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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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sin intereses
Equipo Docente
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Consultoría y Auditoría Laboral + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ricardo Morales

MADRID

Opinión sobre Máster en Consultoría y Auditoría Laboral + Titulación Universitaria

Todo lo que he aprendido sobre consultoría y auditoría laboral, me ha servido para actualizar los conocimientos que tenía. Ahora puedo desempeñar mi labor profesional de consultor y auditor laboral con mayor seguridad y profesionalidad.

Diana Robles

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Consultoría y Auditoría Laboral + Titulación Universitaria

El temario de este master online me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en el ámbito de las auditorías y consultorías laborales. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.

Fernando Gallardo

GRANADA

Opinión sobre Máster en Consultoría y Auditoría Laboral + Titulación Universitaria

He refrescado conceptos sobre consultoría y auditoría laboral que tenía un poco oxidados. Además, el master está muy completo y bien organizado. Lo recomiendo.

Rosario Lopez

GRANADA

Opinión sobre Máster en Consultoría y Auditoría Laboral + Titulación Universitaria

Esta formación me ha permitido especializarme más aún en el mundo de la consultoría y auditoria laboral al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.
* Todas las opiniones sobre Máster en Consultoría y Auditoría Laboral + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master consultoría laboral

MASTER CONSULTORIA LABORAL. Realiza nuestro Master Consultoría Laboral y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para desarrollarte como consultor y auditor laboral. Amplía tus oportunidades laborales y desarrolla tu carrera en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Resumen salidas profesionales
de Master consultoría laboral
Si trabaja en el entorno de los recursos humanos o tiene interés en hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el proceso de auditoría y consultoría laboral este es su momento, con el Master en Consultoría y Auditoría Laboral podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en esta labor. El entorno de los recursos humanos es uno de los más importantes a nivel empresarial, debido a la multitud de acciones y gestiones que se realizan en este departamento para el bien de la empresa u organización.
Objetivos
de Master consultoría laboral
- Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH). - Planificar plantillas. - Reclutar y seleccionar personal. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Conocer el concepto de auditoría. - Adquirir conocimientos sobre los convenios colectivos. - Analizar y resolver conflictos. - Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal. - Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de recursos humanos y elaboración de nóminas y Seguros Sociales.
Salidas profesionales
de Master consultoría laboral
Realiza nuestro master consultoría laboral, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en Recursos humanos, Gestión laboral, Auditor laboral y como Consultor en recursos humanos.
Para qué te prepara
el Master consultoría laboral
Este Master en Consultoría y Auditoría Laboral le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de los recursos humanos en relación con las técnicas y procesos de auditoría y consultoría, llegando a convertirse en un especialista en este sector.
A quién va dirigido
el Master consultoría laboral
El Master en Consultoría y Auditoría Laboral está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial y organizacional que se dediquen o estén relacionados con el departamento de recursos humanos, así como a aquellas personas que desempeñan su labor en consultorías y desean adquirir los conocimientos fundamentales para realizar una consultoría y auditoría en recursos humanos.
Metodología
de Master consultoría laboral
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master consultoría laboral

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  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
  1. Introducción
  2. Reclutamiento: definición
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  4. Vigilancia de la Salud
  5. Información y Formación
  6. Medidas de Emergencia
  7. Memoria Anual
  8. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Definición de habilidad personal y social.
  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
  1. Perfil competencial del líder.
  2. Funciones esenciales del líder.
  3. Funciones complementarias del líder.
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
  1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
  2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.
  1. Introducción
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. La negociación colectiva
  2. El Convenio Colectivo
  3. Clasificación de los Convenios Colectivos
  4. Sujetos del Convenio Colectivo
  5. Otros aspectos en el Convenio Colectivo: contenido, elaboración y obligatoriedad
  6. Descuelgue Salarial: modificaciones de las condiciones establecidas en el Convenio
  7. Concurrencia de convenios colectivos
  1. El contrato de trabajo
  2. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  3. El Sistema de la Seguridad Social
  4. Campo de aplicación del sistema de seguridad social
  5. Regímenes de la Seguridad Social
  6. El Salario
  1. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  2. Suspensión del contrato de trabajo: Determinación, causas y efectos
  3. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  4. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
  1. Concepto de auditoría
  2. Concepto de Recursos Humanos
  3. Concepto de auditoría de Recursos Humanos y su ámbito
  4. El auditor
  5. Beneficios de la Auditoría de Recursos Humanos
  1. Clasificación de los diferentes tipos de auditoría
  2. Técnicas y pruebas de auditoría
  3. Ratios en auditoría y cómo usarlos
  4. Papeles de trabajo
  1. Metodología aplicable: evidencias e incertidumbres
  2. Auditoría en material salarial
  3. Auditoría relativa al tiempo de trabajo
  4. Auditoría relativa a las modificaciones sustanciales, movilidad funcional y geográfica y de suspensión o extinción de las relaciones laborales
  5. Auditoría en materia de derechos colectivos
  6. Auditoría en materia de Seguridad Social
  1. Introducción y objetivos de la auditoría estratégica de RRHH
  2. Análisis interno
  3. Análisis externo
  4. Evaluación de la estrategia y ajuste estratégico
  1. Objetivos de la auditoría de la gestión
  2. Auditoría del reclutamiento
  3. Auditoría de la selección
  4. Auditoría de la formación
  5. Programas de trabajo
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. El análisis de riesgos
  4. Valoración del riesgo
  5. Tipos de evaluaciones
  6. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  7. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  8. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  9. Revisión de la Planificación Preventiva
  10. Vigilancia de la Salud
  11. Información y Formación
  12. Medidas de Emergencia
  13. Memoria Anual
  14. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Objetivos de la auditoría de cumplimiento legal y de responsabilidad social
  2. Obligaciones e incumplimientos en el orden social
  3. Auditoría de prevención de riesgos laborales
  4. Importancia del objetivo de responsabilidad social empresarial
  1. Aspectos generales
  2. Evaluación del personal
  3. Remuneración y Formación
  4. Igualdad, conciliación y derecho de los trabajadores a la intimidad
  5. Seguridad, salud e higiene en el trabajo
  1. División del trabajo y funciones.
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.
  1. Detección de necesidades de contratación.
  2. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
  3. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
  4. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
  5. Soporte documental de las pruebas de selección.
  6. Documentación de los resultados de la selección.
  1. La Formación en el Plan Estratégico de la Empresa.
  2. Determinación de las necesidades de formación.
  3. El Proyecto de Formación en la empresa
  4. Tipos de formación a impartir en la empresa.
  5. La oferta formativa para empresas y trabajadores.
  6. Gestión de la Formación.
  1. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
  2. Los recursos humanos como capital humano.
  3. La Gestión del Talento.
  1. Elección de la aplicación informática.
  2. Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación.
  1. Tablas generales.
  2. Tablas de la seguridad social.
  3. Tablas de retenciones del I.R.P.F.
  4. Tablas auxiliares de administración y gestión de RR.HH.
  5. Otras tablas.
  1. Carga de datos de la entidad.
  2. Carga de datos del convenio específico de aplicación.
  1. Recibo de salarios.
  2. Liquidación de ingreso de cuotas de la Seguridad Social.
  3. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  4. Gráficos, informes y estadísticas.
  1. Seguridad de la aplicación.
  2. Otras utilidades.

Titulación de Master consultoría laboral

Doble Titulación:

Titulación de Master en Consultoría y Auditoría Laboral con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Auditoría Laboral y de Recursos Humanos con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas
Master Consultoria Auditoria LaboralMaster Consultoria Auditoria LaboralMaster Consultoria Auditoria Laboral
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Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Materiales entregados con el Master consultoría laboral

Información complementaria

Master Consultoría Laboral

Este master está dirigido para aquellas personas interesadas en la materia o profesionales del mundo de los recursos humanos que quieran mejorar sus conocimientos en el sector, consiguiendo de esta manera adquirir unos conocimientos básicos en el proceso de auditoría y consultoría laboral. Gracias al Master en Consultoría y Auditoría Laboral de Euroinnova International Online Education podrás realizar esta formación experta desde casa con la metodología online. 

La formación de Master Consultoría Laboral da la posibilidad al alumno de adquirir los conceptos, habilidades, herramientas y técnicas utilizadas en esta profesión para realizar la actividad de manera eficaz. Introdúcete en el mundo de los recursos humanos de manera especializada y consigue unos conocimientos avanzados en un sector de los más importantes a nivel empresarial. Realiza acciones y gestiones desde tu departamento que hagan crecer los proyectos u organizaciones para las que desempeñes tu actividad.

MASTER CONSULTORÍA LABORAL

¿Quién es un Consultor Laboral?

El consultor laboral es aquel que se encarga de la gestión laboral de las organizaciones y compañías, controlando de esta manera todos los asuntos que afecten a los trabajadores, además de gestionar la relación que tienen estos con las empresas, tanto a nivel personal como a nivel legal. 

Estos profesionales cuentan con un equipo que la mayoría de ocasiones conforman el departamento de recursos humanos, y realizan una serie de funciones que resultan fundamentales para el correcto funcionamiento de las organizaciones y su crecimiento. 

Funciones que realiza el consultor laboral

Algunas de las funciones más comunes dentro de esta profesión son las siguientes:

  • Legalidad, son los encargados de asesorar de forma legal a la empresa de las nuevas regulaciones o normativas laborales, consiguiendo así estar informados y actualizados para desempeñar la actividad de forma efectiva. Debe de conocer todas las modificaciones que se hagan en la ley que afecten a las relaciones laborales. 
  • Contratación, los profesionales especializados en la consultoría laboral serán aquellos que diseñen los contratos de trabajo en los que se demuestre la relación de los trabajadores con la empresa. Posterior a la firma del trabajador, serán los encargados de la tramitación de estas contrataciones. Además de las contrataciones, son los encargados del diseño y tramitación de expedientes de regulación o incluso despidos. 
  • PRL, estos consultores ayudan a la empresa a detectar los posibles riesgos que pueden sufrir los trabajadores en las empresas y confeccionar con ellas una serie de regulaciones y normativas que afecten a los trabajadores para que la Prevención de Riesgos Laborales sea efectiva. 
  • Burocracia, además de sus actividades, en muchas ocasiones estos profesionales ayudan a la organización a tramitar y trabajar en los procesos burocráticos relacionados con incidentes laborales y otra clase de tipologías relacionadas, consiguiendo de esta manera reducir los posibles costes siempre cumpliendo lo establecido por la ley. 
  • Inspección laboral, los consultores son aquellos encargados de recibir a las autoridades competentes y ser los representantes de la organización cuando se realicen las visitas al centro de trabajo por las autoridades competentes.

Cómo de importante es contar con un consultor laboral

Contar con los servicios de un profesional como el que forma el Master en Consultoría y Auditoría Laboral es muy importante para el crecimiento de tu organización u empresa. Para ello conoceremos las principales ventajas del trabajo proporcionado por estos profesionales. 

  • Especialización por parte del profesional en tareas rutinarias y extraordinarias de aspectos laborales que impliquen a la empresa. 
  • Asesoramiento relacionado con aspectos laborales cuando se tengan que tomar decisiones desde la directiva. 
  • Reducción de costes y ahorro de tiempo.
  • Optimización de tus recursos humanos, contando con la evaluación de los profesionales para tener a aquellos que destaquen en sus puestos de trabajo y realizar gestiones eficaces de las plantillas. 
  • Los profesionales que formen parte de la organización podrán centrarse en las tareas estratégicas clave, delegando las responsabilidades en aspectos laborales en los consultores laborales.

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La metodología Online te da la posibilidad de realizar esta formación de Master Consultoría Laboral desde casa, por lo que esta flexibilidad te ayuda a organizarte a tu manera y compaginar la formación con actividades laborales, de formación o de ocio. Obtén ahora matriculándote en el Master en Consultoría y Auditoría Laboral una Doble Titulación, siendo una de ellas Universitaria con 5 Créditos ECTS.

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Preguntas al director académico sobre el Master consultoría laboral

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