Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza este Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales y consigue una Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

José L. Z.

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales + 60 Créditos ECTS

Considero que el Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales está diseñado de forma idónea para enfocarlo al mercado laboral. En mi caso me ha resultado bastante útil y, aunque había conocimientos que ya tenía y he podido actualizar gracias a esta formación online, muchos otros los he podido adquirir ahora y ya los puedo acreditar con esta titulación.

Luisa O. G.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales + 60 Créditos ECTS

La relación calidad-precio de este máster online es inmejorable. Además, los créditos universitarios que proporciona me van a puntuar en un concurso oposición. No puedo estar más satisfecha.

Antonio M.a.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales + 60 Créditos ECTS

El tutor del Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales ha sido sensacional. Su ayuda me ha resultado clave para entender algunas cuestiones que no comprendía, incluso, para ampliar conocimientos. Gracias a su apoyo he podido finalizar mis estudios a tiempo.

Sonia P. D.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales + 60 Créditos ECTS

Me ha resultado muy cómodo estudiar en la plataforma virtual de este máster online. La verdad que han sido todo facilidades y el contenido está perfectamente explicado, en todas y cada una de las unidades didácticas. Lo recomiendo.

Pablo V. G.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales + 60 Créditos ECTS

El Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales ha cumplido verdaderamente mis expectativas. Necesitaba una formación online de estas características, para poder aplicar los conocimientos a mi ámbito laboral.
* Todas las opiniones sobre Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en diplomacia y relaciones internacionales

MASTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre los sistemas internacionales. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria.

Resumen salidas profesionales
de Master en diplomacia y relaciones internacionales
Si trabaja en el ámbito empresarial y quiere conocer las técnicas para fomentar las relaciones internacionales este es su momento, con el Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales podrá adquirir los conocimientos oportunos para desempeñar esta importante función de la mejor manera posible. En la actualidad muchas empresas han barajado la posibilidad de internacionalizar su negocio, debido a las ventajas que puede provocar, por ello es importante que los profesionales que se dediquen a este entorno conozcan a fondo las técnicas esenciales para poder establecer relaciones que favorezcan los objetivos marcados. Este máster universitario pone a tu disposición un completo programa de estudios con el que adquirir los conocimientos, habilidades y competencias profesionales adecuadas para desarrollar una carrera diplomática de éxito. Si quieres recibir información detallada y sin compromiso sobre esa maestría o sobre otros masters y cursos relacionados, conctacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus dudas sobre los requisitos de acceso, las becas y descuentos disponibles, la metodología de estudio, el funcionamiento de nuestro campus virtual, la oferta formativa de nuestra escuela de negocios, etc.
Objetivos
de Master en diplomacia y relaciones internacionales
El programa formativo del Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales está orientado a desarrollar las habilidades y competencias profesionales más relevantes en la carrera diplomática, entre las que podemos destacar las siguientes: - Conocer el mundo diplomático y su protocolo y profundizar en el protocolo y ceremonial de las principales instituciones internacionales y los países líderes. - Formar y preparar en las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para la dirección y organización de cualquier tipo de acto oficial y su protocolo. - Conocer las normativas que afectan al protocolo y el ceremonial de Estado en España. - Analizar la Política Internacional empleada entre los diversos países. - Conocer la política Global establecida, basándose en los conceptos de paz, poder, igualdad , y sustentabilidad. - Profundizar en el análisis económico, político y social internacional. - Analizar el comportamiento de los mercados. - conocer los ciclos económicos, adquiriendo habilidades en políticas económicas. - Profundizar en las políticas en economía, las políticas monetarias y fiscales. - Analizar las herramientas más frecuentadas por los analistas de mercados. - Elaboración de informes geopolíticos y estratégicos. - Profundizar en conceptos sobre geopolítica global y regional. - Abordar el reto del terrorismo internacional y las migraciones internaciones. - Analizar la gestión administrativa del comercio internacional. - Comparar los tipos de financiación internacionales y sus diferentes métodos de pago. - iniciarse en el inglés profesional orientado a la gestión internacional. - Conocer los aspectos más destacados en el protocolo. - Presentar cartas credenciales. - Aprender todo lo referente sobre el protocolo en las organizaciones internacionales. - Organizar conferencias y reuniones internacionales.
Salidas profesionales
de Master en diplomacia y relaciones internacionales
Las competencias y habilidades adquiridas a lo largo de este Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales permiten al alumnado desarrollar actitudes para emprender una carrera diplomática, así como orientar sus estudios o carrera laboral al sector empresarial, especializándose en Relaciones Internacionales o Marketing y Comunicación.
Para qué te prepara
el Master en diplomacia y relaciones internacionales
Este Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno internacional, tanto en relación con las técnicas que favorecen las relaciones de la empresa en este contexto, como las relacionadas con el ámbito político y diplomático, adquiriendo los conocimientos que le ayudarán a ser un profesional muy valorado en la materia. De igual forma, este programa formativo te ofrece los conocimientos adecuados para dominar el protocolo de actuación propio del ámbito diplomático en lo referente a reuniones internacionales, visitas de Estado, conferencias internacionales, etc. Además, para mejorar tu desempeño en la actuación en diferentes contextos en el extranjero, podrás conocer la diversidad de protocolos que hay en el mundo. Si deseas recibir más información sobre esta maestría o sobre otros masters disponibles relacionados con esta materia, contacta con nuestra escuela y tan pronto como recibamos tu solicitud una asesora contactará contigo para resolver todas tus dudas.
A quién va dirigido
el Master en diplomacia y relaciones internacionales
Este Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos en la materia, así como a que deseen dedicarse a este ámbito profesionalmente. Se trata de un máster universitario dirigido a profesionales del sector empresarial así como de la carrera diplomática que tengan interés en adquirir los conocimientos y competencias adecuadas para el correcto desarrollo de sus funciones, ya sea en el extranjero o bien con interlocutores extranjeros. En general, se dirige a titulados que quieran completar sus estudios con un programa que tenga en cuenta las necesidades y demandas reales del mercado laboral, y que les permita conseguir un título de máster universitario propio reconocido con 60 créditos ects.
Metodología
de Master en diplomacia y relaciones internacionales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en diplomacia y relaciones internacionales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Factores de la Geografía Política
  2. Relación espacial de la geografía política
  1. Poder y relaciones de poder
  2. Relaciones de poder en el Territorio
  3. La articulación política de la sociedad y su relación con el espacio geográfico
  4. La geografía política como relaciones de poder en el espacio
  5. Geografía política y geopolítica
  1. Introducción a la geopolítica global
  2. Hacia un mundo multipolar
  3. Origen y concepto de geopolítica
  4. Amenazas y Desafíos para el mundo actual
  5. Elementos básicos de la Geopolítica
  6. Técnicas de análisis espacial
  7. Geopolítica y calidad de vida
  1. Las relaciones internacionales. Definición y otros aspectos
  2. La Globalización
  3. Relaciones exteriores de España: Cooperación para el desarrollo
  1. Concepto
  2. El sistema internacional. Introducción
  3. Estructura del sistema internacional actual
  4. La civilización. El choque de civilizaciones
  1. Los actores del Sistema Internacional
  2. Las Multinacionales
  3. Las ONGs
  1. El Ordenamiento Jurídico Internacional. La sociedad internacional
  2. Los principios básicos del Derecho Internacional
  3. Los Sujetos de Derecho Internacional
  4. Características del Derecho Internacional Público
  5. Las Normas del Ordenamiento Jurídico Internacional
  1. La costumbre como fuente del derecho internacional
  2. Los tratados internacionales
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  6. Hitos históricos del comercio internacional
  7. Influencias del comercio internacional en la sociedad
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
  1. La Unión Europea y su protocolo
  2. ONU y su protocolo
  1. Protocolo en las representaciones diplomáticas
  2. La institución consultar
  3. Cartas credenciales
  1. Introducción a las relaciones internacionales
  2. - Principales teorías

  3. Asuntos globales
  4. Relaciones exteriores de España: Cooperación para el desarrollo
  5. La Unión Europea y su protocolo
  6. - Regalos

    - Particularidades

    - Ordenación de las banderas

    - Himno

  7. ONU y su protocolo
  8. - Apertura de la Asamblea General

    - Protocolo de los discursos

    - Protocolo de las visitas oficiales a la sede

    - La bandera

  1. División de poderes y formas de gobierno constitucional
  2. La jefatura del estado
  3. Las cortes generales
  4. El gobierno
  5. La administración pública y su control
  6. - Organización de la Administración pública española

  7. El poder judicial
  1. Las organizaciones internacionales
  2. - Concepto de organización internacional

    - Clasificación de las Organizaciones Internacionales

    - La personalidad de las Organizaciones internacionales

  3. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  4. - El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT)

    - La Organización Mundial de Comercio (OMC)

    - El Fondo Monetario Internacional (FMI)

    - El Centro de Comercio Internacional UNCTAD

    - El Consejo de Cooperación Aduanera (CCA)

    - Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)

    - La Cámara de Comercio Internacional (CCI)

  5. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
  6. - La Unión Europea

    - El Mercado Común del Sur (Mercosur)

  1. Introducción a las instituciones de cooperación internacional
  2. Modalidades de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
  3. - AOD en forma de Proyectos

    - AOD en forma de Programas

    - Cooperación Técnica

    - Créditos y Donaciones

  4. La Organización de Naciones Unidas
  5. - La Carta de las Naciones Unidas

    - La ONU y la Cooperación al Desarrollo

  6. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
  7. - Objetivos y ámbitos de actuación de la OCDE

    - El Comité de Ayuda al Desarrollo

  8. La UE y la Cooperación Internacional
  9. - Política de cooperación comunitaria

    - Países de Europa central y oriental

    - África, Caribe y Pacífico: ACP

    - América Latina y Asia

    - La política comunitaria de Cooperación con el Mediterráneo

  1. Política española de cooperación
  2. Características de los convenios de Cooperación al Desarrollo
  3. Los actores de la política de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  4. - Las Cortes Generales

    - La Administración General del Estado

    - Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales

    - Las ONGD

    - Las Universidades

    - Las empresas y organizaciones empresariales

    - Los sindicatos

  5. Consideraciones finales
  1. Plan estratégico de AECID 2018-2021
  2. Contexto, avances y retos
  3. - Contexto externo

    - Avances desde el I Contrato de Gestión

    - Retos de futuro

  4. Misión visión y estructura
  5. - Principios

    - Visión, misión, alianzas y prioridades

  6. Orientaciones Estratégicas
  7. - OE1: Concentrar la Actuación de la AECID para mejorar su eficacia

    - OE2: Diseñar e implementar estrategias de actuación diferenciadas y de mayor calidad e impacto.

    - OE3: Construir relaciones más estratégicas con otros actores de cooperación.

    - OE4: Avanzar en la implantación de una gestión orientada a resultados y al aprendizaje.

    - OE5: Adecuar las capacidades de la organización a los desafíos.

    - OE6: Lograr una organización más cohesionada y coordinada

    - OE7: Mejorar la comunicación con la ciudadanía sobre el desarrollo, la cooperación y la Agencia

    - OE8: Mejorar la eficacia y coordinación de la acción cultural en el exterior y la cooperación cultural y científica en el ámbito de las relaciones internacionales.

  8. Implementación y Seguimiento
  9. Factores de Riesgo
  1. Introducción a las entidades voluntarias
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. - Ineficiencias o fallos del Estado

    - Ineficiencias o fallos del sector voluntario

    - Ineficiencias o fallos del mercado

    - Teorías político-ideológicas

  4. Delimitación del Tercer Sector
  5. Situación internacional del Tercer Sector
  6. Tercer Sector en España
  7. - Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo

  8. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  9. - El marketing con causa

    - El marketing social

  10. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  11. Gestión de las entidades no lucrativas
  12. El voluntariado
  13. - Características del voluntario

    - ¿Cuáles pueden ser los motivos para ser voluntario?

    - La formación del voluntario

    - Deontología del voluntariado

  1. Financiación de las ONG
  2. La Ley General de Subvenciones
  3. - Objetivos de la Ley General de Subvenciones

    - Aportaciones de la Ley General de Subvenciones

    - Concepto, naturaleza jurídica y caracteres de la subvención

    - La competencia en el otorgamiento de subvenciones

    - Los sujetos de la relación subvencional

    - El procedimiento de creación y el otorgamiento de la subvención

    - Derechos y obligaciones de los beneficiarios

  4. Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
  5. Organismos convocantes de subvenciones
  6. Selección de proyectos
  7. - Objetivos de la metodología de selección y valoración

    - Descripción del sistema propuesto

  8. Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
  9. - Conceptos básicos

    - Contenido general del derecho a reconocer

    - Presentación de las solicitudes

    - Disposiciones y condiciones para optar a las subvenciones para proyectos, programas y estrategias

  10. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
  11. - Documentación y presentación

    - Justificación técnica

    - Justificación económica

    - Reintegros

  1. Tribunal general
  2. Tribunal de justicia
  3. Ordenamiento jurídico comunitario
  1. Principios constitucionales de la Organización Administrativa
  2. La organización de la Administración Estatal Autonómica y Local
  3. La Unión Europea
  1. Mercado interior de la Unión Europea
  2. Apoyo a la internacionalización
  3. Apoyo a las inversiones exteriores
  4. El crédito oficial a la exportación
  5. Apoyo financiero oficial de las Administraciones autonómicas y locales
  6. Cámaras de Comercio
  7. Globalización y crisis económica Europea
  1. Historia del comercio internacional
  2. Ventajas del Comercio Internacional
  3. Operaciones del Comercio Internacional
  4. Elementos que componen el Comercio Internacional
  1. Aspectos teóricos
  2. Aspectos de mercado
  3. Aspectos legales
  4. Aspectos administrativos
  5. Aspectos financieros
  6. Aspectos técnicos
  1. Intervinientes del Comercio Internacional
  2. Empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
  1. Ámbitos del Comercio: Comercio Interior, Exterior e Internacional
  2. España y el comercio exterior: comercio de productos, servicios e inversiones, marco normativo, régimen de las importaciones y exportaciones, relaciones con terceros países
  3. Magnitudes Macroeconómicas: Balanza de pagos, PIB y PNB
  4. Mercado Único
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS
  1. El cambio de Orden Mundial
  2. - Optimismo Internacional

    - Choque de civilizaciones

    - 11 de septiembre

  3. Hacia un mundo multipolar
  4. - Multipolaridad

    - Consolidación del Nuevo Orden Multipolar

  1. Origen y concepto de geopolítica
  2. - Pensadores de la geopolítica

  3. Teorías de poder geopolítico
  4. Territorios geopolíticos
  5. - Norteamérica

    - Hispanoamérica

    - Unión Europea

    - África

    - Asia

    - China

    - India

    - Rusia

  1. Amenazas para el mundo actual
  2. - Amenazas

    - Desafíos

  3. Guerras posmodernas
  4. - Israel y Palestina: continuación de las hostilidades hasta la actualidad

    - Otros conflictos

    - La Guerra de Siria

  1. Concepto de geoeconomía
  2. - El modo de gobernar geoeconómico

    - Lo geoeconómico

  3. Globalización y desarrollo
  4. - Características principales de la globalización

    - Contexto político

    - Economía globalizadora

    - Sociedad y cultura

    - Cultura

    - Conclusiones

  5. Imperialismo contemporáneo
  6. - Contexto político-militar

    - Influencia de Estados Unidos en América Latina durante la Guerra Fría

  1. Elementos básicos de la Geopolítica
  2. - Partes geopolíticas de un estado

  3. Técnicas de análisis espacial
  4. - Teorías de los espacios

  5. Geopolítica y calidad de vida
  1. Significado político de los mapas a lo largo de la historia
  2. - Distintos soportes de mapas

  3. Concepto de cartografía
  4. - Diferentes tipos de mapas

    - Principios cartográficos básicos

    - Escala y proyección

  5. Cartógrafos famosos
  1. Concepto de microcrédito
  2. Instituciones de Microcréditos
  3. - Características de las Instituciones de Microconfianzas

    - Metodologías utilizadas por las Instituciones de Microcréditos

  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  5. Microcrédito y reducción de pobreza
  6. - Análisis de impacto del microcrédito

  1. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como organismos multilaterales
  2. - El Papel del FMI

    - El papel del Banco Mundial

  3. Las Instituciones Financieras Multilaterales
  4. Bancos Multilaterales de Desarrollo
  5. - Los Bancos Regionales de Desarrollo (BRD)

    - El Banco Interamericano de Desarrollo

    - El Banco Africano de Desarrollo

    - El Banco Asiático de Desarrollo

    - El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

  6. España en las Instituciones Financieras Multilaterales
  1. La trayectoria de los Derechos Humanos
  2. El Derecho al desarrollo
  3. Los Derechos Humanos en la Carta de la ONU
  4. La Declaración Universal y los Tratados Internacionales
  5. Tratados regionales de Derechos Humanos
  6. Las generaciones de los Derechos
  7. Los Derechos Humanos y la Jurisdicción interna exclusiva
  8. Los Derechos Humanos y el desarrollo: una simbiosis
  1. El problema del desarrollo
  2. - Las diferentes dimensiones del desarrollo

  3. Las teorías del crecimiento económico a nivel de país
  4. - La teoría clásica del crecimiento

    - La nueva teoría del crecimiento y el capital

    - Población, desigualdad y crecimiento económico

  5. Las Teorías del crecimiento económico local
  6. - Teorías de Localización, Espacio Geográfico y Desarrollo Regional

    - Teorías de Organización, Instituciones y Distorsiones de los Mercados

    - Teorías basadas en los comportamientos de los Agentes

    - Teorías Eclécticas o Multifactoriales

  7. Las Teorías políticas y sociológicas del desarrollo
  8. - Teoría de la Modernización

    - Teoría de la Dependencia

    - Teoría de los Sistemas Mundiales

    - Teoría de la Globalización

  1. Relación entre desarrollo y medio ambiente
  2. - El desarrollo como causa del subdesarrollo

    - Subdesarrollo y ecología

    - La cuestión medioambiental: un conflicto más

  3. Desarrollo sostenible
  4. - El nacimiento del Desarrollo Sostenible

    - Ámbito de aplicación

  5. Derechos humanos y desarrollo sostenible
  1. Concepto de Sociedad de la Información
  2. Evolución de la sociedad moderna
  3. Modelo de la Sociedad de la Información
  4. Los nuevos movimientos sociales
  5. - ¿Sobre qué perspectivas teóricas se plantean el debate y el análisis de los movimientos sociales?

    - Movimiento 15-M

  6. Dragones asiáticos
  7. - El Dragón Chino

  1. Glosario básico
  2. Concepto de diplomacia y protocolo
  3. - Origen del protocolo

  4. Actos públicos/Actos privados
  5. Tipos de protocolo
  6. - Según la naturaleza de su función

    - Según el colectivo al que se dirige

    - Según los principales ámbitos de intervención

  7. Usos sociales del protocolo
  8. - El sesgo cultural en el protocolo

    - Protocolo social

  9. Protocolo internacional
  1. Ámbito Universitario
  2. - Universidad y protocolo

    - Simbología y ceremonial universitarios

    - Apertura de curso académico

    - Investidura de Doctores y toma de posesión de profesores

    - Investidura de Doctor Honoris Causa

    - Las precedencias en la Universidad

    - Presidencia en los Actos Universitarios

  3. Los espectáculos públicos
  4. - Deporte y Protocolo

    - Organización de un evento deportivo

    - Entrega de premios a deportistas

    - Homenaje a un deportista

    - Concursos hípicos

    - Juegos Olímpicos

    - Espectáculos taurinos

  5. Ámbito Judicial
  6. - Justicia y protocolo

    - Simbología judicial

    - Actos judiciales solemnes

    - Precedencia en otros actos

    - Actos gubernativos judiciales

  7. Ámbito Militar
  8. - Las presentaciones y las visitas militares

    - Representación institucional de las Fuerzas Armadas

    - Los actos solemnes en los Ejércitos

    - Actos solemnes habituales

    - Entrega de despachos con asistencia del Rey

    - Entrega de diplomas con asistencia del Rey

    - Día de la policía con asistencia del Rey

  9. Corporaciones Locales
  10. - Protocolo y vida local

    - Toma de posesión de presidente

    - Fiestas religiosas

    - Entrega de distinciones

    - Visitas de personalidades

    - Hermanamiento entre ciudades

  11. Ámbito Empresarial
  12. Ámbito Social
  1. Protocolo diplomático
  2. - Origen del protocolo diplomático

  3. Congreso de Viena
  4. - Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones Consulares

  5. Importancia del protocolo diplomático internacional
  6. Términos diplomáticos
  1. Las fórmulas de tratamiento
  2. - Uso del tratamiento “usted”

    - Uso de los tratamientos “don/doña” y “señor/señora”

    - Uso del “tuteo”

  3. Saludos y despedidas
  4. - Cómo se saluda

    - Estrechamiento de manos

    - El abrazo

    - El “beso social”

    - Beso en la mano

    - La reverencia

    - Las despedidas

  5. Las presentaciones
  6. La puntualidad
  7. Indumentaria
  8. - El uniforme diplomático

    - Condecoraciones

    - Colocación de las condecoraciones

  1. Protocolo en las representaciones diplomáticas
  2. Las misiones diplomáticas
  3. - Tipos de misiones diplomáticas

    - Funciones de la misión diplomática

  4. La institución consular
  5. - La oficina consular

    - Miembros de la oficina consular. Categorías

  1. Cartas credenciales
  2. Recepción del nuevo embajador extranjero
  3. - Llegada del embajador

  4. Copias de estilo
  5. - Momento de entrega de las copias de estilo

    - Presentadas las copias de estilo

  6. Ceremonia de presentación de las cartas credenciales en el Palacio Real
  7. Regreso a la residencia del Embajador y audiencia con Su Majestad la Reina
  8. El papel de los medios de comunicación. Oficina de Información Diplomática
  1. Preparación de las visitas
  2. Seguridad y relación con los medios de comunicación
  3. Tipos de visitas de estado
  4. - Las visitas de Estado

    - Las visitas del Jefe de Gobierno a España

  5. Ejemplo de visita de Estado de un Jefe de Estado extranjero a España
  1. La Unión Europea y su protocolo
  2. - Regalos

    - Particularidades

    - Ordenación de las banderas

    - Himno

  3. Las Naciones Unidas y su protocolo
  4. - Origen de las Naciones Unidas

    - Propósitos y principios de las Naciones Unidas

    - Miembros de las Naciones Unidas

    - Importancia del protocolo

    - Protocolo a seguir en la apertura de la Asamblea General

    - Protocolo de los discursos

    - Protocolo de las visitas oficiales a la sede

    - Bandera y protocolo

  1. Principales conferencias y cumbres internacionales
  2. Protocolo en Europa Occidental
  3. - Francia

    - Alemania

    - Bélgica

    - Suiza

  4. Protocolo en América del Norte: Estados Unidos
  5. Protocolo en países árabes: Arabia Saudí
  6. Protocolo en Asia: Japón
  1. Seguridad
  2. Solicitud de seguridad o protección
  3. - Seguridad para las propias embajadas

    - Seguridad para personalidades extranjeras

  4. Agentes de seguridad
  5. - Agentes de seguridad acreditados

    - Agentes de seguridad de personalidades

  6. Seguridad privada

Titulación de Master en diplomacia y relaciones internacionales

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Diplomacia y Relaciones Internacionales expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS

Titulación de Master de Formación Permanente en Diplomacia y Relaciones Internacionales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Master En Diplomacia Y Relaciones Internacionales
MANE - Master - Nebrija - EURO

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
69€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en diplomacia y relaciones internacionales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en diplomacia y relaciones internacionales

Información complementaria

¿Qué es la Política Internacional? ¿Cuáles son los objetivos de la Política Internacional?

La Política Exterior la conforman un conjunto de decisiones, políticas y acciones tomadas por un gobierno con relación a la posición del Estado frente a otros. Es realizada por el Estado para lograr, en el exterior, los objetivos propuestos.

Como objetivos, la política internacional, tiene:

  • Crear y mantener un ambiente de paz, distensión, estabilidad y respeto al Derecho Internacional en el ámbito regional, subregional, limítrofe y mundial, con el fin de obtener una diplomacia para el desarrollo económico y social con equidad.
  • Se busca un mundo en equilibrio, que respete los principios del Derecho Internacional.
  • Se persigue una estructura internacional con menos desigualdad entre naciones. 

El Protocolo Diplomático Internacional

Se define como el encargado de establecer unas normas que todo político debe cumplir en relación con otros representantes políticos de distinta nacionalidad. Entre los elementos que regulan el protocolo diplomático destacamos:

  • Vestimenta escogida
  • Reproducción de himnos y canciones nacionales de cada país
  • Uso de banderas y símbolos nacionales
  • El idioma elegido
  • El saludo a los representantes extranjeros

Debemos mencionar aquellos actos en los que se aplica el protocolo diplomático:

  • Reuniones entre representantes de una misma región económica
  • Eventos en los que participan distintos países
  • Cumbres internacionales
  • Reuniones con mandatarios de otros países
  • Visitas de embajadores extranjeros
  • Visitas de presidentes extranjeros

Diferencias entre Protocolo Diplomático e Internacional

En ciertas ocasiones pueden confundirse o tienden a parecer sinónimos, pero en realidad presentan una diferencia evidente a destacar. 

La principal diferencia es que el Protocolo Diplomático es el aplicado por el personal diplomático en actos oficiales que celebra cada país y en el que intervienen agentes de distintas nacionalidades.

Mientras que el Protocolo Internacional es el utilizado por personas que, teniendo interacción con personas de otras nacionalidades, quiere aplicar un protocolo sobre el que regir la conducta y el comportamiento de los asistentes.

¿Qué son las relaciones internacionales?

Podemos definir las relaciones internacionales como una serie de vínculos entre diferentes Estados, organizaciones de los gobiernos, ONG… El carácter de estos vínculos y relaciones puede ser desde económico hasta político, geográfico, social, cultural… En cuanto a su origen, este tiene lugar en la antigüedad, teniendo constancia del primer acuerdo internacional al rededor del año 2300 a.C, que tuvo lugar entre el pueblo de Ebla y el pueblo de Abarsal (en Mesopotamia). Más tarde, aparecería su versión moderna en Alemania, con la conferencia de paz de 1648 y, después, dieron un giro a una nueva dimensión en 1814 y 1815 con el Congreso de Viena.

Teorías de las relaciones internacionales

Las teorías destacadas actualmente son 4:

  1. Liberalismo. Esta teoría se caracteriza por defender que los distintos estados actúan según su propia cultura política y económica.
  2. Realismo. Esta teoría sostiene que los agentes internacionales luchan para alcanzar el mayor poder que puedan. Se considera el estado como el máximo actor de las relaciones internacionales y que lo que trata es de incrementar su poder militar.
  3. Escuela inglesa. Esta teoría se basa en el siglo XIX y puede considerarse una teoría intermedia entre el liberalismo y el realismo, enfatizando en el concepto de sociedad internacional colaborativa.
  4. Neo-Marxismo. Por última, esta estudia las relaciones internacionales desde una perspectiva en función de los intereses materiales y económicos de cada uno.

¿Qué es la geopolítica?

La geopolítica no es más que un área de estudio centrada en las consecuencias de la geografía humana y física sobre la política y relaciones internacionales. Por lo tanto, lo que trata es de comprender y analizar el comportamiento político desde una perspectiva internacional atendiendo a distintas variables geográficas. En cuanto a sus características, destacamos que se trata de una disciplina que combina tanto estudios geográficos como políticos (además de otras), que sirve como ciencia complementaria a la historia, es una ayuda a la hora de entender acontecimientos políticos y sociales, está estrechamente relacionada con las relaciones internacionales y, por último, sus autores son Yves Lacoste y Peter Taylor.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Master en Relaciones Internacionales y Diplomacia Online

Fórmate con Euroinnova

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo en este completo Master Diplomacia y Relaciones Internacionales Online. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y oportuna.

No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad de formación que te da el Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales Online. Gracias a la modalidad online con la que se imparte, podrás establecer tus propios horarios de estudio y, por tanto, te garantizará flexibilidad horaria.

Si te resulta interesante este programa, matricúlate ahora en el Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales y recibe la formación de calidad que estabas esperando. Si buscas más cursos de relaciones internacionales relacionados, haz clic en el enlace anterior

Si deseas comprobar otras formaciones relacionadas, te dejamos una muestra de otros cursos.

Tú da el paso y nosotros haremos el resto.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master en diplomacia y relaciones internacionales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200