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Euroinnova Business School

Curso online Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online)

Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online)

80 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario regulada en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Servicios Sociales e Intervención Social y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Servicios Sociales e Intervención Social con los que cuenta el Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Servicios Sociales e Intervención Social con nuestro Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online.

En primer lugar tenemos el Master Europeo en Mediación Intercultural + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) .- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. - Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. - Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. - Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. - Presentar la figura del mediador y sus competencias. - Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona. - Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida. - Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud.
En segundo lugar tenemos el Master Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar la legislación actual sobre los derechos y protección a colectivos específicos así como adquirir conocimientos y estrategias para su intervención y orientación en personas en situación de riesgo. - Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor. - Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores. - Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo. - Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de cada grupo de menores en situación de riesgo. - Aplicar estrategias de Intervención Sociolaboral en personas en riesgo de exclusión social.

Podemos también ofrecerte nuestro Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

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Adquiere la formación que estabas buscando a través del CURSO ONLINE de Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, esta formación le permitirá entrar de lleno en el mundo laboral y especialmente en las actuaciones sociales o de comunidad.

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Son aspectos que se estudiarán detenidamente junto con conflictos y agentes, adquiere todos los conocimientos necesarios con la realización del CURSO ONLINE de agentes, ámbito, aplicación, certificación y comunidad. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si te interesa el campo de servicios socioculturales y a la comunidad, proporcionando los conceptos necesarios para MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online). MF1025_3 Gestión Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online) está dirigido a los profesionales dedicados a mediar entre los agentes comunitarios y deseen adquirir nuevos conocimientos para solucionar los conflictos que hayan podido surgir. Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Cambie la rutina y aprenda a incrementar su capacidad de desarrollo en: conflictos y agentes. MF1025_3 Gestión Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online) aborda los siguientes objetivos: - analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación.
Obtén los conocimientos necesarios con la realización del CURSO ONLINE de MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online), en el que serás capaz de analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Resumen salidas laborales Curso online
La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este curso se pretende aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios.
Objetivos Curso online Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online)
- Analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación. - Caracterizar las situaciones conflictivas. - Realizar un proceso de mediación ante un caso de conflicto entre agentes comunitarios. - Realizar el seguimiento del proceso de mediación.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales dedicados a mediar entre los agentes comunitarios y deseen adquirir nuevos conocimientos para solucionar los conflictos que hayan podido surgir. A las personas interesadas en la adquisición de habilidades adecuadas para conseguir gestionar de forma adecuada los problemas comunitarios.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE AGENTES COMUNITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y FASES DE LOS CONFLICTOS EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
  1. Caracterización de los conflictos en el entramado comunitario.
  2. Definición y tipos de conflictos habituales.
  3. - Identificación de los componentes del conflicto en el ámbito comunitario.

    - Identificación de los ciclos del conflicto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DE LOS CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los elementos del conflicto:
  2. - Identificación de los tipos de conflictos

    - Caracterización de los conflictos

    - Protagonistas en la gestión de conflictos en el ámbito comunitario.

  3. Proceso de mediación en la dinamización comunitaria.
  4. - Principios de la mediación comunitaria.

    - Ámbitos de aplicación.

    - Beneficiarios de la mediación comunitaria.

    - Ventajas y desventajas de la mediación comunitaria.

  5. Identificación de las funciones y habilidades del profesional en el proceso de mediación.
  6. Identificación de bibliografía en la mediación comunitaria: legislación, reglamentos, y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las etapas del proceso de mediación: características de cada fase.
  2. Aplicación de técnicas de gestión de conflictos en la comunidad: escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, lluvia de ideas, tender un puente de oro, subirse al balcón, hacer de abogado del diablo, espejo y otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MODELOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN.
  1. Identificación de los acuerdos en la mediación comunitaria: Características y condiciones.
  2. Procesos de valoración y seguimiento en la mediación comunitaria.
  3. Identificación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento aplicados a los procesos de mediación.
  4. Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación: La observación y recogida de datos. Registros y escalas.
  5. Elaboración de las herramientas de evaluación:
  6. - Elaboración de instrumentos evaluativos

    - Diseño de actividades de evaluación.

    - Temporalización.

  7. Identificación de las funciones y competencias de los implicados en la mediación comunitaria.
  8. Coordinación con los evaluadores externos en la mediación comunitaria.

Opiniones Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online)

22-08-2015
Opinión de Enrique HERRERA sobre el Curso online Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online)
Enrique HERRERA

Enrique HERRERA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender bastante de MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online).

Enrique HERRERA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación..

Enrique HERRERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha encantado muchísimo este tema.

Enrique HERRERA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

07-08-2014
Opinión de ANDRES GALLY sobre el Curso online Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online)
ANDRES GALLY

ANDRES GALLY,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi aclaración.

ANDRES GALLY,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de realizar el seguimiento del proceso de mediación..

ANDRES GALLY,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún tema sobresaliente es este séptimo trabajo que encuentro.

ANDRES GALLY,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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