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Euroinnova Business School

Curso online Mf1025_3 gestion de conflictos entre agentes comunitarios online

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario regulada en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Gestion de Conflictos entre Agentes Comunitarios 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE AGENTES COMUNITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y FASES DE LOS CONFLICTOS EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
  1. Caracterización de los conflictos en el entramado comunitario.
  2. Definición y tipos de conflictos habituales.
  3. - Identificación de los componentes del conflicto en el ámbito comunitario.

    - Identificación de los ciclos del conflicto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DE LOS CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los elementos del conflicto:
  2. - Identificación de los tipos de conflictos

    - Caracterización de los conflictos

    - Protagonistas en la gestión de conflictos en el ámbito comunitario.

  3. Proceso de mediación en la dinamización comunitaria.
  4. - Principios de la mediación comunitaria.

    - Ámbitos de aplicación.

    - Beneficiarios de la mediación comunitaria.

    - Ventajas y desventajas de la mediación comunitaria.

  5. Identificación de las funciones y habilidades del profesional en el proceso de mediación.
  6. Identificación de bibliografía en la mediación comunitaria: legislación, reglamentos, y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las etapas del proceso de mediación: características de cada fase.
  2. Aplicación de técnicas de gestión de conflictos en la comunidad: escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, lluvia de ideas, tender un puente de oro, subirse al balcón, hacer de abogado del diablo, espejo y otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MODELOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN.
  1. Identificación de los acuerdos en la mediación comunitaria: Características y condiciones.
  2. Procesos de valoración y seguimiento en la mediación comunitaria.
  3. Identificación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento aplicados a los procesos de mediación.
  4. Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación: La observación y recogida de datos. Registros y escalas.
  5. Elaboración de las herramientas de evaluación:
  6. - Elaboración de instrumentos evaluativos

    - Diseño de actividades de evaluación.

    - Temporalización.

  7. Identificación de las funciones y competencias de los implicados en la mediación comunitaria.
  8. Coordinación con los evaluadores externos en la mediación comunitaria.
Resumen salidas profesionales Curso online
La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este curso se pretende aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios.
Objetivos Curso online Gestion de Conflictos entre Agentes Comunitarios
- Analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación. - Caracterizar las situaciones conflictivas. - Realizar un proceso de mediación ante un caso de conflicto entre agentes comunitarios. - Realizar el seguimiento del proceso de mediación.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales dedicados a mediar entre los agentes comunitarios y deseen adquirir nuevos conocimientos para solucionar los conflictos que hayan podido surgir. A las personas interesadas en la adquisición de habilidades adecuadas para conseguir gestionar de forma adecuada los problemas comunitarios.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf1025_3 gestion de conflictos entre agentes comunitarios online

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Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online a Distancia

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Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Gestion de Conflictos entre Agentes Comunitarios   que como tu quieren aprender  a:- Analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación. - Caracterizar las situaciones conflictivas. - Realizar un proceso de mediación ante un caso de conflicto entre agentes comunitarios. - Realizar el seguimiento del proceso de mediación. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el ámbito de Servicios a la Comunidad con nuestro Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online.

En 1º lugar tenemos el Curso a distancia Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios A Distancia obtendrás conocimientos de:.- Analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación. - Caracterizar las situaciones conflictivas. - Realizar un proceso de mediación ante un caso de conflicto entre agentes comunitarios. - Realizar el seguimiento del proceso de mediación.
En segundo lugar tenemos el Curso a distancia Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso online Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria Online  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

 

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El conflicto se entiende como la disputa, o lucha, entre dos o más partes debido a la defensa de intereses contrapuestos entrando en una confrontación y oposición donde, cada una de las partes emprende acciones contra la otra defendiendo sus ideales con diferentes argumentos.

El autor Habermas, a partir de su modelo de acción comunicativa, desarrollado en una de sus teorías enfocadas a la sociedad, establece que los conflictos comunitarios son aquellos que se producen debido a la convivencia vecinal, es decir aquellos conflictos que se dan dentro de la sociedad y que afectan de manera directa a la comunidad.

Si quieres conocer más sobre la Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, Euroinnova Business School pone a tu disposición un amplio catálogo donde podrás encontrar el CURSO ONLINE de Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios y otros cursos que te permitirán ampliar tus conocimientos en relación a dicha temática.

Con el Curso Online de Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios podrás adentrarte en una inmensidad de contenidos esenciales para poder trabajar en el contexto laboral con una profesionalidad exquisita.

¿Qué conocimientos me aporta el Curso Online?

Entre los contenidos que se trabajan en curso podemos destacar el proceso y las fases de los conflictos en el ámbito comunitario y las técnicas de tratamiento de los conflictos en la comunidad haciendo especial relevancia en el proceso de mediación en la dinamización comunitaria.

Por otro lado,  se abordarán temas tan relevantes como la intervención profesional en la mediación comunitaria y la aplicación de modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento a los procesos de mediación.

¿Sigues con dudas? ¿Aún no te has matriculado?

Si estás interesado en ejercer de manera profesional en el campo de los servicios socioculturales y a la comunidad, el CURSO ONLINE de Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios se encuentra dirigido a aquellas personas que quieran seguir formándose en esta ámbito profesional y para aquellas personas que desean entrar de manera competitiva en el mundo laboral actual permitiéndole llevar a cabo un análisis objetivo de las características que deben desarrollarse durante la intervención ante un conflicto.

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Opiniones Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestion de Conflictos entre Agentes Comunitarios

Opinión de Enrique HERRERA sobre el Curso online Gestion de Conflictos entre Agentes Comunitarios
Enrique HERRERA

Enrique HERRERA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender bastante de MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online).

Enrique HERRERA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación..

Enrique HERRERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha encantado muchísimo este tema.

Enrique HERRERA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de ANDRES GALLY sobre el Curso online Gestion de Conflictos entre Agentes Comunitarios
ANDRES GALLY

ANDRES GALLY,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi aclaración.

ANDRES GALLY,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de realizar el seguimiento del proceso de mediación..

ANDRES GALLY,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún tema sobresaliente es este séptimo trabajo que encuentro.

ANDRES GALLY,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de ANA TORRES sobre el Curso online Gestion de Conflictos entre Agentes Comunitarios
ANA TORRES

ANA TORRES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo

ANA TORRES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

ANA ISABEL T. L.
LUGO

ANA ISABEL T. L. de LUGO

Que he aprendido:

adquirir mas conocimientos sobre la mediacion

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Enrique S. C.
VALENCIA/VALÈNCIA

Enrique S. C. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado muchísimo este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos maravillaría muchísimo este tema.

ANDRES C. M.
CANTABRIA

ANDRES C. M. de CANTABRIA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de realizar el seguimiento del proceso de mediación..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema sobresaliente es este séptimo trabajo que encuentro.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy accesible y buen soporte.

DAN VELVI V. B.
BARCELONA

DAN VELVI V. B. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido nuevos métodos para entablar conflictos en urbanismo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las características que detallan del mediador para evitar ser involucrado en los conflictos

He echado en falta:

He echado en falta ejemplos de aplicación de las metodologías

Comentarios:

esperando hacer mas cursos

EVA S. L.
ALICANTE/ALACANT

EVA S. L. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido de realizar el seguimiento del proceso de mediación..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha enseñado mucho este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy amplio y adaptado.

PAULA T. G.
BARCELONA

PAULA T. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido como mediar los conflictos y técnicas para evaluarlos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es que está muy bien explicado

He echado en falta:

He echado en falta más desarrollado el tema de las escalas y métodos cuantitativos/cualitativos

Comentarios:

Estoy evaluando otros cursos con ustedes para más adelante.

Argelio
Huesca

Argelio de Huesca

Que he aprendido:

,Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación. ,Analizar el servicio de mediación voluntaria como una opción al gestionar conflictos. ,Programar y ejecutar talleres y actividades de comunicación social teniendo en cuenta el contexto de aplicación. ,Identificar y crear espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, los grupos y las distintas entidades. ,Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención. ,Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad. ,Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar. ,Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas. ,Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso. ,Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres. ,Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas. ,Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una de las fases del diseño de una intervención proyecto. ,Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados. ,Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género. ,Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. ,Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. ,Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. ,Presentar la figura del mediador y sus competencias.

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestion de Conflictos entre Agentes Comunitarios aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Gestion de Conflictos entre Agentes Comunitarios , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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