todos aquellos ciudadanos que estén lesionados, así como de asegurarse que los botiquines de primeros auxilios tengan todo tipo de material y medicamentos que puedan necesitar. Deben escribir un informe sobre lo que le ha ocurrido a todas aquellas personas que están lesionados para que, de esta manera, cuando se les trasladen al hospital, el médico tenga conocimiento de lo que le sucede a cada paciente. 

· Brigada de combate contra incendios: se encarga de prevenir todas aquellas acciones que puedan hacer que surja un incendio y, en caso de incendio, es la que se encarga de asegurarse que no se encuentre cerca del incendio nada que pueda ayudar a su propagación. 

· Brigada de búsqueda y rescate: suelen hacer simulacros de emergencia y en caso de que sea necesario son los encargados de comunicarse y dar auxilio a aquellas personas que se han quedado atrapadas y de esta manera poder rescatarlas. 

· Brigada de evacuación: son los encargados de, en caso de ser necesario, evacuar a la población si se ha producido algún tipo de catástrofe, así como de mantener el orden frente a la población frente a dicha catástrofe.  

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso Protección Civil consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos! 

Preguntas al director académico sobre el Cursos protección civil titulación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200