Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento

Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:160 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 89 € 49 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si desea conocer las técnicas fundamentales para realizar instalaciones de energía solar térmica y realizar el mantenimiento oportuno con total profesionalidad este es su momento, con el Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de crisis energética aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Con la realización de este Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento será capaz de aprender los aspectos más importantes sobre este sector y a llegar a desenvolverse con total independencia.
Objetivos Curso online Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento
- Diseñar y montar instalaciones solares térmicas, así como realizar su correcto mantenimiento. - Dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones.
Salidas profesionales Curso online
Energía solar térmica / Instalación de sistemas de energía solar térmica / Mantenimiento de sistemas de energía solar térmica.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento le prepara para conocer a fondo el mundo de la energía solar térmica, haciendo que el alumno sea capaz de realizar instalaciones de sistemas de energía solar térmica de la mejor manera posible. Además este Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento le capacita para realizar un mantenimiento de estos sistemas, para su larga duración y funcionamiento.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con sistemas de energías renovables o cualquier persona interesada en este ámbito y que quiera adquirir conocimientos sobre sistemas de energía solar térmica, así como su instalación y mantenimiento. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en sistemas de energía solar térmica.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. ENERGÍA SOLAR TÉRMICA: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
  1. Introducción
  2. El sol y la energía solar térmica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DE LAS INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS
  1. Subsistema de Captación
  2. Subsistema hidráulico
  3. Subsistema de intercambio
  4. Subsistema de acumulación
  5. Subsistema de control
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UBICACIÓN Y MONTAJE DE LAS INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS
  1. Consideraciones generales en el montaje de los equipos
  2. Montaje de los captadores solares
  3. La sala de máquinas
  4. Montaje del acumulador y del intercambiador
  5. La bomba hidráulica
  6. Montaje de tuberías y accesorios
  7. Montaje de equipos de medida y regulación
  8. Fluido caloportador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA I
  1. Tipos básicos de instalaciones
  2. Instalaciones solares en un edificio
  3. Agua Caliente Sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE CONVERSIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
  1. Aprovechamiento de la energía solar térmica
  2. Aprovechamiento activo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS
  1. Clasificación de las instalaciones solares térmicas
  2. Configuraciones básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÁLCULOS Y RENDIMIENTOS DEL SISTEMA I
  1. El dimensionado básico
  2. Cálculo del consumo energético
  3. Cálculo de la superficie colectora
  4. Cálculo de la energía incidente sobre una superficie
  5. Cálculo del sistema de acumulación
  6. Cálculo del intercambiador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÁLCULOS Y RENDIMIENTOS DE SISTEMA II
  1. Cálculo del circuito hidráulico
  2. Cálculo del aislamiento
  3. Software del cálculo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRUEBAS DE CONTROL Y PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA
  1. Pruebas de puesta en marcha y recepción de la instalación
  2. Posibles anomalías en la instalación

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Energía Solar y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Energía Solar con los que cuenta el Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Energías Renovables y Agua y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la temática de Energía Solar con nuestro Energia Solar Termica.

En 1º lugar tenemos el Curso Universitario de Energía Solar Térmica + Titulación Universitaria en Energy Project Management (Doble Titulación + 8 ECTS) el cúal te preparará para:.Este Curso Universitario de Energía Solar Térmica + Titulación Universitaria en Energy Project Management te prepara para dirigir, planificar, organizar y controlar proyectos de forma eficiente y eficaz, en base al desarrollo de habilidades directivas.
En 2º lugar tenemos el Curso Superior de Energía Solar Térmica . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Formación superior en energía solar, centrada en instalaciones térmicas a baja temperatura y su legislación, tratando varios de sus aspectos como el aprovechamiento activo y pasivo del sol, el agua caliente sanitaria, configuraciones básicas térmicas y su impacto ambiental.

Benefíciate de descuentos del 5% en Energia Solar Termica al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Master en Instalaciones Térmicas: Eficiencia Energética + Titulación Universitaria de Energía Solar Térmica para que puedas elegir libremente una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Aprovecha para formarte en el CURSO ONLINE de Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento, ayudándole a comprender aquellos conceptos más relevantes.

"

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

Los colectores de energía solar térmica están clasificados como colectores de baja, media y alta temperatura. Los colectores de baja temperatura generalmente son placas planas usadas para calentar agua. Los colectores de temperatura media también usualmente son placas planas usadas para calentar agua o aire para usos residenciales o comerciales. Los colectores de alta temperatura concentran la luz solar usando espejos o lentes y generalmente son usados para la producción de energía eléctrica. La energía solar térmica es diferente y mucho más eficiente que la energía solar fotovoltaica, la que convierte la energía solar directamente en electricidad. Mientras que las instalaciones generadoras proporcionan solo 600 megavatios de energía solar térmica a nivel mundial a octubre de 2009, otras centrales están bajo construcción por otros 400 megavatios y se están desarrollando otros proyectos de energía termosolar de concentración por un total de 14 gigavatios.

La energía solar térmica puede utilizarse para dar apoyo al sistema convencional de calefacción (caldera de gas o eléctrica), apoyo que consiste entre el 10% y el 20% de la demanda energética de la calefacción. Para ello, la instalación o caldera ha de contar con intercambiador de placas (funciona de forma similar al baño María, ya que el circuito de la caldera es cerrado) y un regulador.

Opiniones Energia Solar Termica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento

19-05-2015
Opinión de ANTONIO JIMENEZ sobre el Curso online Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento
ANTONIO JIMENEZ

ANTONIO JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el metodo utilizado y la facilidad para poder estudiar en mi tiempo libre

ANTONIO JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

bueno al ser online es complicado el tema de las practicas

08-06-2015
Opinión de Rubén sobre el Curso online Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento
Rubén

Rubén,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones

Rubén,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

diseñar y montar instalaciones solares térmicas, así como realizar su correcto mantenimiento

Rubén,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el precio del curso

Rubén,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

recibir los libros en mi domicilio en vez de por internet

22-10-2015
Opinión de LUIS ADRIAN sobre el Curso online Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento
LUIS ADRIAN

LUIS ADRIAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

portal intuitivo fácil de manejar.

LUIS ADRIAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas gráficos explicativos de los temas y un temario que no se abrió.

06-04-2016
Opinión de LUIS ROBLEDO sobre el Curso online Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento
LUIS ROBLEDO

LUIS ROBLEDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

fichas

LUIS ROBLEDO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas documentación en el tema de instalacion

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online de Energía Solar Térmica: Instalación y Mantenimiento aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo