Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Reparación de Artículos de Marroquinería

Reparación de Artículos de Marroquinería (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0439_1 Reparación de Artículos de Marroquinería, regulado en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad TCPC0109 Reparación de Calzado y Marroquinería.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer los diferentes campos de la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la reparación de artículos de marroquinería.
Objetivos Curso online Reparación de Artículos de Marroquinería
- Interpretar la orden de reparación de un artículo de marroquinería, para organizar el trabajo de cambiar piezas o componentes defectuosos producidos por el uso diario o por mala calidad de los materiales, para lograr la calidad requerida y en el tiempo establecido. - Preparar, ajustar y reajustar las máquinas y equipos, y realizar el mantenimiento de primer nivel, en su caso, bajo la supervisión del responsable. - Realizar el desmontado del artículo de marroquinería de acuerdo a la orden de reparación y al deterioro que presenta y, en su caso, bajo la supervisión del responsable. - Marcar y cortar las piezas retiradas del artículo de marroquinería para su sustitución, así como los accesorios necesarios, teniendo en cuenta las características de los materiales, optimizando el aprovechamiento de los mismos. - Preparar los materiales y ensamblar, por cosido u otra técnica de unión, las piezas y accesorios para la reparación del artículo con la calidad prevista y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
Salidas profesionales Curso online
Pequeñas empresas o talleres artesanos, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la reparación y/o acondicionamiento de los materiales que componen el calzado o artículos de marroquinería.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0439_1 Reparación de Artículos de Marroquinería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la reparación de artículos de marroquinería.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Reparación de Artículos de Marroquinería

MÓDULO 1. REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA.
  1. Tipos y características.
  2. Pequeña marroquinería:
  3. Atachet:
  4. Complementos:
  5. Interpretación y cumplimentación de fichas técnicas.
  6. Identificación de piezas y componentes.
  7. Extracción de patrones de componentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA.
  1. Máquinas, útiles y accesorios en el proceso de corte.
  2. Máquinas, útiles y accesorios en el proceso de ensamblaje.
  3. Máquinas, útiles y accesorios en el proceso de acabados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CORTE DE MATERIALES PARA LA REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA.
  1. Técnicas y procedimientos de preparación del corte en distintos materiales.
  2. Técnicas y operaciones de corte: manual y convencional, presión y automático.
  3. Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías.
  4. Criterios y condiciones de seguridad en el uso de maquinaria de corte.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA EN LA REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA.
  1. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales.
  2. Operaciones de ensamblaje:
  3. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE ACABADO EN LA REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA.
  1. Operaciones en componentes sueltos.
  2. Operaciones de acabado intermedio.
  3. Operaciones de acabado final.
  4. Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías.
  5. Preparación de productos para su entrega.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD EN LOS PROCEDIMIENTOS DE REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA.
  1. Normas de seguridad.
  2. Accidentes más comunes en las máquinas de corte, ensamblaje y acabado.
  3. Equipos de protección individual.
  4. Dispositivos de máquinas para la seguridad activa.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Textil, Confección y Piel y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Textil y Confección con los que cuenta el Reparación de Artículos de Marroquinería que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Textil, Confección y Piel y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el ámbito de Textil y Confección con nuestro Mf0439_1 Reparacion De Articulos De Marroquineria Online.

En primer lugar tenemos el Reparación de Calzado y Marroquinería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) .La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad TCPC0109 Reparación de Calzado y Marroquinería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Materiales y Servicios en Reparación de Calzado y Marroquinería . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Comunicar y atender al cliente en establecimientos de reparación de calzado y marroquinería, utilizando los protocolos básicos habituales para comunicarse de forma efectiva con los clientes. - Recepcionar los materiales para la reparación de artículos de calzado y marroquinería, asegurando que el material se corresponde con los documentos de entrega y almacenarlo controlando su disponibilidad. - Distinguir los tipos de pieles y cueros y su relación con las características del artículo que se va a fabricar con ellas. - Reconocer las fibras, hilos y tejidos más utilizados en los procesos de reparación de artículos de calzado y marroquinería, distinguiéndolos mediante la utilización de procedimientos sencillos de ensayo. - Caracterizar los productos textiles (hilos, tejidos, telas no tejidas) en relación con los procesos propios de fabricación. - Relacionar los tratamientos (blanqueo, tintura, aprestos y otros) que ha recibido la materia prima con las características y propiedades del material utilizado en la reparación del calzado y marroquinería. - Distinguir las condiciones básicas de presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles y pieles, según sus características y propiedades.

Podemos también ofrecerte nuestro Reparación de Calzado  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

al matricularte en el Mf0439_1 Reparacion De Articulos De Marroquineria Online estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Si quieres abrirte puertas en el sector textil no pierdas esta oportunidad y matricúlate en el Curso Online de Reparación de Artículos de Marroquinería.

"

La marroquinería es el arte de trabajar con cuero para la realización de muchos objetos (carteras, maletas, petacas, etc.) que comparten la propiedad de estar fabricados a base de piel o tafilete. La marroquinería utiliza pieles que, en cualquier estado de conservación que se encuentren, son de gran importancia para el resultado final del cuero que se utilizará en la fabricación de los productos.

La pequeña marroquinería es el sector textil dedicado a fabricación y reparación de pequeños objetos de piel y cuero, de uso diario, personal y muy común. Estos artículos son monederos, cinturones, carteras, fundas de gafas, agendas entre otros.

¿Te interesan los artículos artesanales de tradición marroquí? ¿Te gustaría aprender a reparar artículos de piel en base al arte de la marroquinería? ¿Quieres dedicarte a la confección de artículos de piel en el sector textil? Si la respuesta es sí, no pierdas la oportunidad de formarte con Euroinnova Business School. Matricúlate en el Curso Online de Reparación de Artículos de Marroquinería.

¿Qué aprenderás en este curso? Este curso comienza con el establecimiento de las características de los artículos de marroquinería, seguidamente conocerás las diferentes técnicas de preparación de máquinas, útiles y accesorios utilizados en la reparación de artículos de marroquinería. Del mismo modo, aprenderás cómo se realiza el corte de los materiales para la preparación de los artículos así como el ensamblaje tanto a mano y/o a máquina. Finalmente, aprenderás qué operaciones se realizan para llevar a cabo el acabado en la reparación de artículos de marroquinería hasta finalmente profundizar en el conocimiento de la normativa de seguridad en los procedimientos de elaboración de este tipo de artículos.

 ¿A quién se dirige este curso? Este curso se dirige a los profesionales del sector textil que quieran aprender a tratar las pieles de acuerdo a la tradición de la marroquinería, así como a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos más completos y actualizados sobre esta temática.

No lo dudes más y amplía tus habilidades profesionales desde la comodidad de la formación online. No pierdas la oportunidad de seguir creciendo laboralmente con nosotros, echa un vistazo a los cursos online que tenemos para tu especialidad: Curso Online de Reparación de Calzado y Marroquinería   Curso Online de Materiales y Servicios en Reparación de Calzado y Marroquinería.

Opiniones Mf0439_1 Reparacion De Articulos De Marroquineria Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Reparación de Artículos de Marroquinería

05-03-2015
Opinión de MARIO Anguita sobre el Curso online Reparación de Artículos de Marroquinería
MARIO Anguita

MARIO Anguita,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi información.

MARIO Anguita,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de preparar, ajustar y reajustar las máquinas y equipos, y realizar el mantenimiento de primer nivel, en su caso, bajo la supervisión del responsable..

MARIO Anguita,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me maravillaría bastante el trabajo.

MARIO Anguita,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Reparación de Artículos de Marroquinería aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo