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Euroinnova Business School

MASTER EN DIRECCION PUBLICA Y LIDERAZGO INSTITUCIONAL

Master en Direccion Publica y Liderazgo Institucional

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MASTER EN DIRECCION PUBLICA Y LIDERAZGO INSTITUCIONAL
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Modalidad: Master Online

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Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Direccion Publica y Liderazgo Institucional + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

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PARTE 1. LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN: EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Profesionales con vocación de persona
  8. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  9. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  10. 10. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
  3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y TEAM BUILDING
  1. Cultura de equipo
  2. Funciones del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO
  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  5. El gen del liderazgo
  6. Liderazgo y timidez
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS Y SU CLASIFICACIÓN
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  6. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según el tamaño del grupo
  7. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según la participación de los expertos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación.
  2. Estilos de negociación.
  3. Los caminos de la negociación.
  4. Fases de la negociación.
  5. Estrategias de negociación.
  6. Tácticas de negociación.
  7. Cuestiones prácticas.
  8. Coaching y negociación.
  9. Coaching y resolución de conflictos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad.
  3. La empatía.
  4. La escucha activa.
  5. La autoestima.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso

PARTE 2. ORATORIA Y DISCURSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO
  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. - Definición de oratoria

    - Funciones de la oratoria

    - Subgéneros oratorios

  4. Cualidades esenciales de la oratoria
  5. - Cualidades de contenido

    - Cualidades de forma

  6. El discurso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
  1. Definición de habilidad personal y social
  2. - Habilidades innatas

    - Conductas aprendidas

  3. Habilidades sociales de especial interés
  4. - Iniciativa

    - Comunicación

    - Empatía

    - Capacidad de trabajo en equipo

    - Flexibilidad

    - Asertividad

    - Otras habilidades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
  1. Comunicación verbal: diálogo
  2. Las actitudes para el diálogo entre personas
  3. Claves para la comprensión de la información verbal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación verbal
  5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  6. Componentes de la comunicación no verbal
  7. - Expresiones faciales

    - Postura corporal

    - La proxémica

    - La kinesia

    - El para-lenguaje

    - La imagen

  8. El lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
  1. Los orígenes del diálogo: comunicación
  2. - La comunicación: un intercambio

    - Lo implícito del lenguaje

  3. Características, funciones y componentes del diálogo
  4. - Funciones del lenguaje en el diálogo

    - Componentes a tener en cuenta en el diálogo

  5. El diálogo oral
  6. Las interferencias en el proceso de comunicación
  7. Cómo facilitar la buena comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  1. Habilidades conversacionales
  2. - Iniciar conversaciones

    - Mantener conversaciones

    - Finalizar conversaciones

  3. La escucha
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TIPOS DE DISCURSO
  1. Introducción
  2. - Clasificación de los tipos de discurso

  3. Narración
  4. - Elementos que conforman la narración

    - Características de los textos narrativos

    - Tipos de textos narrativos

  5. Descripción
  6. - Tipos de descripciones y sus características

  7. Exposición
  8. - Tipos de exposiciones y sus características

  9. Argumentación
  10. - Características de la argumentación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL/LA ORADOR/A
  1. Objetivos del orador
  2. Las ventajas de ser un buen orador
  3. Características de un buen orador
  4. Cualidades del orador
  5. - Cualidades físicas

    - Cualidades intelectuales

    - Cualidades morales

  6. La mejor forma de conectar con el público
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO
  1. La preparación del discurso
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
  1. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  2. - Establecer objetivos

    - Fijar unas expectativas realistas

    - Cambiar la forma de pensar

    - Identificar los pensamientos ansiosos

  3. Timidez y ansiedad social
  4. - Componentes de la ansiedad social

    - ¿Quién experimenta ansiedad social?

    - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

    - Causas de la ansiedad social

  5. Asertividad
  6. - Técnicas de asertividad

    - Estrategias asertivas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO
  1. Discurso jurídico
  2. Discurso político
  3. Discurso académico
  4. Discurso sagrado

PARTE 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

TEMA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
TEMA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
TEMA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
TEMA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.
TEMA 5. COACHING EJECUTIVO.
  1. Lo específico del coaching ejecutivo.
  2. Cualidades y competencias.
  3. Formación y experiencia empresarial.
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
TEMA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
TEMA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
TEMA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
TEMA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

PARTE 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

MÓDULO I. LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

TEMA 1. A MODO DE INTRODUCCIÓN: LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
TEMA 2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. El concepto de proyecto
  3. Tipos de proyecto
  4. Los aspectos del proyecto
  5. Las características de un proyecto
  6. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  7. Dirección y gestión de proyectos
  8. ¿Qué es la gestión de proyectos?
  9. Condiciones de la gestión de proyectos
  10. Errores frecuentes en la gestión de proyectos
  11. Las condiciones de una gestión eficaz
  12. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyecto
TEMA 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. ¿Qué es un proceso?
  2. Tipos de procesos
  3. ¿Cómo se gestiona un proceso?
  4. La gestión de proyectos
  5. Bases para la gestión de proyectos
  6. Procedimientos de la gestión de proyectos como proceso
  7. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  8. Definición y organización del proyecto
  9. Planificación del proyecto
  10. Gestión de la ejecución del proyecto
  11. Culminación del proyecto
TEMA 4. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. La organización: modelos de organización
  2. El marco lógico
  3. Recursos orientados al proyecto
  4. Cartera de proyectos y prioridades
  5. Un comienzo firme
  6. Educación y formación
  7. Gestores de proyecto competentes
  8. Apoyo, consejo y preparación
  9. Revisión del proyecto
  10. Herramientas de apoyo
  11. Informe de beneficios

MÓDULO II. EL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO

TEMA 5. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Identificación de las oportunidades
  4. Comparación de las oportunidades
  5. Priorización y selección de las oportunidades
  6. Detección de proyectos malos proyectos
  7. Actualización y mejora en el proyecto
  8. Participantes en el proyecto
  9. Componentes implicados en un proyecto
  10. Equipo gestor de la cartera
  11. Grupo conductor del proyecto
  12. El promotor
  13. El gestor del proyecto
  14. Inicio del proyecto
  15. Documento inicial del proyecto
  16. La reunión de inicio del proyecto
TEMA 6. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)
  1. Definir objetivos
  2. Limitarlo en el tiempo
  3. Ser específicos en cuanto al alcance del proyecto
  4. Primeros pasos importantes
  5. La toma de decisiones
  6. Seguimiento y tratamiento de cuestiones no resueltas
  7. Documentar decisiones y acciones
  8. Creación de un plan de comunicaciones
  9. Poner a las personas en contacto
  10. Desarrollar el presupuesto
TEMA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (II)
  1. Desglose del trabajo
  2. Estructura para el desglose del trabajo
  3. Estimaciones de tiempo y recursos
  4. Asignación del trabajo
  5. Programación del trabajo
  6. Examinar las relaciones entre tareas
  7. Crear un borrador de programación
  8. Técnicas de planificación
  9. Diagramas de Gantt
  10. Gráficos PERT
  11. Camino crítico
TEMA 8. EL BENCHMARKING
  1. Qué es el Benchmarking
  2. Tipos de Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. ¿Por qué emplear el Benchmarking?
  5. Proceso del Benchmarking

MÓDULO III. EL PROCESO DE LA GESTIÓN DE UN PROYECTO

TEMA 9. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Documento Inicial del Proyecto
  3. La reunión de comienzo del proyecto
  4. Los siete pasos fundamentales para un inicio satisfactorio
  5. Las reuniones iniciales
  6. Los mecanismos de integración
  7. Las normas de comportamiento
TEMA 10. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Supervisión y control del proyecto
  2. El presupuesto
  3. Las personas como el eje fundamental de un proyecto
  4. El papel de la comunicación
  5. Resolución de problemas
  6. Indicadores de control de gestión
  7. Control de calidad
  8. Control de los plazos
  9. Control de los costes
TEMA 11. GESTIÓN DE CALIDAD
  1. Gestión de la calidad en proyectos
  2. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  3. Planificación de la calidad del proyecto
  4. Garantía de calidad del proyecto
  5. Control de calidad del proyecto
TEMA 12. GESTIÓN DE RIESGOS
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Identificación del riesgo
  7. Tipos de riesgo
  8. Análisis de los riesgos
  9. Evaluación y respuesta ante el riesgo
TEMA 13. GESTIÓN DE TIEMPOS Y COSTE
  1. Inversión financiera
  2. Payback o plazo de recuperación
  3. Gestión de costes
  4. Concepto de costes
  5. Clasificación de costes
  6. Sistemas de cálculo de costes
  7. Sistema de costes directos
  8. Sistema de costes variables
  9. Sistema de costes completo
  10. Técnicas de estimación
TEMA 14. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Requisitos variables
  2. Los equipos
  3. Tipos de aplicaciones
  4. Los gestores de proyectos
  5. Otras gestiones a considerar
TEMA 15. EL CIERRE DEL PROYECTO
  1. La fase de cierre
  2. Informe del cierre del proyecto
  3. Proceso de cierre del proyecto
  4. Informe de lecciones aprendidas
  5. Revisión de lecciones aprendidas
  6. Realización de beneficios
  7. Éxito del proyecto

MÓDULO IV. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DE PROYECTO

TEMA 16. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. La efectividad de los equipos
  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. Tipos de equipos
  6. Las reuniones de los equipos de trabajo
  7. Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
  8. Los procesos en los equipos
TEMA 17. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
  6. Liderazgo Supervisor
  7. Liderazgo Participativo
  8. Liderazgo en Equipo
  9. Otra clasificación de tipos de liderazgo
  10. El papel del líder
  11. Factores que condicionan el comportamiento de un líder
  12. Habilidades del líder
  13. Funciones administrativas del Liderazgo
TEMA 18. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
TEMA 19. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
  1. La comunicación
  2. La comunicación interna
  3. Habilidades conversacionales
  4. Iniciar una conversación
  5. Mantener una conversación
  6. Terminar una conversación
  7. La comunicación no verbal
  8. Competencias Profesionales
  9. La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales
  10. Cualificaciones profesionales
  11. Las metacompetencias
  12. El clima organizacional
TEMA 20. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
  1. Algunas habilidades directivas
  2. Administración eficaz del tiempo
  3. Gestión de reuniones eficaces
  4. Selección de personal
  5. La entrevista

MODULO V. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2013

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2013
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2013
TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2013
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2013
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2013
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2013
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2013
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
TEMA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2013
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
TEMA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2013
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

PARTE 5. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFICAZ

TEMA 1. LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
TEMA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión
TEMA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
TEMA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
TEMA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
  5. El análisis de decisiones
  6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  7. El proceso de decisión
  8. Tomar las decisiones en grupo
TEMA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
TEMA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  4. Lugar de negociación
  5. Iniciar la negociación
  6. Claves de la negociación
TEMA 9. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
TEMA 10. EL GRUPO
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos
TEMA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. Principios de funcionamiento del grupo
  3. Condiciones básicas para la acción del grupo
  4. Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
  5. El rol en el grupo
  6. El liderazgo en el grupo
  7. Concepto de liderazgo
  8. Estilos de liderazgo
  9. El papel del líder
  10. La comunicación en el grupo
TEMA 12. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Asamblea
  3. Congreso
  4. Conferencia
  5. Técnicas de grupo mediano
  6. Grupo de discusión (mediano o grande)
  7. Comisión (grupo mediano y grande)
  8. Mesa redonda
  9. Técnicas de grupo pequeño
  10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
  11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
  12. Técnicas de trabajo o producción grupal
  13. Role-playing
  14. Phillips 6.6
  15. Foro
  16. Diálogos simultáneos
  17. Técnicas de dinamización grupal
  18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
  19. Técnicas de conocimiento y confianza
  20. Técnicas para estimular la creatividad
  21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  22. Técnicas de evaluación grupal

PARTE 6. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.
  1. Clases de personal al servicio de la Administración.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. PERSONAL FUNCIONARIO.
  1. Proceso de selección del personal.
  2. Selección y nombramiento del personal interino.
  3. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
  4. Derechos y deberes de los funcionarios.
  5. Situaciones administrativa del personal.
  6. Retribuciones.
  7. Formación y Promoción profesional.
  8. Incompatibilidades.
  9. Régimen disciplinario.
  10. La Seguridad Social de los funcionarios civiles. (MUFACE).
  11. Prestaciones de MUFACE.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. PERSONAL LABORAL.
  1. Procedimiento de selección y contratación de personal.
  2. Retribución del personal.
  3. Formación y sistema de promoción.
  4. Modificación y suspensión del contrato laboral.
  5. Extinción del contrato laboral.
  6. La Seguridad Social. Prestaciones en la Seguridad Social.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
  1. Órganos de representación.
  2. Negociación colectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA DE GESTIÓN DE PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN DE NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES.

PARTE 7. GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
  1. Fuentes del Derecho Administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA UNIÓN EUROPEA
  1. Principios constitucionales de la Organización Administrativa
  2. La organización de la Administración Estatal Autonómica y Local
  3. La Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DOCUMENTAL
  1. Información y documentación en las Administraciones Públicas
  2. El proceso documental: cuidado, tratamiento y difusión del documento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ARCHIVO
  1. Sistemas de archivo en la Administración Pública
  2. Aplicaciones de la informática en los archivos
  3. El acceso a los registros y archivos públicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CICLO PRESUPUESTARIO
  1. Elaboración, aprobación, ejecución y control
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
  1. Concepto
  2. Estructura y clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTO DE ORDENACIÓN DEL GASTO Y PAGO
  1. Concepto del Gasto y Pago
  2. Fases del procedimiento del gasto y pago
  3. Peculiaridades de la Contabilidad Pública
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Clases de contratos
  2. Actuaciones preparatorias de los contratos
  3. Clases de expedientes de contratación
  4. Procedimientos y formas de adjudicación
  5. Publicidad de los licitadores
  6. Garantías
  7. Formalización de los contratos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  1. Legislación sobre protección de datos de carácter personal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA
  1. Plan General de Contabilidad Pública
UNIDAD DIDÁCTICA 11. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA SOBRE LA GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. Aplicación de la normativa básica y complementaria sobre la gestión económica y presupuestaria en la Administración Pública

PARTE 8. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud
  2. - Trabajo

    - Salud

  3. Los riesgos profesionales
  4. Factores de riesgo
  5. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  6. - Accidente de trabajo

    - Enfermedad profesional

    - Otras patologías derivadas del trabajo

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento

  7. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborale
  8. - La ley de prevención de riesgos laborales

    - El reglamento de los servicios de prevenció

    - Alcance y fundamentos jurídicos

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabaj

  9. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  10. - Organismos nacionales

    - Organismos de carácter autonómico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓ
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - El fuego

  6. Riesgos derivados de la carga de trabaj
  7. - La fatiga física y mental

    - La insatisfacción laboral

  8. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  9. - La protección colectiva

    - La protección individual

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. Riesgos Generales Trabajos en Oficina
  2. - Caída a distinto nivel

    - Caída al mismo nivel

    - Choque contra objetos inmóviles

    - Golpes, cortes o pinchazos por objetos o herramientas

    - Atrapamiento por o entre objetos

    - Sobreesfuerzos

    - Incendio

    - Exposición a contactos eléctricos

    - Ruido

  3. Diseño del puesto de trabajo
  4. - Introducción

    - Alteraciones sufridas por los operadores de pantallas de visualización de datos (PVDs)

    - La posición de trabajo como factor de riesgo

    - Ventajas e inconvenientes de cada posición

  5. Fatiga mental o psicológica: Causas
  6. - Los síntomas de la fatiga mental y psicológica

    - Recomendaciones

    - El estrés profesional. Causas y recomendaciones

  7. Requisitos ergonómicos puesto de PVDs
  8. - Pantallas de Visualización de Datos

    - Consejos Prácticos de Reducción de los efectos negativos del trabajo con PVDs

  9. Ergonomía ambiental
  10. - La calidad del aire interior

    - Efectos más importantes

    - Factores de riesgo

    - Tipos y fuentes de contaminación en el interior de los edificios

    - Estudio de contaminantes químicos

  11. Sistemas de ventilación y climatización del aire
  12. - Concepto

    - La unidad de limpieza del aire. Conceptos y tipos

    - La climatización del aire

    - La humidificación del aire

    - La distribución del aire en los espacios ocupados

    - Causas de mala calidad del aire interior

    - Medidas de control de la calidad del aire interior. Concepto y tipo

Resumen salidas profesionales MASTER EN DIRECCION PUBLICA Y LIDERAZGO INSTITUCIONAL
Con el presente Master en Dirección Pública y Liderazgo Institucional recibirá una formación especializada en la materia. La sociedad avanza y cambia, y con ella lo deberían de hacer las empresas, ya que de otro modo están abocadas al cierre, por ello es que se necesita en ellas un recurso que permita una flexibilidad y una adaptación a ese entorno, a esta sociedad tan cambiante, que ayude a la empresa a avanzar al ritmo de la sociedad y a estar actualizada con su ella, este recurso, es el recurso humano, así pues hay que intervenir en la optimización del mismo y un optimizador de este recurso es el líder, que va a tener que gestionarlo de tal manera que produzca el beneficio y la adaptación de su empresa. Este curso, por lo tanto ayudará a optimizar la gestión de personas para que la empresa se encamine hacia el beneficio, dotando a quien lo realice las habilidades, conocimientos y técnicas necesarias para tal cometido.
Objetivos MASTER EN DIRECCION PUBLICA Y LIDERAZGO INSTITUCIONAL
- Conocer los modelos de organización empresarial. - Conocer el liderazgo y el team building. - Aprender a desarrollar las habilidades de liderazgo. Conocer las bases fundamentales de la oratoria Saber elaborar un discurso Conocer las técnicas para hablar en público Disponer de recursos para enfrentarse al público y salir indemne - Aplicar las técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral. - Aprender a organizar reuniones de trabajo eficaces. - Conocer la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo en la consecución de los objetivos empresariales. - Conocer los mecanismos que subyacen en el cambio organizacional y la resistencia al cambio. - Diferenciar entre grupo y equipo de trabajo. - Conocer el concepto de proyecto, sus características y las diferentes clases que existen, así como analizar las posibles causas de fracaso en la gestión de un proyecto. - Conocer los requisitos necesarios para realizar una correcta gestión de la documentación de un proyecto. - Comprender la importancia de una aplicación correcta de los estilos de dirección para alcanzar los objetivos profesionales y empresariales, a través del desarrollo del capital humano. - Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un directivo de éxito. - Aplicar, en los casos más significativos, la legislación en materia de recursos humanos para la confección y tramitación de expedientes tipo. - Aplicar los procedimientos administrativos relativos a la selección, formación y promoción de recursos humanos conforme a la legislación vigente. - Analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las Administraciones Públicas para el personal funcionario y laboral - Elaborar nóminas aplicando la legislación vigente y utilizando las aplicaciones informáticas de gestión de nóminas y seguros sociales - Analizar la normativa administrativa, laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los Recursos Humanos en las Administraciones Públicas - Realizar las gestiones administrativas derivadas de la aplicación de la legislación de prevención de riesgos laborales en las Administraciones Públicas. - Analizar el ordenamiento jurídico emanado de la Constitución y de los Estatutos de autonomía, así como las fuentes del Derecho Administrativo. - Analizar la organización del Estado y de las Administraciones Públicas, establecida en la Constitución, así como la de las instituciones de la Unión Europea, a través de la normativa correspondiente. - Aplicar la legislación en materia presupuestaria y contractual para la confección y tramitación de expedientes de contratación y ejecución presupuestaria. - Realizar operaciones contables de una Unidad Administrativa, conforme al Plan General de Contabilidad pública y utilizando la aplicación informática correspondiente. - Analizar las tareas administrativas vinculadas a la gestión económica y presupuestaria en las Administraciones Públicas Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos existentes en el sector de la administración pública, así como los posibles daños que de ellos se deriven.
Salidas profesionales MASTER EN DIRECCION PUBLICA Y LIDERAZGO INSTITUCIONAL
Coach / Jefe de Departamento / Dirección Empresarial / Recursos Humanos / Coach Empresarial / Administración y Gestión
Para que te prepara este MASTER EN DIRECCION PUBLICA Y LIDERAZGO INSTITUCIONAL
El Master en Dirección Pública y Liderazgo Institucional te prepara para desarrollar y obtener las habilidades y los conocimientos necesarios que debe tener una persona que gestiona a otras para atenderlas convenientemente, así como para aprender a identificar y solucionar situaciones de conflictos que se producen en el contexto laboral, propiciando con ella un clima laboral óptimos y beneficios para el trabajador y con ello el beneficio para la empresa.
A quién va dirigido este MASTER EN DIRECCION PUBLICA Y LIDERAZGO INSTITUCIONAL
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la dirección pública y el liderazgo institucional.
Metodología del MASTER EN DIRECCION PUBLICA Y LIDERAZGO INSTITUCIONAL
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master En Direccion Publica Y Liderazgo Institucional Homologado

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En primer lugar tenemos el Master Desarrollo Proyectos Integracion Social Homologado conoceras a fondo.- Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona. - Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social y para la salud. - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración. - Coordinar los proyectos de intervención social. - Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que deberá poner en práctica el alumno a la hora de desempeñar sus funciones como Agente de integración social. - Capacitar al alumno para analizar necesidades de integración que existan en su área de actuación. - Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo. - Conocer los tipos de prevención y detección de la violencia de género en menores. - Hacer ver a los mayores que su calidad de vida aumenta si se integran en las posibilidades que les ofrece la sociedad.
En segundo lugar tenemos el Master Habilidades Directivas oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si trabaja en el sector empresarial y desea conocer las técnicas para gestionar equipos de trabajo y ejercer de coach en la empresa u organización este es su momento, con el Master en Habilidades Directivas y Liderazgo podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar diferentes funciones para liderar equipos de trabajo con éxito.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Mediacion Intercultural Homologado  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú.

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 Última Actualización el 18 de abril del 2019

Opiniones Master En Direccion Publica Y Liderazgo Institucional

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion Publica y Liderazgo Institucional + Titulacion Universitaria

Genial
Por CRISTINA C. H. el 16-05-2018

Que he aprendido:

Liderazgo y trabajo en equipo

Lo que mas me ha gustado:

Temario

He echado en falta:

Nada

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por PEDRO G. G. el 11-10-2018

Que he aprendido:

direccion y liderazgo

Lo que mas me ha gustado:

la sencillez que da

BARCELONA
Genial
Por ALBERTO P. L. el 15-01-2019

Que he aprendido:

El liderazgo y la comunicación en el equipo de trabajo.

Lo que mas me ha gustado:

El proceso de aprendizaje.

He echado en falta:

Nada.

Comentarios:

Buen curso, satisfactorio.

TOLEDO
Genial
Por PAULA L. Q. el 10-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

muchas cosas sobre el liderazgo, es como ayudar a los demás, y entre todos hacemos un mejor trabajo.

Lo que mas me ha gustado:

la lección 4, sobre la tormenta de ideas, porque suelo utilizarlo con mis compañeros.

He echado en falta:

Más temario sobre liderazgo.

Comentarios:

Muchas gracias por todo.

SEVILLA
Genial
Por IRENE B. A. el 17-04-2019

Que he aprendido:

La adaptabilidad al temario

Lo que mas me ha gustado:

nada en especial

He echado en falta:

Interés profesional. Ampliar conceptos

Comentarios:

Amabilidad y disposición de las teleoperadoras

ZARAGOZA
Bueno
Por ELISABET G. I. el 12-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Nada

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Trabajo en una residencia...y quería formarme mas

Comentarios:

Sin comentarios

SALAMANCA
Bueno
Por MIRIAM F. A. el 04-06-2018

Que he aprendido:

La explicación de todas las modalidades de contratos

Lo que mas me ha gustado:

-

He echado en falta:

Su precio y el carácter online

Comentarios:

-

ASTURIAS
Genial
Por ROSA MARIA R. S. el 08-03-2018

Que he aprendido:

Me ha parecido una buena visión introductoria sobre la dirección, el liderazgo

MADRID
Bueno
Por ROCIO G. D. el 25-09-2018

Que he aprendido:

He reciclado mis conocimientos de liderazgo y gestión de equipos, y adquirido nuevos métodos de gestión.

Lo que mas me ha gustado:

La modalidad online y los mapas concepturales. El temario es bastante completo.

He echado en falta:

Nada, está bastante bien.

Comentarios:

8

GRANADA
Bueno
Por HERNÁN ANTONIO C. C. el 08-12-2018

Que he aprendido:

La manera de relacionarse con la empresa, motivar, estilos de liderazgo y resolver conflictos dentro de un ambiente laboral

Lo que mas me ha gustado:

la flexibilidad horaria

He echado en falta:

el tema de resolución de conflictos se queda demasiado corto

CÁDIZ
Bueno
Por Mª DE LOS ANGELES G. R. el 17-02-2019

Que he aprendido:

Gestion por competencias y motivacion, ya que soy licenciada en derecho y los contratos ya los conozco.

Lo que mas me ha gustado:

La motivacion y liderazgo.

He echado en falta:

Unas autoevaluaciones mas completas

ALMERÍA
Genial
Por FRANCISCO JAVIER H. T. el 31-05-2018

Que he aprendido:

Como trabajar en equipo y ser un buen lider

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general

He echado en falta:

Mas temario

Comentarios:

Ninguno

PALMAS (LAS)
Bueno
Por TERESA R. R. el 30-07-2018

Que he aprendido:

Bastante sobre el tema.

Lo que mas me ha gustado:

El Liderazgo.

He echado en falta:

En los temas de contabilidad mas practicas.

GRANADA
Bueno
Por MARIA PILAR G. H. el 14-09-2018

Que he aprendido:

Lo nececesario para mi empresa

Lo que mas me ha gustado:

El tema del liderazgo

He echado en falta:

Profundizar mas en los tipos de contrato

ZARAGOZA
Genial
Por REMEDIOS C. F. el 16-11-2018

Que he aprendido:

como organizar e intentar resolver conflictos

Lo que mas me ha gustado:

la dinamica y acceder en mi tiempo libre

He echado en falta:

mas ejemplos teoricos

BARCELONA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion Publica y Liderazgo Institucional + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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