Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Mecánica del Automóvil

900 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:600 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1600 € 900 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende con nuestros master online de forma placentera y con los mejores Electromecánica de Vehículos y benefíciate de enormes becas de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Electromecánica de Vehículos con los que cuenta el Master en Mecánica del Automóvil que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos baremables en oposiciones.

Más de diez años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master a lo mejor puedes estar interesado estos otros Masters con los que formarte sobre Transporte y Mantenimiento de Vehículos y a la vez poder conseguir un título de Master con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a alcanzar tus metas te enseñamos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Máster en Mecánica del Automóvil  que como tu quieren aprender  :Si le interesa el entorno de la mecánica y quiere conocer a fondo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente en labores de este tipo este es su momento, con el Master en Mecánica del Automóvil podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. La electromecánica y la mecánica de vehículos en general es una disciplina que con el paso del tiempo se ha vuelto fundamental en cualquier economía, debido al auge del uso de vehículos y a la necesidad de mejoras en los mismos. Es esencial tener a profesionales cualificados en este sector, debido a la alta competencia existente en el mercado del automóvil. Gracias a la realización de este Master en Mecánica del Automóvil conocerá los aspectos fundamentales de este entorno para realizar su trabajo con éxito. y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir proyectar tu futuro en el área de conocimiento de Electromecánica de Vehículos con nuestro Master Mecanica Automovil.

En 1º lugar tenemos el Master Profesional en Ingeniería y Diseño de Tubería Industrial (Doble Titulación) el cúal te preparará para:.- Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD - Realizar dibujos de distintos tipos de objetos - Diseñar esquemas de tubería industrial. - Diseñar instalaciones de tubería industrial. - Elaborar la documentación técnica de los productos de construcciones metálicas. - Relacionar los diferentes sistemas de representación empleados en planos de tuberías con la información que se necesita suministrar en cada caso. - Preparar las máquinas y equipos de trazado, relacionando el material (tubos, bridas, codos, u otros) y el proceso de trazado de tubería con los equipos, herramientas y útiles necesarios para la fabricación de diferentes tramos de tubería, cumpliendo las especificaciones técnicas exigibles, normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales. - Trazar los desarrollos de diversas formas geométricas e intersecciones en tubos para definir sus formas.
En 2º lugar tenemos el Master en Ingeniería Mecánica + Titulación Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si trabaja en el ámbito de la mecánica y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el mantenimiento mecánico así como las técnicas de aprovisionamiento y control en la fabricación mecánica este es su momento, con el Master en Ingeniería Mecánica podrá adquirir las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente en este ámbito. Gracias al Master conocerá los procesos esenciales sobre instalación de maquinaria, conociendo los mecanismos y elementos de las máquinas utilizadas en este entorno. Además podrá especializarse en la programación de la producción.

En y por último tenemos nuestro Master en Dirección y Gestión de Proyectos en Diseño Mecánico con Autodesk Inventor + DOBLE Titulación Universitaria + 8 ECTS  y no menos importante que ya ha formado a mas de 40 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás cursando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 07 de diciembre del 2016

"Adéntrate en la mejor formación en Master en Mecánica del Automóvil, .Fórmate en este ámbito y empieza a marcar la diferencia dentro del mundo empresarial."
Resumen salidas laborales Master Online
Si le interesa el entorno de la mecánica y quiere conocer a fondo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente en labores de este tipo este es su momento, con el Master en Mecánica del Automóvil podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. La electromecánica y la mecánica de vehículos en general es una disciplina que con el paso del tiempo se ha vuelto fundamental en cualquier economía, debido al auge del uso de vehículos y a la necesidad de mejoras en los mismos. Es esencial tener a profesionales cualificados en este sector, debido a la alta competencia existente en el mercado del automóvil. Gracias a la realización de este Master en Mecánica del Automóvil conocerá los aspectos fundamentales de este entorno para realizar su trabajo con éxito.
Objetivos Master Online Master en Mecánica del Automóvil
- Realizar el trazado de piezas para proceder a su mecanizado, a partir de planos sencillos. - Seleccionar los útiles y herramientas necesarios para el mecanizado, en función del tipo de pieza y del proceso de mecanizado. - Conocer y manejar todas las herramientas, utillaje y maquinarias empleadas en la dirección, suspensión y frenos ABS del automóvil. - Adquirir y manejar un vocabulario técnico que facilite el estudio, aprendizaje y posterior desarrollo de la profesión. - Conocer los diferentes componentes eléctricos en los sistemas de inyección diésel. - Aprender y poner en práctica los aparatos de medidas y representación eléctrica. - Aprender los diferentes tipos de combustibles y mezclas para relacionarlos posteriormente con el estado de funcionamiento del motor del automóvil. - Saber los diferentes sistemas de alimentación que existen en el automóvil y aprender su configuración. - Identificar las partes componentes de un motor.- Distinguir y analizar las posibles averías que pueden aparecer en el motor. - Reparar las averías a partir de la localización de las mismas.
Salidas laborales Master Online
Talleres / Mecánica / Mantenimiento de vehículos / Reparación de vehículos.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Mecánica del Automóvil le preparar parar adquirir la formación teórico-práctica necesaria para realizar la verificación, control y reparación de vehículos en cuanto a aspectos relacionados con abs, suspensión, electricidad, electromecánica etc. Además será capaz de efectuar las labores de reparación y mantenimiento de motores, en talleres, con las debidas garantías.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Mecánica del Automóvil está dirigido a profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos que deseen adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo de reparación y mantenimiento de motores, así como a personas que deseen incorporarse en este campo con garantías en un futuro al mundo laboral.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. MECANIZADO BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE MECANIZADO MANUAL Y SUS TÉCNICAS.
  1. Limas, lijas, abrasivos, hojas de sierra, brocas.
  2. Normas básicas para el taladrado y posterior roscado.
  3. Tipos de remaches y abrazaderas.
  4. Normas básicas de utilización de herramientas de corte y desbaste.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA DE LAS UNIONES DESMONTABLES.
  1. Roscas Métrica, Whitworth y SAE.
  2. Tipos de tornillos, tuercas y arandelas.
  3. Tipos de anillos de presión, pasadores, clip, grapas y abrazaderas.
  4. Técnica de roscado. Pares de Apriete.
  5. Herramientas manuales, eléctricas y neumáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES DE DIBUJO E INTERPRETACIÓN DE PLANOS.
  1. Sistema diédrico: alzado, planta, perfil y secciones.
  2. Vistas en perspectivas.
  3. Acotación. Simbología de Tolerancias. Especificaciones de materiales.
  4. Interpretación de piezas en planos o croquis.
  5. Trazado sobre materiales, técnicas y útiles.
  6. Manuales técnicos de taller. Códigos y referencias de piezas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METROLOGÍA.
  1. Técnicas de medida y errores de medición.
  2. Aparatos de medida directa.
  3. Aparatos de medida por comparación.
  4. Normas de manejo de útiles de medición en general.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOLDADURA BLANDA Y ELÉCTRICA.
  1. Soldadura blanda. Materiales de aportación y decapantes.
  2. Equipos de soldadura eléctrica por arco.
  3. Tipos de electrodos. Técnica básica para soldeo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN TALLER DE AUTOMOCIÓN.
  1. Riesgos del taller de automoción:
  2. - Características de seguridad de las máquinas y herramientas.

    - Manipulación de cargas y objetos cortantes.

    - Señalización de seguridad.

  3. Limpieza y mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas:
  4. - Limpieza y orden de las zonas de trabajo.

    - Aplicación de productos de limpieza adecuados.

    - Recogida, clasificación y retirada de los residuos. Contenedores y almacén.

    - Mantenimiento y orden de las herramientas, equipos y armarios del taller.

  5. Equipos para la protección individual (EPIs). Equipos o medidas de protección colectiva.

PARTE 2. MECÁNICA DE DIRECCIÓN, SUSPENSIÓN Y ABS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE DIRECCIÓN
  1. Introducción a los sistemas de dirección
  2. Misión de un sistema de dirección
  3. Características del sistema de dirección
  4. Tipos de sistemas de dirección
  5. Elementos del sistema de dirección
  6. Mecanismo de la dirección
  7. Mecanismo de dirección de cremallera
  8. Mecanismo de dirección de tornillo sinfín
  9. Geometría de la dirección
  10. Geometría de giro
  11. Geometría de las ruedas
  12. Sistema de dirección asistida
  13. Dirección asistida hidráulica
  14. Dirección de asistencia variable hidráulica
  15. Dirección asistida electrohidráulica
  16. Dirección asistida electromecánica
  17. Dirección de asistencia variable electromecánica
  18. Mantenimiento del sistema de dirección
  19. Detección de averías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE SUSPENSIÓN
  1. Introducción a los sistemas de suspensión
  2. Misión de los sistemas de suspensión
  3. Características de los sistemas de suspensión
  4. Elementos del sistema de suspensión
  5. Ballestas
  6. Muelles helicoidales
  7. Barras de torsión
  8. Amortiguadores
  9. Barras estabilizadoras
  10. Otros elementos
  11. Sistemas de suspensión
  12. Suspensión delantera
  13. Suspensión trasera
  14. Sistemas de suspensión especiales
  15. Mantenimiento del sistema de suspensión
  16. Posibles averías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE FRENADO
  1. Introducción a los sistemas de frenado
  2. Misión de un sistema de frenado
  3. Componentes del sistema de frenado
  4. Tipos de construcción
  5. Elementos generales del sistema de frenado
  6. Sistemas de frenado
  7. Tipos de sistemas de frenado
  8. Frenos de tambor
  9. Frenos de disco
  10. Sistemas electrónicos de seguridad
  11. Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
  12. Sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS)
  13. Sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
  14. Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (BAS)
  15. Sistema de control de tracción
  16. Programa electrónico de estabilidad (ESP)
  17. Mantenimiento del sistema de frenos
  18. Posibles averías del sistema de frenado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ACTIVIDADES DE MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL
  1. Normativa de prevención de riesgos laborales
  2. Identificación de los riesgos de la actividad profesional
  3. Contaminantes físicos
  4. Contaminantes químicos
  5. Contaminantes biológicos
  6. Medidas de autoprotección personal. Equipos de protección individual. (EPIs)
  7. Definición de Equipo de Protección Individual
  8. Condiciones de los EPIs
  9. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  10. Obligaciones Referentes a los EPIs
  11. Fundamento de la ergonomía y mecánica corporal
  12. Estructuras óseas y musculares implicadas en el levantamiento de cargas
  13. Biomecánica de la columna vertebral y sus elementos principales
  14. Técnicas de levantamiento y transporte de cargas
  15. Ejercicios de flexibilización y potenciación muscular para prevención de lesiones

PARTE 3. MECÁNICA DE ELECTRICIDAD E INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIÉSEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD
  1. Introducción
  2. Constitución de la materia
  3. Corriente eléctrica
  4. Magnitudes eléctricas
  5. Ley de OHM
  6. Trabajo y potencia eléctrica
  7. Transformación de la energía eléctrica en calor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS MAGNETISMO Y ELECTROMAGNETISMO
  1. Introducción
  2. Magnetismo
  3. Electromagnetismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELECTROMAGNETISMO Y ELECTRICIDAD
  1. Introducción
  2. Inducción electromagnética
  3. Principio del generador de corriente eléctrica
  4. Tipos de corriente eléctrica
  5. Autoinducción
  6. Inducción mutua
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES ELÉCTRICOS
  1. Introducción
  2. Circuito eléctrico
  3. Resistencias
  4. Condensadores
  5. Relés
  6. Transformadores
  7. Fusibles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPONENTES ELECTRÓNICOS
  1. Introducción
  2. Semiconductores
  3. El Diodo
  4. Transistor
  5. El tiristor
  6. Circuitos electrónicos
  7. Lógica Digital
  8. Encapsulado y designación de componentes semiconductores
  9. Simbología normalizada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS DE MEDIDA Y REPRESENTACIÓN ELÉCTRICA
  1. Introducción
  2. El multímetro
  3. El osciloscopio
  4. Errores más comunes en la medida de magnitudes eléctricas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE EN MOTORES DIÉSEL
  1. Introducción
  2. El combustible
  3. La combustión en los motores diésel
  4. Tipos de cámaras de combustión
  5. Clasificación de los sistemas de alimentación de combustible
  6. Circuito de alimentación de aire
  7. Circuitos de alimentación de combustible
  8. Componentes comunes a todos los sistemas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE ALIMENTACIÓN CON GESTIÓN ELECTRÓNICA
  1. Introducción
  2. Inconvenientes de los sistemas con bomba de inyección mecánica
  3. Exigencias de los sistemas diésel con regulación electrónica
  4. Sistemas de alimentación diésel con regulación electrónica
  5. Sistema con bomba rotativa de émbolo axial
  6. Sistema con bomba rotativa de émbolos radiales
  7. Sistema inyector-bomba
  8. Sistema COMMON RAIL
  9. Diagnóstico de componentes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOBREALIMENTACIÓN DE MOTOR DIÉSEL
  1. Introducción
  2. Sobrealimentación en motores diésel
  3. Turbocompresor
  4. Turbocompresor de geometría variable
  5. Regulación electrónica de la presión de sobrealimentación
  6. Intercooler
  7. Temperatura de funcionamiento
  8. Conductos de circulación de aire
  9. Mantenimiento del turbocompresor: diagnosis de los motores sobrealimentados
  10. Averías en el turbocompresor

PARTE 4. MECÁNICA DE ELECTRICIDAD E INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIÉSEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD
  1. Magnitudes y unidades
  2. Carga eléctrica. Condensador
  3. Clases de electricidad. Electricidad estática y dinámica
  4. Campo eléctrico
  5. Potencial eléctrico
  6. Diferencia de potencial
  7. Intensidad de corriente
  8. Efectos de la corriente eléctrica
  9. Resistencia eléctrica
  10. Ley de Ohm
  11. Energía y potencia eléctrica
  12. Efecto Joule
  13. Leyes de Kirchoff
  14. Aparatos de medida de electricidad y electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA DE LOS COMPONENTES ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
  1. Fusibles y limitadores de intensidad
  2. Resistencias y reóstatos
  3. Resistencias dependientes o especiales
  4. Condensadores
  5. Relés
  6. Diodos semiconductores
  7. Transistores
  8. Tiristores
  9. IGBT´s
  10. Amplificadores operacionales
  11. Nociones de microprocesadores
  12. Disposición de la instalación eléctrica. Cableados
  13. Conductores eléctricos
  14. Simbología eléctrica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMBUSTIBLES Y MEZCLAS
  1. Componentes de la mezcla
  2. Características de la mezcla
  3. Relación lambda
  4. Estados de funcionamiento del motor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTOR
  1. Motor. Definición y tipos
  2. Motores de gasolina
  3. Elementos del motor
  4. Comparación entre motor de explosión y motor diesel
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MISIÓN DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
  1. Sistemas de alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE ALIMENTACIÓN POR CARBURADOR
  1. Constitución básica
  2. Principio de funcionamiento
  3. Tipologías
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE INYECCIÓN DE GASOLINA
  1. Constitución básica
  2. Ventajas respecto de los carburadores
  3. Clasificación de los sistemas de inyección
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INYECCIÓN MECÁNICA Y ELECTROMECÁNICA K Y KE-JETRONIC
  1. Introducción
  2. Sistema K
  3. Sistema KE-JETRONIC
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA INDIRECTA
  1. Sistema L-JETRONIC
  2. Sistema MOTRONIC
  3. Sistemas MONO-JETRONIC y MONO-MOTRONIC
  4. Sistema de alimentación de combustible multipunto
  5. Sistema de alimentación de combustible monopunto
  6. Sistema de aspiración de aire
  7. Unidad de control electrónica
  8. Tratamiento catalítico de los gases de escape
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIRECTA
  1. Modos de funcionamiento
  2. Sistemas de alimentación de combustible
  3. Sistema de alimentación de aire
  4. Sistema de encendido
  5. Sistema de retención de los vapores del depósito
  6. Sistema de escape
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ACTIVIDADES DE MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL
  1. Normativa de prevención de riesgos laborales
  2. Identificación de los riesgos de la actividad profesional
  3. Riesgo eléctrico
  4. Medidas de autoprotección personal. Equipos de protección individual. (EPIs)
  5. Fundamento de la ergonomía y mecánica corporal
  6. Estructuras óseas y musculares implicadas en el levantamiento de cargas
  7. Biomecánica de la columna vertebral y sus elementos principales
  8. Técnicas de levantamiento y transporte de cargas
  9. Ejercicios de flexibilización y potenciación muscular para prevención de lesiones

PARTE 5. ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS. REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MOTORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOTORES TÉRMICOS
  1. Motores de dos, cuatro tiempos y rotativos.
  2. Motores de ciclo diésel, tipos y principales diferencias con los de ciclo Otto.
  3. Termodinámica: ciclos teóricos y reales.
  4. Rendimiento térmico y consumo de combustible.
  5. Curvas características de los motores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTORES POLICILÍNDRICOS
  1. La cámara de compresión, tipos de cámara e influencia de la misma.
  2. Colocación del motor y disposición de los cilindros.
  3. Numeración de los cilindros y orden de encendido.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS: EL BLOQUE DE CILINDROS
  1. Funciones y solicitación de los elementos del motor, esfuerzos, rozamientos, disipación de calor y materiales.
  2. Pistones, formas constructivas, constitución, refuerzos.
  3. Segmentos y bulones.
  4. Bielas, constitución y verificación. Tipos.
  5. El cigüeñal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS: LA CULATA Y LA DISTRIBUCIÓN
  1. Culata del motor, cámara de compresión, tipos de cámaras y precámaras.
  2. La junta de culata, tipos y cálculo de la junta en los motores diésel.
  3. Distribución del motor, tipos y constitución.
  4. Elementos de arrastre de la distribución.
  5. Diagramas de trabajo y de mando de distribución.
  6. Reglajes y marcas. Puesta a punto.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE LUBRICACIÓN DEL MOTOR
  1. Los lubricantes.
  2. Lubricación y cárter.
  3. Tipos de bombas y transmisión del movimiento.
  4. Enfriadores de aceite.
  5. Tecnología de los filtros de aceite.
  6. Control de la presión del aceite y control de la presión interior del motor.
  7. Sistema de desgasificación y reciclaje de los vapores de aceite.
  8. Mantenimiento periódico del sistema.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR
  1. Sistema de refrigeración por aire o por agua.
  2. Tipos de intercambiadores de calor.
  3. Tipos de ventiladores y su transmisión.
  4. Los fluidos refrigerantes, características y mantenimiento, importancia de la concentración de anticongelante.
  5. Control de la temperatura de funcionamiento del motor, termostatos pilotados
  6. Funcionamiento y constitución de los elementos eléctricos y circuitos asociados.
  7. Mantenimiento periódico del sistema.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPERACIONES DE DIAGNOSIS Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL MOTOR
  1. Técnicas de diagnosis de averías en elementos mecánicos.
  2. Motor. Operaciones de mantenimiento preventivo.
  3. - Resolución de averías frecuentes y medios empleados.

  4. Sistema de lubricación y refrigeración. Mantenimiento preventivo.
  5. - Resolución de averías frecuentes y medios empleados.

    - Análisis de aceites, lubricantes y refrigerantes.

  6. Sistema de alimentación. Operaciones de mantenimiento preventivo.
  7. - Resolución de averías frecuentes y medios empleados.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y EQUIPOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS
  1. Recogida de aceites y refrigerantes por vertido y por succión.
  2. Preparación de los equipos de recogida de aceites y refrigerantes.
  3. Pasos a realizar para extraer los líquidos y cambio de filtros.
  4. Manipulación de contenedores de líquidos para reciclaje.
  5. Trazabilidad del proceso de recogida de residuos líquidos y filtros.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud
  2. - El trabajo.

    - La salud.

  3. Los riesgos profesionales.
  4. Factores de riesgo.
  5. Consecuencias y daños derivados del trabajo.
  6. - Accidente de trabajo.

    - Enfermedad profesional.

    - Otras patologías derivadas del trabajo.

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento.

  7. Protección colectiva.
  8. Protección individual.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Planes de emergencia.
  5. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RIESGOS MEDIOAMBIENTALES
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes.
  2. - Riesgos derivados del almacenaje.

    - Riesgos derivados de la manipulación.

  3. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en taller.
  4. - Ruido.

    - Vibraciones.

    - Gases.

  5. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales.
  6. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo.

Opiniones Master Mecanica Automovil

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Mecánica del Automóvil

13-06-2014
Opinión de KIRMAN ARIZA sobre el Master Online Master en Mecánica del Automóvil
KIRMAN ARIZA

KIRMAN ARIZA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía aumentar mi información.

KIRMAN ARIZA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido de Máster en Mecánica del Automóvil.

KIRMAN ARIZA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Nos encantaría un montón el tema.

KIRMAN ARIZA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo perfecto

24-06-2014
Opinión de ANDRÉS RILO sobre el Master Online Master en Mecánica del Automóvil
ANDRÉS RILO

ANDRÉS RILO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría encontrar bastante acerca de Máster en Mecánica del Automóvil.

ANDRÉS RILO,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré sobre distinguir y analizar las posibles averías que pueden aparecer en el motor..

ANDRÉS RILO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Otro curso sobresaliente es este sexto trabajo que busco.

ANDRÉS RILO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo a la perfección

10-08-2016
Opinión de GIL PEGALAJAR sobre el Master Online Master en Mecánica del Automóvil
GIL PEGALAJAR

GIL PEGALAJAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Poder hacer el curso en el horario que yo podía ya que dispongo de poco tiempo libre.

GIL PEGALAJAR,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Mecánica del Automóvil aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?