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Euroinnova Business School

Master consultoria auditoria laboral Homologado

Master en Consultoria y Auditoria Laboral + Titulacion Universitaria

Homologado
(15)
Master en Consultoria y Auditoria Laboral + Titulacion Universitaria
Especialízate en el derecho del trabajador y desenvuéltete profesionalmente en el sector de los remasters humanos. .Realiza el Master en Consultoria y Auditoria Laboral + Titulacion Universitaria por 999€ en lugar de 1500€
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Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 999 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Consultoría y Auditoría Laboral con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Auditoría Laboral y de Recursos Humanos con 4 Créditos Universitarios ECTScon 110 horas
Material Didáctico entregado con este Master Online
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Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

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PARTE 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
  1. Introducción
  2. Reclutamiento: definición
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
  1. Introducción
  2. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  3. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  4. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  5. Riesgos asociados al medio de trabajo
  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  7. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias

PARTE 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO EN RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
  1. Definición de habilidad personal y social.
  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
  1. Perfil competencial del líder.
  2. Funciones esenciales del líder.
  3. Funciones complementarias del líder.
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
  1. Teorías de la Motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
  1. Habilidades personales y sociales necesarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
  1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
  2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

PARTE 3. AUDITORÍA LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
  1. Concepto de auditoría: objeto y objetivos
  2. - Origen y definición de la Auditoría

    - Características básicas de la Auditoría

  3. Tipos de Auditorías
  4. - En función de la procedencia del equipo auditor

    - En función de qué se audita

    - En función del alcance con que se audita

    - En función de cuando se audita

  5. El comportamiento ético durante la auditoria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONVENIOS COLECTIVOS
  1. El concepto de Convenio Colectivo
  2. Clasificación de los Convenios Colectivos
  3. Sujetos del Convenio Colectivo
  4. Otros aspectos
  5. - Contenido

    - Elaboración

    - Obligatoriedad

    - Acuerdos interprofesionales

    - Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos

  6. Los Convenios Colectivos tras la reforma según la ley 3/2012 del 6 de Junio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. - Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET)

    - Capacidad

    - Forma

    - Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.)

    - Duración

    - Sujetos del contrato de trabajo

  3. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  4. Tiempo de trabajo
  5. - La jornada laboral

    - Horas extraordinarias

    - Horario de trabajo

    - Horas recuperables y horas nocturnas

    - Descanso semanal

    - Días festivos

    - Vacaciones

    - Permisos retribuidos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  9. - Ineficacia del contrato de trabajo

    - Suspensión del contrato de trabajo

    - Extinción del contrato de trabajo

    - Proceso judicial por despido

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. - Obstáculos en la resolución de conflictos

  5. El lenguaje
  6. - Lenguaje escrito

    - Lenguaje no verbal

    - Lenguaje oral

    - Comunicación no violenta

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEDIACIÓN
  1. Introducción
  2. Origen y concepto de la mediación
  3. - Origen e importancia de la mediación

    - Concepto de mediación

    - Objetivos de la mediación

  4. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
  5. - Principios inspiradores

    - Principios rectores

  6. Ventajas y desventajas de la mediación
  7. - Ventajas de la mediación

    - Desventajas de la mediación

  8. La mediación como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. - Perspectiva universalista

    - Perspectiva contingente

  4. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  5. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  6. - Modelo de la Escuela de Michigan

    - El modelo de la Escuela de Harvard

    - El modelo de la Escuela de Warwick

    - El modelo de Lengnick-Hall y Lengnick-Hall

  7. Proceso de DERRHH
  8. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. - Método de jerarquización

    - Método de graduación (Job Classification)

    - Método de puntuación de factores (The Point System)

    - Método de comparación de factores (The Factor Comparation Method)

  7. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  8. Planificación de carreras
  9. Plan de sucesión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. - Elementos intrínsecos

    - Elementos extrínsecos

    - Elementos no económicos

    - Elementos económicos

  6. Diseño e implantación de la estructura salarial
  7. Sistemas de recompensa alternativos
  8. - Beneficios sociales, premios y distinciones

    - Formación, desarrollo e innovación

    - El salario emocional

PARTE 4. APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS
  1. División del trabajo y funciones.
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. Detección de necesidades de contratación.
  2. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
  3. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
  4. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
  5. Soporte documental de las pruebas de selección.
  6. Documentación de los resultados de la selección.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. La Formación en el Plan Estratégico de la Empresa.
  2. Determinación de las necesidades de formación.
  3. El Proyecto de Formación en la empresa
  4. Tipos de formación a impartir en la empresa.
  5. La oferta formativa para empresas y trabajadores.
  6. Gestión de la Formación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO
  1. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
  2. Los recursos humanos como capital humano.
  3. La Gestión del Talento.

PARTE 5. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Elección de la aplicación informática.
  2. Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TABLAS DEL SISTEMA
  1. Tablas generales.
  2. Tablas de la seguridad social.
  3. Tablas de retenciones del I.R.P.F.
  4. Tablas auxiliares de administración y gestión de RR.HH.
  5. Otras tablas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARGA DE DATOS RELATIVOS A LA EMPRESA
  1. Carga de datos de la entidad.
  2. Carga de datos del convenio específico de aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARGA DE DATOS DE LOS TRABAJADORES
  1. Datos generales del trabajador.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL PERÍODO DE LIQUIDACIÓN DE SALARIOS
  1. Incapacidades.
  2. Ausencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERACIÓN DE DOCUMENTOS
  1. Recibo de salarios.
  2. Liquidación de ingreso de cuotas de la Seguridad Social.
  3. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  4. Gráficos, informes y estadísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. La gestión de personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD, CONTROL DE ACCESO Y UTILIDADES
  1. Seguridad de la aplicación.
  2. Otras utilidades.
ANEXO 1. RECURSO MULTIMEDIA DE NOMINAPLUS
Resumen salidas profesionales Master Online
Si trabaja en el entorno de los recursos humanos o tiene interés en hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el proceso de auditoría y consultoría laboral este es su momento, con el Master en Consultoría y Auditoría Laboral podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en esta labor. El entorno de los recursos humanos es uno de los más importantes a nivel empresarial, debido a la multitud de acciones y gestiones que se realizan en este departamento para el bien de la empresa u organización.
Objetivos Master Online Master en Consultoria y Auditoria Laboral + Titulacion Universitaria
- Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH). - Planificar plantillas. - Reclutar y seleccionar personal. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Conocer el concepto de auditoría. - Adquirir conocimientos sobre los convenios colectivos. - Analizar y resolver conflictos. - Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal. - Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de recursos humanos y elaboración de nóminas y Seguros Sociales.
Salidas profesionales Master Online
Recursos humanos / Gestión laboral / Auditor laboral / Consultor en recursos humanos.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Consultoría y Auditoría Laboral le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de los recursos humanos en relación con las técnicas y procesos de auditoría y consultoría, llegando a convertirse en un especialista en este sector.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Consultoría y Auditoría Laboral está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial y organizacional que se dediquen o estén relacionados con el departamento de recursos humanos, así como a aquellas personas que desempeñan su labor en consultorías y desean adquirir los conocimientos fundamentales para realizar una consultoría y auditoría en recursos humanos.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master consultoria auditoria laboral Homologado

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 Última Actualización el 09 de noviembre del 2017

Opiniones Master Consultoria Auditoria Laboral

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Consultoria y Auditoria Laboral + Titulacion Universitaria

Opinión de Jo sobre el Master Online Master en Consultoria y Auditoria Laboral + Titulacion Universitaria
Jo

Jo,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Sobre todo el precio del Master Consultoria Auditoria Laboral Homologado

Jo,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido mucho

Jo,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

Jo,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

le faltan horas

Jo
Segovia

Jo de Segovia

Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

lo recomiendo a todo el mundo

JORDI C. F.
PALMAS (LAS)

JORDI C. F. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Mejoré de Máster en Auditoría, Gestión y Consultoría de Sistemas de Calidad y Excelencia + Titulación Universitaria.

Lo que mas me ha gustado:

Le sirvió un montón este curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un curso genial.

Daniel
CORUÑA (A)

Daniel de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

He mejorado de analizar y resolver conflictos..

Lo que mas me ha gustado:

Le encantó mucho este curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos interesaría muchísimo este tema.

JESUS
MADRID

JESUS de MADRID

Que he aprendido:

metódico, organizativo,.responsabilidad,...para un puesto laboral como auditor

BETINA EUNICE V. C.
MONTEVIDEO

BETINA EUNICE V. C. de MONTEVIDEO

Que he aprendido:

mucho sobre los rrhh

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

es excelente como todo lo que brinda euroinnova

Comentarios:

excelente

MANUEL DE A. R.
PONTEVEDRA

MANUEL DE A. R. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de planificar plantillas de trabajo..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantaría un montón el tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos ayuda mucho este temario.

ANGEL P. P.
CEUTA

ANGEL P. P. de CEUTA

Que he aprendido:

Aprendí de analizar y resolver conflictos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustó mucho el trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Algún curso muy bueno.

ARANZAZU S. I.
ZARAGOZA

ARANZAZU S. I. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

las técnica de como se trabaja en el departamento de recursos humanos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada, es muy completo

ANA F. L.
STA CRUZ DE TENERIFE

ANA F. L. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré de Curso Universitario de Auditoría Laboral y de Recursos Humanos + 4

SERGIO O. S.
MADRID

SERGIO O. S. de MADRID

Universitaria en Auditoría Laboral y de Recursos Humanos (Doble Titulación + 4 ECTS).

Lo que mas

ALEJANDRO G. S.
MADRID

ALEJANDRO G. S. de MADRID

Que he aprendido:

la manera de llevar una auditoria laboral, todo lo que hay que saber

JULIAN G. C.
ALICANTE/ALACANT

JULIAN G. C. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer el concepto de auditoría..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha encantado bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los argumentos han sido de muy buena naturaleza.

LUIS ARMANDO P. L.
CHIMBORAZO

LUIS ARMANDO P. L. de CHIMBORAZO

vez que se va leyendo es mas interesante en lo personal ayuda mucho en el campo laboral

SILVIA N. G.
CÓRDOBA

SILVIA N. G. de CÓRDOBA

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