Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Mediación en asuntos civiles y mercantiles

Experto en Mediación en asuntos civiles y mercantiles (Curso online)

715 € MATRICULARME
Titulación:
INEAF
Curso Online Homologado Cualifica

Duración:450 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 815 € 715 €

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Judicial y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Judicial con los que cuenta el Experto en Mediación en asuntos civiles y mercantiles que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Experto en Mediación en asuntos civiles y mercantiles  que como tu quieren aprender  a:La mediación en el ámbito civil y mercantil constituye uno de los esfuerzos por parte de la Unión Europea de llevar a cabo una armonización jurídica del espacio de resolución de conflictos. El carácter sintético y sintáctico del curso, orientado al conocimiento de las distintas teorías que se encargan del estudio del conflicto, así como de la mediación en los diversos campos del derecho mercantil y civil, como son la competencia, la propiedad intelectual, la comunidad de vecinos, el consumo, el derecho de sociedades o los derechos de autor, entre otros, permite al alumno especializarse en un área que tiende hacia la unificación de criterios tanto en el espacio estatal, como comunitario e, incluso, internacional. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la temática de Judicial con nuestro Experto Mediacion Asuntos Civiles Mercantiles.

En 1º lugar tenemos el [relacionado1] .[relacionado1_para_que_te_prepara]
En segundo lugar tenemos el [relacionado2] . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.[relacionado2_resumen]

Podemos también ofrecerte nuestro [relacionado3]  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 40 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Conviértete en un experto con la realización del CURSO ONLINE de Experto en Mediación en asuntos civiles y mercantiles, podrás aprender y dominar las herramientas profesionales que puedas encontrar en el mundo laboral."
Resumen salidas laborales Curso online
La mediación en el ámbito civil y mercantil constituye uno de los esfuerzos por parte de la Unión Europea de llevar a cabo una armonización jurídica del espacio de resolución de conflictos. El carácter sintético y sintáctico del curso, orientado al conocimiento de las distintas teorías que se encargan del estudio del conflicto, así como de la mediación en los diversos campos del derecho mercantil y civil, como son la competencia, la propiedad intelectual, la comunidad de vecinos, el consumo, el derecho de sociedades o los derechos de autor, entre otros, permite al alumno especializarse en un área que tiende hacia la unificación de criterios tanto en el espacio estatal, como comunitario e, incluso, internacional.
Objetivos Curso online Experto en Mediación en asuntos civiles y mercantiles
- Adquirir conocimiento experto sobre la institución de la mediación en el ámbito civil y mercantil. - Constituir las bases procesales donde se desenvolverá la actuación en torno a los conflictos y su posible canalización a través de la mediación. - Apreciar las singularidades y campos comunes de la mediación en el entorno empresarial y civil. - Constituir aptitudes proactivas y de liderazgo que permitan al alumno anteponerse a las consecuencias del conflicto. - Delimitar el área de conocimiento donde se desarrollará la actividad conflictiva. - Desarrollar actitudes de cara al conflicto durante su gestación, su desarrollo y su canalización que permita al alumno diseñar estrategias de control y solución a través de la mediación.
Salidas laborales Curso online
La salida laboral del mediador civil y mercantil es tan amplia como extensa la materia que abarca. En este sentido, cabrá ejercer de mediador en un abanico de posibilidades, así como desarrollar conocimiento experto en dichos espacios, para llevar a cabo materias complementarias a la del mediador, dando lugar a un enfoque variado y singular de la propia institución.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso experto pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica en el ámbito de la mediación civil y mercantil. La proliferación de conflictos en este ámbito tan amplio como complejo ha llevado a la jurisdicción a tener que adaptarse a los tiempos, dando lugar a tipos de mediación variados, donde el conocimiento sectorial de cada área resultará imprescindible. El encuadre de los conflictos dentro de una teoría adecuada constituye uno de los elementos fundamentales del curso, desde el cual abordar la tarea de la mediación en cualquier tipo de situación relacionada con el ámbito de la empresa o del mercado. Los ámbitos del Derecho de Sociedades, de Competencia, de Propiedad Industrial, de Consumo y de Vecinos constituyen áreas específicas de conocimiento para las cuales este curso presenta una compacta y completa perspectiva desde la cual desarrollar y aprehender el conocimiento técnico necesario.
A quién va dirigido este Curso online
El curso experto está dirigido para cualquier tipo de profesional o estudioso interesado en formarse en esta área de conocimiento, independientemente de su nivel de estudios y posición en el mercado de trabajo. Principalmente, los alumnos más indicados para la realización del curso son aquellas personas relacionadas con el ámbito jurídico y mercantil, así como civil, que pretendan desarrollar sus conocimientos en torno a la institución de la mediación. También es interesante para los psicólogos y trabajadores sociales que pretendan enfocar su conocimiento hacia el área de los conflictos, advirtiendo la excepcional herramienta que resulta la mediación de cara a la resolución de los mismos.
Metodología del Curso online
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

MÓDULO 1 Conflictos: Prevención, gestión y solución

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Gestión de Conflictos: Aspectos Generales
  1. El conflicto: aproximación al concepto
  2. Clases de conflicto
  3. - Clasificaciones de los conflictos según su alcance o efectos

    - Clasificaciones de los conflictos según su contenido

  4. -Clasificaciones de los conflictos según su naturaleza
  5. Principales perspectivas teóricas sobre el conflicto
  6. - La perspectiva individual

    - Enfoques estructurales

    - La perspectiva psicosocial

  7. Modelos de conflicto
  8. - El modelo general del conflicto de Thomas

    - El modelo de escalada/des-escalada del conflicto de Van de Vliert

    - El modelo cognitivo de Kruglanski, Bar-Tal y Klar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Elementos clave en el conflicto: Ansiedad, Estrés y Habilidades sociales
  1. Elementos clave en el conflicto: estrés, ansiedad y habilidades sociales
  2. Estrés
  3. - Qué es el estrés

    - Tipos de estrés

    - Consecuencias del Estrés a Corto y a Largo Plazo

  4. Ansiedad
  5. - Respuestas de ansiedad agrupadas en los tres sistemas de respuesta humana

    - Diferenciación de los trastornos por ansiedad

  6. Habilidades Sociales
  7. - Habilidades sociales y autoestima

    - Asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Gestión y Prevención del Conflicto
  1. Dinámica del conflicto
  2. La gestión productiva del conflicto en las organizaciones
  3. - Funciones y disfunciones del conflicto

    - La perspectiva de la Gestión productiva del conflicto

    - Utilización del modelo del conflicto productivo

  4. Teoría del liderazgo: enfoques
  5. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  6. Estilos de liderazgo
  7. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  8. El papel del líder
  9. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del Liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Afrontar los Conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Estilos de afrontamiento del conflicto
  3. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  4. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  5. Cómo y por qué aparecen los conflictos
  6. Ganadores o perdedores. La estrategia de ganar-perder
  7. ¿Por qué se fracasa en resolver conflictos?
  8. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  9. - Programa de entrenamiento

    - Técnicas de desarrollo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Técnicas para la Resolución de Conflictos
  1. Concepto y naturaleza del conflicto: Perspectiva positiva
  2. Fuentes de Conflicto
  3. Manejo del Conflicto
  4. Supresión de obstáculso y satisfacción de necesidades
  5. Fases en la resolución de conflictos
  6. Destrezas para la Resolución de Conflictos
  7. Habilidades necesarias para la resolución de conflictos
  8. Prevención del conflicto
  9. Métodos para la Resolución de Conflictos: Mediación, Conciliación, Arbitraje, Negociación y Proceso judicial
  10. - Mediación

    - Conciliación

    - Arbitraje

    - Proceso judicial

    - Negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Dinámicas de grupo en la Resolución de Conflictos
  1. Condiciones básicas para la acción del Grupo
  2. - Grupo

    - Liderazgo

    - Motivación

    - Comunicación

  3. Dinámicas de Grupo
  4. - Aplicación a los distintos campos de la vida social

    - Roles en las dinámicas de grupo

  5. Técnicas de Dinámicas de Grupo en la Resolución de Conflictos
  6. - Elección de la técnica adecuada

    - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

    - El papel del dinamizador

  7. Clasificación de las dinámicas de grupo
  8. - Según el tamaño

    - Según la participación de expertos

    - Según los objetivos

MÓDULO 2 Mediación para la solución de controversias

UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Mediación como método de gestión y solución de controversias
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Marco normativo de la mediación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa Autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. El Mediador y las Instituciones de mediación
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: Buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. El proceso de mediación
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Las cláusulas de mediación
  1. Las cláusulas de mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Las cláusulas de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. El Acuerdo de Mediación
  1. Introducción: Aproximación al Acuerdo de Mediación
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del Acuerdo de Mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. El trabajo del mediador
  1. Iniciar la mediación: mediador como líder
  2. Entrevista a las partes: Conocer puntos de vista
  3. Identificar el conflicto
  4. Identificar intereses
  5. Conseguir pactos

MÓDULO 3 Mediación Civil y Mercantil

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES
  1. Aproximación a la mediación en asuntos civiles y mercantiles
  2. Principios de la mediación civil y mercantil
  3. La mediación civil y mercantil: aspectos jurídicos
  4. Derivación a mediación de asuntos civiles y mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS PARTES EN LA MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL
  1. 1. Las partes en el procedimiento civil y mercantil
  2. 2. Pautas legales de comportamiento
  3. - Organización del procedimiento

    - Papel de las partes

    - Relación partes/mediador

  4. 3. Efectos vinculados a la mediación de las partes
  5. - Efectos vinculantes

    - Jurisdicción y declinatoria

    - Medidas urgentes o cautelares

  6. 4. Relación de las partes con la institución de la mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
  1. Estructura del procedimiento
  2. Solicitud de inicio del procedimiento
  3. Elección del mediador
  4. - Pluralidad de mediadores

  5. Sesión informativa: Apertura del procedimiento de mediación
  6. Sesión constitutiva: : formalización de la mediación bajo la supervisión del mediador designado
  7. Duración y desarrollo del proceso de mediación
  8. Terminación del procedimiento de mediación
  9. Actuaciones desarrolladas por medios electrónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO: ACUERDO DE MEDIACIÓN
  1. El Acuerdo de mediación
  2. Homologación del acuerdo
  3. Elevación a escritura pública
  4. Ejecución de los acuerdos
  5. Competencia judicial
  6. Ejecutividad: despacho de la ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES DE MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
  1. Aproximación a la mediación en el ámbito internacional
  2. Delimitación del carácter transfronterizo
  3. Reconocimiento y ejecutividad
  4. Declinatoria internacional y examen de competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN EN EL PROCESO CIVIL Y MERCANTIL
  1. Mediación como herramienta conciliadora intraprocesal
  2. Allanamiento
  3. Mediación y prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA
  1. El derecho de la competencia: concepto
  2. Materias susceptibles de mediación
  3. - Derecho antitrust

    - Competencia desleal

  4. Procedimiento
  5. - Inicio del procedimiento

    - Desarrollo de las sesiones

    - Adopción del acuerdo

  6. Conflictos transfronterizos en el ámbito de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DE SOCIEDADES
  1. Mediación en el Derecho de Sociedades: aproximación
  2. Mediación societaria
  3. - Pactos societarios

    - Mediación protocolaria

    - Mediación parasocial

    - Mediación intragrupo

    - Mediación orgánica

    - Función mediadora interna

  4. Ámbito de aplicación de la mediación societaria
  5. - Conflictos entre los socios

    - Conflictos en la Junta General

    - Conflictos derivados del órgano de administración

    - Restricciones de la mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
  1. Mediación y Propiedad industrial
  2. Protección jurisdiccional de la propiedad industrial
  3. La mediación en el ámbito de la Propiedad Industrial
  4. Entidades mediadoras
  5. Medidas cautelares en los procedimientos de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO CONCURSAL
  1. Concepto de la mediación concursal: acuerdo extrajudicial de pago
  2. Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación: el mediador concursal.
  3. Partes en la mediación concursal
  4. Procedimiento en la mediación concursal
  5. Plan de pagos de los créditos pendientes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DEL CONSUMO
  1. Mediación en el ámbito del Derecho del consumo: Concepto
  2. Sujetos participantes en el conflicto
  3. - Consumidor y usuario

    - Empresario

  4. Conflictos de consumo
  5. Mediación en los conflictos de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDIACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS
  1. Características esenciales
  2. Ámbito de la mediación vecinal
  3. - Ámbito de aplicación material

    - Ámbito de aplicación espacial

  4. Blocking o acoso vecinal
  5. - Concepto

    - Papel del mediador

MÓDULO 4 Deontología profesional: Código Ético del Mediador

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL: APROXIMACIÓN
  1. Origen del término deontología
  2. Metas de la deontología profesional
  3. Ética y moral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL: NORMAS, PRINCIPIOS Y COSTUMBRES
  1. ¿Qué es una profesión? Vocación y servicio
  2. Principios deontológicos
  3. Normas de comportamiento en relación a los clientes, la empresa o profesional
  4. Emolumentos profesionales: pago por los servicios prestados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS
  1. Definición y funciones de los códigos deontológicos
  2. Colegios profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTO FILOSÓFICO DE LA ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
  1. ¿Qué es ética?
  2. Sistemas morales
  3. Ética social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA PROFESIONAL
  1. ¿Qué es ética Profesional?
  2. Objetivos de la ética profesional
  3. Dimensiones de la ética profesional
  4. Principios éticos básicos
  5. Clima laboral y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PERSONA COMO CENTRO DE LOS VALORES MORALES
  1. Los valores morales
  2. Conflictos en las relaciones humanas
  3. Desarrollo de la personalidad
  4. Características personales
  5. Factores de influencia en la conducta
  6. Las inteligencias múltiples
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CALIDAD PROFESIONAL
  1. Calidad y control de calidad
  2. ¿Quién es el cliente? Características y tipos de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEONTOLOGÍA Y ÉTICA DE LA MEDIACIÓN
  1. Cuestiones previas
  2. Deontología profesional en la Mediación
  3. Código de la profesión: origen del mediador
  4. - Deontología del mediador

    - Un marco ético para la mediación

    - Responsabilidades de los mediadores

    - Puntos Neutros de Promoción de la Mediación

    - Deberes éticos principales

  5. Códigos éticos
  6. - Código de Conducta Europeo para Mediadores

    - Código Deontológico de la Asociación Madrileña de Mediadores

  7. Estado actual de la deontología de la mediación en España

Opiniones Experto Mediacion Asuntos Civiles Mercantiles

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Mediación en asuntos civiles y mercantiles

26-05-2015
Opinión de Mª LAITA sobre el Curso online Experto en Mediación en asuntos civiles y mercantiles
Mª LAITA

Mª LAITA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer muchísimo de Experto en Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Mª LAITA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de Experto en Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Mª LAITA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me sirve muchísimo este trabajo.

Mª LAITA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Mediación en asuntos civiles y mercantiles aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?