Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos

Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0624_1 Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos regulada en el Real Decreto 723/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad TMVG0109 Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las técnicas básicas de electricidad de vehículos.
Objetivos Curso online Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos
- Operar con los equipos y medios necesarios para realizar el mantenimiento básico de los sistemas de carga y arranque del vehículo, ejecutando las operaciones con los medios y equipos necesarios, según procedimientos establecidos. - Operar con los equipos y medios necesarios para realizar el mantenimiento básico de los sistemas eléctricos auxiliares del vehículo, ejecutando las operaciones según los procedimientos establecidos. - Aplicar las normas de limpieza, normas de recogida de residuos y su clasificación, normas de seguridad y mantenimiento diario.
Salidas profesionales Curso online
Ejerce su actividad profesional generalmente por cuenta ajena, en pequeñas medianas y grandes empresas cuya actividad sea el mantenimiento de vehículos, automóviles, motocicletas, vehículos industriales, maquinaria agrícola, de obras públicas, embarcaciones y material rodante ferroviario.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0624_1 Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, dentro del área profesional electromecánica de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas básicas de electricidad de vehículos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos

MÓDULO 1. TÉCNICAS BÁSICAS DE ELECTRICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS ELÉCTRICOS BÁSICOS DEL VEHÍCULO.
  1. Unidades y magnitudes (intensidad, tensión, resistencia).
  2. Aparatos de medida simples:
  3. - Lámpara de pruebas y polímetro.

    - Comprobador de baterías.

    - Cargador.

  4. Sistema de arranque y carga. Baterías. Motor de arranque y alternador.
  5. Sistema de encendido. Bujías, cables de alta.
  6. Fusibles y Reles.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS ELÉCTRICOS AUXILIARES DEL VEHÍCULO.
  1. Sistema de masas y cableados.
  2. Faros y Pilotos. Tipos de lámparas.
  3. Motores de limpia, elevalunas, cierres.
  4. Operaciones de mantenimiento básicas.
  5. - Cambio de lámparas y fusibles, terminales y cables sueltos o flojos, sulfatados.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN TALLER DE AUTOMOCIÓN.
  1. Riesgos del taller de automoción:
  2. - Características de seguridad de las máquinas y herramientas.

    - Manipulación de cargas y objetos cortantes.

    - Señalización de seguridad.

  3. Limpieza y mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas:
  4. - Limpieza y orden de las zonas de trabajo.

    - Aplicación de productos de limpieza adecuados a las superficies a limpiar.

    - Recogida, clasificación y retirada de los residuos. Contenedores y almacén.

    - Mantenimiento y orden de las herramientas, equipos y armarios del taller.

  5. Equipos para la protección individual (EPIs). Equipos o medidas de protección colectiva.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Transporte y Mantenimiento de Vehículos y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Electromecánica de Vehículos con los que cuenta el Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos   que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0624_1 Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de Electromecánica de Vehículos con nuestro Mf0624_1 Tecnicas Basicas De Electricidad De Vehiculos Online.

En 1º lugar tenemos el Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos obtendrás conocimientos de:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0624_1 Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad TMVG0109 Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos de Vehículos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Benefíciate de descuentos del 5% en Mf0624_1 Tecnicas Basicas De Electricidad De Vehiculos Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Master en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos + Titulación Universitaria en Técnicas Básicas de Mecánica de Vehículos para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Fórmate profesionalmente con la realización del CURSO ONLINE de MF0624_1 Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos (Online), ayudándole a comprender aquellos conceptos más relevantes.

"

Un vehículo eléctrico es un vehículo propulsado por uno o más motores DE AGUA. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.

Cuando se habla de un auto normalmente solo se cree que los estudios que se realizan sobre ellos corresponden a la mecánica. Pues debe saberse que si bien la física y la mecánica manejan estos elemento también debe conocerse sobre la electricidad automotriz.

Esto es así ya que como se puede notar los autos también contienen sistema eléctrico el cual es complejo y debe conocerse.

Hace muchos años atrás los autos tenían generador de corrientes que se conocían como dinamo. Estos daban electricidad a los automóviles pero esta era muy pequeña y apenas suficiente para accionar elementos como dar arranque, dar energía para las lámparas y otras pequeñas funciones.

Pero en los años 60 y gracias a Alternador en la actualidad los autos pueden contar con grandes cantidades de energía lo que ha hecho que cada vez más partes de los automóviles funcionen con energía eléctrica.

Un motor eléctrico transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. El elemento conductor que tienen en su interior tiende a moverse cuando está dentro de un campo magnético y recibe corriente eléctrica.

Hay motores eléctricos de todos los tamaños, que impulsan desde un coche de radiocontrol a una locomotora. Los motores eléctricos ofrecen muchas ventajas frente a los de combustión, empezando por un menor tamaño y peso, además de una mayor sencillez técnica.

Su utilización presenta ventajas desde el punto de vista medioambiental, ya que permite disminuir el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Opiniones Mf0624_1 Tecnicas Basicas De Electricidad De Vehiculos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos

Opinión de MARIA Monzón sobre el Curso online Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos
MARIA Monzón

MARIA Monzón,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi asesoría.

MARIA Monzón,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de operar con los equipos y medios necesarios para realizar el mantenimiento básico de los sistemas eléctricos auxiliares del vehículo, ejecutando las operaciones según los procedimientos establecidos..

MARIA Monzón,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy buenos tutores y adaptado.

MARIA Monzón,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

Opinión de ANTONIO ORTAL sobre el Curso online Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos
ANTONIO ORTAL

ANTONIO ORTAL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Parte de motor, como por ejemmplo lubricación...

ANTONIO ORTAL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada, también lo he entrado muy a la altura de otros cursos realizados.

Opinión de DIEGO BRAVO sobre el Curso online Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos
DIEGO BRAVO

DIEGO BRAVO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo

DIEGO BRAVO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

muy poco

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados