Curso Online Gestion de Conflictos entre Agentes Comunitarios

Duración:60 horas
Modalidad: Cursos online


- Mochila
- Manual del Curso online: MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios
- Curso online en formato SCORM: MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
- Bolígrafo.
Temario
Características generales del Curso online
Información Complementaria
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MÓDULO 1. GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE AGENTES COMUNITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y FASES DE LOS CONFLICTOS EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
- Caracterización de los conflictos en el entramado comunitario.
- Definición y tipos de conflictos habituales.
- Identificación de los componentes del conflicto en el ámbito comunitario.
- Identificación de los ciclos del conflicto.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DE LOS CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
- Identificación de los elementos del conflicto:
- Proceso de mediación en la dinamización comunitaria.
- Identificación de las funciones y habilidades del profesional en el proceso de mediación.
- Identificación de bibliografía en la mediación comunitaria: legislación, reglamentos, y otros.
- Identificación de los tipos de conflictos
- Caracterización de los conflictos
- Protagonistas en la gestión de conflictos en el ámbito comunitario.
- Principios de la mediación comunitaria.
- Ámbitos de aplicación.
- Beneficiarios de la mediación comunitaria.
- Ventajas y desventajas de la mediación comunitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
- Identificación de las etapas del proceso de mediación: características de cada fase.
- Aplicación de técnicas de gestión de conflictos en la comunidad: escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, lluvia de ideas, tender un puente de oro, subirse al balcón, hacer de abogado del diablo, espejo y otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MODELOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN.
- Identificación de los acuerdos en la mediación comunitaria: Características y condiciones.
- Procesos de valoración y seguimiento en la mediación comunitaria.
- Identificación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento aplicados a los procesos de mediación.
- Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación: La observación y recogida de datos. Registros y escalas.
- Elaboración de las herramientas de evaluación:
- Identificación de las funciones y competencias de los implicados en la mediación comunitaria.
- Coordinación con los evaluadores externos en la mediación comunitaria.
- Elaboración de instrumentos evaluativos
- Diseño de actividades de evaluación.
- Temporalización.
Tabla de contenidos del Curso online
- 1 ☆ ¿De que va este Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online
- 4 ☆ Curso Online Gestion de Conflictos entre Agentes Comunitarios ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online?
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"El conflicto se entiende como la disputa, o lucha, entre dos o más partes debido a la defensa de intereses contrapuestos entrando en una confrontación y oposición donde, cada una de las partes emprende acciones contra la otra defendiendo sus ideales con diferentes argumentos.
El autor Habermas, a partir de su modelo de acción comunicativa, desarrollado en una de sus teorías enfocadas a la sociedad, establece que los conflictos comunitarios son aquellos que se producen debido a la convivencia vecinal, es decir aquellos conflictos que se dan dentro de la sociedad y que afectan de manera directa a la comunidad.
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¿Qué conocimientos me aporta el Curso Online?
Entre los contenidos que se trabajan en curso podemos destacar el proceso y las fases de los conflictos en el ámbito comunitario y las técnicas de tratamiento de los conflictos en la comunidad haciendo especial relevancia en el proceso de mediación en la dinamización comunitaria.
Por otro lado, se abordarán temas tan relevantes como la intervención profesional en la mediación comunitaria y la aplicación de modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento a los procesos de mediación.
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Opiniones Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online
Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online Gestion de Conflictos entre Agentes Comunitarios
Enrique HERRERA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Desearía aprender bastante de MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online).
Enrique HERRERA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?
Mejoré acerca de analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación..
Enrique HERRERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Nos ha encantado muchísimo este tema.
Enrique HERRERA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
Todo a la perfección
ANDRES GALLY,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Desearía mejorar mi aclaración.
ANDRES GALLY,¿Qúe has aprendido en el Curso online?
Mejoré acerca de realizar el seguimiento del proceso de mediación..
ANDRES GALLY,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Algún tema sobresaliente es este séptimo trabajo que encuentro.
ANDRES GALLY,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
Nada
ANA TORRES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
todo
ANA TORRES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
nada
ANA ISABEL T. L. de LUGO
Que he aprendido:
adquirir mas conocimientos sobre la mediacion
Lo que mas me ha gustado:todo
He echado en falta:nada
Enrique S. C. de VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:
Mejoré acerca de analizar las caracterÃÂsticas de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación..
Lo que mas me ha gustado:Nos ha encantado muchísimo este tema.
He echado en falta:Todo a la perfección
Comentarios:Nos maravillaría muchísimo este tema.
ANDRES C. M. de CANTABRIA
Que he aprendido:
Mejoré acerca de realizar el seguimiento del proceso de mediación..
Lo que mas me ha gustado:Algún tema sobresaliente es este séptimo trabajo que encuentro.
He echado en falta:Nada
Comentarios:Muy accesible y buen soporte.
DAN VELVI V. B. de BARCELONA
Que he aprendido:
He aprendido nuevos métodos para entablar conflictos en urbanismo
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado las características que detallan del mediador para evitar ser involucrado en los conflictos
He echado en falta:He echado en falta ejemplos de aplicación de las metodologías
Comentarios:esperando hacer mas cursos
EVA S. L. de ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:
He aprendido de realizar el seguimiento del proceso de mediación..
Lo que mas me ha gustado:Le ha enseñado mucho este trabajo.
He echado en falta:Nada
Comentarios:Muy amplio y adaptado.
PAULA T. G. de BARCELONA
Que he aprendido:
He aprendido como mediar los conflictos y técnicas para evaluarlos
Lo que mas me ha gustado:Lo que más me ha gustado es que está muy bien explicado
He echado en falta:He echado en falta más desarrollado el tema de las escalas y métodos cuantitativos/cualitativos
Comentarios:Estoy evaluando otros cursos con ustedes para más adelante.
Argelio de Huesca
Que he aprendido:
,Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación. ,Analizar el servicio de mediación voluntaria como una opción al gestionar conflictos. ,Programar y ejecutar talleres y actividades de comunicación social teniendo en cuenta el contexto de aplicación. ,Identificar y crear espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, los grupos y las distintas entidades. ,Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención. ,Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad. ,Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar. ,Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas. ,Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso. ,Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres. ,Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas. ,Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una de las fases del diseño de una intervención proyecto. ,Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados. ,Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género. ,Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. ,Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. ,Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. ,Presentar la figura del mediador y sus competencias.
Lo que mas me ha gustado:su titulación
He echado en falta:Creo que no le falta Nada
Comentarios:Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo
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