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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Executive en Gestión de Administraciones Públicas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ignacio Prieto

MADRID

Opinión sobre Máster Executive en Gestión de Administraciones Públicas + Titulación Universitaria

He aprendido muchos conocimientos nuevos, además he conseguido el objetivo de aprender los Principios de Actuación de la Administración Pública.

Sebastián Carrasco

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster Executive en Gestión de Administraciones Públicas + Titulación Universitaria

Mi opinión sobre mi formación es muy positiva porque mi tiempo es limitado y he podido hacerla gracias al tiempo que se ofrece. No hay límites de conexión y por tanto facilita mucho a quien le falta tiempo. Muy satisfecha.

Alicia Montes

CUENCA

Opinión sobre Máster Executive en Gestión de Administraciones Públicas + Titulación Universitaria

Buena experiencia. Euroinnova es un gran centro de formación que te ponen al alcance de la mano todas las titulaciones que necesites junto a horarios flexibles.

María Lozano

CANTABRIA

Opinión sobre Máster Executive en Gestión de Administraciones Públicas + Titulación Universitaria

Me ha encantado el Master Executive Gestión de Administraciones Públicas porque he podido realizar mi objetivo de conocer los conceptos de calidad y ver los distintos de desarrollo a través de la calidad, los sistemas de gestión de la calidad y gestión de la calidad total.
* Todas las opiniones sobre Máster Executive en Gestión de Administraciones Públicas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master executive gestión administraciones públicas

MASTER EXECUTIVE GESTIÓN ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master Executive Gestión Administraciones Públicas para destacar. Además, obtendrás una titulación universitaria y nuestra propia titulación. Ante cualquier pregunta, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Master executive gestión administraciones públicas
Este Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas le ofrece una formación especializada en la materia. Si desea ser un profesional en el ámbito de la administración pública y velar por la calidad de su gestión este es su momento, con este Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas podrá ser un experto en el marco organizativo normativo de las administraciones públicas. El Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas pretende dar a conocer los conceptos relacionados con la Gestión de las Administraciones Públicas y su aplicación en el ámbito laboral. Con la realización de este Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas se facilitan herramientas para la adecuada gestión de las administraciones, la calidad, profundizando en los modelos implantados para la aplicación en la Administración pública, concretamente en los aspectos relacionados con Atención al Ciudadano.
Objetivos
de Master executive gestión administraciones públicas
Los objetivos que debes alcanzar en este master gestion de administraciones publicas son los siguientes: - Conocer los conceptos de calidad y ver los distintos de desarrollo a través de la calidad, los sistemas de gestión de la calidad y gestión de la calidad total. - Conocer la Administración Pública como empresas prestadora de servicios y la importancia de la calidad en las Organizaciones de Servicios. - Saber identificar el modelo Europeo de Calidad, así como su estructura. - Adquirir los conocimientos para el empleo de herramientas dirigidas a la gestión de calidad. - Aprender los Principios de Actuación de la Administración Pública. - Poner en práctica la modernización de la atención al ciudadano en las Administraciones Públicas. - Analizar el ordenamiento jurídico emanado de la Constitución y de los Estatutos de autonomía, así como las fuentes del Derecho Administrativo. - Analizar la organización del Estado y de las Administraciones Públicas, establecida en la Constitución, así como la de las instituciones de la Unión Europea, a través de la normativa correspondiente.
Salidas profesionales
de Master executive gestión administraciones públicas
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Sector Administrativo en general, Técnico en calidad de gestión, Experto en gestión de administraciones públicas.
Para qué te prepara
el Master executive gestión administraciones públicas
El Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas le prepara para adquirir los conocimientos, principios, competencias, herramientas para mejorar el sistema de gestión de calidad en la Administración Pública con el fin de que garantizar un buen servicio en la atención al ciudadano. Conviértase en un profesional en la gestión de administraciones públicas y aplique los conocimientos al ámbito laboral.
A quién va dirigido
el Master executive gestión administraciones públicas
Este Master EXECUTIVE EN GESTÓN DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS va dirigido a Diplomados y Licenciados Universitarios que deseen acceder a la Función Pública dentro del Área de la Administración y Gestión de Administraciones y/o Empresas Públicas, así como a Políticos y Altos Funcionarios que sin contar con una Titulación Universitaria tenga experiencia en puestos de Dirección y Gestión de Administraciones Públicas o de Empresas Públicas y deseen obtener una Formación Superior en esté ámbito (al tratarse de un Master EXECUTIVE tiene un enfoque eminentemente práctico). Es interesante para aquellas personas encargadas de la calidad en la gestión de las administraciones públicas y de su correcto funcionamiento.
Metodología
de Master executive gestión administraciones públicas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master executive gestión administraciones públicas

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  1. La Administración Pública y la Ciencia de la Administración
  2. La consideración constitucional de la Administración Pública
  3. La Administración del Estado
  4. La Administración Autonómica
  5. La Administración Local
  6. La Administración electrónica
  1. La Unión Europea
  2. Instituciones y Órganos comunitarios
  3. El rol del Tribunal de Justicia en el proceso de unificación de las instituciones jurídicas de los países de la Unión Europea
  4. Administración Pública y Derecho Administrativo en el ámbito Europeo
  1. El acto administrativo
  2. Elementos del acto administrativo
  3. Clases de actos administrativos
  4. El silencio administrativo
  1. Eficacia del acto administrativo
  2. Ejecución del acto administrativo
  3. Invalidez del acto administrativo
  1. Legislación y aplicación del procedimiento administrativo
  2. Los sujetos del procedimiento administrativo
  3. Estructura del procedimiento administrativo
  4. Tramitación simplificada
  1. Revisión de la actividad administrativa
  2. Recursos administrativos
  1. El procedimiento Contencioso-administrativo
  2. La Jurisdicción Contencioso-administrativa
  3. El recurso Contencioso-administrativo
  1. Clases de personal al servicio de la Administración
  2. Ordenación de la actividad profesional: planificación y estructuración del empleo público
  3. Derechos y deberes de los empleados públicos
  4. Negociación Colectiva y órganos de representación del personal al servicio de las Administraciones Públicas
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de la calidad
  1. La Constitución Española: estructura y contenidos
  2. División de poderes
  3. - Poder ejecutivo

    - Poder legislativo

    - Poder judicial

  4. La Administración del Estado
  5. - El Gobierno: composición, organización y funciones

    - La Administración General del Estado: Órganos centrales, territoriales y colegiados. Organismos públicos

  6. La Administración Autonómica
  7. - Competencias de las Comunidades Autónomas

    - Organización autonómica

    - Relaciones de las Comunidades Autónomas con el Estado

  8. La Administración Local
  9. - Clases de entidades locales

    - Regulación de la Administración local

    - Competencias de las entidades locales

  10. Fuentes del Derecho
  11. - La ley

    - La costumbre

    - Los principios generales del Derecho

  12. Identificación de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación
  13. El Boletín Oficial de Estado y los Boletines Autonómicos
  14. Bases de datos de documentación jurídica en Internet
  1. La Unión Europea
  2. - Principios

    - Proceso de integración comunitario. España en la UE

  3. Instituciones y Órganos comunitarios
  4. - Parlamento Europeo

    - Consejo de la Unión Europea

    - Comisión Europea

    - Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas

    - Tribunal de Cuentas Europeo

    - Defensor del Pueblo Europeo

    - Supervisor Europeo de Protección de Datos

  5. Ordenamiento jurídico comunitario
  6. - Derecho Originario: Características. Revisiones. Reformas

    - Derecho Institucional (Derivado): Reglamento. Directiva. Decisión. Dictamen. Recomendación

    - Otros procedimientos de formación de normas

    - Aplicabilidad directa. Primacía del Derecho Comunitario

  7. Diario Oficial de la Unión Europea
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  10. El orden y la limpieza: las 5s
  11. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  12. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001
  4. Requisitos
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. - Principios de la Dirección y Gestión de la Calidad

    - Implantación de un Sistema de Calidad

  4. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  5. - Política de la Calidad/Objetivo de la calidad

    - Planificación de la Calidad

    - Control de la Calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora Continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  6. Diseño y planificación de la Calidad
  7. - La Satisfacción del Cliente

    - Relaciones con proveedores

  8. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  9. La Reingeniería de Procesos
  1. Estructura del modelo
  2. La Calidad Total y el Modelo EFQM
  3. Principios fundamentales de la excelencia
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. El auditor de Calidad
  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
  3. Inicio de la Auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. - Planificación

    - Inspección física

    - Recogida de información escrita

    - Entrevistas con personal de la dirección

    - Trabajo de análisis

    - Memorándum

  6. Realización de la Auditoría
  7. Reunión de clausura
  8. - Informe de la Auditoría

    - Terminación de la Auditoría

  9. Seguimiento de las acciones correctoras
  10. Calidad en la Auditoría
  11. Métricas
  12. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas
  13. - Certificación de un Sistema de Gestión de Calidad

  1. Principios constitucionales de la Organización Administrativa
  2. La organización de la Administración Estatal Autonómica y Local
  3. La Unión Europea
  1. Información y documentación en las Administraciones Públicas
  2. El proceso documental: cuidado, tratamiento y difusión del documento
  1. Sistemas de archivo en la Administración Pública
  2. Aplicaciones de la informática en los archivos
  3. El acceso a los registros y archivos públicos
  1. Elaboración, aprobación, ejecución y control
  1. Concepto del Gasto y Pago
  2. Fases del procedimiento del gasto y pago
  3. Peculiaridades de la Contabilidad Pública
  1. Clases de contratos
  2. Actuaciones preparatorias de los contratos
  3. Clases de expedientes de contratación
  4. Procedimientos y formas de adjudicación
  5. Publicidad de los licitadores
  6. Garantías
  7. Formalización de los contratos
  1. Legislación sobre protección de datos de carácter personal
  1. Aplicación de la normativa básica y complementaria sobre la gestión económica y presupuestaria en la Administración Pública
  1. Clases de personal al servicio de la Administración.
  1. Proceso de selección del personal.
  2. Selección y nombramiento del personal interino.
  3. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
  4. Derechos y deberes de los funcionarios.
  5. Situaciones administrativa del personal.
  6. Retribuciones.
  7. Formación y Promoción profesional.
  8. Incompatibilidades.
  9. Régimen disciplinario.
  10. La Seguridad Social de los funcionarios civiles. (MUFACE).
  11. Prestaciones de MUFACE.
  1. Procedimiento de selección y contratación de personal.
  2. Retribución del personal.
  3. Formación y sistema de promoción.
  4. Modificación y suspensión del contrato laboral.
  5. Extinción del contrato laboral.
  6. La Seguridad Social. Prestaciones en la Seguridad Social.
  1. El acto administrativo.
  2. El procedimiento administrativo.
  3. Los recursos administrativos
  4. Cuestiones básicas de los recursos administrativos.
  5. El escrito del recurso administrativo.
  6. Clases de recursos.
  7. Tramitación.
  8. Plazo para resolver.
  9. Reclamación previa civil y laboral.
  10. La jurisdicción Contencioso-Administrativa.
  1. Técnicas de comunicación aplicada a los distintos canales. Atención al ciudadano.
  2. Técnicas de protocolo e imagen de personal.
  1. Legislación aplicable
  2. Ley de Contratos del Sector Público
  3. Objeto y finalidad de la Ley
  4. Ámbito de aplicación de la Ley
  5. - Ámbito de aplicación

    - Ámbito subjetivo

    - Negocios y contratos excluidos

  1. Delimitación de los tipos contractuales
  2. Contratos sujetos a una regulación armonizada
  3. - Contratos de obras y de concesión de obras públicas sujetos a una regulación armonizada: umbral

    - Contratos de suministro sujetos a una regulación armonizada: umbral

    - Contratos de servicios sujetos a una regulación armonizada: umbral

    - Contratos subvencionados sujetos a una regulación armonizada

  4. Visión global de la clasificación
  5. - Contratos administrativos

    - Contratos privados

    - Jurisdicción competente

  6. Contratos del sector público de carácter administrativo
  7. - Contrato de obras

    - Contrato de concesión de obras públicas

    - Contrato de gestión de servicios públicos

    - Contrato suministro

    - Contrato de servicios

    - Contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado

    - Contratos mixtos

  8. Contratos del sector público de carácter privado
  9. - Contratos privados

  1. La Administración contratante
  2. - Competencia para contratar

    - Responsable del contrato

    - Perfil del contratante

  3. El contratista
  4. - Condiciones de aptitud

    - Empresas no comunitarias

    - Condiciones especiales de compatibilidad

  5. El objeto
  6. - Objeto del contrato

  7. La forma
  8. - Perfección de los contratos

    - Carácter formal de la contratación del sector público

    - Formalización de los contratos

  1. El precio de los contratos del sector público
  2. - El precio

    - Cálculo del valor estimado de los contratos

  3. La revisión de precios
  4. - Procedencia y límites

    - Revisión en casos de demora en la ejecución

    - Pago del importe de la revisión

  1. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación del expediente
  2. - Expediente de contratación: iniciación y contenido

    - Aprobación del expediente

    - Expediente de contratación en contratos menores

  3. Tramitación abreviada del expediente de contratación
  4. - Tramitación urgente del expediente

    - Tramitación de emergencia

  5. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación de los pliegos
  6. - Reglas para el establecimiento de prescripciones técnicas

    - Condiciones especiales de ejecución del contrato

    - Información sobre las obligaciones relativas a la fiscalidad, protección del medio ambiente, empleo y condiciones laborales

    - Información sobre las condiciones de subrogación en contratos de trabajo

  7. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas
  8. - Pliegos de cláusulas administrativas generales

    - Pliegos de cláusulas administrativas particulares

    - Pliegos de prescripciones técnicas

  1. Disposiciones directivas
  2. - Procedimiento de adjudicación

    - Principios de igualdad, transparencia y libre competencia

    - Confidencialidad

  3. Publicidad
  4. - Anuncio de información previa

    - Anuncio de licitación

  5. Información a interesados
  6. - Presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos

    - Admisibilidad de variantes

    - Subasta electrónica

    - Sucesión en el procedimiento

  7. Adjudicación del contrato
  8. - Requisitos y clases de criterios de adjudicación del contrato

    - Aplicación de los criterios de adjudicación

    - Criterios de desempate

    - Ofertas anormalmente bajas

    - Clasificación de las ofertas, adjudicación del contrato y notificación de la adjudicación

  9. Decisión de no adjudicar el contrato
  10. Formalización de los contratos
  11. - Publicidad de la formalización de los contratos

    - Comunicación a los candidatos y a los licitadores

  1. Efectos de los contratos
  2. Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos
  3. - Enumeración

    - Procedimiento de ejercicio

  4. Ejecución de los contratos
  5. - Ejecución defectuosa y demora

    - Resolución por demora y prórroga de los contratos

    - Indemnización de daños y perjuicios

    - Principio de riesgo y ventura

    - Pago del precio

    - Transmisión de los derechos de cobro

  6. Modificaciones de los contratos
  7. - Potestad de modificación del contrato

  8. Suspensión y extinción de los contratos
  9. - Suspensión de los contratos

    - Extinción

  10. Cesión de contratos y subcontratación
  11. - Cesión de los contratos

    - Subcontratación

    - Pagos a subcontratistas y suministradores

Titulación de Master executive gestión administraciones públicas

Titulación Múltiple:

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master executive gestión administraciones públicas

Información complementaria

Master Executive Gestión Administraciones Públicas

Estamos ante el mayor aumento de organizaciones de la Historia. Con este aumento no nos queremos delimitar únicamente a las empresas privando, sino también a las organizaciones de carácter público y las organizaciones no lucrativas. Además, se ha progresado en el término de "correcta gestión" y deja de ser únicamente una toma de acciones enfocada en el beneficio de sus participantes y pasa a englobar más conceptos. Algunos ejemplos de dichos conceptos son la motivación e implicación del equipo, análisis del microentorno y macroentorno, buscar la fórmula que de como resultado la mejor asignación de esfuerzos y recursos...

Por lo tanto, sea una organización privada o no, podemos observar la complejidad de su gestión. Conscientes de esto, se requieren profesionales en este sentido que estén altamente cualificados, para que tengan un mayor grado de fiabilidad en su trabajo. En especial, si tenemos en cuenta que los fallos en la gestión pueden acarrear graves problemas y consecuencias para la organización. Por lo tanto, se hace patente la necesidad de tener un conocimiento amplio y actualizado. En Euroinnova somos conscientes de este hecho, por lo que hemos creado el Master Executive Gestión Administraciones Públicas.

¿Qué es la Administración Pública?

Antes de seguir entrando en materia conviene tener claro qué es concretamente la Administración Pública. La Administración Pública es el conjunto de medios del sector público que tienen como objetivo la administración y gestión de los organismos, entes e instituciones que forman parte del Estado. Dicha administración tiene como fin último el mayor bienestar de los ciudadanos que residentes y los no residentes que se encuentran en el país en dicho momento. Por lo tanto, cuando hablamos de la Administración Pública cobra gran relevancia el término "bien común".

Debido a su complejidad y la literatura académica que ha surgido a lo largo de las diferentes civilizaciones, se comprende su correcta gestión como una disciplina científica con un objeto propio para su estudio. De esta forma, se busca en todo momento que se realice un uso eficiente de los diferentes recursos y una hábil realización de las tareas que tienen los diferentes funcionarios públicos. Todo ello, para cumplir las expectativas de todos los ciudadanos, obteniendo el máximo bien común, referido anteriormente, y adaptándose a cada situación.

Características de la Administración Pública

Cada Administración Pública y sus límites de actuación dependerán de la forma de gobierno en la que se encuentra. Así pues, en una sociedad totalitaria tendrá un papel fundamental y en el que se dedicará a una multitud de funciones, mientras que en una sociedad minarquista, seguirá teniendo un papel fundamental en algunos aspectos, pero sí que tendrá muchas menos funciones. No obstante, en toda sociedad con formas de Gobierno se pueden observar las siguientes características:

  • Presencia de tributos: la Administración Pública siempre da una serie de servicios: sanidad, defensa, cumplimiento de leyes, seguridad, educación... para recibir estos servicios es necesario que un profesional se encargue de otorgarlos y este debe tener una justa retribución. Por lo tanto, es necesaria la presencia de tributos, ya sea en forma de tasas, aranceles, impuestos, etc.
  • Presencia de funcionarios: los funcionarios son las personas que trabajan para hacer llegar a las personas los diferentes servicios del Gobierno. Así pues, deben ser vistos como el nexo de unión entre el Estado y la ciudadanía.
  • Importancia del bien común: como se podía prever, este término ha surgido varias veces y es que el bien común y el interés colectivo son los fines y objetivos fundamentales de las Administraciones Públicas.

Master Executive Gestión de Administraciones Públicas

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