Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master en Manipulación de Datos: SQL, SGBD y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Manipulación de Datos: SQL, SGBD

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Anna Gallardo

BALEARES

Opinión sobre Máster en Manipulación de Datos: SQL, SGBD

No estaba muy segura de realizar este máster porque nunca había hecho un curso totalmente online y no sabía si sería para mí. Al final que fuera totalmente online fue una ventaja y me adapté completamente a ello, además como mandan el material a casa puedo seguir en con el curso incluso si no tengo internet en el momento. Un 10.

Enrique Rubio

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Manipulación de Datos: SQL, SGBD

Estaba buscando un máster que me permitiera llevar mi propio ritmo y así poder compaginarlo con mi trabajo. Elegí Euroinnova y su Máster en Manipulación de Datos porque tenía buenos comentarios, por el precio, que es bastante competitivo, y porque me permitían fraccionar el pago. Estoy muy contenta de haberlo hecho, a plataforma funciona muy bien y el temario es muy completo. Repetiré seguro.

Luz Reyes

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Manipulación de Datos: SQL, SGBD

En general el máster me ha gustado bastante. El temario es muy completo, aunque a veces se puede hacer pesado. Lo mejor de Euroinnova son los tutores de los cursos y másteres, son muy atentos y resuelven cualquier duda que tengas. Lo recomiendo.

Pedro Gil

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Manipulación de Datos: SQL, SGBD

Decidí realizar el Máster en Manipulación de Datos porque un compañero de trabajo me lo recomendó y he quedado muy satisfecho. al ser completamente online he podido compaginarlo con mi trabajo. Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la parte dedicada al hardware de multiprocesador, super interesante.

Juan Manuel Martin

AVILA

Opinión sobre Máster en Manipulación de Datos: SQL, SGBD

El Máster en Manipulación de Datos me ha descubierto nuevos conceptos que no había contemplado con anterioridad. Recomiendo el máster en por la calidad de los contenidos.
* Todas las opiniones sobre Máster en Manipulación de Datos: SQL, SGBD, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en manipulación de datos

MÁSTER EN MANIPULACIÓN DE DATOS. Gracias a nuestro Máster en Manipulación de Datos: SQL, SGBD podrás adquirir las competencias básicas que te permitirán dominar la protección RAID. ¡Aprovecha la oportunidad y fórmate con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master en manipulación de datos
En una era digital donde los datos son el nuevo petróleo, dominar la manipulación de datos con SQL y comprender el funcionamiento de los sistemas de gestión de bases de datos (SGBD) se convierte en conocimiento crítico. Nuestro Master en Manipulación de Datos está diseñado para prepararte en estas competencias esenciales. Abarcando desde la arquitectura de computadores hasta la seguridad y la salvaguarda de datos, este curso te guía a través de una comprensión integral de cómo se gestionan y se preservan las bases de datos. Con módulos que exploran sistemas operativos, almacenamiento de información, y el análisis y gestión de SGBD, la formación te equipa con habilidades técnicas en demanda. Asumirás un rol activo en el aprendizaje del manejo de memoria, particionamiento lógico y el vocabulario de SQL, sin dejar de lado aspectos cruciales como la transaccionalidad, concurrencia y la seguridad de los datos. Elegirnos significa optar por una educación de vanguardia en un formato accesible que te permitirá balancear tu vida profesional y personal mientras te capacitas para avanzar en tu carrera. Conviértete en un maestro de los datos y amplía tus horizontales profesionales en un campo en constante evolución y de alta demanda.
Objetivos
de Master en manipulación de datos
- Dominar SQL básico y avanzado. - Gestionar SGBD eficientemente. - Implementar seguridad en datos. - Realizar salvaguarda de DB. - Configurar sistemas para DB. - Manejar almacenamiento en SGBD. - Entender SO para DB.
Salidas profesionales
de Master en manipulación de datos
Egresados del Máster en Manipulación de Datos: SQL y SGBD se especializarán en gestión y análisis de bases de datos, pudiendo ocupar roles como administradores de bases de datos, analistas de datos o consultores de sistemas de información. Manejarán competencias en sistemas operativos, almacenamiento y seguridad de datos, elementos cruciales en sectores que demandan alto control y eficiencia en el flujo de información.
Para qué te prepara
el Master en manipulación de datos
El curso "Master en Manipulación de Datos: SQL, SGBD" te prepara para dominar el ecosistema de las bases de datos y los sistemas de gestión que las respaldan. Aprenderás a entender y configurar computadores para optimizar su uso en bases de datos, manejar sistemas operativos y su memoria, y trabajar con sistemas de archivo. Profundizarás en los SGBD desde su instalación hasta su funcionamiento integral, incluyendo el diccionario de datos y la comunicación interna. Adquirirás habilidades en el uso de SQL para la definición y manipulación de datos, asegurando su salvaguarda y la implementación de medidas de seguridad efectivas. Este curso es un camino completo hacia la experticia en estructuras de almacenamiento de información y la gestión de datos distribuidos o en la nube.
A quién va dirigido
el Master en manipulación de datos
El "Master en Manipulación de Datos: SQL, SGBD" está enfocado a profesionales TI y estudiantes avanzados en informática que requieran dominio de bases de datos, manipulación de datos y sistemas operativos. Es ideal para aquellos que buscan profundizar en almacenamiento de la información, configuración de SGBD, y lenguajes SQL. Esencial para quienes desean especializarse en la seguridad y salvaguarda de datos, y optimizar la infraestructura de computadores para bases de datos.
Metodología
de Master en manipulación de datos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en manipulación de datos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Procesador:
  2. - Identificación los distintos tipos de procesadores (CISC y RISC), así como sus diferentes partes (Set de Instrucciones, Registros, Contador, Unidaitmético-Lógica, Interrupciones).

    Enumeración y clasificación de los conjuntos de instrucciones principales de un procesador de la familia 8086.

    Ventajas e inconvenientes de los modelos CISC y RISC.

  3. Memorias RAM y xPROM:
  4. - Descripción de los modelos de memorias RAM actuales y diferencias DDR, SDRAM.

    - Descripción de modelos de memorias xPROM.

    - Definición de memorias caches.

    - Niveles de caché.

    - Determinación de su importancia en el rendimiento del sistema.

    - Valoración de las memorias por velocidad y coste de unidad de almacenamiento.

  5. Interfaces de entrada/salida:
  6. - Dispositivos externos.

    - Enumeración general de tipos de interfaces más comunes.

  7. Discos:
  8. - Definición y descripción.

    - Identificación y localización de las partes de discos mecánicos.

    - Clasificación de discos por su interfaz de Entrada/Salida.

    - Ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de discos.

    - Análisis del disco SCSI y su interfaz.

  9. Análisis del disco de estado sólido y sus ventajas e inconvenientes como medio de almacenamiento sustitutivo de discos mecánicos.
  10. - Análisis del disco SATA y comparación con los discos PATA.

  11. Familias y tipos de procesadores:
  12. - Clasificación de las familias de los procesadores basándose en su compatibilidad con el microprocesador 8086 de Intel (CISC y RISC).

    - Clasificación y modelos de procesador de 64 bits.

    - Ventajas e inconvenientes de las diferentes soluciones de los principales fabricantes.

    - Historia de los procesadores Intel desde el modelo 8086 a la familia Pentium.

    - Comparación con AMD.

    - Procesador Power. Ventajas y tipos de periféricos.

    - Clasificación por periféricos de entrada o de salida.

    - Introducción al lenguaje ensamblador.

    - Desarrollo de un supuesto práctico de identificación y ensamblado de un computador, según las pautas que se indiquen.

    - Sistemas operativos.

  1. El sistema operativos como interfaz usuario/computados.
  2. El sistema operativo como administrador de recursos.
  3. Facilidad de evolución de un sistema operativo.
  4. Requerimientos de la gestión de memoria (reubicación, protección, compartición, organización lógica y física).
  5. Concepto de memoria virtual.
  6. Concepto de paginación.
  7. Incidencia de la paginación en el rendimiento del sistema.
  8. Descripción de la gestión de memoria en sistemas Linux, Windows y Solares.
  1. Archivos.
  2. Directorios.
  3. Implementación de sistemas de archivos.
  4. Ejemplos y comparación de sistemas de archivos.
  5. Sistemas de archivos con journaling.
  6. Seguridad del sistema de archivos.
  1. Hardware de multiprocesador.
  2. Tipos de sistemas operativos para multiprocesador.
  3. Multicomputadoras.
  4. Explicación de la organización de usuarios. Descripción de los diferentes modelos de organización.
  1. Concepto de virtualización.
  2. Historia de la virtualización.
  3. Descripción y comparación de las diferentes implementaciones de virtualización.
  4. (virtualización completa, paravirtualiación...).
  1. Rendimiento de los sistemas. Enumeración, descripción e interpretación de las principales herramientas para observar el consumo de recursos en sistemas en memoria, CPU y disco en Windows, Linux y Solaris.
  2. Ejemplos de resolución de situaciones de alto consumo de recursos y competencia en sistemas Windows, Linux y Solaris.
  3. Enumeración y descripción los principales procesos de servicios que se ejecutan en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris y su efecto sobre el conjunto del sistema.
  4. Descripción de diferentes sistemas de accounting que permitan establecer modelos predictivos y análisis de tendencias en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
  5. Planes de pruebas de preproducción. Descripción de diferentes herramientas para realizar pruebas de carga que afecten a CPU, Memoria y Entrada/Salida en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
  6. Elaboración de un plan de pruebas para el sistema operativo.
  1. Sistemas de archivo:
  2. - Nomenclatura y codificación.

    - Jerarquías de almacenamiento.

    - Migraciones y archivado de datos.

  3. Volúmenes lógicos y físicos:
  4. - Concepto de particionamiento.

    - Concepto de tabla de particiones y MBR.

    - Descripción de sistemas de almacenamiento NAS y SAN. Comparación y aplicaciones. Comparación de los sistemas SAN iSCSI, FC y FCoE.

    - Gestión de volúmenes lógicos. El sistema de gestión de volúmenes LVM. Guía básica de uso de LVM.

    - Acceso paralelo.

    - Protección RAID. Comparación de los diferentes niveles de protección RAID. Mención de la opción de controladoras RAID software o hardware: RAID 0, RAID 1, RAID 5 (Recuperación de discos grandes con RAID 5) y RAID 6.

  5. Análisis de las políticas de Salvaguarda:
  6. - Los puntos únicos de fallo, concepto e identificación.

    - Tipos de copias de seguridad y calendarización de copias.

    - Salvaguarda física y lógica.

    - Salvaguarda a nivel de bloque y fichero.

    - Conceptos de Alta Disponibilidad. Diferencias entre cluster, grid y balanceo de carga.

    - Integridad de datos y recuperación de servicio. Guía mínima para elaborar un plan de continuidad de negocio. Conceptos de RTO (Recovery Point Objective) y RTO (Recovery Time Objective).

    - Custodia de ficheros de seguridad. Problemática de la salvaguarda y almacenamiento de datos confidenciales. Algunas implicaciones Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

  7. Análisis de las políticas de Seguridad:
  8. - Acceso restringido por cuentas de usuario. Propiedad de la información.

    - Identificador único de acceso. Sistemas de Single Sign On (SSO).

    - Protección antivirus.

    - Auditorias de seguridad.

  1. El efecto de las posibles decisiones de particionamiento y acceso a disco así como la implementación de una política de salvaguarda de datos.
  2. La política de nomenclatura de los diferentes sistemas y el desarrollo de un mapa de red para documentarlo.
  3. Distintos sistemas de ficheros para estudiar la nomenclatura seleccionada y los datos de acceso y modificación de los ficheros, así como los permisos de los usuarios de acceso a los mismos.
  4. La migración de datos entre diferentes sistemas.
  1. Análisis y ejemplificación de los diferentes modelos de almacenamiento de información en ficheros:
  2. - Ficheros de acceso secuencial.
  3. - Ficheros de acceso directo.
  4. - Ficheros de acceso indexado.
  5. - Ficheros de acceso por direccionamiento calculado (hash).
  1. Definición de SGBD.
  2. Identificación de diversos SGBD del mercado, desde los orientados para uso Personal a los profesionales.
  3. Descripción breve de los distintos roles de usuario que emplean los SGBD con carácter general.
  4. Descripción de los elementos funcionales del SGBD.
  5. Enumeración de las características y funciones de un SGBD.
  6. Análisis de ventajas e inconvenientes de almacenar la información en ficheros a hacerlo en un SGBD.
  7. Clasificación de los SGBD en función del modelo del datos:
  8. - Relacional.
  9. - Orientado a Objetos.
  10. - Jerárquico.
  11. - En red o CODASYL DBTG.
  1. XML:
  2. - Definición de XML.

    Comparación del almacenamiento XML con el almacenamiento plano en ficheros.

    Servicios de directorio (LDAP): Definición de LDAP.

    Comparación del almacenamiento de la información en un LDAP contra un SGDB.

  1. Introducción a la historia y evolución de los SGBD.
  2. Enumeración y descripción las funciones de los SGBD.
  3. Clasificación de los SGBD atendiendo a:
  4. - Modelo de datos.

    - Número de usuarios a los que da servicio: monousuario y multiusuario.

    - Número de sitios en los que esta distribuida la BD: centralizada y distribuida.

    - Gestión de los procesos: multiproceso y multihilo.

  5. Definición de la arquitectura de un SGBD atendiendo al modelo de tres capas
  6. propuesto por el comité ANSI-SPARC:
  7. - Concepto de Nivel interno o físico.

    - Concepto del Nivel externo o de visión.

    - Concepto del Nivel conceptual.

  1. Concepto.
  2. Análisis de su estructura.
  3. Justificación de su importancia como elemento fundamental en la instalación y mantenimiento de la base de datos.
  1. Procesos del SGBD.
  2. Gestor de ficheros.
  3. Procesador y compilador del DML.
  4. Compilador del DDL.
  5. Gestión de la BD.
  6. Gestión de las conexiones y red.
  1. Determinación de un SGBD a instalar en función de unos requerimientos planteados en un supuesto.
  2. Interpretación de la documentación de licencia de uso del SGBD.
  3. Identificación de las fuentes de documentación técnica. Interpretación de la documentación necesaria para la instalación.
  4. Identificación y verificación de los requisitos del computador necesarios para la instalación así como los del sistema operativo.
  5. Descripción de los parámetros de configuración necesarios para la puesta en marcha del SGBD tanto a nivel del propio SGBD como del entorno en el que se instala.
  6. Selección de componentes lógicos adicionales que puedan ser de utilidad dependiendo del supuesto de instalación.
  7. Determinación de la ubicación y distribución idónea del software, los datos e índices dentro del computador.
  8. Si el SGBD soporta varios sistemas operativos y arquitecturas de computadores, identificar las ventajas e inconvenientes de seleccionar uno u otro.
  9. Identificación de los posibles juegos de caracteres y elementos de internacionalización más comunes así como los posibles problemas relacionados con estos.
  10. Realización de un supuesto práctico de instalación de un SGBD (y documentación del proceso) en el que se pongan de manifiesto las relaciones entre la arquitectura física del computador y las partes lógicas del SGBD.
  1. Configuración del acceso remoto a la base de datos en al menos un SGBD del mercado.
  2. Descripción de la comunicación Cliente/Servidor con el SGBD.
  3. Identificación de las diferencias de medios de acceso Cliente/Servidor: Sockets, Memoria compartida, TCP/IP, etc.
  4. Identificación de los principales elementos que proveen de interoperabilidad al SGDB: ODBC, JDBC, etc.
  1. Relación de estos elementos con tablas, vistas e índices.
  2. Consecuencias practicas de seleccionar los diferentes objetos de almacenamientos.
  3. Diferentes métodos de fragmentación de la información en especial para bases de datos distribuidas.
  1. Conceptos básicos, nociones y estándares.
  2. Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales.
  3. Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL-92 de otros elementos existentes en bases de datos comerciales.
  4. Sentencias de creación: CREATE:
  5. - Bases de datos.

    - Tablas.

    - Vistas.

    - Disparadores o Triggers.

    - Procedimientos.

    - Sentencias de modificación: ALTER:

    Bases de datos.

    Tablas.

    Vistas.

    Disparadores o Triggers.

    Procedimientos.

    - Sentencias de borrado: DROP, TRUNCATE:

    Bases de datos.

    Tablas.

    Vistas.

    Disparadores o Triggers.

    Procedimientos.

    - Lenguaje de manipulación de datos (DML SQL).

    - Consultas de datos: SELECT.

    - Inserción de datos: INSERT.

    - Modificación de datos: UPDATE.

    - Eliminación de datos: DELETE.

    - Otros elementos de manipulación de datos:

    DO.

    REPLACE.

    Otros elementos.

    - Agregación de conjuntos de datos para consulta: JOIN, UNION.

    - Subconsultas.

    - Manipulación del diccionario de datos.

  6. Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales.
  7. Nociones sobre almacenamiento y recuperación de XML en las bases de datos relacionales:
  8. - Introducción del estándar SQL-2006.

  1. Conceptos fundamentales.
  2. Identificación de los problemas de la concurrencia.
  3. Actualizaciones perdidas.
  4. Lecturas no repetibles.
  5. Lecturas ficticias.
  6. Nociones sobre Control de la concurrencia:
  7. - Optimista.

    - Pesimista.

  8. Conocimiento de las propiedades fundamentales de las transacciones.
  9. ACID:
  10. - Atomicidad.

    - Consistencia.

    - Aislamiento (Isolation).

    - Durabilidad.

  11. Análisis de los niveles de aislamiento:
  12. - Lectura confirmada.

    - Lectura repetible.

  13. Serializable.
  14. - Desarrollo de un supuesto práctico en el que se ponga de manifiesto la relación y las implicaciones entre el modelo lógico de acceso y definición de datos y el modelo físico de almacenamiento de los datos.

  1. Descripción de los diferentes fallos posibles (tanto físicos como lógicos) que se pueden plantear alrededor de una base de datos.
  2. Enumeración y descripción de los elementos de recuperación ante fallos lógicos que aportan los principales SGBD estudiados.
  3. Distinción de los diferentes tipos de soporte utilizados para la salvaguarda de datos y sus ventajas e inconvenientes en un entorno de backup.
  4. Concepto de RAID y niveles más comúnmente utilizados en las empresas:
  5. - RAID5, RAID6.

    - Clasificación de los niveles RAID por sus tiempos de reconstrucción.

  6. Servidores remotos de salvaguarda de datos.
  7. Diseño y justificación de un plan de salvaguarda y un protocolo de recuperación de datos para un supuesto de entorno empresarial.
  8. Tipos de salvaguardas de datos:
  9. - Completa.

    - Incremental.

    - Diferencial.

  10. Definición del concepto de RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective).
  11. Empleo de los mecanismos de verificación de la integridad de las copias de seguridad.
  1. Definición de SGBD distribuido. Principales ventajas y desventajas.
  2. Características esperadas en un SGBD distribuido.
  3. Clasificación de los SGBD distribuidos según los criterios de:
  4. - Distribución de los datos.

    - Tipo de los SGBD locales.

    - Autonomía de los nodos.

  5. Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos.
  6. Replicación de la información en bases de datos distribuidas.
  7. Procesamiento de consultas.
  8. Descomposición de consultas y localización de datos.
  1. Conceptos de seguridad de los datos: confidencialidad, integridad y disponibilidad.
  2. Normativa legal vigente sobre datos:
  3. - Los datos de carácter personal y el derecho a la intimidad.

    - Leyes de primera, segunda y tercera generación.

    - Ley de protección de datos de carácter personal.

    - La Agencia de Protección de Datos.

    - Registro General de Protección de Datos.

    - Argumentación desde un punto de vista legal las posibles implicaciones legales que tiene que tener en cuenta un administrador de bases de datos en su trabajo diario.

    - Tipos de amenazas a la seguridad:

    Accidentales: errores humanos, fallos software/hardware.

    Intencionadas: ataques directos e indirectos.

    - Políticas de seguridad asociadas a BBDD:

    Perfiles de usuario.

    Privilegios de usuario.

    Vistas de usuario.

    Encriptación de datos.

    - El lenguaje de control de datos DCL.

    - Enumeración de los roles mas habituales de los usuarios en SGBD.

    - Implementación en al menos 2 SGDB.

  4. Seguimiento de la actividad de los usuarios:
  5. - Enumeración de las distintas herramientas disponibles para seguir la actividad de los usuarios activos.

    - Enumeración de las distintas herramientas y métodos para trazar las actividad de los usuarios desde un punto de vista forense.

    - Empleo de una herramienta o método para averiguar la actividad de un usuario desde un momento determinado.

    - Empleo de una herramienta o método para averiguar un usuario a partir de determinada actividad en la base de datos.

    - Argumentación de las posibles implicaciones legales a la hora de monitorizar la actividad de los usuarios.

  6. Introducción básica a la criptografía:
  7. - Técnicas de clave privada o simétrica.

    - Técnicas de clave pública o asimétrica.

    - La criptografía aplicada a: La autenticación, confidencialidad, integridad y no repudio.

    - Mecanismos de criptografía disponibles en el SGBD para su uso en las bases de datos.

    - Descripción de los mecanismos criptográficos que permiten verificar la integridad de los datos.

    - Descripción de los mecanismos criptográficos que permiten garantizar la confidencialidad de los datos.

    - Métodos de conexión a la base datos con base criptográfica.

  8. Desarrollo de uno o varios supuestos prácticos en los que se apliquen los elementos de seguridad vistos con anterioridad.
  1. Descripción de las herramientas para importar y exportar datos:
  2. - Importancia de la integridad de datos en la exportación e importación.

  3. Clasificación de las herramientas:
  4. - Backups en caliente.

    - Backups en frío.

  5. Muestra de un ejemplo de ejecución de una exportación e importación de datos.
  6. Migración de datos entre diferentes SGBD:
  7. - Valoración de los posibles inconvenientes que podemos encontrar a la hora de traspasar datos entre distintos SGBD y proponer soluciones con formatos de datos intermedios u otros métodos.

    - Empleo de alguno de los mecanismos de verificación del traspaso de datos.

    - Interconexión con otras bases de datos.

    - Configuración del acceso remoto a la base de datos:

    Enumeración de los Métodos disponibles.

    Enumeración de las ventajas e inconvenientes.

Titulación de Master en manipulación de datos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Master Manipulacion Datos Sql SgbdMaster Manipulacion Datos Sql SgbdMaster Manipulacion Datos Sql Sgbd
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
4,8
360€
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
4,8
260€
Curso VBA para Excel
Curso VBA para Excel
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en manipulación de datos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en manipulación de datos

Información complementaria

Máster en Manipulación de Datos

Nos encontramos en la era de la información. Esto significa que hoy en día para las empresas la información es un activo importantísimo para su éxito comercial. La información es tan útil porque ayuda a las empresas a tomar decisiones de todo tipo en un contexto comercial cada vez más exigente y competitivo. Hoy en día los consumidores tienen tantas opciones de marcas y empresas para elegir, que exigen la excelencia a las compañías para fidelizarse con ellas. En este contexto, los datos se configuran como algo tremendamente valioso y su manipulación e interpretación como unas labores de importancia mayúscula para las compañías.

De hecho, uno de los conceptos más de moda dentro de la Gestión de Empresas es el Big Data.

Podemos definir el Big Data como bases de datos de mayor tamaño y más complejos, provenientes normalmente de nuevas fuentes de datos y que no se pueden procesar con métodos tradicionales. Por ello, también se le denomina "las 3 V" (Volumen, Velocidad y Variedad). Las empresas que con mayor precocidad implantaron el Big Data en sus empresas, son las que ahora son pioneras gracias a  una mayor eficiencia y desarrollo de productos que se asemejan más a lo que buscan los consumidores. Esto, gracias a sus bases de datos y su interpretación que son capaces de interpretar los cambios en el comportamiento que van a llevar a cabo los usuarios de un mercado determinado.

Mediante el Big Data, se pueden abordar una serie de actividades empresariales. Algunos de ellos son:

  • Desarrollo de productos
  • Mantenimiento productivo
  • Experiencia del cliente
  • Fraude y cumplimiento
  • Machine learning
  • Eficiencia operativa
  • Impulsar la innovación

master en manipulacion de datos

¿Estas preocupado por tu futuro laboral y te gustaría ampliar tus conocimientos sobre bases de datos? 

Con el Máster en Manipulación de Datos, recibirás una amplia formación sobre esta temática donde destacan los siguientes aspectos: BBDD, RAID, análisis de datos. Si estás interesado en este tema, Euroinnova pone a tu disposición el Máster en Manipulación de Datos.

Bases de Datos en el Máster en Manipulación de Datos

Las bases de datos o BBDD son un conjunto de datos almacenados por sistema. El objetivo de las bases de datos o bancos de datos es salvaguardar la información que contienen dichos datos para su posterior uso.

Dependiendo de su estructura existe una amplía tipología de bases de datos:

  • Bases de datos relacionales.
  • Bases de datos orientadas a objetos.
  • Bases de datos distribuidas.
  • Bases de datos NoSQL.
  • Bases de datos orientadas a grafos.
  • Bases de datos OLTP.
  • Almacenes de datos.

La mayor parte de las BBDD se componen de cuatro elementos que enumero a continuación:

  • Tablas, que permiten almacenar los datos de manera clara y ordenada
  • Consultas, gracias a las cuales podemos acceder de manera directa a los datos almacenados
  • Informes, que son los documentos en los que se presentan los datos solicitados
  • Formularios, que facilitan la tarea de la introducción de los datos

¿Qué te vamos a enseñar en este Máster en Manipulación de Datos?

Esta formación la dividimos en 6 unidades formativas con el fin de favorecer la asimilación e conceptos y facilitar su estudio. Estas 6 unidades formativas mencionadas son:

  • Computadores para Bases de Datos: Sistemas de archivos, núcleos virtuales, ajuste de sistemas,...
  • Sistemas de almacenamiento: Organización y gestión de la información
  • Almacenamiento de la Información e Introducción a los SGBD: Tipos de almacenamiento de la información
  • SGDB e Instalación: Sistemas gestores de bases de datos, diccionario de datos, descripción de los mecanismos de comunicación
  • Lenguajes de definición y modificación de datos SQL: Lenguajes de definición, manipulación, control, transaccionalidad y concurrencia
  • Salvaguarda y Seguridad de los Datos: Salvaguarda, seguridad, transferencia y recuperación de datos

Si tu pasión se encuentra en la gestión de datos el Máster en Manipulación de Datos es para ti

Desde Euroinnova te ofrecemos este Máster en Manipulación de Datos. Solicita más información sobre las grandes ventajas que te ofrece este Máster en Manipulación de Datos como la flexibilidad de conciliar el trabajo con el estudio. 

Aprovecha esta oportunidad de formación especializándote con este Máster en Manipulación de Datos. No dejes pasar más tiempo y comienza cuanto antes tu andadura profesional gracias al Máster en Manipulación de Datos.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en manipulación de datos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200