Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegaci贸n, adaptarse a sus preferencias y realizar labores anal铆ticas. Al continuar navegando acepta nuestra pol铆tica de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Gesti贸n de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online)

Gesti贸n de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online)

120 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
Curso online Euroinnova Formaci贸nCurso Online Homologado Cualifica

Duraci贸n:120 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 鈧 120 鈧

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formaci贸n que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el M贸dulo Formativo MF1218_3 Gesti贸n de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones, regulada en el Real Decreto RD 1531/2011, de 31 de octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0410 Gesti贸n y Supervisi贸n de Alarmas en Redes de Comunicaciones.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Electricidad Baja Tensi贸n y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Electricidad Baja Tensi贸n con los que cuenta el Gesti贸n de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que formarte sobre Instalaci贸n, Mantenimiento y Fabricaci贸n Mec谩nica y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de conocimiento de Instalaci贸n, Mantenimiento y Fabricaci贸n Mec谩nica con nuestro Mf1218_3 Gestion De La Calidad De Los Servicios Soportados Por La Red De Comunicaciones Online.

En primer lugar tenemos el Montaje de Infraestructuras de Redes Locales de Datos (Online) podrás aprender a:.La presente formaci贸n se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1121 Montaje de Infraestructuras de Redes Locales de Datos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditaci贸n de las Competencias profesionales adquiridas a trav茅s de la experiencia laboral y de la formaci贸n no formal, v铆a por la que va a optar a la obtenci贸n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav茅s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut贸nomas, as铆 como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Gesti贸n y Supervisi贸n del Montaje de Sistemas de Transmisi贸n para Radio y Televisi贸n en Instalaciones Fijas y Unidades M贸viles (Online) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar y seleccionar la informaci贸n necesaria de un proyecto de un sistema de transmisi贸n para radio y televisi贸n en instalaciones fijas y unidades m贸viles para gestionar el aprovisionamiento y el montaje. - Planificar y organizar el aprovisionamiento y el montaje de un sistema de transmisi贸n para radio y televisi贸n en instalaciones fijas y unidades m贸viles, a partir de la informaci贸n recopilada de su documentaci贸n t茅cnica. - Gestionar el plan de montaje de un sistema de transmisi贸n para radio y televisi贸n en instalaciones fijas y unidades m贸viles, a partir de la planificaci贸n y del estudio de seguridad y salud. - Relacionar los medios y equipos de seguridad individuales y colectivos empleados en el montaje de un sistema de transmisi贸n para radio y televisi贸n en instalaciones fijas y unidades m贸viles, con los factores de riesgo que se pueden presentar en los mismos. - Gestionar adecuadamente los residuos en el montaje de un sistema de transmisi贸n para radio y televisi贸n en instalaciones fijas y unidades m贸viles. - Supervisar el replanteo y la ejecuci贸n del montaje de un sistema de transmisi贸n para radio y televisi贸n en instalaciones fijas y unidades m贸viles, contrastando los planos de obra civil y los esquemas de la misma con su lugar de ubicaci贸n, en una instalaci贸n real o a escala con elementos reales. - Definir los aspectos clave de control aplicables a un proceso de supervisi贸n y realizar el montaje de un sistema de transmisi贸n para radio y televisi贸n en instalaciones fijas y unidades m贸viles, para asegurar la calidad en el proceso de montaje, el cumplimiento de los objetivos programados y la normativa de aplicaci贸n. - Identificar, los protocolos de puesta a punto y de puesta en servicio de un sistema de transmisi贸n para radio y televisi贸n en instalaciones fijas y unidades m贸viles tipo, a partir de la reglamentaci贸n vigente y su documentaci贸n t茅cnica.

Benefíciate de descuentos del 5% en Mf1218_3 Gestion De La Calidad De Los Servicios Soportados Por La Red De Comunicaciones Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Gesti贸n y Supervisi贸n de los Procesos de Montaje de Sistemas Dom贸ticos e Inm贸ticos (Online) para que elijas con total libertad tu educación.

Recuerda que confiar en nosotros estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Si quieres abrirte las puertas hacia el mercado laboral con la realizaci贸n del CURSO ONLINE de MF1218_3 Gesti贸n de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online), consiguiendo mejorar mediante la formaci贸n."
Resumen salidas laborales Curso online
En el 谩mbito de la inform谩tica y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la gesti贸n y supervisi贸n de alarmas en redes de comunicaciones, dentro del 谩rea profesional comunicaciones. As铆, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar la calidad de los servicios soportados sobre la red de comunicaciones.
Objetivos Curso online Gesti贸n de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online)
- Identificar los par谩metros de medici贸n del rendimiento de una red de comunicaciones, y monitorizar el nivel de calidad de los servicios que presta siguiendo especificaciones t茅cnicas y funcionales. - Aplicar procedimientos de administraci贸n de la herramienta o sistema de gesti贸n de rendimiento con el objeto de recoger, tratar y almacenar las m茅tricas de calidad y los contadores estad铆sticos de los equipos de comunicaciones, de acuerdo a unas especificaciones t茅cnicas y funcionales dadas. - Aplicar procedimientos de filtrado y extracci贸n de informaci贸n utilizando lenguajes de consulta y herramientas espec铆ficas proporcionadas por el sistema de gesti贸n de rendimiento, para generar estad铆sticas que eval煤en el nivel de calidad de los servicios. - Identificar las herramientas software de creaci贸n y publicaci贸n de informes espec铆ficos del sistema de gesti贸n, y elaborar y publicar informes de calidad de la red y de los servicios, seg煤n necesidades especificadas.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades p煤blicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tama帽o, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones, en los departamentos de supervisi贸n de redes y soporte a clientes.
Para que te prepara este Curso online
La presente formaci贸n se ajusta al itinerario formativo del M贸dulo Formativo MF1218_3 Gesti贸n de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en 茅l incluidas, y va dirigido a la acreditaci贸n de las Competencias Profesionales adquiridas a trav茅s de la experiencia laboral y de la formaci贸n no formal, v铆a por la que va a optar a la obtenci贸n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav茅s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut贸nomas, as铆 como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A qui茅n va dirigido este Curso online
Este curso est谩 dirigido a los profesionales del mundo de la inform谩tica y comunicaciones, concretamente en gesti贸n y supervisi贸n de alarmas en redes de comunicaci贸n, dentro del 谩rea profesional comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gesti贸n de la calidad de los servicios soportados por la red de comunicaciones.
Metodolog铆a del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Adem谩s recibir谩 los materiales did谩cticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

M脫DULO 1. GESTI脫N DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS SOPORTADOS POR LA RED DE COMUNICACIONES

UNIDAD FORMATIVA 1. MONITORIZACI脫N DEL RENDIMIENTO DE LA RED Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DID脕CTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE MONITORIZACI脫N DEL RENDIMIENTO DE UNA RED DE COMUNICACIONES.
  1. Tipos de contadores disponibles en los equipos de comunicaciones.
  2. Medidas de calidad.
  3. - Par谩metros de Nivel de Servicio extremo a extremo.

    - Par谩metros de Nivel de Servicio generales.

    Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).

    Objetivos (informativos).

  4. Medidas de tr谩fico.
  5. Significado y tipos de m茅tricas de calidad estandarizadas para la medida de calidad de una red de comunicaciones.
  6. - M茅tricas relacionadas con el Centro Atenci贸n al Cliente (CAC).

    Tiempo Medio Espera.

    Tiempo Medio Respuesta.

    Tiempo Medio Despacho/Resoluci贸n.

    N煤mero de llamadas atendidas por servicio.

    N煤mero de avisos abiertos por servicio y tipo (provisi贸n o reposici贸n).

    N煤mero de avisos cerrados por servicio y tipo (provisi贸n o reposici贸n).

    Ratio tiquets / llamadas por servicio.

    Llamadas emitidas por servicio.

    Llamadas abandonadas.

    Llamadas atendidas en 10 segundos.

    Plazo de entrega de informes del servicio de CAC.

    Interacciones Completadas en CAC.

    Tiempo m谩ximo para volver a llamar al usuario con el estado de incidencias.

    Provisiones/Reposiciones con cierre formal e informaci贸n en m谩ximo 2 horas despu茅s de la soluci贸n.

    - M茅tricas relacionadas con la Operaci贸n de Red:

    N煤mero de reposiciones atendidas (desde CAC).

    N煤mero de reposiciones atendidas (no desde CAC).

    N煤mero de provisiones atendidas (desde CAC).

    N煤mero de provisiones atendidas (no desde CAC).

    Porcentaje de reposiciones/provisiones abiertas y cerradas en mes en curso.

    Llamadas emitidas por servicio.

    Interacciones Completadas en Operaci贸n.

    Interacciones despachadas correctamente en Operaci贸n.

    Incidencias cr铆ticas detectadas proactivamente.

    Incidencias repetidas (diez incidencias m谩s repetidas) por servicio.

    N煤mero de problemas detectados y registrados por servicio.

    Problemas repetidos (diez problemas m谩s repetidos) por servicio.

    N煤mero de cambios registrados por servicio.

    Cambios rechazados por servicio.

    % de cambios implementados seg煤n la planificaci贸n.

    Paradas de servicios provocadas por cambios.

    % de activos inventariados en el sistema.

    % Elementos monitorizados.

    N煤mero de incidencias asociadas a falta de capacidad.

    % de servicios cr铆ticos de los que se hace seguimiento de la disponibilidad

    Reiteraci贸n de incidencias.

    Plazo de entrega de informes del servicio de Operaci贸n.

    - M茅tricas relacionadas con el Control de Calidad y Control de Servicios.

    Plazo de entrega de informes de ANS.

    Plazo de entrega de informes de Operaci贸n.

    Actualizaci贸n de la documentaci贸n operativa.

    Actualizaci贸n continua del inventario.

    Frecuencia de actualizaci贸n de la biblioteca de documentaci贸n operacional.

    Plazo de entrega de informes de seguimiento de actividad.

    - M茅tricas relacionadas con la Calidad percibida y satisfacci贸n del cliente.

    Grado de satisfacci贸n del responsable del servicio.

    Grado de satisfacci贸n de clientes internos.

    Grado de satisfacci贸n de clientes finales.

UNIDAD FORMATIVA 2. ADMINISTRACI脫N DEL SISTEMA DE GESTI脫N DEL RENDIMIENTO
UNIDAD DID脕CTICA 1. SISTEMA DE GESTI脫N DE RENDIMIENTO.
  1. Arquitectura del sistema de gesti贸n de rendimiento.
  2. Requisitos de un sistema de gesti贸n de rendimiento de red.
  3. Requisitos de un sistema de gesti贸n de rendimiento de red.
  4. - Establecimiento de objetivo de prestaciones de QoS.

    - Comprobaci贸n de prestaciones de QoS.

    - Establecimiento de objetivos de prestaciones de red.

    - Comprobaci贸n de prestaciones de red.

    - Criterios de calidad de servicio del cliente.

    - Comprobaci贸n de prestaciones de Elementos de Red.

    - Comprobaci贸n de Integridad de Datos.

  5. Interfaces de interconexi贸n con sistemas de gesti贸n de rendimiento asociados a los sistemas de comunicaciones.
  6. Activaci贸n y desactivaci贸n de contadores.
  7. Herramientas disponibles y m茅todos utilizados.
  8. M茅todos de recopilaci贸n de las medidas.
  9. Transferencia de medidas.
  10. Formatos de los ficheros de medidas.
  11. Conceptos de granularidad, n煤meros de medidas en ficheros, tiempo de recogida de los datos estad铆sticos.
  12. Almacenamiento de medidas.
  13. Procedimientos de gesti贸n para el procesado y almacenamiento de las medidas.
  14. Herramientas comerciales disponibles para la gesti贸n del rendimiento.
UNIDAD DID脕CTICA 2. M脡TODOS DE EXTRACCI脫N DE INFORMACI脫N ESTAD脥STICA EN EL SISTEMA DE GESTI脫N DE RENDIMIENTO.
  1. Almacenamiento de los datos.
  2. Lenguajes de consulta del sistema de gesti贸n de rendimiento.
  3. Herramientas gr谩ficas de consulta de informaci贸n estad铆stica.
UNIDAD FORMATIVA 3. INFORMES DE CALIDAD DE RED Y SERVICIOS SOPORTADOS
UNIDAD DID脕CTICA 1. INFORMES DE CALIDAD DE LA RED DE COMUNICACIONES.
  1. Dise帽o de informes.
  2. M茅todos de presentaci贸n de informes.
  3. Informes web: acceso, presentaci贸n, actualizaci贸n.
  4. Informes supervisi贸n del tr谩fico de voz, de se帽alizaci贸n, tr谩fico de transporte.
  5. Informes de utilizaci贸n de servicios.
  6. Interpretaci贸n de los resultados de los informes, en funci贸n de eventos externos.
  7. Herramientas de publicaci贸n de informes.

Opiniones Mf1218_3 Gestion De La Calidad De Los Servicios Soportados Por La Red De Comunicaciones Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gesti贸n de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online)

10-12-2014
Opini贸n de ELENA GARC脥A sobre el Curso online Gesti贸n de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online)
ELENA GARC脥A

ELENA GARC脥A,驴Q煤e te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podr铆a mejorar mi aclaraci贸n.

ELENA GARC脥A,驴Q煤e has aprendido en el Curso online?

Aprend铆 sobre identificar los par脙聝脗隆metros de medici脙聝脗鲁n del rendimiento de una red de comunicaciones, y monitorizar el nivel de calidad de los servicios que presta siguiendo especificaciones t脙聝脗漏cnicas y funcionales..

ELENA GARC脥A,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso online?

Muy amplio y bien explicado.

ELENA GARC脥A,驴Q煤e has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

21-12-2015
Opini贸n de MERCEDES KIEFT sobre el Curso online Gesti贸n de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online)
MERCEDES KIEFT

MERCEDES KIEFT,驴Q煤e te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desear铆a saber mucho de MF1218_3 Gesti贸n de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online).

MERCEDES KIEFT,驴Q煤e has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre aplicar procedimientos de filtrado y extracci贸n de informaci贸n utilizando lenguajes de consulta y herramientas espec铆ficas proporcionadas por el sistema de gesti贸n de rendimiento, para generar estad铆sticas que eval煤en el nivel de calidad de los servicios..

MERCEDES KIEFT,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso online?

Muy adaptado y buenos tutores.

MERCEDES KIEFT,驴Q煤e has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfecci贸n

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gesti贸n de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online) aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
DATOS DE MATRICULACI脫N
M脡TODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
驴Necesitas Mas Informaci贸n?