Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Educación Ambiental y consigue una Titulación Múltiple expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija con 15 Créditos ECTS.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 15 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Europeo en Educación Ambiental

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco

VALENCIA

Opinión sobre Máster Europeo en Educación Ambiental

Los temas me ha encantado y en especial, los que se encuentran en la parte de técnico en gestión medioambiental así como los que aparecen en lo referente a monitor de ocio y tiempo libre.

Irene

SALAMANCA

Opinión sobre Máster Europeo en Educación Ambiental

UN CURSO BASTANTE INTERESANTE Y ACTUALIZADO SOBRE LA EDUCACION AMBIENTAL. LO ELEGÍ POR LA SALIDAS PROFESIONALES Y OPR EL TEMARIO, NO HACE FALTA AÑADIRLE NADA MÁS. ADEMÁS , EL TUTOR HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE

Elvira

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster Europeo en Educación Ambiental

ESTOY MUY SATISFECHA CON ESTE CURSO ONLINE, HA SUPERADO MIS EXPECTATIVAS AL 100%. ME HA FASCINADO LA PARTE REFERENTE A DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Pablo

MADRID

Opinión sobre Máster Europeo en Educación Ambiental

Gracias a Euroinnova ahora dispongo de puntos extra en las oposiciones que he conseguido de la forma más cómoda posible al impartirse online pudiendo establecer mis propios horarios.

Claudia

GRANADA

Opinión sobre Máster Europeo en Educación Ambiental

Este curso online me ha encantando. He aprendido gran cantidad de información sobre el medio ambiente que todo el mundo debería conocer, además me ha fascinado el tema que trata sobre la figura del monitor de ambiente.
* Todas las opiniones sobre Máster Europeo en Educación Ambiental, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master educación ambiental

MASTER EDUCACIÓN AMBIENTAL. Hazte Experto en Educación Ambiental, gracias a este Master Online con Titulación Múltiple con 15 créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡No desaproveches esta gran oportunidad de formación a distancia!

Resumen salidas profesionales
de Master educación ambiental
La degradación que ha sufrido el medio ambiente que nos rodea, en las últimas décadas ha sido desastroso, debido en parte al poco respeto mostrado por el hombre hacia la naturaleza. En la situación en la que nos encontramos es necesario pensando en próximas generaciones un mayor respeto hacia el medioambiente, por esta razón, este Master proporciona las herramientas necesarias para poder fomentar una mayor concienciación y sensibilización hacia los recursos que nos aporta la naturaleza para tener una calidad de vida óptima sin dañar el medioambiente.
Objetivos
de Master educación ambiental
Este Master Europeo en Educación Ambiental perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Disponer de las competencias metodológicas y didácticas para la impartición de cursos, seminarios, jornadas, campamentos, etc. En materia de Medioambiente. - Conocer la normativa que rige en materia de medioambiente y que afecta al ámbito empresarial. - Diseñar estrategias y métodos para una mayor sensibilización medioambientales, Energías Renovables, Gestión de Residuos, Usos adecuados del agua y aire, ETC. - Diseñar y planificar la implantación de buenas prácticas ambientales en empresas, instituciones, organismos públicos, etc. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental. - Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos. - Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.
Salidas profesionales
de Master educación ambiental
Gracias a este Master Europeo en Educación Ambiental aumentarás tu formación exponencialmente en el ámbito del medio ambiente permitiéndote desarrollar tu actividad profesional como técnico de formación en medio ambiente, técnico de calidad medio ambiental así como experto en programas de educación ambiental.
Para qué te prepara
el Master educación ambiental
El Master dotará a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para una Educación basada en el respeto y la preocupación por el bienestar del Medio Ambiente, permitirá adoptar una posición especializada en programas de respeto a la Naturaleza tanto en Educación formal como en Formación para el empleo.
A quién va dirigido
el Master educación ambiental
El presente Master va dirigido a todos aquellos titulados universitarios interesados en desarrollar su labor profesional en el ámbito de la formación en Medio Ambiente. Profesionales de la educación que estén interesados en una Formación que les permita conocer mejor la situación medioambiental actual y las posibilidades de mejora y sostenimiento de nuestra calidad de vida.
Metodología
de Master educación ambiental
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master educación ambiental

Descargar GRATIS
el temario en PDF

PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

PARTE 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PLAN DE FORMACIÓN
  1. Las organizaciones: Características, tipos, estructura
  2. Modalidades de formación
  3. Niveles de intervención en la planificación de la formación
  4. Elementos que intervienen en el diseño de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE
  1. ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
  2. El proceso de enseñanza/aprendizaje en la formación de adultos
  3. La relación formación/trabajo
  4. El diagnóstico inicial: El análisis del grupo de aprendizaje
  5. Elementos del programa de formación
  6. La programación de una sesión formativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE
  1. Definición de medio ambiente
  2. Espacios naturales protegidos
  3. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  4. Carta europea de turismo sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Introducción
  2. Herramientas de promoción y participación
  3. Principales problemas ambientales generados por la mala gestión de los residuos
  4. Sociedad y residuos sólidos urbanos
  5. Guía medioambiental para la reducción de RSU en un municipio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCADOR AMBIENTAL
  1. Fundamentos y Agentes de la Educación Ambiental
  2. Medioambiente y Desarrollo Económico
  3. Prácticas y Técnicas para la Educación Ambiental
  4. Hitos en la Educación Ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO
  1. Educación ambiental
  2. Interpretación del patrimonio
  3. Señalización de senderos y equipamientos destinados al uso público
  4. Senderos guiados y autoguiados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Proceso de comunicación y sus elementos
  2. Formas de comunicación
  3. Cómo hablar en público
  4. Interferencias, barreras y condiciones de la comunicación
  5. Características de los interlocutores: comunicación asertiva
  6. Habilidades sociales como escucha activa, empatía y resolución de conflictos
  7. Medios didácticos audiovisuales
  8. Canales de comunicación y participación como carteles, folletos y trípticos
  9. Campañas de información, comunicación y sensibilización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE TÉCNICAS EN ACTIVIDADES DE INTERPRETACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Objetivos y características de la animación
  2. Tipologías de la animación
  3. Técnicas de dinámicas de grupo
  4. Dinamización y control de las actuaciones de los miembros del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Programación de actividades en educación ambiental
  2. El mensaje interpretativo
  3. Regulación de actividades de uso recreativo en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
  1. Introducción
  2. Las Buenas Prácticas Ambientales en el Sector Turístico
  3. Las Buenas Prácticas en la Agricultura
  4. Las Buenas Prácticas Ambientales en el Sector Transporte
  5. Las Buenas Prácticas Ambientales en la Industria y la Energía
  6. Las Buenas Prácticas Ambientales en Administración y Oficinas
  7. Las Buenas Prácticas Ambientales en la Sanidad

PARTE 3. MONITOR DE MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN AMBIENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL DE MONITOR/A DE MEDIO AMBIENTE
  1. Características del monitor de medio ambiente y gestión ambiental
  2. Estilos de los monitores/as de medio ambiente y gestión ambiental
  3. - Ámbitos de actuación del equipo del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Funciones y rol del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Actitudes del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Capacidades del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Perfil competencial

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL GRUPO
  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Funciones de los grupos
  4. Etapas de formación de los grupos
  5. La cohesión y disgregación del grupo
  6. Principios de funcionamiento del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINÁMICAS DE GRUPO
  1. ¿Qué son las dinámicas de grupos?
  2. Dinámicas de presentación
  3. Dinámicas de motivación y autoestima
  4. Dinámicas de confianza y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE
  1. Definición de medio ambiente
  2. - Problemática ambiental

  3. Espacios naturales protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  5. - Visitantes y turistas

    - Población local

  6. Carta europea de turismo sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL
  1. Introducción: Sistemas de gestión ambiental
  2. - Elementos de un sistema de gestión medioambiental

    - Proceso de auditoría medioambiental

    - Obligatoriedad de los SGM

    - Fases de implantación de un SGMA

  3. Norma ISO 14001
  4. EMAS
  5. Política Ambiental
  6. - Política Ambiental de la Unión Europea

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Programación de actividades en educación ambiental
  2. - Diseño de una actividad

    - Fases en la programación de una actividad

    - Elaboración de los objetivos

    - Elaboración de los contenidos

    - Materiales que apoyan la actividad

  3. El mensaje interpretativo
  4. Regulación de actividades de uso recreativo en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO
  1. Educación ambiental
  2. - Componentes de la educación ambiental

    - Objetivos de la educación ambiental

  3. Interpretación del patrimonio
  4. Señalización de senderos y equipamientos destinados al uso público
  5. - Modelos

    - Funciones

  6. Senderos guiados y autoguiados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN
  1. Consideraciones generales sobre la contaminación
  2. Contaminación atmosférica
  3. - Fuentes de contaminación

  4. -Condiciones atmosféricas
  5. Contaminación acústica
  6. - Fuentes de contaminación acústica

  7. Contaminación del agua
  8. - Principales contaminantes del agua

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Conceptos
  2. - Definición de accidente, urgencia y emergencia

    - Definición de primeros auxilios

  3. Objetivos y límites de los primeros auxilios
  4. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  5. - Perfil, competencias y actitudes

    - Ética profesional y código deontológico

    - Marco legal y responsabilidad: normas civiles, normas penales

  6. Actuación del primer interviniente
  7. - Riesgos en la intervención

    - Seguridad y protección durante la intervención

    - Prevención de contagios y enfermedades

  8. Anatomía y fisiología básica para primeros auxilios
  9. - Conceptos básicos de anatomía y fisiología

    - Sistemas: respiratorio, cardiocirculatorio, neurológico, digestivo, genito-urinario endocrino, tegumentario, osteo-muscular

    - Signos y síntomas

    - Terminología básica médico-sanitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS
  1. Aspectos generales
  2. - Evaluación de riesgos

    - Responsabilidad de los guías

  3. Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar una ruta en la naturaleza
  4. Aspectos a tener en cuenta durante la salida
  5. - Que hacer en caso de…

  6. Al finalizar la salida

PARTE 4. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. ¿Qué son los primeros auxilios?
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

PARTE 5. DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE DESARROLLO LOCAL. PRINCIPIOS TEÓRICOS
  1. Aproximación histórica y evolución reciente
  2. Concepto de desarrollo local
  3. Características del desarrollo local
  4. Claves para la concepción estratégica del desarrollo local
  5. Objetivos del desarrollo local
  6. Modelos del desarrollo local
  7. El valor añadido del desarrollo local
  8. Campos de trabajo del desarrollo local
  9. La globalización como cambio en el desarrollo local
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA POLÍTICA DE DESARROLLO LOCAL
  1. Introducción
  2. La política de desarrollo local
  3. La política de cohesión territorial
  4. La Agenda 21
  5. La iniciativa LEADER
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
  1. Introducción
  2. Recursos físicos. Infraestructuras
  3. Recursos humanos. Formación
  4. Recursos económico-financieros
  5. Recursos técnicos. La tecnología
  6. Recursos socioculturales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL
  1. Introducción
  2. Elementos del desarrollo local
  3. La planificación estratégica
  4. Las fases y contenidos de la planificación estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS AGENTES DEL DESARROLLO LOCAL
  1. Introducción
  2. Agentes intervinientes en el desarrollo local
  3. El agente de desarrollo local
UNIDAD DIDÁCTICA. LA IDEA EMPRESARIAL
  1. Introducción
  2. Generación de ideas de negocio
  3. Evaluación de la idea
  4. Factores de fracaso y factores de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE EMPRESA I
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE EMPRESA II
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN DE EMPRESA III
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN TURÍSTICA
  1. Características de un plan de desarrollo turístico
  2. Fases de un plan de desarrollo turístico
  3. El proyecto de desarrollo turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO
  1. Introducción
  2. Las fuentes de información
  3. Los recursos para el desarrollo turístico. Tipología de los recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Introducción
  2. Las fases de la investigación de mercado
  3. Los indicadores turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL TURISMO RURAL
  1. Introducción
  2. Aproximación al turismo rural y turismo activo
  3. El entorno
  4. Estrategias de marketing para el turismo rural

PARTE 6. TÉCNICO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNE-EN-ISO 14001:2015

MÓDULO 1. TEÓRICO-PRÁCTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO-14001
  1. ¿Qué es la ISO 14001?
  2. Modelo de la ISO 14001
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Introducción a la gestión medioambiental
  2. ¿Qué es la gestión ambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Razones para implantar en una empresa un SGMA
  2. Beneficios de la implantación de un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001
  2. - Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión

    - Programación del diseño e implantación del sistema de gestión

  3. Referencias normativas
  4. Términos y definiciones
  5. Contexto de la organización
  6. - Comprensión de la organización y de su contexto

    - Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas

    - Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental

    - Sistema de gestión ambiental

  7. Liderazgo
  8. - Liderazgo y compromiso

    - Política ambiental

    - Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

  9. Planificación
  10. - Acciones para tratar riesgos asociados con amenazas y oportunidades

    - Objetivos ambientales y planificación para lograrlos

  11. Apoyo
  12. - Recursos

    - Competencia

    - Toma de conciencia

    - Comunicación

    - Información documentada

  13. Operación
  14. - Planificación y control operacional

    - Preparación y respuesta ante emergencias

  15. Evaluación del desempeño
  16. - Seguimiento, medición, análisis y evaluación

    - Auditoría interna

    - Revisión por la dirección

  17. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
  1. Preparación
  2. Planificación
  3. Evaluación Medioambiental Inicial
  4. Preparativos para la certificación
  5. El Proceso de Certificación
  6. Mejora ambiental continua
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Responsable de gestión medioambiental
  3. Responsable de Departamento
  4. Personal de operación
  5. General
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
  1. Nuevas Tecnologías y Comunicación
  2. ANEXO. NORMATIVA RELACIONADA
  3. ¿Qué es el Reglamento Europeo EMAS?
  4. ISO 14001. Sistemas de Gestión Medioambiental
  5. Novedades de la ISO 14001:2015
  6. Elementos principales del Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía XYZ
  7. Ejemplo de informe de auditoria

MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA

  1. Guía Interactiva de Aplicación del EMAS II en PYMES
  2. Documentos para Sistemas Gestión Medioambiental
  3. Buenas prácticas ambientales en distintos sectores profesionales
  4. Guía de Sistemas de Gestión Ambiental

Titulación de Master educación ambiental

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Europeo en Educación Ambiental con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS
Master Europeo Educacion AmbientalMaster Europeo Educacion AmbientalMaster Europeo Educacion Ambiental
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
260€
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master educación ambiental

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master educación ambiental

Información complementaria

Master Educación Ambiental

¿Estás interesado en conocer la normativa que rige en materia de medioambiente y que afecta al ámbito empresarial, además de diseñar y planificar la implantación de buenas prácticas ambientales en empresas, instituciones, organismos públicos, etc.? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master Educación Ambiental que te preparará para analizar programas de desarrollo territorial que estén alineados con las políticas públicas. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

 Master Educación Ambiental

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

La concienciación medioambiental se va imponiendo poco a poco en la cultura colectiva. Las más que evidentes muestras de cambio climático, nos llevan a tener que actuar (a veces de urgencia) en muchas áreas de nuestra sociedad; a nivel industrial, reduciendo el número de emisiones de gases con efecto invernadero, o reduciendo la huella de carbono, a nivel individual con un consumo mucho más sostenible o potenciando el reciclado. También debemos mejorar con una educación ambiental correcta que consiga que las nuevas generaciones eviten cometer los mismos errores que nos han llevado a nosotros hasta este punto, y que ofrezca nuevas soluciones a los problemas ya originados. No solo se trata de educar a las generaciones próximas, sino también de reeducarnos a nosotros mismo con denominador común, hacer sostenible la estancia del ser humano en nuestro planeta. 

¿Por qué es importante la educación ambiental?

La educación ambiental persigue una serie de objetivos con el fin de mejorar la salud del planeta y evitar errores futuros, la concienciación ambiental se basa en varios pilares, como son:

  • La concienciación: Tratar de hacer llegar a la población que es necesario cambiar los hábitos de consumo y actuación.
  • Conocer y entender el medio ambiente y los desafíos que plantea.
  • Cambiar la actitud hacia el medio ambiente motivando el cambio.
  • Habilidades para resolver los problemas que se plantean
  • Participación en todas las actividades que conlleven la mejora medioambiental.

La educación ambiental puede concienciar el conocimiento de las diferentes temáticas ambientales, enseñar a la población a tener un pensamiento crítico, y contribuye a resolver los problemas y tomar mejores decisiones

Master en desarrollo sostenible y educación ambiental

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿En qué consiste la economía circular?

La economía circular es un modelo de consumo y productivo emergente, que aboga por un crecimiento sostenible. De esta manera se consigue optimizar recursos y reducir considerablemente el uso de materias primas. Está basado en las 3R (reducir, reciclar y reutilizar) aunque ya hay muchos autores que citan 7R en el desarrollo de la economía circular, te las contamos:

  • Reducir: conlleva la mejora de las demás si reducimos el consumo, se generarán menos residuos y a su vez menor gasto de materias primas.
  • Reparar: Salir de la cultura del comprar, usar, tirar e intentar reparar el producto, algo que además para nuestro bolsillo es mucho más económico.
  • Renovar: Darle una nueva vida a productos válidos que los tachamos de "viejos" como muebles que pueden ser repintados o restaurados para crear ambientes acogedores y vintage.
  • Rediseñar. Plantearnos el cómo se fabrica un producto para buscar la forma de minimizar el gasto en energía o materia prima.
  • Recuperar: Productos condenados a ir a un vertedero pueden ser recuperados para diferentes usos, por ejemplo botellas de plástico para regar macetas.
  • Reciclar: Una costumbre que poco a poco va ganando más adeptos, muchos materiales al ser tratados pueden tener una nueva vida.
  • Reutilizar: Algo que para nosotros ya no es útil, puede serlo para otra persona, algo que se va imponiendo con el auge de tiendas (físicas u online) de segunda mano.

¿Por qué estudiar el Master Educación Ambiental en Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Master en Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental. Accede a nuestro campus virtual haciendo clic en este enlace y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y oportuna.

¡Gracias a Euroinnova obtén tu formación de la manera más cómoda posible al ser un master online!

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master educación ambiental

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200