Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores

Master Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores

1200 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:720 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1900 € 1200 €

Titulación Múltiple:

Aprende con nuestros master online de forma amable y con los mejores Intervención con Menores y benefíciate de los mejores becas de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Intervención con Menores con los que cuenta el Master Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores que aquí te presentamos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos homologados.

Más de diez años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria quizás puedes estar interesado estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder conseguir un título de Master con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te enseñamos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores  que como tu quieren aprender  :El Master le prepara para dirigir centros de menores, además de para orientar su futuro laboral hacia tareas educativas o psicosociales con menores, concretamente en la intervención ante situaciones de riesgo o de conflicto que pueda sufrir el menor.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el ámbito de Servicios a la Comunidad con nuestro Master Direccion Centros Menores.

En 1º lugar tenemos el Master Europeo en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil el cúal te preparará para:.- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil. - Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos. - Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio. - Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil. - Describir la importancia de la familia en la edad infantil. - Conocer las diferentes discapacidades, en el campo de la educación especial. - Conocer la importancia y consecución de logros de la pedagogía Montessori. - Aprender el método Montessori, así como sus características, elementos e importancia transcendente en el ámbito educativo. - Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego. - Asociar el juego a la educación infantil como método educativo. - Comprender las diferentes fases del dibujo infantil. - Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil. - Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.
seguidamente tenemos el Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores - Entender las primeras bases y conceptos de la neuropsicología. - Analizar las diferencias que existen entre Neurociencia y Neuropsicología. - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar - Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar - Aprender la clasificación de la memoria en función de la intencionalidad - Conocer las diferentes Alteraciones de la memoria en diferentes patologías - Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje.

En 3º lugar tenemos nuestro Master en Psicopedagogía Clínica + 60 Créditos ECTS  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos.

Recuerda que confiarnos tu formación estás cursando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No tengas dudas y confia tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 10 de diciembre del 2016

"

La realización del MASTER ONLINE de Dirección de Centros de Menores, le permitirá conseguir las metas formativas que se haya propuesto especializándose en el sector educativo.

"

La consideración general de los menores como seres sociales en constante evolución, significa que son ellos los que necesitan encontrar en su propio entorno social todas aquellas respuestas que le permitan satisfacer sus necesidades durante las diversas etapas evolutivas que configuran el desarrollo de su personalidad.

En general, consideramos el entorno familiar como el más adecuado para dar respuesta a estas necesidades y favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas. Sin embargo, nos encontramos con que existen diversas situaciones en las que los menores no reciben, o reciben de forma inadecuada o no reciben lo suficiente, todos aquellos elementos y estímulos que debería proporcionarle su medio familiar y social y tienen que ser internados en centros de menores.

La atención residencial en centros de menores debe asegurar la disposición de todos aquellos recursos precisos para responder a las necesidades del niño o adolescente y de su familia para alcanzar los objetivos propuestos en la correcta educación del niño.

Dentro del término recurso se integran todos los medios que la atención residencial en centros de menores pone a disposición de la aproximación a los objetivos considerados imprescindibles para la educación de estos niños.

Los centros que acogen a un elevado número de menores se estructurarán en unidades de convivencia para grupos reducidos. Cada unidad de convivencia tendrá personal de dirección y un espacio propio, en el que los niños comerán, dormirán, jugarán y trabajarán bajo la supervisión del personal asignado a la misma. Se asegurará que el grupo de convivencia resulte adecuado a las necesidades de los niños o adolescentes.

Los niños y adolescentes precisan convivir en un contexto en el que pueda ser reconocida su individualidad, puedan desarrollar su identidad y puedan entablar relaciones cercanas y estables con sus iguales y con los adultos, lo que hace imprescindible el papel del director del centro.

¡Con el presente Master Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores tú podrás ser uno de ellos!

Ponte en contacto con nosotros y nuestros asesores te proporcionarán la información y ayuda que necesites para que encuentres la formación más adecuada a tus características.

Resumen salidas laborales Master Online
Los menores de edad, sea cual sea el límite en que se fije esa minoría, son portadores de derechos pero no son ciudadanos autónomos. Están en un momento en el que es necesario protegerles y educarles. Además por su incapacidad para defender y ejercitar sus derechos y por su debilidad ante cualquier abuso, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y por ello necesitan de toda la fuerza protectora de la legislación, de la administración y de la sociedad como garantes de su desarrollo personal. Este Master le ofrece la formación necesaria para dirigir centros de menores.
Objetivos Master Online Master Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores
- Conocer el papel de los servicios sociales en España, así como el ámbito de la protección al menor. - Definir los conceptos de riesgo, desamparo y conflicto social para diferenciar las características concretas de cada situación. - Conocer los diferentes tipos de maltrato y los signos característicos de cada uno, para proceder a su prevención y detección. - Conocer la situación de la delincuencia juvenil, el consumo de drogas en los jóvenes y las circunstancias de los menores extranjeros para su prevención y detección. - Conocer el proceso de intervención en la atención residencial en centros de menores para ejecutar los pasos correspondientes de dicha intervención. - Identificar las pautas necesarias para la interacción y comunicación con el/la niño/a y el adolescente en la atención residencial en centros de menores. - Conocer los aspectos más importantes de la gestión laboral y de recursos humanos en centros de menores. - Conocer los aspectos fundamentales en la gestión contable y la prevención de riesgos laborales en centros de menores. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad en centros de menores. - Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
Salidas laborales Master Online
Centros de Menores
Para que te prepara este Master Online
El Master le prepara para dirigir centros de menores, además de para orientar su futuro laboral hacia tareas educativas o psicosociales con menores, concretamente en la intervención ante situaciones de riesgo o de conflicto que pueda sufrir el menor.
A quién va dirigido este Master Online
Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia tareas educativas o psicosociales con menores, concretamente en la dirección de centros de menores o en la intervención ante situaciones de riesgo o de conflicto que pueda sufrir el menor. Así como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre este ámbito de actuación.
Metodología del Master Online
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE MENORES

MÓDULO 1. VÍAS DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN AL MENOR

TEMA 1. EL PAPEL DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA
  1. Introducción
  2. Evolución histórica de la acción social
  3. Los servicios sociales y la constitución
  4. Referencia a las Leyes Autonómicas de Servicios Sociales
  5. Organización de los Servicios Sociales
  6. Servicios Sociales: Sistema Público de Protección Social
TEMA 2. LA PROTECCIÓN AL MENOR
  1. Marco legal: principales disposiciones normativas en materia de niños/as o adolescentes
  2. Principios de actuación en la protección del menor
  3. Ley Orgánica de Protección al menor
  4. Medidas y recursos para la protección del menor
  5. Derecho a la intimidad y a la privacidad de los datos personales en el ejercicio de las competencias municipales en protección a menores
TEMA 3. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Concepto legal de desprotección: diferenciación entre riesgo y desamparo
  3. Definición y concepto del menor en riesgo
  4. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
  5. Características generales del modelo de intervención en protección infantil

MÓDULO 2. COLECTIVOS EN RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL

TEMA 4. EL MALTRATO INFANTIL
  1. Definición del maltrato en la infancia
  2. Definiciones alternativas
  3. Tipos de malos tratos
  4. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  5. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  6. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  7. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  8. Valoración de los malos tratos en la infancia
TEMA 5. DELINCUENCIA INFANTIL-JUVENIL
  1. La delincuencia juvenil
  2. El perfil del delincuente juvenil
  3. Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil
  4. Intervención judicial y fiscal con menores infractores
  5. Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores
  6. Predicción y prevención
  7. Recomendaciones respecto al Problema de la Delincuencia Juvenil
TEMA 6. MENORES EXTRANJEROS
  1. Introducción
  2. Experiencia Psicosocial
  3. Factores de riesgo y protectores
  4. Técnicas y estrategias específicas para el tratamiento
TEMA 7. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo/factores de protección
  3. Principios fundamentales de la intervención
  4. Intervención con menores

MÓDULO 3. ATENCIÓN RESIDENCIAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

TEMA 8. ÁREAS DE INTERVENCIÓN RESIDENCIAL EN CENTROS DE MENORES
  1. Introducción
  2. Organización de las unidades de convivencia
  3. Organización de la vida cotidiana en el centro
  4. Áreas de Intervención Residencial
TEMA 9. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN RESIDENCIAL EN CENTROS DE MENORES
  1. El Proceso de Intervención
  2. Plan de caso: evaluación y planificación del caso
  3. La Admisión al Centro Residencial
  4. Plan de Intervención Individualizado: evaluación y planificación de la intervención
  5. Plan de Intervención Individualizado: desarrollo y evaluación de la intervención
TEMA 10. LA INTERACCIÓN Y LA COMUNICACIÓN CON EL/LA NIÑO/A Y ADOLESCENTE
  1. Introducción
  2. Pautas para una adecuada interacción educador-menor
  3. Pautas para una adecuada comunicación con el niño o adolescente
  4. Orientación y apoyo personal
  5. La participación del menor
  6. La disponibilidad del educador
ANEXO 1. TRABAJANDO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SITUACIONES DE CONFLICTO EN LA ATENCIÓN RESIDENCIAL
  1. Introducción
  2. Las diferentes respuestas a los problemas de conducta
  3. Aplicaciones de principios del aprendizaje en el contexto educativo
  4. Intervención en crisis

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE MENORES

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE MENORES

TEMA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
TEMA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
TEMA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

TEMA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
TEMA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
TEMA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
TEMA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
TEMA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
TEMA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
TEMA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
TEMA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
TEMA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS DE MENORES

TEMA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
TEMA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 4. GESTIÓN DE CALIDAD UNE-EN-ISO-9001:2015 EN CENTROS DE MENORES

TEMA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

TEMA 2. LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
TEMA 3. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

TEMA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
TEMA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
TEMA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

TEMA 7. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
TEMA 8. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
TEMA 9. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
TEMA 10. METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
ANEXO 1. CUESTIONARIOS
ANEXO 2. ENTREVISTA PERSONAL
ANEXO 3. CASOS PRÁCTICOS

PARTE 5. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS

TEMA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
TEMA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos

MÓDULO 2. PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN

TEMA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidos
  5. Áreas y agente prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
TEMA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
TEMA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyecto
  4. Fases de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final

MÓDULO 3. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

TEMA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de Servicios Sociales en España
TEMA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado Social
TEMA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Procesos de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

MÓDULO 4. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO

TEMA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
TEMA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
TEMA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
TEMA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
  1. La comunicación
  2. La comunicación interna
  3. Habilidades conversacionales
  4. La comunicación no verbal
  5. Competencias profesionales
  6. El clima organizacional
TEMA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
  1. Algunas habilidades directivas
  2. Selección de personal
  3. La entrevista

MODULO 5. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2013

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2013
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2013
TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2013
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2013
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2013
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2013
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2013
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
TEMA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2013
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
TEMA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2013
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

PARTE 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
  1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
  2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
  3. Modelo Cognitivo
  4. Modelo Conductual
  5. Análisis Funcional de la Conducta
TEMA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
  1. Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia
TEMA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. Descripción del proceso terapéutico
  2. Características de la evaluación infantil
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
  4. Diseño y planificación del Plan de Intervención
TEMA 4. EL TERAPEUTA
  1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
  2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)
TEMA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. La edad ?bebé?
  2. De 1 a 3 años
  3. De 3 a 6 años
  4. De 6 a 9 años
  5. De 9 a 13 años
TEMA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. El Trastorno Disocial
  6. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  7. Trastorno Autista
TEMA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
TEMA 8. TRASTORNOS AFECTIVOS
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  6. La depresión infantil
TEMA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN
  1. Trastornos del sueño
  2. Trastornos de la eliminación

PARTE 7. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL

TEMA 1. CONCEPTO DEL MALTRATO A LA INFANCIA
  1. Definición de maltrato a la infancia
TEMA 2. TIPOLOGÍA DE LOS MALOS TRATOS
  1. Tipos de malos tratos
TEMA 3. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos a la infancia
TEMA 4. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
TEMA 5. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO
  1. Introducción
  2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
TEMA 6. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
  1. Qué hacer cuando el niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a las redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil en el hogar
TEMA 7. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  4. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil
TEMA 8. GUARDAS Y TUTELAS
  1. Introducción
  2. Proceso para la guarda y tutela del menor
  3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados
  4. Guardas y tutelas
  5. Acogimiento residencial
TEMA 9. OTRAS FORMAS DE MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Maltrato infantil en la escuela
  3. El maltrato entre iguales
  4. La violencia escolar
  5. Movimientos migratorios
  6. Los medios de comunicación

PARTE 8. PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA

TEMA 1. CONCEPTOS GENERALES. LA ADOLESCENCIA Y EL CONSUMO DE DROGAS. CONCEPTO DE PREVENCIÓN
  1. Las adicciones
  2. - Concepto de Drogodependencia

  3. La adolescencia y el consumo de drogas
  4. - Características generales de la adolescencia

    - La adolescencia y las drogas

  5. La prevención: enfoques y modelos
  6. - Concepto de prevención

    - Concepto de prevención

TEMA 2. EL ALCOHOL: UNA DROGA LEGAL
  1. El alcohol
  2. El etanol
  3. - Mecanismos de acción cerebral del etanol

    - Farmacocinética del etanol

  4. Los efectos del alcohol
  5. - Efectos del alcohol sobre el sistema nervioso central

    - Efectos psicológicos

    - Efectos fisiológicos

  6. Fases de la exposición aguda a alcohol
  7. Problemas asociados al consumo crónico de alcohol
  8. Tratamientos de desintoxicación del alcoholismo
TEMA 3. EL TABACO
  1. Recorrido histórico
  2. El tabaco
  3. La nicotina
  4. Consecuencias del consumo de tabaco
  5. - A corto plazo

    - Consumo crónico

  6. Tratamiento de la adicción a la nicotina
TEMA 4. LOS ESTIMULANTES
  1. Introducción
  2. Las xantinas y la coca
  3. - El café

    - La coca

    - Otros estimulantes de origen vegetal

  4. La cocaína
  5. - La droga

    - Efectos de la cocaína

    - Patrones de consumo

    - Tratamientos de la dependencia de la cocaína

  6. Anfetaminas
  7. - Efectos de las anfetaminas

    - La anfetamina en el cerebro

  8. La psicosis estimulante
TEMA 5. DEPRESORES DEL S.N.
  1. Introducción
  2. Opiáceos
  3. - La heroína

    - La metadona

  4. Tranquilizantes mayores o antipsicóticos o neurolépticos
  5. Tranquilizantes menores - ansiolíticos - benzodiacepinas
  6. Barbitúricos
  7. Inhalantes
  8. - Riesgos del consumo

TEMA 6. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C
  1. Introducción
  2. Cannabis
  3. - Efectos psicológicos y fisiológicos

    - Riesgos del consumo

  4. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
  5. - Efectos fisiológicos y psicológicos

    - Riesgos del consumo

  6. LSD
  7. - Efectos fisiológicos y psicológicos

    - Riesgos de la LSD

  8. Feniciclina o PCP o polvo de angel
  9. La mescalina
  10. Psilobicina y psilocina
  11. Los anticolinérgicos
TEMA 7. RECURSOS DE TRATAMIENTO
  1. Recursos asistenciales
  2. - Centros De Tratamiento Ambulatorio

    - Dispositivos De Apoyo

    - Programas

  3. Centros de día (CD)
  4. - Destinatarios

    - Objetivos

    - Instrumentos específicos según el programa a desarrollar

    - Duración Del Proceso

  5. Centro de encuentro y acogida (CEA)
  6. - Los servicios mínimos que deben prestar los CEA

    - Objetivos

    - Metodología

    - Programa

  7. Comunidad terapéutica (CT)
  8. - Criterios de admisión y de exclusión

    - Procedimiento de ingreso y estancia

    - Objetivos

    - Metodología

  9. Unidades de desintoxicación
  10. - Objetivos

    - Metodología

  11. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
  12. - Criterios generales de admisión y exclusión

    - Objetivos

    - Metodología

  13. Observatorio español sobre drogas
TEMA 8. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS
  1. Orientaciones generales
  2. - Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria

    - Reducción de la oferta y la demanda

    - Interrelación entre huésped, agente y ambiente

  3. Modelos, estrategias, técnicas y programas de prevención en drogodependencias
  4. - Clasificación según sus objetivos

    - Clasificación según sus bases teóricas

    - Clasificación según diversos criterios

    - Clasificación de programas de reducción de la demanda

    - Orientaciones actuales de los programas de prevención

  5. Modelo multidimensional y sistémico de prevención en drogodependencias
  6. - Prevención = intervención X transformación

    - Componentes básicos de la prevención

    - Procesos y mecanismos de la prevención

  7. Es necesario enseñar a prevenir
  8. - Escuchar: una premisa básica

    - Hablar: una proposición conveniente

    - El binomio: Independencia/Dependencia

    - La Salud: una garantía de calidad

    - Potenciemos una vida rica e interesante

TEMA 9. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. Finalidades educativas
  2. Proyecto curricular de centro
  3. - Plan de orientación y Acción Tutorial

  4. Reglamento de ordenación y funcionamiento
  5. La actuación de los padres en el centro
  6. - El análisis de la realidad de la problemática de las drogas

    - La participación en la planificación y desarrollo del PCC

    - La optimización de los recursos escolares

    - La coordinación con otros agentes sociales

    - La dinamización de políticas comprometidas

TEMA 10. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN
  1. Legislación actual
  2. - Normativa del ámbito Estatal

    - Normativa del ámbito Autonómico

    - Normativa Internacional

  3. Factores de riesgo y de protección
  4. - Factores de riesgo

    - Factores de protección

  5. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones
  6. - Metodología de la intervención preventiva

  7. Intervención en drogodependencias: individual, familiar y comunitaria
  8. - Intervención individual

    - Intervención familiar

    - Intervención comunitaria

TEMA 11. ALGUNOS PROGRAMAS EN DESARROLLO CONTRA LA DROGADICCIÓN
  1. Di 'no' (educación preventiva sobre drogas para preadolescentes)
  2. ¿Y tú qué piensas?
  3. ESO sin humos
  4. Forma Joven
  5. Prevenir para vivir
  6. Desarrollo de un programa concreto
  7. - Objetivos generales del programa

    - Primera sesión: toma de contacto

    - Segunda sesión: tabaco y alcohol

    - Tercera sesión: publicidad

  8. Recursos para la prevención de adicciones en la red

Opiniones Master Direccion Centros Menores

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores

09-06-2015
Opinión de AGUSTIN SERRANO sobre el Master Online Master Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores
AGUSTIN SERRANO

AGUSTIN SERRANO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría aprender bastante sobre Máster Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores.

AGUSTIN SERRANO,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He mejorado sobre conocer la situación de la delincuencia juvenil, el consumo de drogas en los jóvenes y las circunstancias de los menores extranjeros para su prevención y detección..

AGUSTIN SERRANO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me ha interesado muchísimo el tema.

AGUSTIN SERRANO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que mejorar

16-08-2014
Opinión de EZEQUIEL Sanchez sobre el Master Online Master Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores
EZEQUIEL Sanchez

EZEQUIEL Sanchez,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría aumentar mi asesoría.

EZEQUIEL Sanchez,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido sobre conocer la situación de la delincuencia juvenil, el consumo de drogas en los jóvenes y las circunstancias de los menores extranjeros para su prevención y detección..

EZEQUIEL Sanchez,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Otro curso genial , es este cuarto temario que compré.

EZEQUIEL Sanchez,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?