Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Métodos de Análisis Químico

Métodos de Análisis Químico (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:150 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0341_3 Métodos de Análisis Químicos regulada en el Real Decreto 1374/2008, de 1 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Análisis Químico.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad la competencia del mercado está considerada como factor principal a la hora de desarrollar análisis químicos. Las nuevas creaciones hacen imprescindible organizar y aplicar técnicas y métodos de análisis químico e instrumental, sobre materias y productos, orientados al control de calidad e investigación; actuando bajo normas de buenas prácticas de laboratorio, de seguridad personal y medioambiental. Por lo tanto, con este curso se pretende aportar los conocimientos teórico-prácticos para realizar análisis por métodos químicos, evaluando e informando de los resultados.
Objetivos Curso online Métodos de Análisis Químico
- Determinar la naturaleza química de una sustancia identificando su carácter orgánico o inorgánico, sus características fisicoquímicas, interacciones y reactividad en condiciones aisladas y con otras sustancias. - Realizar la preparación de los reactivos, materiales, equipos necesarios y eliminación de residuos. - Proponer las determinaciones cualitativas y cuantitativas para cada sustancia objeto de análisis en relación con las necesidades requeridas para su control analítico. - Aplicar técnicas que permitan evidenciar cualitativamente analitos en relación con sus propiedades químicas, los límites de detección, las interferencias, las matrices en las que se encuentran y las condiciones fisicoquímicas precisas. - Realizar análisis químicos cuantitativos aplicando procedimientos de ensayo. - Valorar los resultados obtenidos de las pruebas analíticas, estableciendo conclusiones en base a referencias definidas para la muestra analizada.
Salidas profesionales Curso online
Este analista ejercerá su actividad en empresas o laboratorios de distintos sectores, en los que se precise realizar análisis químicos e instrumentales para comprobar los niveles de calidad de las muestras a analizar o investigar nuevos procedimientos de análisis para responder a nuevas situaciones, o mejorar la eficiencia y/o eficacia de los procedimientos vigentes.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0341_3 Métodos de análisis químico certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas ya sea a nivel personal o profesional en lo que respecta a al análisis químico concretamente en adquirir conocimientos relacionados con métodos de análisis químicos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Métodos de Análisis Químico

MÓDULO 1. MÉTODOS DE ANÁLISIS QUÍMICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. PREPARACIÓN DE REACTIVOS Y MUESTRAS PARA ANÁLISIS QUÍMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS QUÍMICOS.
  1. Nomenclatura y formulación química inorgánica y orgánica.
  2. Glosario de términos químicos y de operaciones básicas de laboratorio.
  3. Conceptos generales en química inorgánica:
  4. Química orgánica:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE DISOLUCIONES Y DILUCIONES.
  1. Unidades de medida y cálculo de concentraciones
  2. Clasificaciones de muestras y analitos.
  3. Tamaño de la muestra y nivel de analito.
  4. Límites de detección.
  5. Preconcentración de analitos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE REACTIVOS QUÍMICOS.
  1. Criterios de: naturaleza química, categoría comercial, pureza, utilidad, seguridad.
  2. Manipulación y almacenamiento de reactivos siguiendo criterios normativos y de seguridad.
  3. Etiquetado de los reactivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULOS DE INCERTIDUMBRES APLICADOS A LA PREPARACIÓN DE REACTIVOS Y EQUIPOS.
  1. Errores determinados e indeterminados.
  2. Ensayos estadísticos y análisis de errores.
  3. Cálculo de incertidumbres.
  4. Trazabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y USO DE EQUIPOS Y APARATOS COMUNES EN UN LABORATORIO QUÍMICO.
  1. Calibración de aparatos (balanzas, estufas, muflas, mantas calefactoras, baños, termómetros, densímetros, entre otros) y materiales según normas estandarizadas y de calidad. Norma 17025.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELIMINACIÓN DE RESIDUOS GENERADOS EN EL LABORATORIO.
  1. Naturaleza de los residuos químicos.
  2. Valoración de su peligrosidad
  3. Procedimientos establecidos para su eliminación dependiendo de su naturaleza.
  4. Normativa de etiquetado de los contenedores de residuos.
UNIDAD FORMATIVA 2. ANÁLISIS QUÍMICO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS CUALITATIVAS INORGÁNICAS Y ORGÁNICAS.
  1. Bases fisicoquímicas y aplicaciones de los análisis cualitativos: parámetros o intervalos de estos que influyen en técnicas separativas (filtraciones, decantaciones, centrifugaciones, cristalizaciones, destilaciones, extracciones): tiempos y temperaturas de digestiones, filtraciones, extracciones, polaridad, pH.
  2. Clasificación y utilización de pruebas cualitativas inorgánicas y orgánicas.
  3. Relación entre solubilidad y estructura química de los compuestos.
  4. Aplicaciones de las técnicas de separación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS VOLUMÉTRICOS DE ANÁLISIS.
  1. Tipos de reacciones químicas:
  2. Curvas de valoración: Punto de equivalencia y punto final. Indicadores.
  3. Aplicaciones de las distintas volumetrías. Factorizaciones. Parámetros o intervalos de éstos que influyen en análisis volumétrico. Interferencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMPLEO DE LOS MÉTODOS GRAVIMÉTRICOS DE ANÁLISIS.
  1. Aplicaciones de las gravimetrías. Parámetros instrumentales o intervalos de éstos que influyen en el análisis gravimétrico: tiempos y temperaturas de secado. Digestiones y calcinaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE INFORMES.
  1. Bases metodológicas.
  2. Elaboración y presentación de informes.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Química y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Química con los que cuenta el Métodos de Análisis Químico que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Métodos de Análisis Químico   que como tu quieren aprender  a:En la actualidad la competencia del mercado está considerada como factor principal a la hora de desarrollar análisis químicos. Las nuevas creaciones hacen imprescindible organizar y aplicar técnicas y métodos de análisis químico e instrumental, sobre materias y productos, orientados al control de calidad e investigación; actuando bajo normas de buenas prácticas de laboratorio, de seguridad personal y medioambiental. Por lo tanto, con este curso se pretende aportar los conocimientos teórico-prácticos para realizar análisis por métodos químicos, evaluando e informando de los resultados.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de conocimiento de Química con nuestro Mf0341_3 Metodos De Analisis Quimico Online.

En primer lugar tenemos el Métodos de Análisis Químico podrás aprender a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0341_3 Métodos de análisis químico certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En 2º lugar tenemos el Preparación de Reactivos y Muestras para Análisis Químico . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si desea ser un profesional en análisis químicos y aprender a preparar muestras este es su momento, con este Curso de Preparación de Reactivos y Muestras para Análisis Químico (Online) adquirirás las técnicas necesarias para la preparación de muestras para este tipo de análisis. En la actualidad la competencia del mercado está considerada como factor principal a la hora de desarrollar análisis químicos. Las nuevas creaciones hacen imprescindible organizar y aplicar técnicas y métodos de análisis químico e instrumental, sobre materias y productos, orientados al control de calidad e investigación; actuando bajo normas de buenas prácticas de laboratorio, de seguridad personal y medioambiental. Por lo tanto, con este Curso de Preparación de Reactivos y Muestras para Análisis Químico (Online) se pretende aportar los conocimientos teórico-prácticos para poder realizar y/o dirigir la preparación de reactivos y muestras para análisis químico.

Benefíciate de descuentos del 5% en Mf0341_3 Metodos De Analisis Quimico Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Preparación de Reactivos y Muestras para Análisis Químico para que puedas elegir libremente tu educación.

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Fórmate con el CURSO ONLINE de Métodos de Análisis Químico y accede al mundo laboral con la mejor preparación de todo el mercado.

"

¿Estás pensando en trabajar como analista químico? ¿Quieres aprender a preparar reactivos y muestras para el análisis químico? ¿Quieres saber cuál es la diferencia entre el análisis químico cualitativo y el análisis químico cuantitativo?

Si estos temas te apasionan, estás de enhorabuena, porque te ofrecemos la mejor formación en metodología de análisis químicos que puedas imaginar. Concretamente, te ofrecemos el CURSO ONLINE de Métodos de Análisis Químico, con el que aprender a realizar la preparación de reactivos y muestras para el análisis químico así como aprender a aplicar los análisis químicos cualitativo y cuantitativo en la práctica de laboratorio.

Este CURSO ONLINE está dirigido a cualquier persona que esté interesada en aprender a realizar preparaciones de disoluciones y diluciones utilizando las unidades de medida y cálculo de concentraciones, analitos y preconcentraciones de analitos.

Además, en relación a la preparación de reactivos y muestras para análisis químico, aprenderás a clasificar los reactivos químicos en función de la naturaleza química, la categoría comercial o la pureza, entre otros criterios, además de conocer cómo se manipulan, almacenan y se etiquetan los reactivos químicos. Aprenderás a estimar los cálculos de incertidumbre de forma aplicada y la trazabilidad de estos ensayos.

Para trabajar como analista químico en un laboratorio, es fundamental que conozcas el mantenimiento, preparación y uso de equipos y aparatos comunes en todo laboratorio químico, así como los procedimientos adecuados de eliminación de residuos generados en el laboratorio, valorando su peligrosidad y eliminándolos apropiadamente en función del tipo de residuo del que se trate.

El CURSO ONLINE de Métodos de Análisis Químico te ofrece la oportunidad de diseñar análisis químicos cualitativos y cuantitativos a través de las pruebas cualitativas inorgánicas y orgánicas, empleando parámetros como filtraciones, decantaciones, temperaturas de digestiones, etc., así como establecer la relación entre solubilidad y estructura química de los compuestos, entre otros conceptos.

También te ofrece el conocimiento necesario para aplicar los métodos volumétricos y gravimétricos de análisis, atendiendo a las características propias de cada uno de ellos, así como la oportunidad de aprender a elaborar informes de resultados, dando las indicaciones clave para un adecuado desarrollo y presentación del mismo.

Matrículate ahora en el CURSO ONLINE de Métodos de Análisis Químico y accede al mundo laboral de manera rápida y exitosa. Además, si te matriculas con nosotros podrás beneficiarte de increíbles descuentos y promociones en formación de tu especialidad e innumerables servicios de calidad que te ayudarán a adquirir una formación inmejorable.

 

Opiniones Mf0341_3 Metodos De Analisis Quimico Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Métodos de Análisis Químico

Opinión de MARIA MONTERO sobre el Curso online Métodos de Análisis Químico
MARIA MONTERO

MARIA MONTERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el ver la teoría reflejada en la práctica diaria

MARIA MONTERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

uno poco más de profundidad en conceptos básicos (concretamente los que a mi me faltaban, con ello no quiero decir que el curso esté mal, sino que a mí me faltaban conceptos)

Opinión de ROBERTO MOLINA sobre el Curso online Métodos de Análisis Químico
ROBERTO MOLINA

ROBERTO MOLINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el temario muy acertado y interesante

ROBERTO MOLINA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de ESTHER ROSÉS sobre el Curso online Métodos de Análisis Químico
ESTHER ROSÉS

ESTHER ROSÉS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

lo que mas me ha gustado, es que esta muy bien esquematizado por temas, y modulos, creo que de esta manera facilita el sistema de estudio.

ESTHER ROSÉS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

He echado en falta un poco que hubiese un diccionario con las definiciones de algunas palabras o símbolos, sobretodo en la parte de formulas en la elaboración de informes de analísis

Opinión de ADRIÁN MARTÍNEZ sobre el Curso online Métodos de Análisis Químico
ADRIÁN MARTÍNEZ

ADRIÁN MARTÍNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Facilidad para aprender

ADRIÁN MARTÍNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Ejercicios prácticos

Opinión de MIREN SALAZAR sobre el Curso online Métodos de Análisis Químico
MIREN SALAZAR

MIREN SALAZAR,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi información.

MIREN SALAZAR,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de aplicar técnicas que permitan evidenciar cualitativamente analitos en relación con sus propiedades químicas, los límites de detección, las interferencias, las matrices en las que se encuentran y las condiciones fisicoquímicas precisas..

MIREN SALAZAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios de genial naturaleza.

MIREN SALAZAR,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de MARTA TURULL sobre el Curso online Métodos de Análisis Químico
MARTA TURULL

MARTA TURULL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

las explicaciones son bastante extensas

MARTA TURULL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Tendrían que mejorar la ortografia, hay bastantes errores en el temario.

Opinión de ANGELA PASTOR sobre el Curso online Métodos de Análisis Químico
ANGELA PASTOR

ANGELA PASTOR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

LA PARTE DE INTERPRETACION DE GRAFICAS

ANGELA PASTOR,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

MAS EXPLICACIONES SOBRE CASOS PRÁCTICOS

* Todas las opiniones sobre el Curso online Métodos de Análisis Químico aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados