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Euroinnova Business School

Master prevencion riesgos laborales online Homologado

Master en Asesoria Laboral, Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Recursos Humanos + Titulacion Universitaria

Homologado
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Duración:800 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1800 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Gestión de Recursos Humanos con 200 horas Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Características generales del Master Online

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PARTE 1. EXPERTO EN ASESORÍA LABORAL Y GESTIÓN DE PERSONAL

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DERECHO DEL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
  1. Introducción
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONVENIOS COLECTIVOS
  1. El concepto de Convenio Colectivo
  2. Clasificación de los Convenios Colectivos
  3. Sujetos del Convenio Colectivo
  4. Otros aspectos
  5. Los Convenios Colectivos tras la reforma según la ley 3/2012 del 6 de Junio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
  1. Introducción
  2. Representación unitaria
  3. Representación sindical
  4. Las elecciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
ANEXO 1. BONIFICACIONES, REDUCCIONES Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LOS CONTRATOS LABORALES
ANEXO 2. RELACIÓN DE CONTRATOS LABORALES
ANEXO 3. ÍNDICE DESCRIPTIVO DE LA NORMATIVA FUNDAMENTAL

MÓDULO 2. LA GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1.LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Nociones generales
  2. Incapacidad temporal (IT)
  3. Invalidez y sus diferentes grados
  4. Lesiones permanentes no incapacitantes
  5. Jubilación
  6. Desempleo
  7. Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lactancia
  8. Asistencia Sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO JURISDICCIONAL LABORAL
  1. El Derecho Procesal Laboral: naturaleza jurídica
  2. El Orden Jurisdiccional Social
  3. El proceso laboral en el orden social: actos procesales y agotamiento de la vía administrativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA CONTRAT@
  1. Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
  2. El sistema Contrat@
  3. Comunicación de la contratación
  4. Comunicación de la copia básica
  5. Seguimiento de las comunicaciones realizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA SILTRA
  1. Asignar Códigos de cuenta de cotización
  2. Escritorio de SILTRA
  3. Cotización
  4. Envío de ficheros
  5. Informes de entrega de ficheros
  6. Consulta de envíos
  7. Seguimiento de liquidaciones
  8. Imprimir documentos
  9. Relación Nominal de trabajadores (RNT)
  10. Recibo de Liquidación de cotizaciones (RLC)
  11. Documento de Cálculo de la Liquidación (DCL)
  12. Configuración
  13. Procesar remesas Afiliación
  14. Envío de ficheros de afiliación
  15. Procesar remesas INSS
  16. Buzones
  17. Consulta de envíos Afiliación/INSS
  18. Utilidades
ANEXO 1. BASES Y TIPOS DE COTIZACIÓN
ANEXO 2. TARIFAS AT Y EP

PARTE 2. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA GESTIÓN LABORAL CON NOMINAPLUS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTORNO DE TRABAJO
  1. Acceso
  2. Área de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GLOBAL
  1. Fecha de Trabajo
  2. Empresas
  3. Salir
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLAS GENERALES
  1. Introducción
  2. Municipios
  3. Provincias
  4. Comunidades Autónomas
  5. Países
  6. Calendario Oficial (BOE)
  7. Conceptos Control de Ausencias
  8. Vías Públicas
  9. Actividades
  10. Bancos
  11. Delegaciones Hacienda
  12. Administraciones Hacienda
  13. Entidades de Accidentes
  14. CNAE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS SS/RETENCIONES
  1. Introducción
  2. Régimen General
  3. Régimen de Autónomos
  4. Régimen Especial Agrario
  5. Bonificaciones y Reducciones
  6. Epígrafes de Accidentes
  7. Tablas IRPF
  8. Aportaciones Empresariales (FLC1)
  9. Tarifas de Códigos CNAE AT/EP
  10. Códigos de Ocupación
  11. EPSV (Geroa)
  12. Conceptos retributivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABLAS RRHH
  1. Introducción
  2. Niveles de Estudios
  3. Estudios Académicos
  4. Estudios Complementarios
  5. Idiomas
  6. Niveles de Responsabilidad
  7. Calificación de Evaluación
  8. Factores de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONVENIOS
  1. Introducción
  2. Datos Convenio
  3. Categorías
  4. Paso de Datos
  5. Actualizar Tablas Salariales
  6. Importar convenios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS
  1. Introducción
  2. Datos Contratos
  3. Emisión
  4. Contratos S. S.
  5. Contrat@
  6. Contratos en Grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMPRESAS
  1. Introducción
  2. Cuentas Bancarias
  3. Centros de Trabajo
  4. Datos Nómina
  5. Paso de Datos
  6. Costes de Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJADORES
  1. Introducción
  2. Datos de Trabajadores
  3. Gestión Vacaciones/Ausencias
  4. Cálculo Automático IRPF
  5. Certfic@2
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NÓMINAS
  1. Introducción
  2. Incidencias/ E.R.E
  3. Cálculo
  4. Nóminas
  5. Pagos
  6. Acumulados de Retenciones
  7. Paso a contabilidad
  8. Memento NominaPlus
UNIDAD DIDÁCTICA 11. IMPRESOS OFICIALES
  1. Introducción
  2. Partes
  3. Seguros Sociales
  4. Modelos de Hacienda
  5. Certificados de Empresa
  6. Liquidación Complementaria
  7. G-1 (Geroa)
  8. Cret@
  9. Conceptos retributivos abonados (CRA)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFORMES
  1. Introducción
  2. Estadísticas e Informes
  3. Informe de Plantilla Media
  4. Gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ÚTIL
  1. Introducción
  2. Organización de Ficheros
  3. Perfiles de Usuarios y Periféricos
  4. Simulaciones
  5. Entorno del Sistema
  6. Avisos
  7. Gestión del Conocimiento
  8. Ir a escritorio Sage
  9. Buscador Si on-line
  10. Agenda
  11. Inicializar Contrat@
  12. Correo electrónico
  13. Programa de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. COPIAS DE SEGURIDAD
  1. Copias de Seguridad
  2. Copiar
  3. Recuperar

PARTE 3. EXPERTO EN ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL CONFLICTO
  1. Definición del conflicto
  2. Tipos de conflicto
  3. Principales perspectivas sobre el conflicto
  4. Principales modelos de conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS CLAVE EN EL CONFLICTO: ANSIEDAD, ESTRÉS, HABILIDADES SOCIALES
  1. Elementos clave en el conflicto
  2. Estrés
  3. Ansiedad
  4. Habilidades Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONFLICTO EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Dinámica del conflicto
  2. La gestión productiva del conflicto en las organizaciones
  3. La teoría del liderazgo y sus enfoques
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Concepto y naturaleza del conflicto laboral
  2. Fuentes del conflicto
  3. Manejo del conflicto
  4. Introducción al a resolución de conflictos
  5. Fases en la resolución de conflictos
  6. Destrezas para la resolución de conflictos
  7. Habilidades necesarias para la resolución de conflictos
  8. Prevención
  9. Métodos para la resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Estilos de aforntamiento del conflicto
  3. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  4. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  5. Cómo y por qué aparecen los conflictos
  6. Ganadores o perdedores. La estrategia de ganar-perder
  7. Por qué se fracasa en resolver conflictos
  8. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICAS DE GRUPO EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Condiciones básicas para la acción del grupo
  2. Dinámicas de grupo
  3. Técnicas de dinámicas de grupo en la resolución de conflictos
  4. Clasificación de las dinámicas de grupo

PARTE 4.EXPERTO EN GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA (DELEGADOS DE PRL)

MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Trabajo
  3. Salud
  4. Factores de Riesgo
  5. Condiciones de Trabajo
  6. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO
  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Accidente de trabajo
  3. Tipos de accidente
  4. Regla de la proporción accidentes/incidentes
  5. Repercusiones de los accidentes de trabajo
  6. Enfermedad Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. DERECHOS Y DEBERES
  1. Normativa
  2. Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
  3. Normativa Unión Europea
  4. Normativa Nacional
  5. Normativa Específica
  6. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  7. Empresarios. (Obligaciones del empresario)
  8. Responsabilidades y Sanciones
  9. Derechos y obligaciones del trabajador
  10. Delegados de Prevención
  11. Comité de Seguridad y Salud

MÓDULO 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD
  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
  3. Riesgo eléctrico
  4. Equipos de trabajo y máquinas
  5. Las herramientas
  6. Incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
  8. Señalización de Seguridad
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Clasificación de los productos según sus efectos tóxicos
  4. Medidas de prevención y control
  5. Contaminantes biológicos
  6. Tipos y vías de entrada de los contaminantes biológicos
  7. Medidas de prevención y control básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CARGA DE TRABAJO, LA FATIGA Y LA INSATISFACCIÓN LABORAL
  1. La Carga Física
  2. Criterios de evaluación del trabajo muscular
  3. Método del consumo de energía
  4. La Postura
  5. Manipulación manual de cargas
  6. Movimientos Repetitivos
  7. La carga mental
  8. La Fatiga
  9. La Insatisfacción Laboral
  10. La organización del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
  1. La Protección Colectiva
  2. Orden y limpieza
  3. Señalización
  4. Formación
  5. Mantenimiento
  6. Resguardos y dispositivos de seguridad
  7. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  8. Definición de Equipo de Protección Individual
  9. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  10. Obligaciones Referentes a los EPIs
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
  1. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  2. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  3. Plan de Autoprotección
  4. Definición y Objetivos del Plan de Autoprotección
  5. Criterios de elaboración de un Plan de Autoprotección
  6. Estructura del Plan de Autoprotección
  7. Medidas de Emergencia
  8. Objetivos de las Medidas de Emergencia
  9. Clasificación de las emergencias
  10. Organización de las emergencias
  11. Procedimientos de actuación
  12. Estructura Plan de Emergencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. Control biológico
  3. Detección precoz

MÓDULO 3. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. El análisis de riesgos
  4. Valoración del riesgo
  5. Tipos de evaluaciones
  6. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  7. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  8. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  9. Revisión de la Planificación Preventiva
  10. Vigilancia de la Salud
  11. Información y Formación
  12. Medidas de Emergencia
  13. Memoria Anual
  14. Auditorías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN: RECOGIDA, ELABORACIÓN Y ARCHIVO
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención

MÓDULO 4. PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. La actuación del socorrista
  3. Terminología clínica
  4. Posiciones de Seguridad
  5. Material de primeros auxilios
  6. Asistencias
  7. Valoración primaria: consciencia-respiración-pulso
  8. Comprobar el estado de consciencia
  9. Comprobar funciones respiratorias
  10. Comprobar funciones cardíacas
  11. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  12. Apertura de las vías respiratorias
  13. Respiración Asistida Boca a Boca
  14. Si el accidentado no respira y no tiene pulso
  15. Estado de Shock
  16. Heridas y hemorragias
  17. En caso de heridas simples
  18. Heridas complicadas con hemorragia
  19. Hemorragias Externas
  20. Hemorragia interna
  21. Hemorragia exteriorizada
  22. Hemorragias especiales
  23. Quemaduras
  24. Electrocución
  25. Fracturas y contusiones
  26. Caso especial: Fractura de columna vertebral
  27. Esguinces
  28. Rotura de ligamentos
  29. Contusiones
  30. Luxación
  31. Intoxicación
  32. Intoxicaciones provocadas por vía digestiva
  33. En caso de intoxicación por inhalación
  34. Intoxicación por inyección
  35. Insolación
  36. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios

MÓDULO 5. DELEGADO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELEGADO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Representación de los Trabajadores: Derechos y Obligaciones.
  2. Competencias de los Delegados de Prevención.
  3. Comité de Seguridad y Salud.
  4. Otros aspectos relacionados.

PARTE 5. EXPERTO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS.
  1. División del trabajo y funciones.
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
  1. Detección de necesidades de contratación.
  2. Soporte documental de las pruebas de selección.
  3. Documentación de los resultados de la selección.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
  1. Formación en el Plan Estratégico de la Empresa.
  2. Determinación de las necesidades de formación.
  3. El Proyecto de Formación en la empresa.
  4. Tipos de formación a impartir en la empresa.
  5. La oferta formativa para empresas y trabajadores.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO.
  1. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
  2. Los recursos humanos como capital humano.
  3. La Gestión del Talento.

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
  1. Definición de habilidad personal y social.
  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
  1. Perfil competencial del líder.
  2. Funciones esenciales del líder.
  3. Funciones complementarias del líder.
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
  1. Teorías de la Motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
  1. Habilidades personales y sociales necesarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
  1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
  2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

PARTE 6. EXPERTO EN SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0: BÚSQUEDA Y GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCIÓN DEL TALENTO
  1. Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional
  2. - Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales

  3. Employer Branding
  4. - Cuestiones interesantes

    - El employer branding y las redes sociales

  5. Evolución de la ?WWW?. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.
  6. - Web 1.0

    - Web 2.0

    - Web 3.0

  7. Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
  1. Qué es una Red social
  2. Evolución de las redes sociales
  3. La teoría de los seis grados de separación
  4. La identidad digital
  5. Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben
  6. - Generalistas: Faceebook, Google+, etc.

    - Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.

    - Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.

  7. Red social vs Red profesional en la búsqueda de talento
  8. Los perfiles más demandados en la red
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+
  1. Introducción a Facebook
  2. - ¿Qué es Facebook?

    - El botón social ?me gusta? en Facebook

    - Barra de Facebook

    - Ventajas de utilizar Facebook

  3. Registro en Facebook
  4. - Crear una nueva cuenta en Facebook

    - Acceder con una cuenta existente

  5. Página principal de usuario
  6. - Datos del perfil

    - Favoritos

    - Fotos y vídeos

    - Estado

    - Amigos

    - Otras aplicaciones

  7. Tipos de Perfiles en Facebook
  8. - Perfil de Usuario

    - Perfil de Empresas

    - Perfil de desarrollador

  9. Herramientas Facebook para Empresas
  10. - Objetivos comerciales

    - Ventas en Internet con Facebook

  11. El Edge Rank de Facebook
  12. Introducción a Google+
  13. Registro en Google+
  14. Página principal de usuario de Google+
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO
  1. Introducción a LinkedIn
  2. - Tipos de cuentas en LinkedIn

    - Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn

    - Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn

  3. Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn
  4. - Tener recomendaciones en LinkedIn

    - Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn

    - ¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?

    - ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?

  5. El perfil de una empresa en LinkedIn
  6. Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn
  7. Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en LinkedIn
  8. Xing
  9. Viadeo
  10. Viadeo recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS
  1. Blogs
  2. Tipología de blogs
  3. Blogs gratuitos: Wordpress y Blogger
  4. - Wordpress

    - Blogger

  5. Recomendaciones para gestionar un blog personal
  6. Recomendaciones para gestionar un blog corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES DE MICROBLOGGING
  1. Redes de microblogging: Twitter
  2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
  3. - ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?

    - ¿Qué es Twittear?

    - ¿Qué es el Timeline?

    - ¿Qué es un retweet?

    - ¿Qué es un hashtag?

    - Trending Topic

    - ¿Qué es enviar un mensaje directo?

    - ¿Qué es crear una lista?

  4. Registro en Twitter
  5. Página Principal de usuario
  6. Beneficios de Twitter para encontrar trabajo
  7. Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en Twitter
  8. Redes de microblogging: Tumblr
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS
  1. YouTube
  2. - Iniciación a YouTube

    - Normas de la comunidad

    - YouTube y empleo

  3. Instagram
  4. Pinterest
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECLUTAMIENTO 2.0
  1. Introducción al reclutamiento 2.0
  2. ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?
  3. Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional
  4. Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0
  5. Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0
  6. - La ?marca personal?, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar

    - Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0

  7. Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos
  8. - Errores de las empresas

    - Errores de los candidatos

  9. Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0
  1. Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección
  2. La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa
  3. Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento
  4. Elaboración del plan de reclutamiento 2.0
  5. Las recomendaciones de los expertos
  6. Claves para el éxito de la estrategia de Reclutamiento 2.0
  7. Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa
  8. La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos
  9. Medición y resultados de las campañas de RRHH 2.0: el retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales
  10. - ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?

    - ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales?

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
  1. Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento
  2. - LOPD y redes sociales

    - Agencia Española de Protección de Datos

    - Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI

  3. Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del ?Código de conducta? de las empresas a las redes sociales
  4. Política de privacidad en Facebook
  5. Ley de seguridad ciudadana
  6. ANEXO. INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA
  7. Introducción al Informe de Infoempleo
  8. Datos clave del informe
  9. Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España
Resumen salidas profesionales Master Online
El asesoramiento en el mundo del trabajo es un campo profesional que requiere un grado de especialización creciente y este Master en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos ofrece una formación especializada para ello. El ejercicio profesional de la asesoría laboral reclama un conocimiento en profundidad de las bases del derecho laboral y de los distintos procesos en los que tiene que intervenir. Además trata sobre la gestión de Recursos Humanos en la Empresa, así como el análisis y gestión de los conflictos laborales en la empresa.
Objetivos Master Online Master en Asesoria Laboral, Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Recursos Humanos + Titulacion Universitaria
- Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la asesoría laboral adaptado a la nueva reforma laboral. - Presentar los fundamentos del Derecho Laboral como marco de la actividad profesional. - Describir los distintos procesos de la gestión laboral y las características prácticas de los mismos. - Ofrecer un marco de asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales. - Realizar un acercamiento a los conflictos laborales y a la realidad de la mediación. - Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados. - Aplicar procedimientos administrativos de gestión de la formación, para introducir procesos de mejora continua en la capacitación de los recursos humanos utilizando los métodos y sistemas más adecuados. - Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. - Analizar las técnicas básicas de prevención de riesgos laborales y asegurar su cumplimiento por parte de las personas a su cargo. - Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.
Salidas profesionales Master Online
Empresas, Asesoría laboral, Responsable de recursos humanos en la empresa.
Para que te prepara este Master Online
El presente Master en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos dotará al alumno de los conocimientos teórico-prácticos necesarios que le permitan aprender las bases de la asesoría laboral, la gestión de recursos humanos y la prevención de riesgos laborales en la empresa.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos se dirige a Asesores Laborales externos o internos, Diplomados en Relaciones Laborales, Responsables de Recursos Humanos, etc. En general, a cualquier persona interesada en desempeñar funciones de asesoría y gestión laboral.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Para echarte una mano a alcanzar tus metas te mostramos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Asesoria Laboral, Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Recursos Humanos + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :El presente Master en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos dotará al alumno de los conocimientos teórico-prácticos necesarios que le permitan aprender las bases de la asesoría laboral, la gestión de recursos humanos y la prevención de riesgos laborales en la empresa. y que como tú quieren mejorar su formación

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de Gestión Empresarial y Recursos Humanos con nuestro Master Prevencion Riesgos Laborales Online.

En 1º lugar tenemos el Master Gestion Recursos Humanos Talento Personal Homologado el cúal te preparará para:.El siguiente Master le prepara para especializarse en la gestión de recursos humanos 2.0, adquiriendo una visión estratégica de la gestión del personal y preparándole para implantar en su departamento nuevas aplicaciones y procedimientos para organizar y gestionar las actividades y procesos de una manera más efectiva.
En 2º lugar tenemos el Master Mba Human Resources Analista Consultor Recursos Humanos Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.

Este Master MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con los aspectos esenciales del departamento de recursos humanos, adquiriendo conocimientos generales y específicos para desenvolverse de manera experta en el sector y poder realizar una consultoría y una selección de personal a través del área TIC. Además con este Master MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos le capacita para conocer de manera general el sistema SAP, conociendo sus características de implantación e instalación y conociendo su estructura, además este curso le capacita para gestionar el área de recursos humanos gracias al manejo de SAP.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Reclutamiento Seleccion Personal Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios.

formarte con nosotros estás formándote en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

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 Última Actualización el 19 de noviembre del 2017

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Si quieres abrirte la puertas hacia el mercado laboral el MASTER ONLINE en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos, aprenderás nuevos conocimientos para tu carrera profesional.

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El mundo de la asesoría es muy complicado por los diversos conocimientos que deben de saberse en muchos ámbitos, por este motivo las personas que trabajan como asesores deben de tener en cuenta que tienen que estar en una constante formación y actualizarse para no quedarse atrás en un sector tan competitivo. ¿Quieres ponerte al día? ¿O quieres  hacerte un hueco en la Asesoría laboral?

Tenemos la solución, con el Master en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos (Online) aprenderás unos conocimientos superiores en el derecho laboral muy útiles y necesarios para poder ser un experto asesor en los recursos humanos.

¿Qué te aporta este master ONLINE? Aprende las competencias necesarias para ser un experto en la prevención de riesgos laborales (PRL) y en gestionar los recursos humanos, que consiste en el reclutamiento, selección, promoción, contratación y formación para la mejora continua del personal, además serás capaz de identificar los conflictos laborales y poner medidas para su solución.  

Obtén conocimientos sobre los riesgos y peligros que puede haber en los puestos de trabajo para tener unas competencias más completas en el derecho laboral. Se capaz de identificar los peligros que supongan un peligro para la salud se los empleados y realiza una adecuada prevención.

¿Cuáles son los beneficios de realizar el master en asesoría laboral? Si estás interesado en tener más oportunidades de trabajo, esta formación es adecuada para poder trabajar en cualquier asesoría, pero más concretamente en las asesorías laborales, en cualquier empresa, tanto pequeñas y grandes, que necesita incorporar personas capacitadas en los recursos humanos y en derecho laboral para poder trabajar como responsable en RRHH.

No te lo pienses más y realiza este master de modalidad online, con el que adquirirás unos conocimientos sobre la materia completos y muy útiles para poder aplicarlos en tu puesto de trabajo.

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Opiniones Master Prevencion Riesgos Laborales Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Asesoria Laboral, Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Recursos Humanos + Titulacion Universitaria

Opinión de Noelia sobre el Master Online Master en Asesoria Laboral, Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Recursos Humanos + Titulacion Universitaria
Noelia

Comentarios

Personalmente, estoy contenta con la formación, aunque la encuentro poco especializada para el desempeño de los recursos humanos a nivel avanzado

Antonio Benítez
Marbella

Antonio Benítez de Marbella

He realizado el Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Recurso Preventivo, y me ha resultado

Daniel Blázquez

Daniel Blázquez de

Hice el curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Construcción

Sylvia Daunis

Sylvia Daunis

Acabo de terminar el Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de 60h

JUAN MIGUEL
VALENCIA/VALÈNCIA

JUAN MIGUEL de VALENCIA/VALÈNCIA

JUAN MIGUEL
VALENCIA/VALÈNCIA

JUAN MIGUEL de VALENCIA/VALÈNCIA

JOSE MIGUEL S. M.
JAÉN

JOSE MIGUEL S. M. de JAÉN

Comentarios:

N/A

Cesar

Cesar de

Comentarios:

Excelente

MIGUEL ANGEL R. P.
MADRID

MIGUEL ANGEL R. P. de MADRID

Que he aprendido:

CONOCER LEY RIESGOS LABORALES

Lo que mas me ha gustado:

SU TOTALIDAD

He echado en falta:

NADA ESPECIAL

YOVANI B. M.
BADAJOZ

YOVANI B. M. de BADAJOZ

Que he aprendido:

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales (en general)

Lo que mas

FRANCISCO JAVIER D. H.
VALLADOLID

FRANCISCO JAVIER D. H. de VALLADOLID

Que he aprendido:

riesgos en espacios confinados

Lo que mas me ha gustado:

riesgos en espacios confinados

He echado en falta:

nada

Yenory
Zaragoza

Yenory de Zaragoza

Prevencion Riesgos Laborales Montajes Exterior no he echado en falta nada

Comentarios:

Lo mejor

LEONARDO
CÁDIZ

LEONARDO de CÁDIZ

Que he aprendido:

normativa, tecnicas y procedimientos de la prevencion de riesgos laborales.

ALEJANDRO P. S.
TOLEDO

ALEJANDRO P. S. de TOLEDO

Que he aprendido:

prevencion de riesgos laborales

Lo que mas me ha gustado:

el poder hacerlo

OSCAR P. S.
ALAVA

OSCAR P. S. de ALAVA

Que he aprendido:

conceptos basicos de la prevencion de riesgos laborales

Lo que mas

IVAN O. P.
MADRID

IVAN O. P. de MADRID

Que he aprendido:

Las normas de prevencion de riesgos laborales

Lo que mas me ha gustado:
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Asesoria Laboral, Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Recursos Humanos + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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