Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

master igualdad de genero

Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad + Titulación Universitaria

999 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1998 € 999 €

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Igualdad de Género con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria de Formación en Igualdad de Género por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Aprende con nuestros master online de forma amable y con los mejores Igualdad de Género y benefíciate de grandes descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Igualdad de Género con los que cuenta el Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad + Titulación Universitaria que aquí te presentamos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos baremables en oposiciones.

Más de nueve años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria tal vez te pueden interesar estos otros Masters con los que aprender mas a fondo sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a lograr tus metas te enseñamos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad + Titulación Universitaria  que como tu quieren aprender  :El Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad le prepara para convertirse en un experto/a en igualdad de oportunidades. Elabore planes de igualdad para empresas y organismos públicos. Trabaje como responsable de igualdad en empresas y organismos públicos (todas las entidades con más de 250 trabajadores están obligadas a disponer de un área de igualdad según la ley de igualdad vigente). y que como tú quieren llegar alto

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el área de conocimiento de Igualdad de Género con nuestro Master Europeo Igualdad Genero.

En 1º lugar tenemos el Master Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial Te formaras para:.El Master Europeo en Intervención con Menores en Riesgo de Exclusión Social prepara al alumnado para intervenir con menores en riesgos de exclusión social: prevención de drogodependencias, maltrato, alteraciones de la conducta. El presente Master Europeo en Intervención con Menores en Riesgo de Exclusión Social está Acreditado con 12 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
En 2º lugar tenemos el Master Europeo en Criminalidad e Intervención con Menores en Situación de Riesgo y Conflicto Social . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master Europeo en Criminalidad e Intervención con Menores en Situación de Riesgo y Conflicto Social le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que La infancia y adolescencia son las etapas del ser humano en la que éste es más propicio a presentar algún tipo de problema social que lo haga entrar en situaciones de riesgo para él. En la mayoría de los casos, el problema se oculta y por tanto se complica la resolución del mismo. El Master en Criminalidad e Intervención con Menores en Situación de Riesgo y Conflicto Social ofrece al alumno la posibilidad de formarse para detectar problemas sociales y desarrollar habilidades para la intervención en los mismos y la mediación familiar.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alumnado con Necesidades Educativas Especiales  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás inscribiéndote en master de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte los mejores servicios y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 06 de diciembre del 2016

"

Gracias a este master igualdad de genero, ¡Conviértase en un experto!

"
Resumen salidas laborales Master Online
Son llamativos, cuanto menos, los actos de discriminación por razón de sexo que se han ido sucediendo a lo largo de la historia. Es ahora, con el cambio sociolaboral que vivencia el colectivo de mujeres en general, cuando más se puede entender hasta qué punto llegaba dicha desigualdad. Con el presente Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad se pretende aportar información acerca de la evolución de la igualdad entre hombres y mujeres, así como las estrategias necesarias para erradicar dichas diferencias. Todo ello con el fin de llevar a cabo investigaciones e intervenciones de tipo social, de forma exitosa, en el ámbito de la igualdad de género.
Objetivos Master Online Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad + Titulación Universitaria
- Aportar los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para la impartición de formación en Igualdad de Género. - Aplicar la legislación y aspectos relativos a la igualdad de género y oportunidades en la gestión y organización de grupos humanos. - Elaborar Planes de Igualdad de Oportunidades en Empresas y Organismos Oficiales. - Ser el responsable de programas y planes de igualdad de acuerdo a la Legislación vigente. - Llevar a cabo tareas de consultoría legal en materia de Igualdad de Oportunidades. - Proporcionar conocimientos teórico-prácticos, tanto para comprender el significado y la aplicación de la perspectiva de género en el ámbito de la intervención social, así como para definir, promover y ejecutar los programas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dando respuesta a la creciente demanda de empleo surgida de forma paralela a la nueva Ley de Igualdad.
Salidas laborales Master Online
Experto en Igualdad, Gestión del Plan de Igualdad, Consultaras en Igualdad y Conciliación, Administración, Servicios Sociales, Agente de Igualdad de oportunidades para la Mujer.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad le prepara para convertirse en un experto/a en igualdad de oportunidades. Elabore planes de igualdad para empresas y organismos públicos. Trabaje como responsable de igualdad en empresas y organismos públicos (todas las entidades con más de 250 trabajadores están obligadas a disponer de un área de igualdad según la ley de igualdad vigente).
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la Formación y los Recursos Humanos, que necesiten aplicar aspectos relativos a la igualdad de género en su labor cotidiana. A todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos con respecto a las desigualdades de género, así como a la forma en la que se deberá intervenir ante las mismas.
Metodología del Master Online
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

PARTE 1. TÉCNICO DE FORMACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL TÉCNICO DE FORMACIÓN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES
  1. Definición
  2. Objetivo general
  3. Formación
  4. Ámbitos de actuación
  5. Población con la que trabaja el/la técnico/a de formación en igualdad de oportunidades para la mujer
  6. Características de la educación de personas adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO
  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo-género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
  1. Mujer y lenguaje
  2. Mujer y medios de comunicación
  3. Mujer y nivel educativo
  4. Mujer y salud
  5. Mujer y pobreza
  6. Mujer y violencia de género
  7. Mujer y religión
  8. Ocio y necesidades personales
  9. Mujer y ámbito laboral
  10. Mujer y toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAINSTREAMING
  1. Origen del Mainstreaming
  2. ¿Qué es el Mainstreaming?
  3. Elementos claves y principios del Mainstreaming
  4. Políticas específicas de Igualdad de Oportunidades y Mainstreaming
  5. Aplicación del Mainstreaming
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
  1. Fases de un proceso de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. DESARROLLO Y EVALUACIÓN
  1. Planificación
  2. La acción positiva
  3. El plan de igualdad en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN
  1. Introducción
  2. Nivel táctico de planificación: el programa
  3. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  4. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. La destreza de iniciar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS
  1. Introducción
  2. Violencia contra las mujeres
  3. Agresiones sexuales
  4. Prevención de la violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS (II)
  1. Orientación laboral
  2. Mujer y asociacionismo
  3. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa

PARTE 2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y LEGISLATIVA DE IGUALDAD

MÓDULO 1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PENSAMIENTO SOBRE LA IGUALDAD EN SUS ORÍGENES
  1. Introducción
  2. Concepto de feminismo
  3. La historia primitiva del feminismo
  4. La Revolución Francesa
  5. La Vindicación de los derechos de la mujer de Mary Wollstonecraft
  6. La polémica feminista en la España del XVIII
  7. El siglo XIX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD
  1. Definición de Derechos Humanos
  2. Clasificación de los Derechos Humanos
  3. Derechos Humanos para las mujeres
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PENSAMIENTO DE LA IGUALDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
  1. La transición entre los siglos XIX y XX
  2. La primera ola del feminismo
  3. El segundo sexo de Simone de Beauvoir
  4. La segunda ola del feminismo
  5. Posmodernidad y feminismo
  6. El feminismo hoy: los retos del siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISTORIA DE LAS RELACIONES DE GÉNERO EN LOS SIGLOS XIX Y XX EN ESPAÑA
  1. Introducción
  2. Las relaciones de género en el siglo XIX
  3. Las relaciones de género en el siglo XX
  4. Características de la vida femenina en el franquismo
  5. Transición y democracia

MÓDULO 2. FUNDAMENTACIÓN LEGISLATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO JURÍDICO EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
  1. Contextualización del marco jurídico en igualdad de oportunidades para la mujer
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco jurídico comunitario
  4. El Tratado Constitutivo de las Comunidades Europeas y el Tratado de Ámsterdam
  5. Directivas comunitarias en materia de igualdad de género
  6. Otros actos jurídicos en el seno de la Unión Europea a tener en cuenta
  7. Marco jurídico estatal
  8. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  9. Otras normas de referencia
TEMA 6. POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD
  1. Origen de las políticas de igualdad
  2. Políticas de igualdad en la Unión Europea
  3. Políticas estatales de igualdad
  4. Políticas autonómicas de igualdad

PARTE 3. DESCRIPCIÓN DE LA DESIGUALDAD DE LA MUJER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y SU IMPACTO EN LAS MUJERES
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Evolución del concepto
  3. Proceso de exclusión social
  4. Exclusión social y mujer
  5. Hacia una sociedad inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO COMO PRINCIPIO DE EXCLUSIÓN
  1. Fundamentación
  2. Estereotipos de género
  3. Evolución de estereotipo hombre-mujer
  4. Modelos que explican la importancia de ciertos factores cognitivos para la elección de un rol
  5. Adquisición de estereotipos a través de los medios de comunicación
  6. Influencia negativa en la adquisición de estereotipos de género
  7. Influencia positiva en la adquisición de estereotipos de género
  8. Los medios de comunicación clave para construir una sociedad más igualitaria y justa
  9. El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DIAGNÓSTICO DE LA DESIGUALDAD
  1. La investigación social
  2. Fases en el proceso de investigación
  3. Fases del diseño de un cuestionario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA APORTACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  1. La perspectiva de género
  2. ¿Género igual a mujer? La teoría sexo-género
  3. La perspectiva de género y los mitos fundantes
  4. La visión de género feminista
  5. La perspectiva de género en nuestra cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUJER Y EDUCACIÓN
  1. Breve historia de la coeducación
  2. Evolución del término ?coeducación?
  3. Teorías y modelos coeducativos
  4. Ley Orgánica de Educación (LOE)
  5. Educación para la ciudadanía
  6. Coeducación hoy
  7. Escuela mixta y educación no sexista: resistencias a la coeducación
  8. Perspectivas de futuro para la coeducación
  9. Retos para la coeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MUJER Y SALUD
  1. Descripción de la situación
  2. Preocupaciones de las mujeres respecto a la salud
  3. Objetivos y actuaciones
  4. Anticoncepción
  5. Enfermedades de transmisión sexual
  6. Trastornos de la alimentación
  7. Embarazo
  8. Menopausia
  9. Cáncer en la mujer
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUJER E INMIGRACIÓN, CULTURA Y RELIGIÓN
  1. Mujer e inmigración
  2. Mujer y religión
  3. Religión y sociedad intercultural
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUJER Y VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Definición de violencia de género
  2. Características de la violencia de género
  3. Creencias relacionadas con el género
  4. Tipologías de la violencia de género
  5. Formas de Violencia en la Mujer
  6. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género
  7. Tipología de la mujer maltratada y datos estadísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MUJER Y MUNDO LABORAL
  1. Igualdad en el acceso al empleo
  2. La segregación ocupacional
  3. La discriminación
  4. La nueva dimensión sexual
  5. Acoso sexual
  6. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUJER Y MUNDO RURAL
  1. Introducción
  2. Mujer rural: el colectivo invisible
  3. Retos y problemática de la mujer en el ámbito rural
  4. Necesidades de las mujeres rurales
  5. Las mujeres rurales jóvenes: su presente y su futuro
  6. Buscando soluciones

PARTE 4. INSTRUMENTOS Y PAUTAS DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PERFIL DEL AGENTE DE IGUALDAD Y LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN
  1. Los profesionales de igualdad de oportunidades
  2. El agente de igualdad de oportunidades
  3. Competencias del agente de igualdad de oportunidades
  4. Actuación y funciones del agente de igualdad
  5. Funciones del agente de igualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS TÉCNICAS
  1. Las competencias técnicas del agente de igualdad de oportunidades
  2. Técnicas de investigación
  3. Técnicas de asesoramiento
  4. Realidad y contexto
  5. Técnicas de intervención
  6. Formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS METODOLÓGICAS
  1. Las competencias metodológicas del agente de igualdad de oportunidades
  2. Solución de problemas
  3. Negociación y mediación
  4. Toma de decisiones
  5. Gestión de recursos
  6. Gestión de reuniones
  7. Gestión del tiempo
  8. Instrumentos de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS SOCIALES
  1. Las competencias sociales del agente de igualdad de oportunidades
  2. Comunicación
  3. Escucha activa
  4. Asertividad
  5. Empatía
  6. Creatividad
  7. Disciplina
  8. Autocrítica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
  1. La investigación en el ámbito social
  2. Divergencias entre las investigaciones cuantitativas y cualitativas
  3. Conceptos clave en la investigación social cuantitativa y cualitativa
  4. Investigación cuantitativa
  5. Investigación cualitativa
  6. Combinación de la investigación cualitativa y cuantitativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
  1. La encuesta
  2. El cuestionario
  3. El test
  4. La entrevista
  5. Otros métodos
  6. Los tipos de preguntas
  7. La observación
  8. La historia de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Supuestos generales
  2. Nuevos enfoques de la formación
  3. La gestión pedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE FORMACIÓN
  1. Supuestos generales
  2. Niveles de Intervención
  3. Fases de elaboración
  4. Partes de un plan de formación
  5. Recursos
  6. Gestión y evaluación de planes formativos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DISEÑO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS FORMATIVOS
  1. Supuestos generales
  2. Elementos del diseño
  3. Metodología

PARTE 5. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS DEL ÁMBITO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPOS DE TRABAJO
  1. La importancia de los equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos
  3. Las reuniones en los equipos de trabajo
  4. Causas por las que pueden fracasar los equipos de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Concepto de grupo
  2. La dinámica de grupos
  3. Técnicas de dinámica de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Concepto de orientación laboral
  2. Principios de la orientación laboral
  3. La orientación laboral para la igualdad de oportunidades
  4. Los itinerarios de inserción
  5. Metodología para la elaboración de programas de inserción sociolaboral
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de mediación
  2. La negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN COEDUCACIÓN
  1. Bases pedagógicas para la coeducación
  2. Elaboración de planes de intervención
  3. Desarrollo de prácticas coeducativas
  4. Acoso escolar y violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Observatorio de salud y mujer
  2. Elementos y pautas comunes de un plan de intervención con mujeres
  3. Intervención en el ámbito sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES I
  1. Introducción
  2. Bases de la intervención con mujeres inmigrantes
  3. Elementos y pautas comunes de un plan de intervención con mujeres inmigrantes
  4. Objetivos estratégicos
  5. El papel de la investigación en la intervención con mujeres inmigrantes
  6. Intervención directa sobre las mujeres inmigrantes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES II
  1. Compromisos de las Administraciones Públicas con la integración
  2. Enfoque de género en las políticas de inmigración
  3. Ámbitos de intervención
  4. La violencia de género sobre la mujer extranjera
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN CON MUJERES EN EL MUNDO RURAL
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Análisis del contexto
  4. Diagnóstico de necesidades
  5. Medidas para la intervención
  6. Detección de obstáculos
  7. Mecanismos para la superación de obstáculos
  8. Ejemplos de proyectos llevados a cabo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
  1. Lenguaje y el sexismo
  2. Problemas entre lenguaje y género
  3. Los oficios, profesiones y cargos de responsabilidad
  4. Conclusiones y propuestas para evitar el sexismo lingüístico
  5. Mujer y medios de comunicación

PARTE 6. APLICACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TEORÍA DE GÉNERO Y DEL LENGUAJE NO SEXISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO.
  1. Caracterización del sistema patriarcal y la distribución del poder.
  2. Aplicación del género como categoría de análisis o la perspectiva de género:
  3. Mecanismos de detección de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres.
  4. Identificación de los distintos tipos de discriminación producidos por razón de sexo:
  5. Mecanismos educativos y su contribución en la construcción del género:
  6. Reconocimiento de las principales fuentes de información para realizar el diagnostico de partida de situaciones de discriminación y de violencia contra las mujeres:
  7. Establecimiento del código deontológico la protección de la confidencialidad y la ley de protección de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y UTILIZACIÓN DE LENGUAJE NO SEXISTA.
  1. Reconocer la invisibilización de las mujeres y detectar la utilización de imágenes y lenguaje sexista.
  2. Análisis del lenguaje y análisis de imágenes estereotipadas y su contribución al pensamiento desde el enfoque de género.
  3. El papel de los medios de comunicación en la construcción del género.
  4. Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS COTIDIANOS DE PARTICIPACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE DESIGUALDADES E INTERVENCIÓN TENIENDO EN CUENTA LA DIVERSIDAD DE LAS PERSONAS.
  1. Detección de ámbitos y niveles de participación y su vinculación con el orden de género establecido:
  2. Distinción entre espacio público, espacio doméstico y espacio privado:
  3. Utilización de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres.
  4. La representación paritaria y el sistema de cuotas.
  5. Mecanismos de detección y análisis de necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo.
  6. Identificación de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervención.
  7. Mecanismos de intervención en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las actuaciones, en colaboración y coordinación con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES A LO LARGO DE LA HISTORIA: PROCESOS DE EMPODERAMIENTO.
  1. Breve aproximación a la historia de las mujeres y a la evolución de los feminismos:
  2. Identificación del ?techo de cristal? como manifestación de desigualdad en el especio público.
  3. Procesos para el ?empoderamiento? de las mujeres.
  4. Herramientas para promocionar la igualdad en colaboración con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres:
  5. Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género:
  6. La utilización de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS ESTRUCTURALES PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO LABORAL.
  1. Aplicación del concepto de división sexual del trabajo.
  2. Aplicación de la definición de trabajo e identificación de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo.
  3. Proceso de consolidación de las mujeres en el ámbito del empleo en España, recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo. Participación y representación en sus órganos directivos.
  4. Identificación de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervención:
  5. Identificación y manejo de normativa vigente en esta materia.
  6. Integración de la perspectiva de género en un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS ESTRUCTURALES QUE DETERMINAN SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
  1. Identificación de las características del sistema patriarcal que inciden en la violencia ejercida contra las mujeres.
  2. Caracterización de la violencia de género:
  3. Reconocimiento de las principales consecuencias de la violencia de género.

PARTE 7. ANÁLISIS Y ACTUACIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN (SALUD, Y SEXUALIDAD, EDUCACIÓN, OCIO, DEPORTE, CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL, MOVILIDAD Y URBANISMO Y GESTIÓN DE TIEMPOS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS DE OBSERVACIÓN DE DIFERENTES CONTEXTOS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO (SALUD Y SEXUALIDAD, EDUCACIÓN, OCIO, DEPORTE, CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL, MOVILIDAD Y URBANISMO Y GESTIÓN DE TIEMPOS).
  1. Mecanismos de identificación de elementos para la observación de los usos de espacios y tiempos de participación de hombres y mujeres:
  2. Aplicación del concepto de calidad de vida desde la perspectiva de género.
  3. Procedimiento para la definición, aplicación y análisis de indicadores:
  4. Procesos de identificación de las brechas de género en el entrono de intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES EN DIFERENTES CONTEXTOS (SALUD Y SEXUALIDAD, EDUCACIÓN, OCIO, DEPORTE, MOVILIDAD, URBANISMO, CONCILIACIÓN Y GESTIÓN DE TIEMPOS).
  1. Procedimientos de elaboración de mapa de recursos, servicios y actuaciones en el entorno de intervención:
  2. Servicios para la salud y la autonomía personal.
  3. Manejo del marco normativo, de guías y manuales de ámbito europeo, estatal, autonómico y/o local sobre:
  4. Identificación y utilización de los recursos disponibles en el Observatorio de la salud de las mujeres del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  5. Caracterización del movimiento asociativo relacionado con la salud y sexualidad, la educación, el ocio, el deporte, la movilidad y el urbanismo, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y la gestión de tiempos con perspectiva de género en el entorno de intervención.
  6. Procedimientos para el desarrollo de actuaciones de difusión y sensibilización sobre:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTABLECIMIENTO DE PROCESOS DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TRABAJO NO REMUNERADO EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO Y DE CUIDADOS.
  1. Valoración del impacto del trabajo no remunerado y su repercusión en los niveles personal, familiar y en la estructura socioeconómica.
  2. Identificación de las cadena de tareas y relaciones espacio-temporales.
  3. Métodos de aplicación de estrategias para el cambio en los usos del tiempo de mujeres y hombres.
  4. Implementación de actuaciones para facilitar herramientas de corresponsabilidad.
  5. Procedimientos de desarrollo de actuaciones para facilitar la vida cotidiana de las personas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE ACCIONES EN MATERIA DE SALUD Y SEXUALIDAD, EDUCACIÓN, OCIO, DEPORTE, CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL, MOVILIDAD Y URBANISMO Y GESTIÓN DE TIEMPOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.
  1. Aplicación del concepto de salud desde una percepción biopsicosocial y de género.
  2. Procesos de observación de la salud integral (física, psicológica, social y emocional) y diferencial de las mujeres del entorno de intervención.
  3. Procesos de análisis de la salud reproductiva y sexualidad de las mujeres en el entorno de intervención.
  4. Aplicación de la propuesta de la Organización Mundial de la Salud sobre los conflictos de la asignación de roles de género y salud.
  5. Integración de la perspectiva de género sobre los temas sectoriales en materia de urbanismo en:
  6. Implantación de proyectos de igualdad en función del contexto específico donde se intervenga.

PARTE 8. PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA

MÓDULO 1. LA IGUALDAD EN LAS RELACIONES LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PRESENCIA EQUILIBRADA DE HOMBRES Y MUJERES
  1. El principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres
  2. Ámbitos de aplicación del principio de presencia equilibrada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA
  1. El distintivo empresarial en materia de igualdad
  2. Procedimiento para la concesión del distintivo de igualdad
  3. Facultades y obligaciones derivadas de la obtención del distintivo de igualdad
  4. Condiciones de vigencia, suspensión y finalización de la concesión del distintivo de igualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, LABORAL Y FAMILIAR, EN LA EMPRESA PRIVADA Y EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral
  2. Conciliación en la empresa privada
  3. Los derechos de conciliación en la empresa privada
  4. Conciliación en la Administración pública
  5. Derechos de conciliación en la Administración Pública
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Negociación colectiva como instrumento de promoción de la igualdad de oportunidades
  2. La negociación colectiva desde la perspectiva de género
  3. Deber de adoptar y de negociar medidas preventivas de la discriminación
  4. Propuestas a incluir con carácter general en la negociación colectiva

MÓDULO 2. IGUALDAD Y SU APLICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD Y DE SU APLICACIÓN: EL PLAN DE IGUALDAD
  1. Los fundamentos de la igualdad
  2. Decálogo para la igualdad
  3. Los planes de igualdad
  4. Ámbitos de aplicación de los planes de igualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA I
  1. La Ley de Igualdad y los planes de igualdad
  2. Características del Plan de Igualdad en la empresa
  3. Medidas de igualdad en la empresa
  4. Intervinientes en la elaboración y aplicación del Plan de Igualdad
  5. La igualdad como calidad en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA II
  1. Proceso de las 6 ?i?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD
  1. El diagnóstico como instrumento de trabajo
  2. Herramientas de apoyo para el diagnóstico de igualdad
  3. Herramientas para la elaboración del plan de igualdad
  4. Herramientas para la ejecución del plan de igualdad
  5. El análisis DAFO
  6. Indicadores de igualdad
  7. Instrumentos para la recogida de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO IMPLANTAR UN PLAN DE IGUALDAD
  1. Aplicación de un plan de igualdad empresarial

Opiniones Master Europeo Igualdad Genero

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad + Titulación Universitaria

09-08-2014
Opinión de GEMA sobre el Master Online Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad + Titulación Universitaria
GEMA

GEMA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Salida profesional y temario

GEMA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Conocimientos teóricos y prácticos para realizar programas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

GEMA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Todo

GEMA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Recursos par completar y ampliar conocimientos

16-01-2015
Opinión de MARIA FRAGA sobre el Master Online Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad + Titulación Universitaria
MARIA FRAGA

MARIA FRAGA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

EL CONTENIDO GRAFICO

MARIA FRAGA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

MAS TUTORIAS Y MAS RAPIDAS

31-03-2015
Opinión de VILMA FLORES sobre el Master Online Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad + Titulación Universitaria
VILMA FLORES

VILMA FLORES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

todo -

VILMA FLORES,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

pues la plataforma , que tenga mas accesabilidad.

14-12-2015
Opinión de FELISA ORTIZ sobre el Master Online Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad + Titulación Universitaria
FELISA ORTIZ

FELISA ORTIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

los primeros modulos me han gustado más

FELISA ORTIZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

quizas mas ejemplos de todo, en videos o documentos

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad + Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?