Curso Online Gestion de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones

Duración:120 horas
Modalidad: Cursos online


- Mochila
- Manual del Curso online: UF1860 Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios
- Manual del Curso online: UF1861 Administración del Sistema de Gestión del Rendimiento
- Manual del Curso online: UF1862 Informes de Calidad de Red y Servicios Soportados
- Curso online en formato SCORM: UF1860 Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios
- Curso online en formato SCORM: UF1861 Administración del Sistema de Gestión del Rendimiento
- Curso online en formato SCORM: UF1862 Informes de Calidad de Red y Servicios Soportados
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
- Bolígrafo.
Temario
Características generales del Curso online
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Prematrícula Formación 100% Bonificable - Coste 0 euros
MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS SOPORTADOS POR LA RED DE COMUNICACIONES
UNIDAD FORMATIVA 1. MONITORIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DE LA RED Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE MONITORIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DE UNA RED DE COMUNICACIONES.
- Tipos de contadores disponibles en los equipos de comunicaciones.
- Medidas de calidad.
- Medidas de tráfico.
- Significado y tipos de métricas de calidad estandarizadas para la medida de calidad de una red de comunicaciones.
- Parámetros de Nivel de Servicio extremo a extremo.
- Parámetros de Nivel de Servicio generales.
Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).
Objetivos (informativos).
- Métricas relacionadas con el Centro Atención al Cliente (CAC).
Tiempo Medio Espera.
Tiempo Medio Respuesta.
Tiempo Medio Despacho/Resolución.
Número de llamadas atendidas por servicio.
Número de avisos abiertos por servicio y tipo (provisión o reposición).
Número de avisos cerrados por servicio y tipo (provisión o reposición).
Ratio tiquets / llamadas por servicio.
Llamadas emitidas por servicio.
Llamadas abandonadas.
Llamadas atendidas en 10 segundos.
Plazo de entrega de informes del servicio de CAC.
Interacciones Completadas en CAC.
Tiempo máximo para volver a llamar al usuario con el estado de incidencias.
Provisiones/Reposiciones con cierre formal e información en máximo 2 horas después de la solución.
- Métricas relacionadas con la Operación de Red:
Número de reposiciones atendidas (desde CAC).
Número de reposiciones atendidas (no desde CAC).
Número de provisiones atendidas (desde CAC).
Número de provisiones atendidas (no desde CAC).
Porcentaje de reposiciones/provisiones abiertas y cerradas en mes en curso.
Llamadas emitidas por servicio.
Interacciones Completadas en Operación.
Interacciones despachadas correctamente en Operación.
Incidencias críticas detectadas proactivamente.
Incidencias repetidas (diez incidencias más repetidas) por servicio.
Número de problemas detectados y registrados por servicio.
Problemas repetidos (diez problemas más repetidos) por servicio.
Número de cambios registrados por servicio.
Cambios rechazados por servicio.
% de cambios implementados según la planificación.
Paradas de servicios provocadas por cambios.
% de activos inventariados en el sistema.
% Elementos monitorizados.
Número de incidencias asociadas a falta de capacidad.
% de servicios críticos de los que se hace seguimiento de la disponibilidad
Reiteración de incidencias.
Plazo de entrega de informes del servicio de Operación.
- Métricas relacionadas con el Control de Calidad y Control de Servicios.
Plazo de entrega de informes de ANS.
Plazo de entrega de informes de Operación.
Actualización de la documentación operativa.
Actualización continua del inventario.
Frecuencia de actualización de la biblioteca de documentación operacional.
Plazo de entrega de informes de seguimiento de actividad.
- Métricas relacionadas con la Calidad percibida y satisfacción del cliente.
Grado de satisfacción del responsable del servicio.
Grado de satisfacción de clientes internos.
Grado de satisfacción de clientes finales.
UNIDAD FORMATIVA 2. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL RENDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE GESTIÓN DE RENDIMIENTO.
- Arquitectura del sistema de gestión de rendimiento.
- Requisitos de un sistema de gestión de rendimiento de red.
- Requisitos de un sistema de gestión de rendimiento de red.
- Interfaces de interconexión con sistemas de gestión de rendimiento asociados a los sistemas de comunicaciones.
- Activación y desactivación de contadores.
- Herramientas disponibles y métodos utilizados.
- Métodos de recopilación de las medidas.
- Transferencia de medidas.
- Formatos de los ficheros de medidas.
- Conceptos de granularidad, números de medidas en ficheros, tiempo de recogida de los datos estadísticos.
- Almacenamiento de medidas.
- Procedimientos de gestión para el procesado y almacenamiento de las medidas.
- Herramientas comerciales disponibles para la gestión del rendimiento.
- Establecimiento de objetivo de prestaciones de QoS.
- Comprobación de prestaciones de QoS.
- Establecimiento de objetivos de prestaciones de red.
- Comprobación de prestaciones de red.
- Criterios de calidad de servicio del cliente.
- Comprobación de prestaciones de Elementos de Red.
- Comprobación de Integridad de Datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE RENDIMIENTO.
- Almacenamiento de los datos.
- Lenguajes de consulta del sistema de gestión de rendimiento.
- Herramientas gráficas de consulta de información estadística.
UNIDAD FORMATIVA 3. INFORMES DE CALIDAD DE RED Y SERVICIOS SOPORTADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE CALIDAD DE LA RED DE COMUNICACIONES.
- Diseño de informes.
- Métodos de presentación de informes.
- Informes web: acceso, presentación, actualización.
- Informes supervisión del tráfico de voz, de señalización, tráfico de transporte.
- Informes de utilización de servicios.
- Interpretación de los resultados de los informes, en función de eventos externos.
- Herramientas de publicación de informes.
Tabla de contenidos del Curso online
- 1 ☆ ¿De que va este Mf1218_3 Gestion De La Calidad De Los Servicios Soportados Por La Red De Comunicaciones Online?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Mf1218_3 Gestion De La Calidad De Los Servicios Soportados Por La Red De Comunicaciones Online
- 4 ☆ Curso Online Gestion de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Mf1218_3 Gestion De La Calidad De Los Servicios Soportados Por La Red De Comunicaciones Online?
Si quieres abrirte las puertas hacia el mercado laboral con la realización del CURSO ONLINE de MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online), consiguiendo mejorar mediante la formación.
"Si desea mejorar sus capacidades y desempeño en el mercado laboral especializándose en: mf1218_3, gestión y calidad, para poder ejercer con calidad, certificación, certificado, comunicaciones y cualificación. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Adquiere los conocimientos necesarios de certificados de profesionalidad, le permitirá adquirir conocimientos de MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online). MF1218_3 Gestión Calidad de Servicios Soportados por la está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones, concretamente en gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicación, dentro del área profesional comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la calidad de los servicios soportados por la red de comunicaciones. Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones, en los departamentos de supervisión de redes y soporte a clientes.
Amplía tus conocimientos y tu experiencia en el ámbito profesional aprendiendo sobre: mf1218_3, gestión y calidad. MF1218_3 Gestión Calidad de Servicios Soportados por la aborda los siguientes objetivos: - identificar los parámetros de medición del rendimiento de una red de comunicaciones, y monitorizar el nivel de calidad de los servicios que presta siguiendo especificaciones técnicas y funcionales.
Encontrar una formación completa MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online), logrará una formación especializada en aplicar procedimientos de administración de la herramienta o sistema de gestión de rendimiento con el objeto de recoger, tratar y almacenar las métricas de calidad y los contadores estadísticos de los equipos de comunicaciones, de acuerdo a unas especificaciones técnicas y funcionales dadas. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Opiniones Mf1218_3 Gestion De La Calidad De Los Servicios Soportados Por La Red De Comunicaciones Online
Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones
ELENA GARCÍA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Podría mejorar mi aclaración.
ELENA GARCÍA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?
Aprendí sobre identificar los parámetros de medición del rendimiento de una red de comunicaciones, y monitorizar el nivel de calidad de los servicios que presta siguiendo especificaciones técnicas y funcionales..
ELENA GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Muy amplio y bien explicado.
ELENA GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
Me gusta todo
MERCEDES KIEFT,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Desearía saber mucho de MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online).
MERCEDES KIEFT,¿Qúe has aprendido en el Curso online?
He aprendido sobre aplicar procedimientos de filtrado y extracción de información utilizando lenguajes de consulta y herramientas específicas proporcionadas por el sistema de gestión de rendimiento, para generar estadísticas que evalúen el nivel de calidad de los servicios..
MERCEDES KIEFT,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Muy adaptado y buenos tutores.
MERCEDES KIEFT,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
Todo a la perfección
de una red de comunicaciones, y monitorizar el nivel de calidad de los servicios que presta siguiendo
de gestión de rendimiento, para generar estadísticas que evalúen el nivel de calidad de los servicios..
TOLEDOde gestión de rendimiento, para generar estadÃÂsticas que evalúen el nivel de calidad
Que he aprendido:
Mejoré sobre identificar los servicios soportados por las redes
Que he aprendido:
Aprendí sobre identificar los servicios soportados por las redes
>Lo que mas me ha gustado:
Los contenidos de estupenda calidad.
He echado en falta:Nada que añadir
MADRID>Los contenidos de excelente calidad.
He echado en falta:Todo perfecto
Comentarios:Le ha servido
Que he aprendido:
He mejorado de asignar los recursos de comunicaciones a los usuarios, para atender a los servicios solicitados siguiendo unas especificaciones dadas..
Lo que mas me ha gustado:Los ejercicios de muy buena aptitud.
He echado en falta:Nada que añadir
Comentarios:Algún trabajo perfecto , es este quinto trabajo que he buscado.
Que he aprendido:
He mejorado de monitorizar el estado y la disponibilidad de la red
de la red de comunicaciones en función de la tecnologÃÂa y el estándar de los sistemas
Que he aprendido:
He mejorado sobre especificar los procedimientos de mantenimiento y gestión
Que he aprendido:
Aprendí sobre planificar procesos de monitorización del rendimiento de los recursos y de los servicios de comunicaciones, de acuerdo a unas especificaciones técnicas dadas..
Lo que mas me ha gustado:Nos ha interesado bastante el trabajo.
He echado en falta:Nada que mejorar
Comentarios:Otro tema perfecto es el tercer temario que quiero.
y equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, con el fin de garantizar los servicios
para la optimización y calidad del servicio..
Lo que mas me ha gustado:Nos ha servido mucho este tema.
CÁDIZla calidad y funcionalidad de los servicios prestados por el sistema informático..
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