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Titulación
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12 meses
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesús López

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros

Este Master en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros me ha gustado mucho, mejora mi currículo y a mi como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buen trabajo.

Nuria Medina

MURCIA

Opinión sobre Máster en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Master Servicios Financieros. Además, poder contar con el apoyo de mi tutor siempre que me surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela

Felipe Diez

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros

Los conocimientos sobre análisis contable de las operaciones económico-financieras que he obtenido en este Master Servicios Financieros ha sido muy interesante y útil para mi actual trabajo. Es muy importante para mi seguir formándome continuamente y gracias a la metodología online es mucho más sencillo y cómodo. Lo recomiendo

Natalia Peña

MADRID

Opinión sobre Máster en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros

Tras haber completado la formación, he conseguido obtener los conocimientos en materia de comercialización de productos y servicios financieros que andaba buscando.

Adolfo Bravo

BURGO

Opinión sobre Máster en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros

He finalizado este Master en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros cumpliendo mis expectativas. Unas de las cosas que he aprendido ha sido a aplicar técnicas de gestión de las relaciones con los clientes a través de diferentes herramientas informáticas específicas. Muy recomendable
* Todas las opiniones sobre Máster en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master servicios financieros

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Resumen salidas profesionales
de Master servicios financieros
Este Master en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros.
Objetivos
de Master servicios financieros
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Master Servicios Financieros son los siguientes: - Aplicar técnicas de gestión de las relaciones con los clientes de entidades financieras a través de las herramientas informáticas específicas. - Aplicar las técnicas adecuadas al asesoramiento y contratación de productos y servicios financieros a través de los diferentes canales de comercialización. - Analizar las características y usos de los canales alternativos de acceso a las entidades financieras. - Identificar las operaciones de caja que requieren manejo de efectivo así como las herramientas que se emplean en las mismas. - Analizar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago nacionales e internacionales, convencionales y telemáticos, verificando su correcta cumplimentación de acuerdo con la legislación vigente. - Interpretar desde el punto de vista contable, la información representada en los documentos-justificantes de las operaciones económico-financieras que afecten al patrimonio empresarial. - Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases.
Salidas profesionales
de Master servicios financieros
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para ejercer profesionalmente en los sectores de: Administración y Gestión, y Sector financiero.
Para qué te prepara
el Master servicios financieros
Este Master en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros.
A quién va dirigido
el Master servicios financieros
Este Master en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros.
Metodología
de Master servicios financieros
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master servicios financieros

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PARTE 1. ASESORÍA FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA
  1. Introducción.
  2. La acción: eje fundamental de la S.A..
  3. La fundación de la sociedad anónima.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUMENTOS DE CAPITAL SOCIAL
  1. Aspectos legales.
  2. Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente
  3. Procedimientos de ampliación de capital.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL
  1. Aspectos legales.
  2. Reducción por devolución de aportaciones.
  3. Reducción por condonación de dividendos pasivos.
  4. Reducción por saneamiento de pérdidas.
  5. Reducción por constitución o aumento de reservas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA
  1. Aspectos legales.
  2. Periodo de liquidación.
  3. Reflejo contable del proceso disolutorio.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE BALANCES
  1. Concepto y finalidad.
  2. Características técnicas, económicas y financieras de las partidas patrimoniales del activo y del pasivo
  3. Supuesto 1
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MASAS PATRIMONIALES
  1. Utilización de los capitales disponibles en las varias formas posibles de inversión
  2. Fuentes de financiación para financiar las inversiones de la empresa
  3. El capital en circulación en la empresa. El capital corriente o fondo de rotación o de maniobra
  4. Supuesto 2
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÍNDICES Y RATIOS
  1. La tesorería neta y el coeficiente básico de financiación (capital corriente real y capital corriente mínimo)
  2. Estudio de los ratios de capital corriente.
  3. Índice de solvencia a largo plazo.
  4. Índice de solvencia inmediata “acid test”.
  5. Análisis básico del endeudamiento de la empresa.
  6. Supuesto 3
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DE PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW
  1. Crisis financiera de la empresa y consolidación de deudas a corto plazo
  2. Análisis de los proveedores de la empresa: ratio de giro de proveedores
  3. Análisis de los clientes de la empresa: ratio de giro de clientes
  4. Análisis de la capacidad de la empresa para renovar su activo no corriente mediante la amortización
  5. El “cash flow”.
  6. Supuesto 4.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA RENTABILIDAD
  1. Rentabilidad.
  2. Diferencia entre la situación económica y la situación financiera de una empresa
  3. Clases de rentabilidad.
  4. Rentabilidad de las fuentes de financiación propias. Rentabilidad financiera y rentabilidad económica
  5. Ecuación fundamental de la rentabilidad.
  6. Rentabilidad de los capitales propios y estructura financiera de la empresa
  7. Rentabilidad efectiva para el accionista.
  8. Supuesto 5.

PARTE 2. GESTIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING FINANCIERO Y RELACIONAL
  1. Marketing financiero
  2. Análisis del cliente
  3. La segmentación de clientes
  4. Fidelización de clientes
  5. Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
  1. El comercial de las entidades financieras
  2. Técnicas básicas de comercialización
  3. La atención al cliente
  4. Protección a la clientela
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS
  1. Intranet y extranet
  2. La Banca telefónica
  3. La Banca por internet
  4. La Banca electrónica
  5. Televisión interactiva
  6. El ticketing
  7. Puestos de autoservicio

PARTE 3. GESTIÓN Y CONTROL ADMINISTRATIVO DE LAS OPERACIONES DE CAJA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL EN LAS OPERACIONES DE CAJA
  1. Análisis y aplicación del Interés simple
  2. Análisis y aplicación del descuento simple
  3. Análisis y aplicación de la equivalencia financiera a interés simple
  4. Análisis y aplicación del interés simple a las cuentas corrientes
  5. El tanto nominal y tanto efectivo (TAE)
UNIDAD DIÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DE CAJA
  1. Análisis y cumplimentación de documentos de medios de cobro y pago
  2. Procedimientos de gestión de caja
  3. La moneda extranjera
  4. Aplicación de la normativa mercantil relacionada
  5. Análisis y gestión de las operaciones financieras en divisas
  6. Análisis de medios de pago internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS SOBRE BLANQUEO DE CAPITALES
  1. Blanqueo de capitales
  2. Sujetos obligados en la prevención del blanqueo de capitales
  3. Identificación de clientes
  4. Análisis y aplicación de la normativa comunitaria y española relativa a la prevención del blanqueo de capitales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN FINANCIERA EN BANCA
  1. Análisis y utilización de las aplicaciones de gestión financiera
  2. Aplicaciones de hojas de cálculo aplicadas a la gestión financiera
  3. Requisitos de instalación
  4. Prestaciones, funciones y procedimientos
  5. Cajeros automáticos
  6. Identificación y aplicación de las principales medidas de protección medio ambiental en materia de documentación

PARTE 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS CONTABLE DE LAS OPERACIONES ECONÓMICO-FINANCIERAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN CONTABLE
  1. La contabilidad
  2. Teoría del patrimonio
  3. Teoría de las cuentas
  4. Análisis de la estructura de la empresa
  5. Análisis de la gestión de la empresa
  6. El ciclo contable
  7. Análisis y cumplimentación de la documentación mercantil y contable
  8. Organización y archivo de los documentos mercantiles
  9. Legislación mercantil aplicable al tratamiento de la documentación contable
  10. Normalización contable
  11. El Nuevo Plan General de Contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES BANCARIAS EN ENTIDADES FINANCIERAS
  1. Balance de las entidades de crédito
  2. Activo
  3. Pasivo
  4. Banco de España y Fondo de Garantía de Depósitos
  5. Cuentas de orden
  6. Elaboración del balance de la oficina
  7. Elaboración de la cuenta de resultados de la oficina
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES DE GESTIÓN CONTABLE EN ENTIDADES FINANCIERAS
  1. Aplicaciones de gestión contable

PARTE 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS DE PASIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO
  1. El Sistema Financiero
  2. Mercados financieros
  3. Los intermediarios financieros
  4. Activos financieros
  5. Mercado de productos derivados
  6. La bolsa de valores
  7. El Sistema Europeo de Bancos centrales
  8. El Sistema Crediticio Español
  9. Comisión Nacional del Mercado de Valores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO
  1. Las entidades bancarias
  2. Organización de las entidades bancarias
  3. Los bancos
  4. Las Cajas de Ahorros
  5. Las cooperativas de crédito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO
  1. Capitalización simple
  2. Capitalización compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO
  1. Las operaciones bancarias de pasivo
  2. Los depósitos a la vista
  3. Las libretas o cuentas de ahorro
  4. Las cuentas corrientes
  5. Los depósitos a corto plazo o imposiciones a plazo fijo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PROVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS
  1. Las sociedades gestoras
  2. Las entidades depositarias
  3. Fondos de inversión
  4. Planes y fondos de pensiones
  5. Títulos de renta fija
  6. Los fondos públicos
  7. Los fondos privados
  8. Títulos de renta variable
  9. Los seguros
  10. Domiciliaciones bancarias
  11. Emisión de tarjetas
  12. Gestión de cobro de efectos
  13. Cajas de alquiler
  14. Servicio de depósito y administración de títulos
  15. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas
  16. Comisiones bancarias

PARTE 6. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS DE ACTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO
  1. Actualización simple
  2. Actualización compuesta
  3. Rentas constantes, variables y fraccionadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE ACTIVO
  1. Las operaciones bancarias de activo
  2. Los préstamos
  3. Los créditos
  4. La garantía crediticia
  5. El aval bancario
  6. La remesa de efectos
  7. El arrendamiento financiero o leasing
  8. El Renting
  9. El Factoring
  10. El Confirming
  11. Los empréstitos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN BANCARIA
  1. Hojas de cálculo financiero
  2. Aplicaciones de gestión de créditos
  3. Simuladores de cálculo financiero
  4. Internet
  5. Normativa de seguridad y medioambiente en el uso de material informático
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONTABLES
  1. Masas patrimoniales
  2. El balance
  3. Las cuentas de gestión
  4. La cuenta de pérdidas y ganancias
  5. Instrumentos de análisis

Titulación de Master servicios financieros

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Cuando hablamos de ingresos activos nos referimos por ejemplo a un trabajo convencional, en el cual empleamos nuestro tiempo a cambio de recibir una remuneración económica. Sin embargo, si lo que buscamos es crear un sistema que nos aporte dinero y se gestione de la manera más automática posible, estaríamos hablando de ingresos pasivos.

Un claro ejemplo de ingresos pasivos sería el alquiler. Si tú tienes un piso y lo alquilas a un tercero, estás recibiendo rentas mensuales por una escasa cantidad de tiempo empleada, lo que supone una de las grandes ventajas de esta manera de generar riqueza.

Ventajas de los ingresos pasivos

  • Nos permiten ahorrar una cantidad de dinero mayor.
  • Los ingresos pasivos pueden servirnos como alternativa por si perdiésemos nuestro trabajo, ya que nos aseguran la entrada de dinero en nuestra cuenta.
  • Al tratarse de un método de generar dinero elegido por ti en función de tus gustos, no sentirás la sensación de estar trabajando en comparación con una jornada laboral de 40 horas semanales.

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  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
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