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Euroinnova Business School

master marketing farmaceutico

Master en Estrategias de Marketing para Farmacéuticos + Titulación Universitaria

999 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1998 € 999 €

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Estrategias de Marketing para Farmacéuticos con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Marketing Farmacéutico con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

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 Última Actualización el 05 de diciembre del 2016

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Resumen salidas laborales Master Online
Si trabaja en el entorno de Farmacia y quiere aprender los conceptos fundamentales sobre el marketing farmacéutico este es su momento, con el Master en Estrategias de Marketing para Farmacéuticos podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse de manera experta en este sector. Gracias a la realización de este Master conocerá los procesos de prevención de riesgos laborales en oficinas de farmacia, así como todo lo referente sobre productos farmacéuticos.
Objetivos Master Online Master en Estrategias de Marketing para Farmacéuticos + Titulación Universitaria
- Operar la gestión administrativa y la distribución de medicamentos, en el servicio de farmacia hospitalaria. - Describir la documentación utilizada en establecimientos y servicios de farmacia. - Analizar las características farmacológicas de los productos farmacéuticos sobre el organismo. - Explicar los distintos sistemas de clasificación de medicamentos y sus aplicaciones fármacoterapéuticas - Aprender todo lo relacionado con el marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Realizar estudios de mercado, conociendo los diferentes tipos, segmentación posicionamiento de los mismos. - Ofrecer los conocimientos básicos relativos al mantenimiento y la dispensación de los medicamentos. - Presentar la legislación farmacéutica básica que necesita conocer un auxiliar de farmacia. - Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. - Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.
Salidas laborales Master Online
Farmacia / Parafarmacia / Sanidad.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Estrategias de Marketing para Farmacéuticos le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el marketing farmacéutico y las estrategias a seguir para que esta función tenga el éxito esperado, llegando a adquirir las técnicas para realizar esta tarea de manera independiente.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Estrategias de Marketing para Farmacéuticos está dirigido a está dirigido a personas que quieran dedicarse profesionalmente al entorno de la farmacia enfocado al marketing, así como a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. OFICINA DE FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA.
  1. Estructura del sistema sanitario público y privado en España.
  2. Tipos de prestaciones.
  3. Prestación farmacéutica.
  4. Niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos.
  5. Atención primaria: Oficinas de Farmacia, Servicio farmacéuticos de atención primaria y botiquines.
  6. Centros hospitalarios y socio-sanitarios.
  7. Servicios de farmacia.
  8. Distribución farmacéutica.
  9. Almacenes farmacéuticos.
  10. Laboratorios farmacéuticos.
  11. Organizaciones farmacéuticas.
  12. Colegios profesionales.
  13. Organigrama y funciones.
  14. Legislación vigente aplicada al ámbito de actividad.
  15. Funciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE CONTROL Y ALMACENAMIENTO DE EXISTENCIAS.
  1. Almacén de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  2. Funciones del almacén.
  3. Normas de seguridad e higiene en almacenes sanitarios.
  4. Tipos de artículos almacenados, sistema de almacenaje y criterios de ordenación de productos.
  5. Gestión de stocks.
  6. Valoración de existencias: Inventarios, elaboración de fichas de almacén.
  7. Códigos farmacéuticos identificativos de los medicamentos.
  8. Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE PEDIDOS.
  1. Documentación y herramientas en operaciones de compraventa
  2. Adquisición de productos
  3. Requisitos necesarios en condiciones especiales de adquisición: estupefacientes y psicótropos
  4. Almacenes de distribución y laboratorios fabricantes.
  5. Condiciones de devolución de productos.
  6. Aplicaciones informáticas para emisión y recepción de pedidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO, CONSERVACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS.
  1. Estudio básico de la estabilidad de los medicamentos
  2. Control de caducidad y conservación.
  3. Control del lugar de almacenamiento.
  4. Idoneidad de conservación, fotosensibilidad, humedad, temperatura.
  5. Control de productos que han sufrido modificaciones y bajas por el laboratorio fabricante.
  6. Control de temperaturas de las instalaciones y el frigorífico
  7. Registro gráfico de temperaturas.
  8. Aplicaciones informáticas para control de caducidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE COBRO DIFERIDO O FACTURACIÓN DE RECETAS.
  1. Organismos y entidades aseguradoras que gestionan la prestación farmacéutica.
  2. Modalidades y tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica.
  3. La receta médica
  4. Facturación de recetas
  5. Aplicaciones informáticas en la facturación de recetas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN FARMACÉUTICA EN EL SERVICIO DE FARMACIA HOSPITALARIA.
  1. Objetivos, funciones y estructura del servicio de farmacia hospitalaria.
  2. Adquisición, recepción y devolución de productos en el servicio de farmacia hospitalaria.
  3. Tipos de almacenes y control de productos.
  4. Sistemas de distribución intrahospitalaria de medicamentos y productos sanitarios.
  5. Indicadores de garantía de calidad en el servicio de farmacia hospitalaria.
  6. Reenvasado de medicamentos.
  7. Aplicación informática de gestión y distribución en el servicio hospitalario.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS DE FARMACIA.
  1. Documentos y herramientas de control de la dispensación en la oficina de farmacia.
  2. Documentos y herramientas de control de la dispensación en farmacia hospitalaria.
  3. Documentación en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficiales
  4. Formulario Nacional.
  5. Real Farmacopea Española.
  6. Documentos en la dispensación de fórmulas magistrales.
  7. Protocolos de almacenes de distribución farmacéuticos.
  8. Información y documentación relativas al sistema de fármaco-vigilancia para comunicación de efectos adversos que pudieran haber sido causados por los medicamentos.

PARTE 2. PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPENSACIÓN Y UTILIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.
  1. Dispensación de medicamentos: acto de dispensación.
  2. Condiciones de prescripción y requisitos de dispensación de los distintos productos dispensados en un establecimiento farmacéutico y servicio de farmacia.
  3. Registro de medicamentos dispensados.
  4. Acondicionamiento de medicamentos: información relativa a las condiciones de dispensación e información farmacológica.
  5. farmacológica. Aplicaciones informáticas de dispensación de productos farmacéuticos y consejos de utilización.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS EN FARMACOLOGÍA.
  1. Origen del medicamento y mecanismo de acción.
  2. Biofarmacia y farmacocinética básica: proceso de liberación, absorción, distribución, metabolismo, excreción y respuesta de medicamentos en el organismo (LADMER).
  3. Reacciones adversas a medicamentos. Interacciones de los medicamentos.
  4. Medicamentos en circunstancias especiales.
  5. Administración de medicamentos: formas farmacéuticas y vías de administración.
  6. Dosificación de medicamentos Dosis Diarias Definidas (DDDs).
  7. Relación dosis- efecto.
  8. Intoxicación por medicamentos.
  9. Aplicaciones informáticas de base de datos del medicamento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN ANATÓMICA-TERAPÉUTICA Y QUÍMICA DE MEDICAMENTOS (ATC).
  1. Sistemas de clasificación de medicamentos.
  2. Clasificación anatómica- terapéutica y química: niveles de estructuración.
  3. Fundamentos básicos de anatomía, fisiología y patología humana.
  4. Grupos terapéuticos: grupos de fármacos según su indicación terapéutica principal, el órgano o sistema sobre el que actúa, propiedades químicas y propiedades farmacológicas.
  5. Pautas en la utilización de medicamentos.
  6. Catálogo de especialidades farmacéuticas.
  7. Aplicaciones informáticas de base de datos del medicamento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS DE FITOTERAPIA.
  1. Introducción al estudio de plantas medicinales.
  2. Conceptos básicos.
  3. Plantas medicinales más habituales en la aplicación terapéutica.
  4. Registro de plantas medicinales.
  5. Condiciones de dispensación.
  6. Catálogo de plantas medicinales.
  7. Aplicaciones informáticas de bases de datos de plantas medicinales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HOMEOPATÍA.
  1. Criterios terapéuticos de Hahnemann.
  2. La ley de similitud.
  3. Aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDICAMENTOS DE USO ANIMAL.
  1. Introducción al estudio de medicamentos de uso animal.
  2. Conceptos básicos.
  3. Medicamentos de uso animal más habituales en la aplicación terapéutica.
  4. Residuos de los medicamentos: residuos de los fármacos en los alimentos de origen animal.
  5. Definición del límite máximo de residuos (MRL).
  6. Impacto medioambiental de las explotaciones ganaderas.
  7. Registro de medicamentos de uso animal.
  8. Condiciones de dispensación.
  9. Catálogo de medicamentos de uso animal.
  10. Aplicaciones informáticas de bases de datos de medicamentos de uso animal.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIAL DE ORTOPEDIA, PRÓTESIS Y AUDIOPRÓTESIS.
  1. Conceptos básicos en material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
  2. Material de ortopedia, prótesis y audioprótesis más habituales en establecimientos y servicios farmacéuticos.
  3. Registro de material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
  4. Condiciones de dispensación.
  5. Catálogo de material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
  6. Aplicaciones informáticas de bases de datos de material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INDICADORES BIOLÓGICOS: PARÁMETROS SOMATOMÉTRICOS Y CONSTANTES VITALES.
  1. Parámetros somatométricos: concepto, técnicas de medida e interpretación.
  2. Constantes vitales: concepto, técnicas de medida e interpretación.
  3. Registro de datos.
  4. Aplicaciones informáticas de bases de datos.
  5. Bibliografía sobre indicadores biológicos.

PARTE 3. MARKETING FARMACÉUTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTORNO FARMACÉUTICO
  1. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
  2. Sistemas de registro de medicamentos
  3. Distribución farmacéutica
  4. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  5. Principales factores en el desarrollo de fármacos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING FARMACÉUTICO
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal

PARTE 4. TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OFICINA DE FARMACIA
  1. ¿Qué es la Oficina de Farmacia?
  2. Funciones de la Oficina de Farmacia
  3. Evolución histórica de la Oficina de Farmacia
  4. Estructura de la Oficina de Farmacia
  5. Personal de la Oficina de Farmacia
  6. Requisitos para abrir una farmacia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LABORATORIO GALÉNICO
  1. Conceptos generales y características de los locales de laboratorio
  2. Utillaje mínimo en el laboratorio galénico
  3. Protocolo de limpieza
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MANTENIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS
  1. Cadena de frío de las vacunas
  2. Elementos materiales de la cadena fija
  3. Elementos materiales de la cadena móvil
  4. Controladores de temperatura
  5. Indicadores químicos
  6. Estabilidad de las vacunas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DISPENSACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS EN LA OFICINA DE FARMACIA
  1. Introducción a la dispensación de medicamentos
  2. Dispensación de medicamentos sin receta médica
  3. Dispensación de medicamentos con receta médica
  4. Especialidades farmacéuticas de dispensación con receta y sometidas a restricciones específicas
  5. Dispensación de medicamentos genéricos y sustituciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA BÁSICA
  1. Introducción
  2. Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad
  3. Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento
  4. Ley 16/1997, de 25 de abril, de Regulación de Servicios de las Oficinas de Farmacia
  5. Ley de 30 de diciembre de 1997, de medidas fiscales, administrativas y del orden social
  6. Real Decreto Ley 4/2010, de 26 de Marzo de racionalización del gasto farmacéutico
  7. Real Decreto Ley 9/2011, de 19 de Agosto, de medidas para la mejora de la calidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud, de contribución a la consolidación fiscal y de elevación del importe máximo de los avales del Estado para 2011
  8. Real Decreto 1275/2011, de 16 de Septiembre, por el que se crea la Agencia estatal ?Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios?
  9. Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social
  10. Real Decreto Ley 5/2013, de 15 de Marzo de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo
  11. Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de Abril de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NOCIONES GENERALES DE FARMACOLOGÍA
  1. Farmacodinamia general
  2. Dosificación de los fármacos
  3. Bases moleculares de la acción de los fármacos
  4. Interacciones farmacológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS FARMACÉUTICAS
  1. Formas farmacéuticas líquidas
  2. Formas farmacéuticas sólidas
  3. Formas farmacéuticas semisólidas para uso tópico
  4. Formas medicamentosas gaseosas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA NERVIOSO Y APARATO LOCOMOTOR
  1. El sistema nervioso
  2. Los psicofármacos
  3. El aparato locomotor
  4. Farmacología de los trastornos motores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMA CIRCULATORIO Y APARATO RESPIRATORIO
  1. El sistema circulatorio
  2. Enfermedades del corazón (cardiopatías)
  3. El aparato respiratorio
  4. Enfermedades del aparato respiratorio
  5. Fármacos en las patologías más importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APARATO DIGESTIVO Y SISTEMA ENDOCRINO
  1. El aparato digestivo
  2. Principales enfermedades del aparato digestivo
  3. Tratamiento y farmacología de las principales enfermedades del aparato digestivo
  4. El sistema endocrino
  5. Patologías más frecuentes del sistema endocrino
  6. Diabetes mellitus
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DERMATOLÓGICOS, ANTIMICÓTICOS Y ANTIPARASITARIOS
  1. La piel
  2. Principales patologías y fármacos dermatológicos
  3. Los antifúngicos o antimicóticos
  4. Los antiparasitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANTIBIÓTICOS
  1. Microorganismos como agentes de enfermedad
  2. Los antibióticos y su clasificación
  3. Lactámicos
  4. Macrólidos
  5. Aminoglucosídicos
  6. Tetraciclinas
  7. Polienos
  8. Polipéptidos
  9. Consumo inadecuado de antibióticos
  10. Favorecer un uso responsable de los antibióticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OPERACIONES BÁSICAS EN EL LABORATORIO DE FARMACIA
  1. Sistema internacional de unidades
  2. Medición del peso de cuerpos
  3. Medición de líquidos
  4. Densidad y peso específico
UNIDAD DIDÁCTICA 14. APARATOS E INSTRUMENTOS DEL LABORATORIO GALÉNICO
  1. Instrumentos de aplicación común
  2. Material de uso constante en la oficina de farmacia
  3. Recipientes auxiliares en la medición de líquidos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DIVISIÓN DE LAS OPERACIONES FARMACÉUTICAS
  1. Introducción
  2. Operaciones de naturaleza física
  3. Operaciones de naturaleza mecánica
  4. División de líquidos
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS DE DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN
  1. Cómo actúan los agentes físicos y químicos sobre los gérmenes
  2. Clasificación de los antisépticos
  3. Clasificación de los métodos de descontaminación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ANÁLISIS DE AGUAS
  1. El agua
  2. La legislación acerca del agua potable
  3. Aguas de recreo y de consumo público
  4. Diferentes mecanismos de transmisión de enfermedades infecciosas por el agua
  5. Cómo detectar los microorganismos patógenos en las aguas de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 18. ANÁLISIS CLÍNICOS
  1. Análisis de las muestras biológicas
  2. El hemograma y las muestras sanguíneas
  3. Las muestras sanguíneas para su uso en bioquímica
  4. Muestras de orina
  5. Las muestras fecales
  6. Muestras de semen
  7. Las muestras del tracto respiratorio inferior
  8. Las muestras del tracto respiratorio superior
  9. Exudados conjuntivales
  10. Exudados del oído
  11. Exudados de la uretra y de la vagina

PARTE 5. TÉCNICO AUXILIAR DE PARAFARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 19. FARMACIA ALTERNATIVA: HOMEOPATÍA, FITOTERAPIA Y PARAFARMACIA
  1. ¿Qué es la Homeopatía?
  2. Principios básicos de la homeopatía
  3. Origen de los medicamentos homeopáticos
  4. Preparación de las diluciones
  5. Receta homeopática
  6. Algunos tratamiento en homeopatía
  7. ¿Qué es la Fitoterapia?
  8. Recolección de las plantas medicinales
  9. Sistemas de secado, almacenamiento y conservación
  10. Extracción y preparación de las plantas
  11. Formas de aplicación de las plantas medicinales
  12. Fitoterapia para afecciones del aparato respiratorio
  13. Fitoterapia para afecciones del corazón y aparato circulatorio
  14. Fitoterapia del aparato digestivo
  15. Fitoterapia básica del metabolismo
  16. Fitoterapia básica de piel y faneras
  17. Aspectos legales del uso de plantas medicinales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A LA FITOTERAPIA
  1. Definición de conceptos
  2. Evolución histórica de la Fitoterapia
  3. Conceptos básicos actuales en Fitoterapia
  4. Medicamentos de síntesis química y plantas medicinales
  5. La utilización de las plantas medicinales
  6. Legislación
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONSTITUYENTES DE LAS PLANTAS MEDICINALES
  1. Principios activos
  2. Partes de las plantas medicinales que se pueden utilizar
  3. Clasificación de las plantas medicinales
UNIDAD DIDÁCTICA 22. ADMINISTRACIÓN DE LAS PLANTAS MEDICINALES
  1. Cultivo, recolección y conservación de las plantas medicinales
  2. Técnicas de preparación de las plantas medicinales
  3. Dosificación de las plantas medicinales
  4. Calidad, eficacia y seguridad en la utilización de plantas medicinales
  5. Otros usos de las plantas medicinales
UNIDAD DIDÁCTICA 23. PLANTAS MEDICINALES MÁS UTILIZADAS (I)
  1. Introducción
  2. Plantas medicinales de la letra A a la letra F
UNIDAD DIDÁCTICA 24. PLANTAS MEDICINALES MÁS UTILIZADAS (II)
  1. Introducción
  2. Plantas medicinales de la letra G a la letra Z
UNIDAD DIDÁCTICA 25. DERMOFARMACIA Y COSMÉTICA
  1. La piel
  2. Componentes de un cosmético
  3. Hidratación cutánea y sustancias hidratantes
  4. Tratamientos corporales
  5. Tratamientos capilares
  6. Funciones de la legislación sobre productos cosméticos
  7. Categorías de productos cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 26. ÓPTICA
  1. El aparato visual
  2. La visión
  3. Lentes usadas para la corrección
  4. Lentes coloreadas y gafas de sol
  5. Cuidado y mantenimiento de las lentes de contacto

PARTE 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINA DE FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  6. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS ESPECÍFICOS EN LA OFICINA DE FARMACIA I
  1. Riesgos biológicos en la oficina de farmacia
  2. Plan de prevención de riesgos biológicos
  3. Riesgos químicos relacionados con la preparación de fórmulas magistrales o preparados oficinales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RIESGOS ESPECÍFICOS EN LA OFICINA DE FARMACIA II
  1. Riesgos psicosociales derivados del trabajo en oficinas de farmacia
  2. Riesgos Ergonómicos

Opiniones Master Marketing Farmaceutico

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Estrategias de Marketing para Farmacéuticos + Titulación Universitaria

02-07-2015
Opinión de JUAN HIGUERA sobre el Master Online Master en Estrategias de Marketing para Farmacéuticos + Titulación Universitaria
JUAN HIGUERA

JUAN HIGUERA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría mejorar mi información.

JUAN HIGUERA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Aprendí acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

JUAN HIGUERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Otro curso muy bueno es el cuarto curso que encuentro.

JUAN HIGUERA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que mejorar

03-04-2016
Opinión de MARCO GARCÍA sobre el Master Online Master en Estrategias de Marketing para Farmacéuticos + Titulación Universitaria
MARCO GARCÍA

MARCO GARCÍA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría ver un montón de Máster en Marketing Farmacéutico + Titulación Universitaria.

MARCO GARCÍA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré de Máster en Marketing Farmacéutico + Titulación Universitaria.

MARCO GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los argumentos han sido de buena disposición.

MARCO GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Estrategias de Marketing para Farmacéuticos + Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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